Stellaris: nuevo 4x
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Re: Stellaris: nuevo 4x
Bonito post Fsansir, con el que me identifico en muchas cosas, especialmente en lo que señalas de pasar la fase media del DW. Yo tampoco he conseguido nunca ir más allá, y mira que lo he intentado, pero parece que tienes que elegir entre abrumarte por el micromanejo, o delegar tanto, que dejas de tener la sensación de que estás dirigiendo tu imperio más bien ves lo que pasa...
Yo, me temo que los años no me dan madurez , tengo bastante hype con este juego. Paradox es capaz de innovar mucho si se lo propone como la diplomacia basada en casus belli y acuerdos de paz dependientes de estos, la minuciosidad de los pops del Victoria, el detalle (a nivel estratégico) de los HoI, o el gran creador de historias que es el CK, hace que no pueda evitar babear al pensar en algo que pueda salirles medio bien al encarar el género . Esperemos que no defrauden!
Yo, me temo que los años no me dan madurez , tengo bastante hype con este juego. Paradox es capaz de innovar mucho si se lo propone como la diplomacia basada en casus belli y acuerdos de paz dependientes de estos, la minuciosidad de los pops del Victoria, el detalle (a nivel estratégico) de los HoI, o el gran creador de historias que es el CK, hace que no pueda evitar babear al pensar en algo que pueda salirles medio bien al encarar el género . Esperemos que no defrauden!
"¡Para acabar con el enemigo
Para alegrar al amigo
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que el T-34!"
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- nadia911
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Re: Stellaris: nuevo 4x
Bien dicho Fsansir en lo referente al Aurora, sigue siendo lo mejor en el rubro, por cierto el Imperia sigue vivo y en camino, el niño está creciendo sano y fuerte jajajaja
Toma, un video de la version mas nueva: https://www.youtube.com/watch?v=M9KqovKt-Rk
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Re: Stellaris: nuevo 4x
Un servidor ha terminado todas las partidas que ha jugado recientemente al DWU sin problemas ni agobios de microgestión pero supongo que mi mente está habituada a juegos con mucha carga de gestión y no me ha parecido ningún obstáculo, pero comprendo la postura de aquellos que no pueden superar esa fase. A veces nos pilla en un momento en que no estamos frescos o quizás buscamos algo más "ligero" o sencillamente buscamos algo diferente.
En el gameplay que estoy haciendo en mi canal de youtube llevo ya 18 videos y supongo que hoy subiré el 19 pero es un gameplay que termina, tiene un final y no se queda a medias a pesar de la microgestión. Seguidamente hice otra partida (esta no la grabé) y esta vez conseguí la victoria después de muchas horas y mucha diversión, sin problemas tampoco. Es de los pocos 4x que he conseguido llegar al final después de muchas horas jugando y de hacerlo repetidas veces sin problemas, con peor o mejor suerte pero al fin y al cabo las he finalizado todas. Y sin delegar nada, todo controladito manualmente.
Comprendo que el DWU desanime a muchos por el tema microgestión pero es una de las gracias del juego. Si alguien quiere algo menos denso hay mucha oferta, eso está claro. No obstante parece que no hay punto medio. O nos quejamos de que son simples o bien de que son demasiado complejos (o con mucha microgestión). Conseguir ese equilibrio va a gustos. Personalmente el DWU me parece uno de los mejores 4x de lejos, si no el mejor.
En el gameplay que estoy haciendo en mi canal de youtube llevo ya 18 videos y supongo que hoy subiré el 19 pero es un gameplay que termina, tiene un final y no se queda a medias a pesar de la microgestión. Seguidamente hice otra partida (esta no la grabé) y esta vez conseguí la victoria después de muchas horas y mucha diversión, sin problemas tampoco. Es de los pocos 4x que he conseguido llegar al final después de muchas horas jugando y de hacerlo repetidas veces sin problemas, con peor o mejor suerte pero al fin y al cabo las he finalizado todas. Y sin delegar nada, todo controladito manualmente.
Comprendo que el DWU desanime a muchos por el tema microgestión pero es una de las gracias del juego. Si alguien quiere algo menos denso hay mucha oferta, eso está claro. No obstante parece que no hay punto medio. O nos quejamos de que son simples o bien de que son demasiado complejos (o con mucha microgestión). Conseguir ese equilibrio va a gustos. Personalmente el DWU me parece uno de los mejores 4x de lejos, si no el mejor.
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Re: Stellaris: nuevo 4x
Tienes toda la razón Haplo. Imagino que si tuviese más tiempo, me lanzaría a jugar minuciosamente esa fase final del juego (pues delegar demasiado sé que no es lo que me va), y darle más caña a la microgestión (no quita delegar un poco, pero no tanto como lo que tengo que hacer ahora para que la partida no se eternice).
