Busco wargame de tablero

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Busco wargame de tablero

Mensaje por Rubeus »

Y sino, Guerrilla, os compráis el último juego de tablero de moda, con enjambres de frikis ricachones "gipeados" hasta la médula: el "Impirial Asolt", que son sólo 100 eurillos de nada y seguro que aciertas :palomitas:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=R0uUXTykuSs[/youtube]


(con Luk Escaigüaka, Dar Vater, Juan Soltero, Chuvaca...).
Imagen
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Busco wargame de tablero

Mensaje por balowsky »

Mis recomendaciones son cambiar la ambientación. leyendo tu post no parece nada claro que deban ser juegos de WWII o Secesión americana.

Yo creo que una ambientación atractiva posible es el Japón samurái, y el juego Sekigahara, uno de los más bonitos que he visto, que resulta atractivo sólo con verlo desplegado en la mesa
Otra ambientación para enganchar al sobrino claramente es Juego de Tronos ¿Veís tú o él la serie? aquí hay una colección de juegos Westeros, con ampliaciones constantes, pero ojo, que siempre necesitas la caja original para jugarlos todos
Warriors of God, Europa medieval
Command and Colors Ancients, Roma, Cartago, Esparta, Persia
Warriors OF Europe y Sword Of Samurai, son Risk mejorados

Pregunta lo que quieras si te curiosea alguno
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Busco wargame de tablero

Mensaje por Guerrilla »

Hola de nuevo. Gracias por seguir el hilo y perdón por la tardanza en responder.

Entre unas cosas y otras, sobre todo el presupuesto, lo que más he estado considerando son los juegos de cartas. Nunca había probado uno hasta que hace poco me animaron a jugar a Hearthstone en pc y me ha sorprendido mucho y para bien este tipo de juegos. Así que un candidato que tengo muy en cuenta es Ciudadelas. Tiene una pinta divertidísima... y la pega de que sospecho que debe ser mucho mejor cuantos más jugadores haya. En este sentido, puede que para sólo dos jugadores rinda mejor Space Hulk, que es otra opción que tengo alta en la lista.

Sobre los juegos que cita balowsky, y excluyendo Sekigahara, que, como casi todos los que mejor impresión me han dado, es caro para mí, me llamó la atención Samurai Sword... pero es para mínimo tres jugadores. Warriors of God y la serie Command and Colors tienen el mismo inconveniente del precio. Del que no he encontrado info es de Warriors of Europe, ¿puedes darme algún enlace?

Y bueno, cosas como Dust Tactics o sobre todo Imperial Assault tienen pinta de ser una preciosidad, pero totalmente inalcanzables para mi bolsillo.

Como más o menos todos estáis diciendo, en realidad puede valer casi cualquier ambientación, y ahora también los de cartas, que por otro lado parece que son más baratos en general.

Este hilo me recuerda a cuando alguien pide configuraciones recomendadas en un foro de informática para comprar un pc. Cuando el presupuesto es ilimitado o al menos holgado, qué fácil es todo. Pero cuándo está ajustadísimo, ¡cómo cambia la cosa! :SOS: :mrgreen:

Bueno, espero que no se me haya quedado nada en el tintero. Gracias a todos. Un saludo y dejamos abierto el turno de sugerencias. :D

P.D.: Sí que se me olvidaba algo. También me han recomendado la serie Pocket Battles. Son baratos y muy sencillos. Tanto que no sé si incluso demasiado simples y rápidos. En cualquier caso, es otra opción que barajo.
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Busco wargame de tablero

Mensaje por Donegal »

El Warriors of Europe yo no lo compraria,es un risk vitaminado.
Si estas buscando juegos de cartas para 2 yo te recomendaria el Summoner Wars.Es como una batalla tactica entre dos ejercitos pero en vez de con figuras con cartas. Es un juego sencillo de reglas pero con aceptable profundidad. Hay tropecientasmil facciones pero yo empezaria por aqui: http://boardgamegeek.com/boardgame/9326 ... master-set (6 facciones)
El juego, las dos primeras facciones, se pueden probar si tienes tablet (ios o android)
Imagen
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Busco wargame de tablero

Mensaje por Guerrilla »

Bueno, pues la cosa ha dado un giro porque, para mi sorpresa, un conocido de quien ni siquiera sabía que alguna vez le hubieran gustado estas cosas tenía un par de juegos abandonados en el trastero desde ni se sabe:

-El Señor de los anillos. Los Magos. De cartas, de hace mil años. No sé si será el mismo del que suelo oír hablar y que creo que se juega actualmente. Las reglas parecen muy simples, y no veo que le falte nada. De hecho, además de las 120 cartas originales, en la caja había muchísimas más, supongo que de expansiones y tal; debe haber más de 500. :ojeroso: Eso sí, en caso de que estas cartas requieran nuevas reglas, esas no las tengo.

