Elite: Dangerous

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
jcalderita
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 126
Registrado: 12 Feb 2010, 10:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Pompaelo
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por jcalderita »

¿Hay manual en castellano?

Enviado desde mTalk
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

Santiago Plaza escribió:Ok. Pues voy con la Adder y si eso pues compro el fuel scoop (si es necesario).

Pues miro en:
Mira donde comprar en esta página: https://eddb.io
pero no me aclaro como buscar donde lo venden.. ni tampoco sabría de todos los anclajes internos, externos, extras, etc... donde tendría que ir....
Entra en Stations, y allí rellenas lo que te interesa. En el caso de la Adder, podrías subir la planta de energía y el motor de salto a 3A, por lo que en Station sells module pones power plant 3A y frame shift drive 3A. Finalmente en Reference systems pones el sistema en que estás y pulsas en el botón FIND STATIONS. Te saldrá una lista de las estaciones más cercanas que cumplan los requisitos.

eddb.io y la de coriolis.io la guardais en favoritos porque son imprescindibles.
Vik escribió:y cuanta capacidad de salto hace falta mínimo? porque ahora tengo 6 años luz
Consigue mínimo 13-15 porque si no hay que dar muchas vueltas para llegar a algunos sistemas.
Load ""
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Haplo_Patryn »

No os preocupéis por el salto, no os cortéis por eso. Podemos montar escuadrones que se rijan por las limitaciones de salto/fuel y que vayan juntos para no sentirse agobiados por el tema.

¿El fuel Scoop exactamente cómo funciona? Entiendo que permite generar fuel de la energia del sol del sistema, ¿es así? En todo caso, por ejemplo en mi caso particular, yo no tengo ningún slot libre. Entiendo que debería eliminar un espacio de carga, por ejemplo, para poner ese fuel scoop.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: RE: Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Infidel »

Roberbond escribió:
dehm escribió:Una duda: directamente a Elite o por Steam? :rezar: :rezar: :rezar: :rezar:
Da lo mismo. Si lo compras en Frontier te dan clave para Steam, y si lo compras en Steam tienes que activarlo en Frontier.
Conclusión cómpralo donde esté más barato. Dicho esto recomiendo instalarlo por steam porque así las actualizaciones serán automáticas y son más rápidas que las del launcher de Frontier.
Lo que más me ha llamado la atención es que no recuerdo haber visto los bienes de comercio rares hasta hoy que tengo el Horizons, ¿vienen con la expansión o yo estoy empanado?
Los rares están desde el principio, lo que pasa es que solo se consiguen en algunas bases. Es por ello que son más caros.

IMPORTANTE: Como algunos no habréis jugado nunca en ala os comento un par de detalles que son imprescindibles.
1) Aprender a seguir la estela de otro miembro del ala. Si un miembro es interceptado o intercepta a alguien deja una estela. Podemos seguirla y entrar en la misma estancia donde esté.
2) Se puede activar la opción de saltar al hiperespacio automáticamente al escanear la estela amiga. Es recomendable.
3) Los miembros del ala aparecen en azul.
4) Existen atajos de teclados que seguramente no estén configurados como seleccionar miembros del ala (ideal para saber donde están o seguir una estela).
5) Los escoltas deberían tener interceptadores y escáners tanto de carga como de estelas (por si queremos perseguir a alguien).
6) Lo importante es que la carga llegue, pues es donde está la pasta por lo que hay proteger al carguero por encima de todo. Si matan una cobra escolta se pierden entre 30K y 600K. Si se pierde la carga se pierden varios millones y el viaje no habrá servido para nada.
7) El piloto del carguero debería ser el jefe de escuadrón y se deberían obedecer sus ordenes. Para ello debe tener imprimido o en una tablet el itinerario.
Como sugerencia, estaría bien repartir ya a los pilotos en escuadrones de vuelo. De esa forma, al conectar, cada piloto sólo tendría que reportarse a su jefe de escuadrón. También como sugerencia, si se forman grupos independientes de un carguero y dos o tres escoltas , podrán ponerse en marcha en cuanto estén completos. Luego ya podemos esperar en una estación a que lleguen los otros, etc
Estaría bien formar las alas antes, pero lo malo es la puntualidad. Si que sería bueno estar en el TS cuanto antes para no empezar muy tarde. Conforme estén preparados 1 carguero con sus escoltas pueden ir saliendo sobre la marcha. Ahora mismo tenemos 4 cargueros y solo 6 escoltas.

Dijaux no sé si valdrá la pena la T6 porque es muy lenta e indefensa y tampoco se pueden comprar tantos rares como para que sea necesaria. ¿Tienes inconveniente en pasarte a escolta?. Si no quieres, tampoco pasa nada porque en un ala estén dos cargueros (más pasta a repartir).

