Dudas Alea jacta est

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por xtraviz »

@ashandresash, muchísimas gracias por las explicaciones. Me viene de perlas seguir así las indicaciones. Además, tampoco me iba a atrever a escribirles en inglés y con el texto que adjuntas me ahorro hacer el chapurreo. Sois buena gente, pardiez :Ok:
Pues tengo el ticket del BoR, pero el que me falta es del AJe que fue preorder y solo guardé el correo con el enlace de descarga- que igual les sirve, junto a la clave de instalación. Probaré a ver este finde y aprovecharé la oferta a cogerme el de Aníbal a ver que tal. El de los Partos al final me lo pensaré... El escenario de Espartaco lo he mirado y lo tengo en un .rar que me enviaron sin pedirlo aunque no recuerdo exactamente el motivo, aunque tampoco me da más seguir teniéndolo porque ya lo jugué un par de veces.

Un saludo. Muchísimas gracias. :D


PD: Juer con FX o con quien sea el responsable. Es una verdadera putada, la verdad. :nono:
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por JAMR »

Yo tambien soy el "feliz" poseedor de una copia fisica del juego de FX.
Obviamente, no se de quien es la culpa, pero tengo claro que no voy a comprar 2 veces lo mismo, asi que aunque las ampliaciones y tal me podrían interesar, pues me olvido y punto, y cualquier compra futura de un juego de Ageod será valorada por mi parte con este aliciente negativo.
Última edición por JAMR el 15 Oct 2015, 20:55, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por ashandresash »

De nada, @xtraviz, para eso estamos... que seamos buenos clientes de esta gente no significa que seamos tontos, que tampoco regalan los juegos precisamente. Supongo que lo del BOR te lo arreglarán, entre el número de serie y el correo será suficiente, espero.

Yo he tenido problemas con el RUS Gold. Dan un descuento a los que tenían el RUS, pero sólo si lo compraron en Matrix o Ageod, no a los de Gamersgate (y ahí ni correo de compra ni nada sirve, aunque lo tengo). ¡Y para que te den un descuento, no para una copia gratis! En fin, ahí creo que se equivocaron absolutamente, se mosqueó bastante gente. Y me pasa como a JAMR, que ya no es una cuestión de pasta, sino de respetar al cliente.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Arsan »

Yo ayer puse un ticket de esos al soporte de Matrix sobre el tema y todavía no me han contestado.

Yo no pido una clave Steam (que entiendo que es un detalle "extra" que te pueden dar o no).
Yo solo quiero una clave normal de matrix o de quien sea que me permita parchear el juego al 1.05, como he podido hacer con los parches anteriores con la version FX.

No se de quien es la culpa de que los serials de FX no los tengan los de Matrix, si suya, de FX, de AGEOD o de todos.
Pero desde luego la culpa no es de los que tenemos un AJE de FX, que hemos comprado una versión 100% legal del juego y creo que tenemos el mismo derecho a parchear que los que la compraran por otro medio... :blabla:

Joer, que los que firmaron el acuerdo con FX fuero ellos... tendrán que apechugar con los clientes que consiguieron a cambio de esa edición... que algo se llevarian de lo que pagamos, digo yo... :rezar:

Para más coña, soy uno de los tres gatos que este verano hemos echado una mano betatestando el parche 1.05... el mismo que ahora me impiden instalar! :Rendicion:
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Vik »

es que es una jodienda, FX pasa de todo desde hace años, osea que es gastar tiempo llamar o mandar correo, porque nada. Estos de AGE, matrix o su madre en bragas tampoco van a hacer un parche especial para nosotros, según me dijo el tío, era un acuerdo entre paradox y FX y que ellos no tienen constancia de nada, no pueden validar nuestras compras, para ellos no tenemos el juego. La cosa no es, bueno no puedes seguir parcheando, no, la cosa es que los juegos de AGE tienes que esperar 100 años a que esten parcheados para que vayan mas o menos bien, en el ultimo parche del AJE, cambiaban motor y todo, cambios sustanciales. Entonces lo dicho, solo nos queda una caja para decorar... y pagar 22 euros para tenerlo en steam y sin el DLC.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Halsey »

Biztor, si al final a pesar del cabreo, el juego te gusta mucho y te decides a olvidarte del FX (lo que yo hice), aprovecha la oferta que he dejado en este subforo.

Por 34.5€ te haces con el aje + las tres expansiones + más los escenarios de Espartaco y las guerras cántabras.

Y olvidate del FX, que nos han dejado colgados.
Aunque también entiendo a los que se sienten burlados y ya pasan del juego, en mi caso el problema es que este juego me encanta y sigo teniendo la esperanza de que algún día habrá guerra de las galias....
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Schweijk »

M... y rem... Tengo el AIE de FX y las expansiones de las guerras partas y el BOR compradas en la tienda de Ageod. Tendré que comprar allí de nuevo el juego original y los escenarios de Espartaco y las guerras cántabras. Esperaré a las rebajas de navidad; me saldrá más barato que con la actual de steam incluso haciéndome con el HAN. :bang:

He visto que una de las cosas que cambia el parche son las retiradas, y falta hace. Estoy jugando al AIE desde hace meses con un amigo. Ahora mismo estamos en el escenario de Septimio Severo; yo llevo a Niger. Pues bien, los dos pretendientes se han enfrentado en Éfeso en una serie de batallas consecutivas que han concluido con la total aniquilación de las tropas de Niger (solo han sobrevivido él y otros mandos) y con el ejército de Severo en las últimas. Como dice mi contrincante, ha parecido más un combate de la Gran Guerra que de la antigüedad.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Halsey »

Si tuviese que elegir una cosa a cambiar en los juegos de ageod es esa regla que dice que cuando una fuerza termina el turno en una región controlada por el enemigo, al ejecutar el turno se coloca automáticamente en posición ofensiva.