-Una nación dividida. Wargame sobre la Guerra de Secesión. También parece ser bastante sencillito y de partidas más bien cortas. Además, tiene una serie de reglas opcionales que se pueden implementar de forma individual o en conjunto, lo que en principio debería añadirle longevidad si nos gusta. Lo malo es que le faltan fichas, así que tendré que tirar de cutre-bricolaje. :nervios:

Me ha venido de perlas primero porque podremos probar los dos tipos de juego de los que hemos ido hablando más: un wargame más o menos clásico y un juego de cartas. Segundo, porque podré comprobar cómo los acoge mi sobrino y, en caso de que la cosa salga bien, ya sí invertir dinero yendo sobre seguro.

He dicho un par pero lo cierto es que son tres, lo que ocurre es que al tercero sí que le faltan todas las fichas. Es Alexandria, 1801. El fin de la aventura napoleónica en Egipto.

Ya os contaré cómo resulta el experimento. De nuevo os agradezco la ayuda, aunque os haya mareado para al final no comprar -de momento- nada de lo que me habéis dicho. :oops: Y no será porque no me haya hecho babear, por ejemplo, el Imperial Assault, que ese sí que estoy seguro de que le gustaría al chaval, aunque sólo sea por las miniaturas. Si queréis comentar algo sobre alguno de estos hallazgos cuasiarqueológicos, os leeré atentamente.

Saludos.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Busco wargame de tablero

Mensaje por LordSpain »

A House Divided es un buen juego para iniciarse, partidas cortas y reglas sencillas.


¿Y por no comprar y dar la paliza? Para nada, de hecho a todos nos ha venido bien este hilo :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1651
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: Busco wargame de tablero

Mensaje por Nitromortyr »

El Dust Tactics es un juego que puedes conseguir en ebay por 35-40 eurillos nuevo. Viene con dos ejercitos (aliados-eje) y con figuras de calidad ya semipintadas, por si no quieres darte el trabajo de pintarlas. Aunque yo estoy en estos momentos con ellas y te puedo decir que con cuatro colores basicos comprados en un chino y un poco de maña te quedan bastante resultonas.

Yo hace poco que me he empezado a interesarme por los juegos de mesa y soy recien llegado en este mundillo , pero si buscas un juego sin reglas complicadas tipo Descent o Arkham horror te recomiendo que te pases por web de segunda mano , ebay, todocolección, ect.
Una vez puestos al tema rebusca titulos de juegos antiguos, de los años 80-90. Encontraras cosas como Dungeons and dragons , juego de reglas sencillas tipo heroquest y no son caros. Lionheart , tipo ajedrez pero con pequeños ejercitos. O puedes hacerte con un Risk a buen precio, los hay multitematicos, desde los Simpsons hasta Star Wars.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Busco wargame de tablero

Mensaje por balowsky »

Guerrilla, mi sobrino tiene 8 años, y pronto voy a intentar acercarlo a los juegos de tablero y/o miniaturas. Te entiendo totalmente
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Busco wargame de tablero

Mensaje por Rubeus »

Me alegro que ese conocido te haya dado esos juegos abandonados, Guerrilla: así los disfrutaréis los dos y no estarán ahí cogiendo polvo. Los juegos están para eso, para jugarlos, y yo hago lo mismo: ¡anda que no he dado ya montones de juegos de mesa a sobrinos y amiguetes! ¿Para qué los quiero en la estantería? ¿Para acaparar? Coleccionar juegos es una chorrada si no se disfrutan en sociedad.