No sé me ocurre ninguna solución sencilla al tema de la delegación o la microgestión (salvo el problema de tener tiempo, pero eso es problema mío, no del juego...). Supongo que es tal como dices, o el problema es la simplicidad, o el problema es la complejidad . Desde luego a veces no se lo ponemos nada fácil a los desarrolladores
Esperemos que Paradox haga con Stellaris algo que merezca la pena también.
No sé me ocurre ninguna solución sencilla al tema de la delegación o la microgestión (salvo el problema de tener tiempo, pero eso es problema mío, no del juego...). Supongo que es tal como dices, o el problema es la simplicidad, o el problema es la complejidad . Desde luego a veces no se lo ponemos nada fácil a los desarrolladores
Amén (que me queje de no abarcar la fase final, no quita que vea la brillantez del juego).Personalmente el DWU me parece uno de los mejores 4x de lejos, si no el mejor.
Esperemos que Paradox haga con Stellaris algo que merezca la pena también.
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Re: Stellaris: nuevo 4x
No obstante el DWU tiene cosas que en otros 4x están mejor. Por ejemplo, el combate táctico del SoS2 es mucho mejor porque es un juego muy orientado a ese apartado y por tanto supera en mucho al DWU, pero como juego en general (en acabado, opciones y diplomacia) el DWU es muy superior al SoS2. Si miramos con lupa al final todos nos quedaríamos con lo mejor de ése y aquél otro. A ver si algún día sacan algo que sea lo mejor de lo mejor en todos los apartados
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Re: Stellaris: nuevo 4x
Es cierto que ahora mismo no estoy para mucho micromanejo, pero no se trata de eso. Como ya dije en mi anterior post las segundas 2x de estos juegos no me interesan demasiado. Para mí, el juego ideal sería uno que cubriera los primeros 50 años de exploración, con cacharros que ni se acercan a FTL explorando la galaxia, una tecnología no excesivamente lejana a la actual y plausible (nada de megarrayosultrachachidestructores, sensores todoloveocuandoquiero o motores mesaltolafisica) y unas pocas colonias con apenas unos miles de pioneros pasándolas putas para salir adelante. No me gustan demasiado los imperios que se forjan en un suspiro con mundos de billones habitantes y cientos de naves, no hacen que me sienta parte de este universo que no me creo y esto hace que llegado a este punto yo deje de lado todos estos juegos (sin excepción hasta la fecha).
Es por eso que mi favorito es y seguirá siendo el Aurora y que el hecho de que Paradox quiera centrarse en la exploración hace que espere con bastante ilusión este juego.
Por supuesto, todo esto es una valoración personal mía, habrá quien le encante mover flotas de decenas de poderosisimas naves de un lado a otro de la galaxia y entonces será en estas últimas fases donde más disfrute. Para gustos colores
Es por eso que mi favorito es y seguirá siendo el Aurora y que el hecho de que Paradox quiera centrarse en la exploración hace que espere con bastante ilusión este juego.
Por supuesto, todo esto es una valoración personal mía, habrá quien le encante mover flotas de decenas de poderosisimas naves de un lado a otro de la galaxia y entonces será en estas últimas fases donde más disfrute. Para gustos colores
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Re: Stellaris: nuevo 4x
¿Qué canal es? Hay uno de un tal Haplo Patryn con muy pocos videos, así que no es el tuyo...Haplo_Patryn escribió: En el gameplay que estoy haciendo en mi canal de youtube llevo ya 18 videos y supongo que hoy subiré el 19.
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Re: Stellaris: nuevo 4x
Aquí.Jommat escribió:¿Qué canal es? Hay uno de un tal Haplo Patryn con muy pocos videos, así que no es el tuyo...Haplo_Patryn escribió: En el gameplay que estoy haciendo en mi canal de youtube llevo ya 18 videos y supongo que hoy subiré el 19.
https://www.youtube.com/channel/UCd8UwY ... zV9TVnxHKQ
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Re: Stellaris: nuevo 4x
Nuevo diario sobre la generación de las galaxias y un par de foticos
https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... on.885267/
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Re: Stellaris: nuevo 4x
Dev diary 5
https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... es.887487/
POPs a lo Victoria, facciones dentro de los imperios a lo EU4, gobernadores/herederos y pretendientes en las monarquías que pueden desencadenar guerras de sucesión a lo CK2... Cada vez me gusta más lo que leo.
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Re: Stellaris: nuevo 4x
Buff, este Diario de Desarrollo es de lo mejorcito que he leído en muuucho tiempo. Exactamente unos 13 años, desde que apareció la idea de "Ethos" para el Master of Orion 3, y finalmente fue desechada (de hecho, para mí esto fue lo que más me dolió del Moo3 en su momento)...
