[CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Tatix »

Una pregunta para Aris. Me he bajado todos los mods que has hecho hasta ahora para CMFB. Como siempre son cojonudos pero no consigo que salgan los de capa blanca en los vehiculos. He probado con frío, mucho frío, nevado, poco nevado, muy nevado, etc. Me sale siempre el de camuflaje normal pero no el blanquecino. ¿Quizas tengo que cambiarles el nombre o algo?. Es que no he mirado como se llaman en los archivos originales.
:bang: :Rendicion:
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por AQUILIFER »

Tatix escribió:Una pregunta para Aris. Me he bajado todos los mods que has hecho hasta ahora para CMFB. Como siempre son cojonudos pero no consigo que salgan los de capa blanca en los vehiculos. He probado con frío, mucho frío, nevado, poco nevado, muy nevado, etc. Me sale siempre el de camuflaje normal pero no el blanquecino. ¿Quizas tengo que cambiarles el nombre o algo?. Es que no he mirado como se llaman en los archivos originales.
:bang: :Rendicion:
Existe un escenario que se llama "dealership_GER" donde aparecen los vehículos alemanes en el correcto camuflaje invernal con condiciones snow.

Sin embargo he mirado en el escenario editor, haciendo la configuración que dices y es verdad qeu no salen, a lo mejor solo pasa en la edición.
Última edición por AQUILIFER el 10 May 2016, 00:51, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por aristoteles »

Para que salgan los vehiculos "whitewashed":

Editar el escenario y poner Enero de 1945. Condiciones invernales. Pero sobre todo que sea partir de Enero de 1945 ;). Voila!
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Tatix »

aristoteles escribió:Para que salgan los vehiculos "whitewashed":

Editar el escenario y poner Enero de 1945. Condiciones invernales. Pero sobre todo que sea partir de Enero de 1945 ;). Voila!
Ah vale, gracias Aris. :aplauso:
Avatar de Usuario
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 142
Registrado: 20 May 2016, 19:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Kossatx »

Hola, tengo una duda bastante simple y no sé si este es el post adecuado para preguntarla. La cuestión es que acabo de comprar el CMFI + GL y veo que en las partidas rápidas no puedo escoger ni al ejército polaco ni al italiano. ¿Sabéis qué tengo que hacer para poder elegirlos? ¡Saludos gracias!
Última edición por Kossatx el 22 May 2016, 21:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1261
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

Kossatx escribió:Hola, tengo una duda astante simple y no sé si este es el post adecuado para preguntarla. La cuestión es que acabo de comprar el CMFI + GL y veo que en las partidas rápidas no puedo escoger ni al ejército polaco ni al italiano. ¿Sabéis qué tengo que hacer para poder elegirlos? ¡Saludos gracias!
Hola bienvenido.

Tienes que jugar con las pestañas "mes" y "año" en las opciones de "batalla rápida" para que puedas elegirlos
Imagen

Pregunta lo que quieras

saludos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 142
Registrado: 20 May 2016, 19:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Kossatx »

Muchísimas gracias Vencini! :Ok:
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por AQUILIFER »

Has salido esta monstruosidad de MOD de sonido de dos gigas, para todos los juegos de CMx2, me pregunto sí sobrecargará el juego demasiado y si merece la pena.


http://cmmodsiii.greenasjade.net/?p=4203
Imagen
Avatar de Usuario
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 142
Registrado: 20 May 2016, 19:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Kossatx »

Hola de nuevo, como jugador novato quería plantearos otro par de dudas que no consigo resolver:

1 - ¿Conocéis algún tutorial específico o gameplay ilustrativo para entender y correctamente el flujo de la información por la cadena de mando? Suelo jugar con los italianos y al no tener a penas equipos de radio tengo que vigilar que en la cadena de mando haya contacto visual, pero debo no haber entendido bien el proceso porque a menudo no puedo ordenar que disparen a mis dotaciones de morteros :bang:

2 - En la interfaz del juego hay tres botones que no tengo claro para qué sirven. Como aun no puedo insertar imagen (creo que debo haber posteado 10 veces) intentaré explicarlo con letras. Están juntitos y son uno verde con una especie de señal de prohibido, uno rojo con un círculo y otro rojo con una cruz de flechas. Están en la interfaz que sale en la base de la pantalla durante las partidas. El único que creo que entiendo es el rojo con el círculo, que viene a significar algo así como "cancelar", ¿pero y los demás? Gracias!
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por AQUILIFER »

Kossatx escribió:Hola de nuevo, como jugador novato quería plantearos otro par de dudas que no consigo resolver:
Primer pregunta, recuerda que hay una hotkey que permite ver la líneas de mando (rojo activa).
Hay que diferenciar en la artilleria On Map y Off Map, dentro y fuera del tablero.

