MODs para la Guerra Civil Española

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Mazeo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 69
Registrado: 27 May 2004, 14:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Paris

Mensaje por Mazeo »

Oye Magomar, se me habia escapado este tema!

Que trabajon!

Felicitaciones, esta quedando todo bien bonito...

As probado pasar BMPs de CMAK al CMBB ? No tengo ni la menor idea de si es possible, pero para las Brigadas Internacionales el uniforme frances en CMAK seria bueno...

Suerte y hasta la proxima,

Mazeo
Avatar de Usuario
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 492
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En buena compañia

Mensaje por deibiz »

Rommel escribió:Cómo va este tema? El de el MOD de Regulares y demás pandilla??

El de las visitas a frentes históricos, pues jodio, ya lo sé, por lo menos por mi parte.
Aunque hoy me he estado moviendo por Tetuán, Rincón, Castillejos, Xauen (cerca, no he llegado) y demás territorio Marroquí, antes español...
Rezuma historiaaaaa
No era territorio español propiamente dicho, era "Protectorado", que no es lo mismo pero casi... :P

Y territorio marroquó con la GCE.... pues da poco juego, en menos de 48 horas (tirando muy largo) todo quedo controlado por los sublevados sin apenas enfrentamientos, mas que 4 tiros en la base aeronaval del Atalayón de la Mar Chica de Melilla, donde un puñao de oficiales y clases de tropa al mando del capitán Virgilio Leret hicieron frente a los sublevados. Me parece que en ese incidente se registro el primer muerto oficial de la guerra civil....
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

deibiz escribió:
Rommel escribió:Cómo va este tema? El de el MOD de Regulares y demás pandilla??

El de las visitas a frentes históricos, pues jodio, ya lo sé, por lo menos por mi parte.
Aunque hoy me he estado moviendo por Tetuán, Rincón, Castillejos, Xauen (cerca, no he llegado) y demás territorio Marroquí, antes español...
Rezuma historiaaaaa
No era territorio español propiamente dicho, era "Protectorado", que no es lo mismo pero casi... :P

Y territorio marroquó con la GCE.... pues da poco juego, en menos de 48 horas (tirando muy largo) todo quedo controlado por los sublevados sin apenas enfrentamientos, mas que 4 tiros en la base aeronaval del Atalayón de la Mar Chica de Melilla, donde un puñao de oficiales y clases de tropa al mando del capitán Virgilio Leret hicieron frente a los sublevados. Me parece que en ese incidente se registro el primer muerto oficial de la guerra civil....
No te olvides el episodio del primo "malo" de Franco, que tiene su gracia culebronera :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Rommel escribió:Cómo va este tema? El de el MOD de Regulares y demás pandilla??

El de las visitas a frentes históricos, pues jodio, ya lo sé, por lo menos por mi parte.
Aunque hoy me he estado moviendo por Tetuán, Rincón, Castillejos, Xauen (cerca, no he llegado) y demás territorio Marroquí, antes español...
Rezuma historiaaaaa
Pues el MOD está parado desde hace un mes o así, pero no está para nada muerto, al fin y al cabo lo tengo muy avanzado. Los únicos uniformes que todavía no tengo empezados son los requetés, digamos que se me agotaron las ideas, y he estado preparando mapas para una futura campaña en el sistema Combat Mission Campaigns, pero en cuanto retome lo de los MODS creo que lo acabaré en poco tiempo, al menos la primera versión.
Por otro lado, quisiera preparar una Web decente donde poner el MOD, los tutoriales y los escenarios que he preparado y que actualmente están en un sitio tan cutre como este: http://academycm.goldeye.info/

El tema de las excursiones me interesa, pero es un tema que preferiría hablar en una quedada de esas que se organizan de vez en cuando.

También me gustaría contar con un conjunto de escenarios variados sobre la GCE donde aparezcan los diferentes tipos de unidades del MOD. Yo me he concentrado en la Batalla del Ebro, y tengo algo de Guadalajara y la Batalla por Madrid, pero muy poco. De otros frentes y batallas tengo bibliografía muy general... Si alguien tiene docuemtnación e interés por un escenari particular, estaré encantado de ayudarle con la parte práctica, o si alguien me propone un escenario y me pasa documentación, estaré encantado de intentar hacer el escenario yo mismo, o colaborar en cualquier otra forma.