Recapitulamos:
Naves de transporte
Liant->Python 125t
Roberbond -> ASP explore 65t
Djiaux -> Type 6
Viajero -> ASP 60t

Escolta
Caid-> Viper MKIII
Aguelo->Cobra
Frana -> Viper
Haplo -> Cobra
Tiano-> Vulture
Infidel-> Cobra

Posibles alistamientos de última hora:
Santi
Vik
Pues estuve antes de comprarme la expansión en Lave y no me salia el zumo diabólico de nosequé, de hecho no me salía ningún producto en amarillo. Pero puede ser perfectamente mi empanada...

Siento no haberte respondido ayer al chat, vi tu mensaje cuando ya te habías desconectado. Ayer apenas me dio para hacer un par de misiones, cosas de familia... Espero que para hoy ya hayan agotado el cupo de noches locas los niños...

Ahora mi mar de dudas:

De tu punto 2) Esa opción dónde se activa, yo he visto que se puede hacer una especie de link con un miembro de escuadrón y entrar y salir del hiperespacio/crucero cuando él lo haga (me ha parecido útil y ya le he asignado una tecla, luego que me acuerde llegado el momento es otra historia)

En la línea de Djiaux, yo también tengo unos 2 millones, ¿con cuánto tenemos que contribuir para la compra de la mercancía? ¿Cómo funciona el tema, compramos cada uno todo lo que nos quepa o existe alguna manera de dar dinero a otro jugador (los que lleváis transportes)?

Yo tengo 14,5 ly de salto en vacío, 13,2 con las 20 t de carga. He quitado módulos de carga y he comprado un escaner de estela normalito y uno de carga malillo, a ver si me da tiempo a practicar cómo usarlos.

Lo de la organización de un transporte con un par de escoltas cada ala me parece bien, un canal de comunicación para cada ala y luego otro para sólo los transportes sólos sería lo ideal, si no que el canal sea preferentemente para los pilotos de los transportes y los escoltas sólo hablar si es estrictamente necesario, nada de comentar el partido de la champions.

Vamos a ver cómo resulta esto, a ver si no terminamos con los veteranos intentando reunir el ganado de novatos por media galaxia...



Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Vik »

Haplo_Patryn escribió:No os preocupéis por el salto, no os cortéis por eso. Podemos montar escuadrones que se rijan por las limitaciones de salto/fuel y que vayan juntos para no sentirse agobiados por el tema.

¿El fuel Scoop exactamente cómo funciona? Entiendo que permite generar fuel de la energia del sol del sistema, ¿es así? En todo caso, por ejemplo en mi caso particular, yo no tengo ningún slot libre. Entiendo que debería eliminar un espacio de carga, por ejemplo, para poner ese fuel scoop.
Haz sitio, porque en los sistemas que no hay estaciones solo puedes repostar asi, es acercarse al sol, y cuanto mas cerca mas rápido reposta. No hay que tocar ningun boton, cuando te acercas te sale el mensaje, es automatico. Eso si, hay que tener el modulo encendido.
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por dehm »

Tengo un lio importante. Cabría la opción de que alguien me copiara el archivo de perfil de teclas para tener algo sobre lo que trabajar... con el teclado y el ratón me está costando bastante encontrar algo coherente. :SOS:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7048
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Santiago Plaza »

dehm escribió:Tengo un lio importante. Cabría la opción de que alguien me copiara el archivo de perfil de teclas para tener algo sobre lo que trabajar... con el teclado y el ratón me está costando bastante encontrar algo coherente. :SOS:
Retrocediendo en el hilo, en la página 33, tenemos que Nihil puso (y es la configuración que uso): http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 80#p428397
Ojo que continua en la siguiente página.

Y por esas páginas enterradas también estaba esta imagen:
Imagen
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Liant »

Santiago Plaza escribió:Para el tema de VOZ Visitad este hilo: http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 12&t=17823
El programa es Discord
Y la invitación para acceder a PdL es: https://discord.gg/83w5p


Ya tenemos sala de simuladores creada. Pero si es necesario se puede crear una para cada ala, si fuera necesario.
Programa instalado y tal :Ok:

Ahora estoy intentando iniciar steam, que no se pero no me va... espero se solucione para después... solucionado
Última edición por Liant el 14 Sep 2016, 18:56, editado 1 vez en total.
Imagen
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Vik »

Nave lista con 12 años luz, discord instalado. Sobre las 9:30 estare, que me quedan unos 3 saltos hasta Lave. Voy con viper.
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Pues al final no voy a poder asistir porque mañana he de madrugar bastante.

Para las cosas salgan bien lo mas importante es que

1 - Todos os tengais agregados y aceptados mutuamente en vuestras listas respectivas de amigos.