Para poder dispararla la de artillería de apoyo fuera del tablero, se necesita una unidad de MAndo "Hq" con radio, con la siguiente peculiaridad; no todos valen existe artillería pesada y superpesada que solo puede dispararse si tiene unidades especiales "foward observer" (observadores avanzados). También pueden existir diferencias entre mandos, no es lo mismo disparar con un mando de Batallón que uno de pelotón, puede haber diferencias en el tiempo de respuesta dependiendo de la de la unidad.

La artillería y morteros, puede hacer fuego directo sobre una unidad que esté a la vista, y fuego indirecto, es decir a traves de otros en el mapa de juego, pero requiere que entre el observador y la unidad de fuego exista un tercer HQ con capacidad de mando y comunicación, salvo que el observador se pueda comunicar (visualmente) directamente con las unidades de fuego. También hay que comentar que no todos los morteros pueden hacer fuego indirecto, solo los de 81mm y los de 60 mm, son hábiles, pero tienen un alcance mínimo y una máximo que teniendo en cuenta el gran tamaño de los mapas actuales, suele pasarse por alto, no llega a dos kilómetros y pico.

Los pequeños morteros, de 50mm de cualquier nacionalidad y los 2" de los Commonwealth, no tengo entendido que puedan hacer fuego indirecto mediante observadores. Hay que recordar que su alcance a duras penas pasa de los 600 me
Segunda pregunta, esta en el manual, son comandos pensados para jugar en "realtime", no tiene mucha ciencia la cosa está en las instrucciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1261
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

Kossatx escribió:Hola de nuevo, como jugador novato quería plantearos otro par de dudas que no consigo resolver:

1 - ¿Conocéis algún tutorial específico o gameplay ilustrativo para entender y correctamente el flujo de la información por la cadena de mando? Suelo jugar con los italianos y al no tener a penas equipos de radio tengo que vigilar que en la cadena de mando haya contacto visual, pero debo no haber entendido bien el proceso porque a menudo no puedo ordenar que disparen a mis dotaciones de morteros :bang:

2 - En la interfaz del juego hay tres botones que no tengo claro para qué sirven. Como aun no puedo insertar imagen (creo que debo haber posteado 10 veces) intentaré explicarlo con letras. Están juntitos y son uno verde con una especie de señal de prohibido, uno rojo con un círculo y otro rojo con una cruz de flechas. Están en la interfaz que sale en la base de la pantalla durante las partidas. El único que creo que entiendo es el rojo con el círculo, que viene a significar algo así como "cancelar", ¿pero y los demás? Gracias!
Te explico cómo va el C2 primero:

Cuanto más símbolos de comunicación tengas, mejor reaccionarán y cumplirán las órdenes las unidades. Cuanto menos tengas, tardarán más.

1) Arriba izquierda. Esta unidad no tiene C2 con su HQ. Tiene un muro y una casa por delante. Como puedes ver, la línea que sale con la orden disparo, está en un tono azul y rosa. Esto quiere decir que no la ve. No tiene ningún símbolo de C2 y en el panel de cadena de mando, aparce una cruz roja con respecto a su HQ.

2) Centro izquierda. Tampoco tiene visión de la unidad (muro y casa de por medio) PERO tiene símbolo de comunicación por VOZ (50 metros o menos).

3) Esta unidad tiene símbolo de comunicación por gestos (más de 100 metros) porque tiene línea de visión con su HQ (línea gris de orden de fuego)

4) Esta unidad tiene comunicación visual (menos de 100 metros) y una línea de visión clara (azul) con su HQ.

