¿Qué ves?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Imagen
Imagen
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Pues mira, me he venido a dar cuenta que te dije antes el color del corazón de forma automática y sin darme cuenta yo mismo; sera la costumbre de interpretar fotos aéreas en blanco y negro.El azul no reflejaría la luz de la misma manera que en la foto, a no ser que fuese azul celeste, por lo que por descarte debe ser rojo.
Entonces como decías, de ser francés, pertenecería al 2º platoon, 3ª compañía.
Avatar de Usuario
Mazeo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 69
Registrado: 27 May 2004, 14:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Paris

Mensaje por Mazeo »

Y si Iosef el B1 y el Somua 35 comparten la misma torreta, la APX1 con un cañon de 47 mm y una ametralladora coaxial de 7.5 mm...

Mazeo
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Al hablar de emblema galo me refería a la escarapela de aros concéntricos rojo, blanco y azul, que por lo general pintaban justo en la parte trasera de la torreta.
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

¿Alguien sabe a lo que hace referencia el emblema de la torre de este T-34 soviético? :?
Imagen
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Mazeo escribió:Y si Iosef el B1 y el Somua 35 comparten la misma torreta, la APX1 con un cañon de 47 mm y una ametralladora coaxial de 7.5 mm...

Mazeo
Ok, muchas gracias Mazeo, que me habia quedado con la duda.

Juanma no se acaba de ver la imagen.
Avatar de Usuario
Migue
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 91
Registrado: 15 Dic 2003, 22:10
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tarbernas de baja alcurnia
Contactar:

Mensaje por Migue »

Aqui se aprecia con mas detalle. Ojo al cartel de la segunda foto.

Imagen

Imagen
Última edición por Migue el 10 Feb 2006, 11:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Migue
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 91
Registrado: 15 Dic 2003, 22:10
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tarbernas de baja alcurnia
Contactar:

Mensaje por Migue »

Otra foto señores, es muy sencillo averiguar vehiculo, unidad y teatro de operaciones.

Que ves?

Imagen
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Migue, tus fotos del Somua en el museo son un puntazo!!! :D
Con ésta que has puesto me dejas loco...La verdad es que no tengo idea...Pero por los coches, que tienen pinta de ser de finales de los años 20 y la década de los 30, podría ser la foto de la Guerra Civil Española? :?
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Juanma, no es tan difícil. Sólo hay que prestar atención a los detalles:

El vehículo es sencillo. Es un BA20 soviético, probablemente un BA20M a tenor de la antena de radio rígida circular que circunvala el techo del vehículo.

Respecto a la unidad, es evidente el símbolo divisionario en el guardabarros. Corresponde a la 14ª Panzerdivision.
Imagen
El batallón de reconocimiento de esta división (hasta 1943) era el Panzer-Aufklärung-Abteilung 40, así que probablemente se trate de este batallón. (Desde 1943 en adelante se le redesignó con el número 4). Esta división (hasta donde sé), sólo combatió en el frente ruso, así que el resto es fácil.

Supongo que se trata de un BA20M equipado con radio capturado por los alemanes durante las etapas iniciales de Barbarossa. El frente evidentemente sería el frente oriental, y apostaría por el año 1941 o principios de 1942 todo lo más. (Dada la dificultad de mantener operativo un vehículo capturado, repuestos, etc).

Saludos.
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Pues échame una manita con la foto del dichoso carrito ruso que no me entra... :?
ImagenImagen
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Imagen
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

JUANMA escribió:Imagen
Juanma, estás intentando colocar como imagen una página htm. Los gráficos suelen llevar la extensión .jpg o .gif o .bmp o .png, pero no .htm

No obstante te he cogido la idea, y creo que lo que quieres postear es esto (de la web que aportas, http://www.cvmarj.com.br/amplia/t34.htm ) :

Imagen

Y no quiero chafarte la preguntilla pero es que me lo pones muy fácil:

Es un T34 modelo 1943 de la 30ª Brigada de Carros de la Guardia en Krasnoye Selo, cerca de Leningrado. Es una foto muy conocida y los símbolos de La Guardia Roja en la torre del carro son muy evidentes.

Saludos.
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Gracias por poner la foto!!! :P
Sabía que era de la guardia pero no tenía idea de la unidad y por eso lo preguntaba.En la foto del BA20,¿Otro detalle, a tener en cuenta, podría ser el color negro de los hombros del la guerrera del soldado? :?
Responder