Hilo de dudas del CMANO

CMANO - Command Modern Air/Naval Operations
Harpoon, etc

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

sputnik
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ago 2011, 13:22
STEAM: No Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por sputnik »

Buenas tardes.

A ver si alguien me puede echar una mano.

Acabo de empezar (gracias Pijus por los tutoriales) y tengo algún problemilla.

Ayer me puse a instalar algún escenario para seguir con el aprendizaje.

Lo meto en la carpeta correspondiente y puedo seleccionarlo pero no jugarlo por que al meterme no aparece ninguna unidad, ni siquiera puedo seleccionar bando. Me he dado cuenta de que los escenarios que descargo solo vienen con un archivo pero los que vienen con el CMANO tienen dos. No se como solucionarlo...

Y otra cosa, en la biblioteca no he encontrado los Eurofigther españoles en la biblioteca.

Un saludo.
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por cezeta »

Que raro. ¿te pasa con todos los escenarios? Que version usas? A mi los que tienen solo 1 archivo se me abren bien. Parece como si lo abrieras con el editor. ¿?

La superplancheta esta como EF2000 Eurighter Typhoon (C.16A) y tiene 3 entradas para el monoplaza y 3 para el biplaza.
Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por PijusMagnificus »

Hola

Que versión tienes instalada? Que escenario has descargado?

Los escenarios son los *.scn y basta estos ficheros para que funcionen, los ficheros *.ini sólo son necesarios para convertir los escenarios de DB.
Otros nicks: Meroka37
sputnik
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ago 2011, 13:22
STEAM: No Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por sputnik »

Gracias a ambos.

Ahora compruebo lo de los Eurofigther!

La versión es la 1.08 que si no me confundo, es la ultima.

Los escenarios los descomprimo aquí: C:\Matrix Games\Command Modern Air Naval Operations\Scenarios\Mios

La carpeta míos la cree para diferenciarlos, aunque otro lo he instalado en la que viene por defecto y tampoco funciona...

Los escenarios son los dos primeros del hilo de escenarios de este mismo subforo.

Un saludo.
sputnik
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ago 2011, 13:22
STEAM: No Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por sputnik »

A nadie se le ocurre que puede ser?

Si, estoy ciego el churrofither, esta.

Lo que no veo es Bolivia.
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por cezeta »

sputnik escribió:A nadie se le ocurre que puede ser?

Si, estoy ciego el churrofither, esta.

Lo que no veo es Bolivia.
Yo que tu probaria a instalar el pack de escenarios tal como viene en la carpeta correspondiente no en "mios",a ver si el problema viene por ahi o algo.

Hay que tener en cuenta que este sim es bastanto anglocéntrico. Se centran en la USN/USAF y en la RN/RAF. Lo demás está de comparsa, hasta la VVS y la todopoderosa VMO (se nota que a mi me gusta hacer de abogado del diablo :mrgreen: ), por lo que otros paises tienen lagunas o directamente no estan en alguna o todas las rama (tierra, mar y aire).

Poco a poco se va solventando todo esto pero llevará tiempo. Gracias a Mark Gellis, se esta mejorando la BBDD de los paises africanos. La española esta cogida con pinzas al menos en el tema aéreo, en el naval parece estar bastante bien.
Imagen
sputnik
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ago 2011, 13:22
STEAM: No Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por sputnik »

A que pack te refieres?

Yo he metido dos individuales...
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por cezeta »

sputnik escribió:A que pack te refieres?

Yo he metido dos individuales...
El que hay aqui. Esos funcionan siempre. Mismamente el otro dia me bajé un escenario del foro y no me funcionaba porque estaba hecho con una BBDD mas actualizada que la que viene en la 1.08. Con el pack ese problema no pasa.
Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por PijusMagnificus »

cezeta escribió:
sputnik escribió:A que pack te refieres?