:D
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

deibiz escribió:
Rommel escribió:Cómo va este tema? El de el MOD de Regulares y demás pandilla??

El de las visitas a frentes históricos, pues jodio, ya lo sé, por lo menos por mi parte.
Aunque hoy me he estado moviendo por Tetuán, Rincón, Castillejos, Xauen (cerca, no he llegado) y demás territorio Marroquí, antes español...
Rezuma historiaaaaa
No era territorio español propiamente dicho, era "Protectorado", que no es lo mismo pero casi... :P

Y territorio marroquó con la GCE.... pues da poco juego, en menos de 48 horas (tirando muy largo) todo quedo controlado por los sublevados sin apenas enfrentamientos, mas que 4 tiros en la base aeronaval del Atalayón de la Mar Chica de Melilla, donde un puñao de oficiales y clases de tropa al mando del capitán Virgilio Leret hicieron frente a los sublevados. Me parece que en ese incidente se registro el primer muerto oficial de la guerra civil....
Eso es esencialmente cierto, y aunque hay otros enfrentamientos que se podrían convertir en un escenario CM, como el asalto al aeródromo de Sania Ramel, no se si tendrían interés táctico. Por otro lado, se me había pasado por la cabeza la posibilidad de hacer algo situado en la Segunda Guerra de Marruecos? Yo había pensado en las campañas de 1921 (con el desastre de Annual como principal acontecimiento) y 1925 (desembarco de Alhucemas), lo que pasa es que habría que hacer nuevos mods, incluidos los españoles, pues los uniformes cambian bastante con respecto a 1938, y se agravarían los problemas de realismo de la simulación por las diferencias en armamento... Pero bueno, mejor no desviar ahora el tema, de momento me seguiré centrando en la Guerra Civil, con preferencia en los enfrentamientos entre regulares, y no en la Guerra de Columnas.
Avatar de Usuario
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 492
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En buena compañia

Mensaje por deibiz »

la pua del CMBB para esos escenarios es que el que mas el que menos, todos los squads tienen SMG y LMG... que ya les hubiera molao a mas de un general de esa epoca que sus unidades tuvieran tanta arma automatica... 8)

El primo hermano de Franco que fusilaron en Africa? Me parece que mas bemoles tiene el hermano del "cuñadisimo" Don "S.S." que tambien fue pasado por las armas.
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Hola,
quisiera ir acabando cosas del mod, y entre otras cosas los medios blindados.
Pero me falta material apropiado, imágenes en las que basarme.
He maqueado el Panzer IB basándome en imágenes del modelo IA, tenéis alguna imagen del modelo IB usado por los nacionales?
Y tampoco tengo imágenes de los T-26 republicanos, o sea, tengo imágenes, pero NO veo bien los distintivos. He leido que usaban un distintivo consistente en una rueda dentada con una estrella y el dibujo de un carro dentro, pero no tengo imágenes. Podéis echarme una mano? Podéis pasarme via mail alguna imagen, o podéis recomendarme algún enlace o libro sobre los medios blindados de ambos bandos?
Última edición por magomar el 05 Feb 2006, 12:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mazeo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 69
Registrado: 27 May 2004, 14:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Paris

Mensaje por Mazeo »

Magomar, aqui tienes algunas cosas sobre blindados republicanos, pero no se bien si te servira para algo...
http://republicaomuerte.iespana.es/

Incluso aparece aquel simbolo del que hablastes!

Mazeo
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Hola de nuevo,
os voy a presentar un aperitivo de los últimos avances con el mod para la Guerra Civil. Ultimamente he avanzado mucho con los carros blindados, he terminado con la infanteria nacional, y estoy liado con la republicana. Como la cosa está cogiendo cuerpo y además tenía otras cosas que quería poner en una web decente, he creado una nueva web

http://cmscw.50webs.com/

Imagen

donde iré poniendo información y capturas de los mods que voy terminando.
He preferido hacerlo en inglés para darle salida a la comunidad internacional, donde hay varios creadores de escenarios sobre la Guerra Civil Española.
En realidad habrá material en inglés y español y otras cosas solo en español o solo en inglés.

Espero que os guste, aunque todavía falta, de momento os recomiendo vistar esta página que creo que ya está terminada
http://cmscw.50webs.com/modification/na ... _PzIB.html

la página principal carga despacio y no se ve en algunos navegadores, supongo que la cambiaré, todavía está en obras.