Si hubiera otra unidad a menos de 50 metros y con buena visión de su HQ, aparecerían los símbolos de voz y visión. Los mejores para una unidad.
Imagen
En resumen :

- Menos de 50 metros : comunicación por voz y visual (si se puede)
- Hasta 100 metros : comunicación visual.
- Más de 100 metros : comunicación por gestos (si hay línea de visión)
Hay una opción de "mostrar líneas de mando" de la vieja escuela que a lo mejor te ayuda a entender mejor esto. Yo prefiro, por motivos visulaes, jugar sin esa opción

Los morteros : Juega la campaña de entrenamiento con el enlace de ricochet tracer de la wiki, y trapichea con las opciones entre los distintos HQ, radios y FO para que vayas entendiendo la mecánica. Una vez que lo comprendas, aplica a las situaciones del juego. Uso el HQ sin radio de la campaña

Adaptado del artículo "C2 & Artillery" : http://combatmission.wikia.com/wiki/C2_%26_ArtilleryMagistralmente explicado por "ricochet_tracer" http://www.battlefront.com/community/sh ... ostcount=6

1) Cualquier HQ o FO (Observador Avanzado) puede solicitar fuego indirecto, de cualquier unidad de artillería en el tablero, dentro de un radio de 50 metros, haya o no C2.
Imagen
2) Vehículos operativos, equipados con radio, desmontados o no, en un radio de hasta 20 m. de la artillería en el tablero, activará el fuego indirecto de todos los HQ o FO. Haya o no LOS (Línea de Visión) o C2.
Imagen
3) No se podrá solicitar fuego indirecto a más de 100 m. incluso si hay C2 viable.

4) El HQ de los morteros, dentro de un vehículo equipado con radio, puede pedir fuego indirecto, en un radio hasta 100 m. de la artillería. La artillería estará disponible a todo el C2.

5) HQ de los morteros, sin radio, pero en contacto verbal (hasta 50 m.) visual (Hasta 100 m.) con un HQ superior, puede solicitar fuego indirecto, si mantiene contacto visual (hasta 100 m.) con la unidad de artillería.(esto se cumple ascendiendo en la escala de HQ hasta los 100 metros). Los puntos "Setup 4, 5 y 6" de la explicación en la wiki.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 142
Registrado: 20 May 2016, 19:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Kossatx »

Muchas gracias por ayudarme a resolver mis dudas. Vencini, en tu explicación con imágenes muy curradas hay algo que no entiendo y que me parece contradictorio. Por una lado dices "Más de 100 metros : comunicación por gestos (si hay línea de visión)" y por otro lado comentas que "3) No se podrá solicitar fuego indirecto a más de 100 m. incluso si hay C2 viable". O no lo entiendo bien o ambas afirmaciones son contradictorias :?

Otra cosa que no he entendido es "la campaña de entrenamiento con el enlace de ricochet tracer de la wiki". No sé exactamente a qué te refieres :?

Por último, otra duda que me da un poco de vergüenza preguntarla porque me da la impresión de que debería saberlo. Creo que significa comunicación... pero qué quiere decir exactamente C2? :nervios:
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1261
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

Kossatx escribió:Muchas gracias por ayudarme a resolver mis dudas. Vencini, en tu explicación con imágenes muy curradas hay algo que no entiendo y que me parece contradictorio. Por una lado dices "Más de 100 metros : comunicación por gestos (si hay línea de visión)" y por otro lado comentas que "3) No se podrá solicitar fuego indirecto a más de 100 m. incluso si hay C2 viable". O no lo entiendo bien o ambas afirmaciones son contradictorias
Lo traduje a la ligera y se me habrá pasado. Que si estás a más de 100 metros de distancia, no puedes solicitar fuego de mortero / artillería a pesar de haber línea de visión o C2. C2 es como dicen ellos "línea de comunicación".
Kossatx escribió:Otra cosa que no he entendido es "la campaña de entrenamiento con el enlace de ricochet tracer de la wiki". No sé exactamente a qué te refieres
En el CM Fortress Italy, tienes dentro de las campañas, una que es de entrenamiento. Aprendes cómo mover las unidades y en la siguiente misión, tienes un escenario con morteros y FO (Observador de artillería). Juega ese escenario y trastea con las opciones de este enlace para ver cómo funciona el tema de la artillería
http://combatmission.wikia.com/wiki/C2_%26_Artillery
Kossatx escribió:Por último, otra duda que me da un poco de vergüenza preguntarla porque me da la impresión de que debería saberlo. Creo que significa comunicación... pero qué quiere decir exactamente C2?
es como llaman ellos a las "líneas de mando". La comunicaciñón entre las unidades, vaya
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 142
Registrado: 20 May 2016, 19:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Kossatx »