Yo he metido dos individuales...
El que hay aqui. Esos funcionan siempre. Mismamente el otro dia me bajé un escenario del foro y no me funcionaba porque estaba hecho con una BBDD mas actualizada que la que viene en la 1.08. Con el pack ese problema no pasa.
Posiblemente el problema es que has descargado un escenario que usa una base datos desactualizada. Lo mejor es descargar el Community Scenario Package (del mantenimiento del mismo me encargo yo) que siempre es compatible con la última versión de base de datos. El enlace es el que te han dejado arriba.
Otros nicks: Meroka37
sputnik
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ago 2011, 13:22
STEAM: No Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por sputnik »

Muchas gracias!

Los últimos que has subido si que funcionan!

A ver cuando tengo un ratillo y si encuentro una simplona simplona para empezar.

Se aceptan recomendaciones.
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por PijusMagnificus »

sputnik escribió:Muchas gracias!

Los últimos que has subido si que funcionan!

A ver cuando tengo un ratillo y si encuentro una simplona simplona para empezar.

Se aceptan recomendaciones.

"Brother against Brother"...creo conocer al autor :mrgreen:
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 705
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por Hollywood »

Buenas, tardes, estoy trasteando el editor después de ver algunos videos y no sé como añadir magazines y aviones en las instalaciones de una pista o portaaviones, si alguien me puede echar un cable se lo agradeceria.

Saludos
Imagen
Imagen
Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por PijusMagnificus »

En el menú desplegable EDITOR (barra de arriba) está la opción ADD AIRCRAFT; está disponible cuando se está seleccionada una unidad que puede llevar aviones o helicópteros (sea barco o base); si la unidad dispone de magazines aparece el botón en la derecha de la pantalla (EN UNIT STATUS), se pulsa y se puede añadir armas y demás al magazine. (EVIDENTEMENTE TODO ESTO CUANDO SE ABRE UN ESCENARIO EN MODO EDITOR).
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 705
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por Hollywood »

PijusMagnificus escribió:En el menú desplegable EDITOR (barra de arriba) está la opción ADD AIRCRAFT; está disponible cuando se está seleccionada una unidad que puede llevar aviones o helicópteros (sea barco o base); si la unidad dispone de magazines aparece el botón en la derecha de la pantalla (EN UNIT STATUS), se pulsa y se puede añadir armas y demás al magazine. (EVIDENTEMENTE TODO ESTO CUANDO SE ABRE UN ESCENARIO EN MODO EDITOR).
Si, estoy en el editor, había creado una terminal en Rota y el portaaeronaves Juan Carlos 1 y no veía esa opción, logré meter aviones en el portaaeronaves creándolos y dándoles a la opción de asignar nueva base y dándoles la orden de rtb y una vez embarcados grabar... :mrgreen: pero claro si no hay para rearmarse...gracias por la información, otra preguntita más, estoy intentando editar una misión muy simple, insertar una unidad Seal con marcador láser en un lugar determinado, que lleguen a un puesto de vigilancia y enviar un ataque aéreo para destruir una central enemiga, lo que he hecho visto de un vídeo de Baloogan es crean un avión de transporte, una unidad de Recon Seal, definir un área de lanzamiento y crear un trigger que en cuanto el avión sobrevuela la zona de salto las unidades se teletransportan a la zona definida, supongo que para la extracción pues será lo mismo, pero mi pregunta es si se pueden poner las unidades dentro de una base o unidad naval, embarcarlas en un transporte y lanzarlas a una área definida como LZ o ¿solo existe la posibilidad de hacerlo con teletransporte mediante la opción de definir una área? Gracias por vuestra ayuda.

PD: Es increíble las opciones de CMANO no sólo de jugar si no de editar, lástima de no poder tener un poco más de tiempo pero merece muy mucho este juego.

Un saludo
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por cezeta »

De momento la unica opción es el teletransporte, esperemos que metan pronto lo que comentas.
Imagen
Responder