Algunos de los mayores disparates estropea-partidas se me han dado con esta regla.

Ejemplo, lanzas un ataque contra una región y pierdes la batalla, pero por la falta de cohesión tus tropas no consiguen retirarse y terminan el turno en la región atacada.
Al turno siguiente, tus fuerzas desgastadas y vencidas, las intentas retirar pero se vuelve imposible ya que aunque des ordenes de evitar al enemigo, al ejecutarse el turno tu ejercito debilitado se lanza a un ataque contra el enemigo y es masacrado, si alguien sobrevive el ataque (al más puro estilo Kamikaze) al turno siguiente se repite la carga banzai de los restos de tu ejercito hasta que perece el último.

Un disparate, creo que si estableces ordenes de abandonar la región y marcas el boton de evitar enemigo, el motor debe entender que deseas retirarte evitando cualquier enfrentamiento. Luego si el rival se pone en posición ofensiva para intentar destruirte mientras te retiras eso ya entra dentro de lo logico, pero que sea tu propio ejercito el que en absoluta inferioridad se inmole, nunca lo he entendido......
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Arsan »

Justo ese problema es lo que se supone que arregla este parche! :Ok:
Ademas de arreglar un bug por el que el ejercito en retirada podía ser retenido en la región por la ZOC del enemigo (que solo debería actuar en movimientos voluntarios, no en retiradas tras derrotas) ahora como dice el readme, cuando dos ejercitos enemigos compartan una región, tendrán al menos el 5% de control militar por lo que no se veran obligados a ponerse en ofensivo

Ahora a ver si nos lo dejan instalar de alguna forma a los de FX... :SOS:
Yo todavía no pierdo la esperanza... en el foro de AGEOD Franciscus dice que están discutiendo con los de Matrix a ver si encuentran alguna solución... y a mi todavía no me han contestado el ticket que abrí en soporte...

Schweikj,
A mi me pasa como a ti. Mientras no se pueda parchear el AJE, prueba a parchear el BOR y ver si puedes jugar los escenarios del AJE a través del BOR. En teoría deberían aparecer... no se si con todas las novedades del 1.05, pero al menos si con el arreglo de las retiradas, porque eso va incluido en el exe del BOR.

Saludos
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Halsey »

Pues me alegra oir eso, es un cambio bienvenido por que daba lugar a situaciones inverosimiles.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Vik »

pues informar cuando se sepa algo si van a sacar un parche especial, porque si ya hay gente que se lo ha comprado otra vez....
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Ronin »

Arsan escribió:Justo ese problema es lo que se supone que arregla este parche! :Ok:
Ademas de arreglar un bug por el que el ejercito en retirada podía ser retenido en la región por la ZOC del enemigo (que solo debería actuar en movimientos voluntarios, no en retiradas tras derrotas) ahora como dice el readme, cuando dos ejercitos enemigos compartan una región, tendrán al menos el 5% de control militar por lo que no se veran obligados a ponerse en ofensivo

......

Saludos
Esa opcion me suena que la tuvieran otros titulos de Ageod como el WIA y el ACW, es asi o es imaginacion mia?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Jmau
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jul 2014, 15:12
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Jmau »

Recién compre la serie completa de alea en Steam (34.49).Mí problema es al jugar solo me sale en perfecto ingles y no sale ninguna posibilidad de cambiar el idioma. ¿ Puede ser un bug de la versión 1.05 ?

Gracias por su tiempo, en Steam ponía que estaban todos en ingles, alemán,francés y español(castellano )Las reglas del juego si que las tengo en esos idiomas
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: RE: Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por verdugo94 »

Jmau escribió:Recién compre la serie completa de alea en Steam (34.49).Mí problema es al jugar solo me sale en perfecto ingles y no sale ninguna posibilidad de cambiar el idioma. ¿ Puede ser un bug de la versión 1.05 ?

Gracias por su tiempo, en Steam ponía que estaban todos en ingles, alemán,francés y español(castellano )Las reglas del juego si que las tengo en esos idiomas
Hola Jmau, no es ningun bug es posible cambiar el idioma, ahora estoy en clase y no te puedo dar las indicaciones pero busca en google cambiar idioma alea jacta est y te sale como se hace.

Si no lo encuentras luego te ayudo

Fin de la transmision
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Vik »

Jmau escribió:Recién compre la serie completa de alea en Steam (34.49).Mí problema es al jugar solo me sale en perfecto ingles y no sale ninguna posibilidad de cambiar el idioma. ¿ Puede ser un bug de la versión 1.05 ?

Gracias por su tiempo, en Steam ponía que estaban todos en ingles, alemán,francés y español(castellano )Las reglas del juego si que las tengo en esos idiomas
carpeta raiz, AJE/Settings/general con el bloc de notas, cambias el punto 2 que es el idioma por el español. se ve bien.
Imagen
Responder