Genial Vencini, gracias de nuevo :Ok:

Creo que voy a ser un poco pesado porque me van saliendo más dudas que no consigo resolver con el manual. Lanzo estas cuatro para ver si podéis echarme un cable:

1 - ¿Existe la opción de que aparezcan sobre el mapa las líneas de C2 entre unidades? Sé que los iconos del ojo, el grito, la radio y el soldado reflejan en cada unidad su C2 con su mando directo, pero me refiero a si existe la opción de consultar de una tacada toda la red de C2 de tus tropas. Por ejemplo, líneas azules para cuando es C2 de voz, verdes cuando es contacto visual, amarillo cuando es visual distante y rojo para cuando no hay C2. No digo que tenga que haberlo, pero he pensado que podría ser útil y no me gustaría no usar esta "opción" si estuviera disponible en el juego.

2 - En una partida que estoy jugando tengo la opción con los pelotones de infantería italiana de apretar el botón "humo" en la sección de comandos especiales. Aunque no veo que estos pelotones estén equipados con granadas de humo, si aprieto el botón lanzan a 20m una granada de humo (sólo una, no tienen más). No entiendo por qué entre el equipo del pelotón no se especifica que un soldado tiene una granada de humo, o quizá es que no sé verlo. Por otra parte, cuando aprieto el botón aparece en azul la trayectoria de 20m en la que se lanza la granada, una trayectoria que siempre va desde el soldado que lanza la granada en dirección frente a él... sin que yo pueda decidir en qué dirección se lanza la granada. ¿Sabéis si es un automatismo o es que se me ha escapado algo?

3 - ¿Existe algún botón para ordenar a una unidad no disparar a más de un radio X de distancia? Veo órdenes para marcar ángulos de objetivos, pero no el que he especificado, que sería especialmente útil para organizar emboscadas.

4 - Aunque por ahora estoy verde, cuando consiga jugar correctamente contra la IA me gustaría enfrentarme a oponentes on-line. En este sentido, en qué modo soléis jugar más on-line, ¿a tiempo real o por turnos? A mí me gusta más por turnos, pero prefiero entrenarme jugando contra la IA en el modo más habitual de juego on-line. Gracias por ayudarme!
Última edición por Kossatx el 26 May 2016, 20:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1261
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

Kossatx escribió:Genial Vencini, gracias de nuevo
A mandar
Kossatx escribió:1 - ¿Existe la opción de que aparezcan sobre el mapa las líneas de C2 entre unidades?
Nop. Lo que sí puedes es pulsar durante el juego (echa un ojo a las teclas en "menu") ALT+Z. No es lo que dices, pero al menos, te salen las líneas de mando. Echa un ojo a las "hotkeys" (abajo derecha)
Imagen
Kossatx escribió:En una partida que estoy jugando tengo la opción con los pelotones de infantería italiana de apretar el botón "humo"
Imagen
Sip. Las granadas de humo no salen en el equipo de las unidades. Si ves la pestaña encendida, las puedes tirar. Como máximo suelen tener dos. Depende de la unidad.

Sí puedes dirigir la granada de humo. Primero pulsa "G" (orientación) , y a continuación, pulsa tecla "situar humo". Lo mismo para vehículos.
Kossatx escribió:¿Existe algún botón para ordenar a una unidad no disparar a más de un radio X de distancia?
Sip. Arcos de cobertura. Pulsa "K" en el punto 1 y arrastralo hasta donde quieras que las unidades disparen. K2 en este caso. Lo mismo para blindados pero con tecla "M"
Imagen

Estoy liadete estos días. Juega uno de los primeros escenarios y ve planteando preguntas / dudas. Intentaré ayudarte. Busca en el foro "búsqueda de oponentes".

Échale un ojo a este hilo. Quizá te sea de ayuda : viewtopic.php?f=41&t=14164&p=454800#p454800
saludos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Responder