2 - Y para aquellos que aun no se han manejado en escuadrón aqui teneis las instrucciones que traduje en su día sobre ello: https://forums.frontier.co.uk/showthrea ... nes-de-Uso

Y fenomenal lo del canal de Discord.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Vik »

Bueno, hemos acabado ahora Robert, Santi y yo, mirar las horas. No ayuda el ir con un tractor, pero en el ultimo salto paso lo inimaginable.

Voy con un deposito de combustible muy pequeño, que se vacía en cada salto al 80% mínimo. Con la alegría de por fin llegar al destino, de repente se dibuja en mi pantalla una estrella muy rara, una enana marrón. Me acerco y aquello no recarga. Me empiezo a poner nervioso.

Tengo 9 sistemas alrededor viables para salto con lo que me queda de combustible, pero ninguno es el destino. El problema es que es un sector lleno de enanas marrones. Mirando mapas estelares, para ver a que estrella saltar, al final salto a un sistema con otro tipo de estrella que me permite recargar, pero me aleja mas del destino. Salto otra vez y otra enana marrón y completamente deshabitado. Me dispongo a llamar a la grúa pero Robert me dice que hay un sistema cercano con estación, por suerte, justo coincide con el poco combustible que me queda. Salto y me voy allí a repostar, a todo esto Santi, despacio pero sin pausas, ya había llegado hace tiempo, y estaban esperando por mi.

Total ya solo me quedaba un salto para saborear la gran recompensa después de todo el viaje, las desconexiones y los ataques sufridos. Me podría comprar una supernave en la que poder saltar mas de 10 años luz, podría comprar esos productos prohibidos en algunos sistemas como el zumo!!!.

Media hora después, Santi consigue unirse al escuadrón para poder recibir su parte. Robert vende. 30.000 créditos...

- "Pues mira ya te sabes la ruta para otro día".
- "Va a ser que no".

gracias por esperar.
Imagen
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Caid »

El fuel scoop funciona con estrellas de clases O B A F G K M . Básicamente, son todas excepto las de color lila y alguna amarilla (clase T) suelta. Para acordarse de los tipos en los que se puede repostar, se puede usar la famosa frase "Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me".

Yo la verdad es que he acabado bastante decepcionado :sad: Al principio tuve problemas con la conexión a internet, y me echaba del juego. Pero es que luego me echaba continuamente del escuadrón, aunque podía jugar sin problema. No sé, vale que hay que crear instancias, pero formar grupos es algo básico en cualquier mmo.

En fin, os dejo una captura de los escasos momentos en los que pude estar en un escuadrón de vuelo. Gracias a Liant por su paciencia enviando la invitación un millón de veces:

Imagen
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Haplo_Patryn »

Habrá que mirar a ver si esto es algo habitual o posibles soluciones.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Sí, el tema de las conexiones entre jugdores de Elite es uno de sus puntos débiles efectivamente, ya que se basa en "peer to peer" directo en vez de un servidor central para mantenerlas. El peer to peer, o P2P, tiene sus ventajas en temas de latencia (que son vitales en el combate en Elite) pero sus desventajas en estabilidad. Por ejemplo, los temas de redireccionamiento de puertos en tu router etc pueden afectarlo a menudo. Y si tu conexion a internet es de poca calidad obviamente tambien va a darte muchos dolores de cabeza.

Aquí os dejo una lista de reocomendaciones para optimizar las conexiones:

https://forums.frontier.co.uk/showthrea ... ltijugador

No es una garantía, pero en la gran mayoria de los casos con problemas como los de Caid, hemos visto que es generalmente cuestión de firewall o antivirus. aun así hay ciertos tipos de configuraicones de routers (especialmente los de hoteles u otros que son compartidos donde no puedes crear excepciones o configurar puertos) que pueden dar muchos problemas.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Djiaux »

Vik escribió:Media hora después, Santi consigue unirse al escuadrón para poder recibir su parte. Robert vende. 30.000 créditos...
Pero eso es lo que habíamos visto ya Haplo, Infidel y yo no? Parece que los que van de escolta participan de los beneficios pero en lugar de ser al 33% es al 5% :ojeroso: Así quien lleva el carguero se embolsa un millón de créditos y los demás 50.000

Una solución sería haberse alejado de la estación, haber repartido la carga y haber vendido cada uno.


Dicho lo cual y como poseedor de uno de los cargueros, oye, estupenda ruta, cuando querais repetimos : D $$$$


Si conseguís una nave con unos 14-15 años de salto, un fuel scoop y unas 30 toneladas de carga (una cobra sería fetén creo) sí me parece una ruta buena buena. Las mercancías se compraban a 400 créditos y se vendían a 17500 o así.

En mi opinión buena quedada pero complicada de planificar, si quedamos otra vez nos podríamos ir a matar NPCs por ahí, más sencillo y rápido.
Responder