Muy buen consejo de Donegal: el "Summoner Wars" está chulísimo para jugar a dos.
También te recomiendo el "Race for the Galaxy", para mí un auténtico vicio y de los mejores juegos de cartas (sino EL MEJOR) que existen para dos jugadores. Al principio cuesta cogerle el tranquillo (las cartas tiene un Diseño Gráfico un tanto... "polémico"... por decir algo suave...), pero una vez que te acostumbras y aprendes a jugar, es impresionante. ¡A mí ya hasta me gusta tanto potaje de simbolitos! :mrgreen:

El tema de las miniaturas es un gastaero de pasta y de tiempo considerables, muy a tener en cuenta antes de hacer desembolsos bestiajos. Si me metiera en algún berenjenal de este calibre, antes debería estar muy seguro de si la temática del juego me apasiona y de si tengo ese tiempo y ese dinero para ir invirtiendo en él a medio-largo plazo. Si se trata sólo de un capricho momentáneo, mejor abortar la misión. Vamos, que recomiendo pensárselo muy bien antes de meterse en un juego sacapasta por muy bonito que este sea. El "Imperial Assault" es precioso, la gente de EDGE ha hecho un trabajo de producción muy bueno, pero ese no lo compro ni de coña: ¡ya lo tengo decidido!

Un consejo: si vas a comprar de segunda mano, mejor que sea entrega en mano en tu ciudad o población; es decir, ver el material antes de comprar. Hay juegos de segunda mano (sobre todo los de miniaturas) que es recomendable echarle un buen repaso, despacito y con calma, en un lugar público y con cámaras, antes de darle el dinero a nadie, no vaya a ser que te lleves una desagradable sorpresa cuando ya sea tarde.

¡Saludos!
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Busco wargame de tablero

Mensaje por LordSpain »

Pues me animo a aconsejarte éste que he conocido ayer y que hoy le hemos metido 3 partidas.

viewtopic.php?f=55&t=17166

1775, La guerra de Independencia de los Estados Unidos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Busco wargame de tablero

Mensaje por Guerrilla »

Gracias por los variados consejos, los tengo todos en cuenta.

Hoy hemos jugado una partida de prueba a Una nación dividida. Le ha gustado -y a mí también, porque además, si pienso en las muchas reglas opcionales, creo que podría tener mucha vida por delante-, aunque lo importante, más que eso -porque al fin y al cabo un juego de guerra es difícil que horrorice a un chaval de su edad, por lo menos si no es muy complejo y además el "peso" de mantener controladas las reglas no lo lleva él-, es que le haya gustado lo bastante como para seguir jugando habitualmente, y a ser posible, que llegue el momento en que sea él quien proponga jugar, y no sea siempre una opción secundaria, tras el pc.

Por lo que escribo es por una duda que me ha surgido y que el manual no me deja clara, ya que confío en que muchos de vosotros hayáis jugado y lo conozcáis bien. La Unión dispone de tres llamadas a filas en la primavera del segundo, tercer y cuarto año de conflicto; pero aparte de eso, ¿puede reclutar al final de cada turno de la misma forma que los confederados? Es que siendo así, su superioridad numérica me parece que puede hacerse muy considerable, por cuanto que tiene fichas de milicia de sobra -más las que promocione o pierda y pasen al centro de reclutamiento-, mientras que la Confederación empieza con sólo una de sobra, y sólo puede ir añadiendo las que promocione. Ya sé que está el límite de ejército pero ya empieza con ventaja el norte en esto, y creo que no es muy difícil acrecentarla tomando algunos centros de reclutamiento en el primer año.

Tened en cuenta, si este planteamiento suena un poco desatinado, que los dos somos novatos y que además mi sobrino ha ido a lo bestia, promocionando a élite todo lo que podía, con lo que su reserva de fichas de milicia prácticamente no ha subido. Y bueno, también que me he cerciorado de que en la caja venían todas las fichas, 160 según el manual, que por añadidura ratifica que, tras el setup, los rebeldes disponen de una única milicia sobrante.

Un saludo y una vez más, gracias a todos los que intentáis ayudarme a que el colega ejercite la masa gris y expanda sus horizontes (cuando le explico las reglas, las excepciones a las mismas, etc., se nota que está acostumbrado a los putos videojuegos, donde las (pocas) reglas vienen por así decirlo implícitas en el juego y la exigencia es mínima en cuanto a procesarlas, comprenderlas y aplicarlas).
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Busco wargame de tablero

Mensaje por balowsky »

Guerrillero, los juegos de Pc tienen su valor también. :Rendicion:
A ver, normas, de lo que recuerdo, la Unión tiene más fichas si, pero NO entran todas a la vez, sino que cada año de guerra va añadiendo milicias a su Pool. Al final tendrá más que los confederados, pero es que creo que los objetivos de victoria son diferentes

Hay que entrar siempre tantas milicias como puedas, y mejorar las otras como segunda opción, porque entrar milicias es la única forma de aumentar tu total de unidades
Dices que el niño mejoró fichas a saco, pues yo recuerdo que no es tan sencillo, creo que puedes mejorar una en cada batalla y 2 si ganas.