Espero poder terminar pronto con el mod de uniformes, carros y otros vehículos, para empezar a desarrollar escenarios donde utilizarlos

Hasta pronto ;)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Impresionante, mi más sincera admiración a este curro inmenso. A ver si llega esto a buen puerto y en el futuro tenemos una campaña con cara y ojos y un mod con el que poder disfrutar las batallas que tuvieron lugar en la Guerra Civil. :wink:
Avatar de Usuario
Manzcaser
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 407
Registrado: 27 Nov 2003, 00:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: La Mancha y Alacant
Contactar:

Mensaje por Manzcaser »

Enhorabuena, magomar, magnífico trabajo, estoy deseando poder combatir con tu mod.

Pero no he podido acceder a tus páginas, en cuanto pincho en el enlace me salta el siguiente mensaje:

Advertencia: se ha detectado un sitio Web potencialmente peligroso.

Ha sido redirigido a esta página Web por el filtro McAfee AntiPhishing. El sitio Web al que intentaba acceder está en nuestra lista de sitios Web que pueden intentar recopilar información confidencial sin autorización. Acceder a este sitio puede resultar arriesgado, especialmente si ha llegado a él desde un vínculo en un mensaje de correo electrónico.

Recuerde: las instituciones financieras nunca le pedirán que confirme información personal a través de Internet.


Espero descubrir cómo entrar pronto, de todas formas mira a ver si puedes hacer algo tú, ya que me imagino que algo parecido le puede pasar a más gente.

Un saludo, Manzcaser.
Imagen

Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Muy bueno si señor, solo he echado en falta que los legionarios fueran con la camisa abierta y un cristo asomando entre los pelos del pecho :-)

Felicidades por el trabajo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Quiero unirme a los que expresan su gratitud y admiración a Magomar por su iniciativa, tenacidad y esfuerzo en pos de la comunidad.

No quiero ni pensar las nuevas posibilidades que se nos plantean gracias a su trabajo.

Ya veo mi CM con pantalla de inicio inspirada en la Ciudad Universitaria, Belchite o Guadalajara; como sintonía "La Internacional" o "Cara al sol" y un montón de escenarios basados en combates que tuvieron lugar en nuestros pueblos y ciudades. (¿Algún manitas se atreve?, ay!!! si yo tuviera talento para algo más que hacer sombra en verano)

¿Seremos capaces los "cemeros" españoles de recrear nuestra guerra civil empleando este simulador táctico? (cada día me cuesta más llamarlo juego)

Magomar... mi sombrero está en el suelo. Gracias.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Kal escribió:Quiero unirme a los que expresan su gratitud y admiración a Magomar por su iniciativa, tenacidad y esfuerzo en pos de la comunidad.

No quiero ni pensar las nuevas posibilidades que se nos plantean gracias a su trabajo.

Ya veo mi CM con pantalla de inicio inspirada en la Ciudad Universitaria, Belchite o Guadalajara; como sintonía "La Internacional" o "Cara al sol" y un montón de escenarios basados en combates que tuvieron lugar en nuestros pueblos y ciudades. (¿Algún manitas se atreve?, ay!!! si yo tuviera talento para algo más que hacer sombra en verano)

¿Seremos capaces los "cemeros" españoles de recrear nuestra guerra civil empleando este simulador táctico? (cada día me cuesta más llamarlo juego)

Magomar... mi sombrero está en el suelo. Gracias.
Pues eso Magomar, lo mismo (acias, Kal :mrgreen: ) ¡ah!,si... plas,plas,plas,plas,plas,plas,plas,plas....................................
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Avatar de Usuario
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 30 Sep 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Camile Desmoulins »

Camile Desmoulins escribió:Los del Cerro no los he visto (a pesar de vivir a menos de 1 km. de él), pero las fotos eran recientes. Pero los de la zona de Brunete los he visto varias veces, eran bunkers de planta de cruz, para emplazar cañones AT, me parece recordar que había 4, aambos lados de la carretera y en ajedrezado.

Igual se puede montar una pequeña expedición algún día para verlos...

Camille
Aprovecho la revitalización del tema para concretar datos:

Es en la revista Castillos de España, de la Asociación de Amigos de los Castillos, nº 137-138 y 138 (es un tomo). Está escrito por David Benayas, y Tiene muchas fotos y dibujos, y además un plano de Ciempozuelos donde detalla la ubicación de las fortificaciones

Camille
Responder