Si Paradox consigue llevarlo a cabo, tendremos imperios con personalidad y fines propios y dinámicos, modificándose a lo largo del tiempo, dependiendo de cómo varíe su población (y no necesariamente en composición de especies, sino sobre todo en su modo de pensar!). Tendremos en un mismo imperio ethos propios del núcleo del imperio y otros diferentes (y, previsiblemente, opuestos) para la periferia, llevando a guerras civiles, declaraciones de independencia, guerras de secesión o sucesión, etc.!
Podríamos encontrarnos al principio de la partida un imperio ultraviolento, estilo Darlocks o Klackons del Moo2, y que pasado un tiempo sean capaces de mantener relaciones diplomáticas normales e, incluso, pacíficas si se dan las circunstancias adecuadas, en principio sería posible! Y al revés, imperios de hippys que poco a poco vayan cambiando su ethos dominante y acaben convertidos en un imperio de Rambos!
Me joroba tener tanto hype a mis años ... Pero qué leches, también está bien echarle ilusión
Si Paradox consigue llevarlo a cabo, tendremos imperios con personalidad y fines propios y dinámicos, modificándose a lo largo del tiempo, dependiendo de cómo varíe su población (y no necesariamente en composición de especies, sino sobre todo en su modo de pensar!). Tendremos en un mismo imperio ethos propios del núcleo del imperio y otros diferentes (y, previsiblemente, opuestos) para la periferia, llevando a guerras civiles, declaraciones de independencia, guerras de secesión o sucesión, etc.!
Podríamos encontrarnos al principio de la partida un imperio ultraviolento, estilo Darlocks o Klackons del Moo2, y que pasado un tiempo sean capaces de mantener relaciones diplomáticas normales e, incluso, pacíficas si se dan las circunstancias adecuadas, en principio sería posible! Y al revés, imperios de hippys que poco a poco vayan cambiando su ethos dominante y acaben convertidos en un imperio de Rambos!
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Re: Stellaris: nuevo 4x
Otros dos devdiaries
https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... rs.888500/
https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... t-20165258
El primero, sobre líderes y gobernantes, viene a decir que, sin llegar al CK2, si que los líderes tendrán mucha influencia en el devenir del juego. Los habrá de varios tipos (almirantes, científicos, generales, diplomáticos...) cada uno podrá ser asignado a distintos roles que en algunos casos dependerán del tipo de gobierno (por ejemplo, en una dictadura militar serán generales y almirantes quienes ocuparán los cargos del gobierno, mientras que en una democracia lo harán los diplomáticos) y en otros serán fijos (proyectos especiales para los científicos, armadas para los almirantes...). Los líderes ganarán experiencia, subirán de nivel y podrán ir mejorando en varios aspectos y ganando habilidades. No obstante ya avisan que en Stellaris tendrán mayor protagonismo las POPs que los líderes.
El segundo va sobre la exploración, la importancia que tendrán las naves científicas y los científicos que las comandarán. Cuando se llegue a un nuevo sistema hay que hacer un survey, cuando se hace pueden surgir sorpresas buenas o malas que hagan que un sistema pase de ser bueno a ser un Edén o un infierno. También, cuando se hace este survey, puede que surja una anomalía que son una cadena de eventos en las que deberemos tomar algunas decisiones (como los eventos del CK o el EU) y, según éstas y el nivel del científico al mando, pueden resultar en éxito, fracaso o fracaso crítico.
Pantallazos:
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El primero, sobre líderes y gobernantes, viene a decir que, sin llegar al CK2, si que los líderes tendrán mucha influencia en el devenir del juego. Los habrá de varios tipos (almirantes, científicos, generales, diplomáticos...) cada uno podrá ser asignado a distintos roles que en algunos casos dependerán del tipo de gobierno (por ejemplo, en una dictadura militar serán generales y almirantes quienes ocuparán los cargos del gobierno, mientras que en una democracia lo harán los diplomáticos) y en otros serán fijos (proyectos especiales para los científicos, armadas para los almirantes...). Los líderes ganarán experiencia, subirán de nivel y podrán ir mejorando en varios aspectos y ganando habilidades. No obstante ya avisan que en Stellaris tendrán mayor protagonismo las POPs que los líderes.
El segundo va sobre la exploración, la importancia que tendrán las naves científicas y los científicos que las comandarán. Cuando se llegue a un nuevo sistema hay que hacer un survey, cuando se hace pueden surgir sorpresas buenas o malas que hagan que un sistema pase de ser bueno a ser un Edén o un infierno. También, cuando se hace este survey, puede que surja una anomalía que son una cadena de eventos en las que deberemos tomar algunas decisiones (como los eventos del CK o el EU) y, según éstas y el nivel del científico al mando, pueden resultar en éxito, fracaso o fracaso crítico.
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Re: Stellaris: nuevo 4x
Solo espero que no la caguen, porque por ahora tiene buena pinta