Twilight Struggle Digital Edition

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por lolopedo »

Ronin, el Twilight Struggle es el MEJOR juego de tablero de la historia.

El Risk, es.....eso, un juego de iniciación para niños.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por Nihil »

Ronin escribió:Gracias. Parece a priori un Risk mejorado y refinado
Da gracias a que vives en un pais civilizado, en otro sitio ese comentario podría haberte supuesto una condena a muerte colgado por los huevos. :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por Ronin »

Gracias por vuestra humanidad, prefiero colgado de los pulgares :mrgreen:

Se maneja bien el ingles o es muy complejo? :roll:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por razanon »

Nihil escribió:
Ronin escribió:Gracias. Parece a priori un Risk mejorado y refinado
Da gracias a que vives en un pais civilizado, en otro sitio ese comentario podría haberte supuesto una condena a muerte colgado por los huevos. :mrgreen:
jejej me parto... que respetables que sois con el "infiel". bromas a parte, no he jugado nunca al twilight (lo tengo en P&P y comprado en steam recientemente)

pero no se puede comparar una dominacion global sin fidelidad historica moviendo tropas y cañones desde patagonia a escocia en un turno,

con un juego fidelizado con cartas de eventos historicos, no es para nada un risk. para nada, creo como dicen muchos q es de los mejores juegos en su tipo. cual es su tipo? el de simulacion historica de tension politica mundial.
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por lolopedo »

Ronin escribió:Gracias por vuestra humanidad, prefiero colgado de los pulgares :mrgreen:

Se maneja bien el ingles o es muy complejo? :roll:
Venga, te perdonamos la vida 8) 8) .

No, el ingles no es para nada un problema, cada carta tiene tan solo un texto muy pequeñito y ademas no te será nada dificil encontrarlas por internet traducidas al completo, si tienes alguna duda.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por cannon2004 »

Ronin escribió:Gracias. Parece a priori un Risk mejorado y refinado
Ufú, un risk jeje, no has hecho una buena comparación, muy, muy lejos de la realidad. Es como comparar un Panzer General con un Combat Mission ;)

¿Habéis probado ya el multijugador?
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por Nihil »

Si, yo he finalizado una partida que jugamos del tirón y estoy en otras dos que les puse un plazo de tiempo largo para jugarlo asíncrono y bien, sin problemas.
Imagen
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por tarokun »

Ronin escribió:Gracias por vuestra humanidad, prefiero colgado de los pulgares :mrgreen:

Se maneja bien el ingles o es muy complejo? :roll:
No te retractes¡¡¡¡ Yo lo veo parecido al parchis con mezcla de La Oca, en lo de la carrera espacial...

Gracias Satur por los manuales¡¡¡¡¡ La guia estrategica muy buena. Pasa que despues de la primera partida no sabes como cogerlo.

La verdad es que el juego es una pasada. No lo quise probar en carton. Y es dificil de narices... Puede dar grandes momentos.

A ver si sacan cosas parecidas en otra tematicas... La version digital del Paths Of Glory¡¡¡

Juegazo... Ahora la música y el sonido de ambientación juegan contra el Usa... paso miedorrrr :nervios:
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por AlGharib »

Después de unas pocas partidas y rápidas derrotas en los primeros turnos, aunque enterándome cada vez más de cómo iban las cosas, me he dado cuenta (y la guía estratégica puesta más arriba me lo ha confirmado) que los primeros turnos son un puñetero sufrimiento para los EEUU. Así que he probado con la URSS y, primera partida y primera victoria, en el turno 3 cuando se han visto obligados a jugar la carta de puntuación europea y ha hecho saltar la puntuación de 17 a 25 puntos a mi favor (sí, una arrasada mía en esta parte del mundo: Polonia, Alemania Oriental, Italia y Francia, como países conflictivos, en mis manos, mientras que la IA no tenía ninguno -11 a 3 puntos-).

Muy contento, claro.

Una duda: en un turno la IA jugó una carta de cabecera con evento soviético. Ahora se me ocurre que, tal vez, se dio la puñetera casualidad de que no tenía cartas propias, pero creo que eso es poco probable. Salvo por eso, ¿sería un error clamoroso de la IA, verdad? No se me ocurre ninguna circunstancia en la que pueda interesar algo así.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por Nihil »

No sé, habría que revisar su mano ver que cartas tenía y cual tiró, yo de todas la partidas que he jugado sólo recuerdo haber tirado en la cabecera cartas del enemigo una vez y ahora mismo ni recuerdo el motivo, alguno tendría eso sí. Vamos que es algo que puede pasar en casos muy muy excepcionales.
Imagen
Imagen
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por netskaven »

Alguna vez puede ser util para deshacerte de alguna carta del contrario que en ese momento no tiene efecto pero que luego te puede putear bastante.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por Nihil »

Ya pero tiene que ser que no te haga efecto en la cabecera, y sí en el primer turno porque si no estás tirando los puntos de operaciones y además que no tengas tú ninguna cabecera útil... es muy raro hacer eso, ya digo que tiene que ser una cosa totalmente excepcional.
Imagen
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15933
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por LordSpain »

Ronin escribió:Gracias. Parece a priori un Risk mejorado y refinado

Si levantaran la cabeza esos presidentes de la Guerra Fría de USA y Urss te iban a dar pal'pelo :mrgreen:

Ni "parece", ni "priori", ni "risk", ni "mejorado" ni "refinado" :P

Haciendo una traslación del mundo del fútbol de la famosa frase, célebre por su sencillez y célebre por decir algo así y quedarse tan pancho: "El fútbol es fútbol" como definición de un tal Boskov. Pues al TS lo mismo, el "Ts es el Ts" y no lo compares con nada más porque es único. Es una maravilla que nos han dejado en forma de juego.

Así que ya estás tardando en jugar, te sorprenderá gratamente. Grandes tardes de gloria y grandes noches de disgustos :mrgreen: Pero volverás ... ¡¡ siempre !!
ImagenImagenImagenImagenImagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por tarokun »

La IA, al menos llevando a los Usa y empezando como estoy, es bastante simpatica... :cry: menuda ide...
Lo veo como un juego de largo recorrido... le doy dos semanas hasta que lo tararee...

Reconozco como dice Lord, que el juego es unico e incatalogable... Como Nadia911...

A ver si se animan los wargames por ahi... Hay un tactico con motor de cartas que me parece tambien estupendo... a ver si se animan a pc... el Combat Commander... creo...
Avatar de Usuario
Tucker
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 15
Registrado: 23 Nov 2014, 21:53
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por Tucker »

Yo he jugado bastante en tablero y varias en PC y, si bien el juego es una joya y muy buena adaptación, la IA es mala: hace jugadas que no tienen sentido, como jugar eventos del contrario y en el mismo turno usar uno propio para la carrera espacial. O jugar una carta que deja el DEFCON en 1.

Eso sí, he jugado varias partidas contra humanos y es donde brilla de verdad. Fabuloso.
Responder