AAR partida WIF

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
General Patton
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 28
Registrado: 30 Ene 2006, 00:12

Mensaje por General Patton »

No hay ninguna guia en español de como utilizar el cyberboard con el world in flames? para poder jugarlo por internet y saber como iniciar una partida.Es que tengo el juego de tablero pero siempre a sido un problema la duraccion del juego y la falta de espacio y tiempo , y con esta herramienta igual lograba poder(por fin) jugar con este juego. :cry:
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

poder se puede hasta estos:

USA,CW,FRANCIA,RUSIA,CHINA,ALEMANIA,JAPON E ITALIA

con 6 jugadores el americano llevaria tb china, rusia a francia, o sino japon tb puede llevar italia
Imagen
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

La verdad es que el juego está genial y a cualquiera le entra el gusanillo de jugarlo!!! :D
Y me sumo a lo dicho por Patton:
¿Podríais, los que ya os manejáis bien con el cyberboard, ayudarnos a los que somos novatos acerca de los pasos a seguir para poder poner en marcha una partida? :cry:
Gracias!!!
Avatar de Usuario
Von Patoso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 03 Mar 2005, 15:43
STEAM: Jugador

Mensaje por Von Patoso »

Podéis preguntar al amigo Manstein cómo acabó la última partida que jugó... Más que nada a ver si ya se le ha pasado la depresión :mrgreen:
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y, en cien batallas, no correrás jamás el más mínimo peligro
Avatar de Usuario
Manstein
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 98
Registrado: 22 Jul 2004, 19:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Manstein »

Von Patoso escribió:Podéis preguntar al amigo Manstein cómo acabó la última partida que jugó... Más que nada a ver si ya se le ha pasado la depresión :mrgreen:

Calla! que tu desertastes nada mas empezar que era musho pa ti!.
Imagen
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Modestamente creo que Alemania y la Unión Soviética tienen menos quebraderos de cabeza tácticos que los británicos pues tienen sus fuerzas más concentradas y menos frentes abiertos que los british...
Avatar de Usuario
henrycyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 22 Ago 2004, 17:45
STEAM: Jugador

Mensaje por henrycyr »

Sabeis algo de cuando van a sacar la version de pc?
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Ni idea... :?
Pero con la versión para cyberboard se puede ir escapando. :roll:
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

echale por lo menos un año...

Pero lo guapo es jugar contra humanos... y con el cyber le sacas el mismo rendimiento k cuando lo saken para pc... pk es un juego k hay k estar conitnuamente esperando decisiones de los jugadores k no estan en fase... asi k el de pc lo unico bueno seria poder jugar solo... pero con los graves problemas de IA,supongo
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Según su desarrollador en su reporte de febrero dijo que para el verano de este año estaría listo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

El Yamato ha empezado su 2º ciclo de construccion, en un año, la flota imperial tendra el mayor y mas moderno acorazado del mundo!!!

Los gemelos Suma, Karyu y Shinano esperan a ser puestos en construccion en los astilleros de Tokyo. El Karyu y SHinano en un futuro los puedo convertir en poortaviones, por lo k a ver si tengo suerte y me salen alguno de los 2. ( al comprar, no eliges exactamente lo k kieres, por ejemplo si hay 3 infanterias en el pool, y kieres una , pues sacas una de esas 3 aleatoriamente).

Empieza el 41 y ya tengo zeros en el pool...ademas me ha llegado Yamashita, k promete ser una pieza clave en el expansionamiento en el indico.

Las malas noticias, pero ya sabidas, es k con la declaracion de guerra a CW, los chits de USA (fichas k van determinando como de cerca esta USA de la guerra) pues de 1 chit por turno, pasa a sacar 2 por turno, lo k acelerara considerablemente su entrada en la guerra:

Imagen

En la zona señalada, en el atlantico norte, alemania e italia estan haciendo un muy buen trabajo hundiendo convoyes.

Las banderitas de USA son los chits k he comentado, los de la izkierda estan en el US Entry pool, y los de la dercha en el tension pool. Cuanto mas alto en ambos mejor, mas facil sera declarar la guerra. Como veis son fichas k van de 0 a 5 en valor, y son una incognita para el resto de los jugadores.

Para pasar de la entry a la tension pool, cada turno USA elige una accion, y tirando el dadito, pues puede pasar una chit a la tension. Por ejemplo, este turno ha elegido recolocar la flota del pacifico a Pear Harbour (6), saco un 1, k es menor de 6 y paso un chit de la entry a la tension....

Tendre k calcular bien, para ver cuando declararle la guerra, y asi dar el primer golpe, y k no me lo de el... XDDD
Última edición por Beren el 14 Feb 2006, 09:28, editado 1 vez en total.
Imagen
rafel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 205
Registrado: 29 Jul 2004, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: en casa, huyendo de mujer e hijos para jugar, y cuando puedo, no tengo ganas.

Mensaje por rafel »

Y una pregunta, como llevais la partida, hay algún arbitro o sois todos jugadores, como controlais los chits del americano o elegir las fichas del pool, es que vamos a empezar una partida 3 amigos y no se como hacerlo para que no hayan ningun tipo de duda ni tentación.

A ver si puedes echarme un cable.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

somos todos jugadores, creamos un .gam para cada jugador, y hay ciertas fichas a las k se puede dar propiedades y k solo las vean los propietarios...

Jugareis un escenario no? pk la campaña 3 jugadores...
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Mensaje por lolopedo »

Entonces a ver si me aclaro, en realidad es un juego de tablero que poneis todos por las nubes, pero que por lo visto han sacado una version para pc (¿gratuita?) que es a la que estais jugando y poniendo imagenes.

¿Alguien tiene una version de reglas traducida?, si todos lo poneis tan bien, habra que probarlo.
rafel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 205
Registrado: 29 Jul 2004, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: en casa, huyendo de mujer e hijos para jugar, y cuando puedo, no tengo ganas.

Mensaje por rafel »

Beren escribió:somos todos jugadores, creamos un .gam para cada jugador, y hay ciertas fichas a las k se puede dar propiedades y k solo las vean los propietarios...

Jugareis un escenario no? pk la campaña 3 jugadores...
Hasta ahí correcto, pero a la hora de la producción, donde la elección teóricamente es aleatoria y sin saber que escojes, ¿como lo haceis para evitar mamoneos y que exista la tentación de escojer las fichas que cada vez a uno le interesan?

Y evidentemente, solo jugamos un esceneario, Guadalcanal (5 turnitos), más que nada para coger práctica con las reglas y ya haremos el completo más adelante.


Entonces a ver si me aclaro, en realidad es un juego de tablero que poneis todos por las nubes, pero que por lo visto han sacado una version para pc (¿gratuita?) que es a la que estais jugando y poniendo imagenes.
Es un juego de tablero, efectibigüender (=soy ingles nativo), no es una versión gratuita, simplemente es una adaptación al Cyberboard, una más de la gran cantidad de juegos que hay adaptados.
¿Alguien tiene una version de reglas traducida?, si todos lo poneis tan bien, habra que probarlo.

Yo tengo una versión de las reglas traducidas al castellano, no se si es la última, creo que sí, me las hicieron llegar hace muy poco, apenas 3 semanas, si las quieres (o alguien más las quiere) enviadme un privado con vuestro e-milio y os las remitiré, apenas son 2,5 megas.
Responder