Por ahora esto, a ver si te sirve
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Busco wargame de tablero

Mensaje por balowsky »

Igual que otro usuario te recomiendo la web de juegos de tablero Bsk, es un foro donde puedes conseguir información de todo lo que necesitas, Precios de juegos, opiniones, mercadillo segunda mano, y los print and play que es un háztelo tú mismo, donde te bajas archivos imprimes y recortas, legalmente

http://labsk.net/

Y otra web en inglés muy conocida https://boardgamegeek.com/
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Busco wargame de tablero

Mensaje por LordSpain »

Si seguimos en la dinámica que ha comentado Balowsky también tienes la opción de Vassal, que simular juegos de tablero pero en el pc.

http://www.vassalengine.org/

Claro que si lo que buscas es huir del pc, no te servirá. Pero puedes mirarlo como que bueno, está en el pc, pero tiene que discurrir con el coco porque el vassal no hace nada por tí, solo refleja el movimiento que tú le ordenas. No te dice - aunque cada vez los módulos son más profesionales - si está bien o no.

Módulos, tropecientos: http://www.vassalengine.org/wiki/Category:Modules
ImagenImagenImagenImagenImagen
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Busco wargame de tablero

Mensaje por Guerrilla »

balowsky escribió:Guerrillero, los juegos de Pc tienen su valor también. :Rendicion:
A ver, normas, de lo que recuerdo, la Unión tiene más fichas si, pero NO entran todas a la vez, sino que cada año de guerra va añadiendo milicias a su Pool. Al final tendrá más que los confederados, pero es que creo que los objetivos de victoria son diferentes

Hay que entrar siempre tantas milicias como puedas, y mejorar las otras como segunda opción, porque entrar milicias es la única forma de aumentar tu total de unidades
Dices que el niño mejoró fichas a saco, pues yo recuerdo que no es tan sencillo, creo que puedes mejorar una en cada batalla y 2 si ganas.

Por ahora esto, a ver si te sirve
Sí, sí, si a mí me encantan los videojuegos, y con pc sí tengo una mínima experiencia en wargames. Pero, además de que lo primordial es que separe la vista de una pantalla, donde la tiene pegada demasiado tiempo, es que si necesitamos un juego que a) lo mueva mi ordenador, b) nos guste a los dos, c) puedan jugar dos, a ser posible en la misma máquina, y d) tenga cierta complejidad para que se caliente la cabeza... complicado.

Sobre las reglas, el manual dice que promocionas una ficha en cada batalla ganada, y una en la fase de promoción de cada turno. Pero la historia es que en la posterior fase de reclutamiento se supone que cada bando saca 1d6 nuevas milicias, y mientras el confederado empieza sólo con una disponible -y por tanto es prioritario promocionar las milicias que empiezan en el tablero, para que pasen al centro de reclutamiento "off-board"-, los unionistas disponen de doce, y cuatro extras en los meses de abril de segundo, tercer y cuarto año (que como bien dices, se incorporan al tablero conforme a las reglas de reclutamiento habituales).

Así que varias tiradas buenas de reclutamiento que saqué, más la ventaja numérica en milicias disponibles, que encima se acrecentó al promocionar mi sobrino un puñado de fichas hasta élite, dejando su pool de milicias seco... Acabamos con 30 y largas mías y poco más de 20 suyas (aunque yo perdí muchas en su brutal ataque a Harper's Ferry :SOS: ).

Gracias por recordarme esas páginas, llevas razón en que es ideal para todo este tipo de información. :D

Y LordSpain, conozco Vassal, aunque más bien de lejos, y de hecho he hojeado algunos hilos sobre ello, entre ellos alguno tuyo. Me parece una herramienta muy buena, pero como dices, en esto prefiero sacar un tablero, cartas, fichas, miniaturas, manuales de instrucciones... No sé, algo más para todos los sentidos. Que a lo mejor con suerte llegue un día en que coja el manual de un juego, lo abra y haga una consulta cualquiera. :shock:

Saludos.
Responder