War In the Pacific (Impresionante)

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

paulsen escribió:Buenas noches:

El enlace a la descarga del manual no funciona o ya no está ahí el archivo. Alguien lo tiene a mano?? Si no es muy pesado, el archivo quiero decir :D , me lo mandais por correo?

Saludos.
Erré el enlace, lo siento. Este es el bueno:

http://mural.uv.es/sangago/Manual_act.rar

Un saludo
Avatar de Usuario
paulsen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 258
Registrado: 10 Jul 2004, 11:13
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bajo una palmera y una africana buenorra abanicándome (entre otras cosas :-))

Mensaje por paulsen »

Haplo_Patryn escribió:
paulsen escribió:Buenas noches:

El enlace a la descarga del manual no funciona o ya no está ahí el archivo. Alguien lo tiene a mano?? Si no es muy pesado, el archivo quiero decir :D , me lo mandais por correo?

Saludos.
Erré el enlace, lo siento. Este es el bueno:

http://mural.uv.es/sangago/Manual_act.rar

Un saludo
Buenas noches:

Gracias por el enlace. Ya lo tengo. El caso que buscando en el DD encontré el que me pasas ahora, el otro no lo tenía (pq. veo que no existe)... Ahora bien. Es el manual completo? Lo vais actualizando poco a poco? Creo haberlo leído.

Saludos.
Imagen
No es por no ir, si hay que ir se va...
longino
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 20
Registrado: 26 Nov 2005, 17:31

Donde comprar el witp

Mensaje por longino »

Me podriais decir si el war in the pacific se vende en españa, como conseguirlo por internet y sobre todo como es el manual impreso pues el otro dia consegui el uncommon valor (CFTSP) y menos mal que lo pille en centro mail como seminuevo por 14€ porque joer el manual impreso es de lo mas patetico ya que son 21 paginas mal imprimidas(parecen fotocopias)para un juego que con la profundidad que tiene precisan mas paginas.Saludos.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Donde comprar el witp

Mensaje por Haplo_Patryn »

longino escribió:Me podriais decir si el war in the pacific se vende en españa, como conseguirlo por internet y sobre todo como es el manual impreso pues el otro dia consegui el uncommon valor (CFTSP) y menos mal que lo pille en centro mail como seminuevo por 14€ porque joer el manual impreso es de lo mas patetico ya que son 21 paginas mal imprimidas(parecen fotocopias)para un juego que con la profundidad que tiene precisan mas paginas.Saludos.

No, se vende sólo a través de internet. O bien haces la compra física y te lo traen al cabo de unos días o bien lo compras descargándotelo directamente de la web oficial después de haber pagado, con lo que la copia física tendrías que hacerla tú. Está en inglés y la traduccción que existe es la del enlace que he puesto arriba, es una traducción no completa del manual pero sí que recoge los principales capítulos para comprender el funcionamiento global del juego.

El juego original no viene con manual impreso, sólo un archivo en formato pdf como viene siendo habitual en muchos otros juegos. Un grupo de personas hicimos la traducción de los capítulos claves y del tutorial y te la puedes bajar. Sirve de mucho, bajo mi punto de vista.

http://www.matrixgames.com/
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

paulsen escribió: Gracias por el enlace. Ya lo tengo. El caso que buscando en el DD encontré el que me pasas ahora, el otro no lo tenía (pq. veo que no existe)... Ahora bien. Es el manual completo? Lo vais actualizando poco a poco? Creo haberlo leído.

Saludos.
No, no está completo. Tal como comento aquí arriba el manual traducido sólo recoge los capítulos más importantes y el tutorial. No se está actualizando nada pero yo, por mi cuenta, estoy traduciendo cierta guía del juego que puede servir de mucho. En unas semanas la tendré completada.
Avatar de Usuario
paulsen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 258
Registrado: 10 Jul 2004, 11:13
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bajo una palmera y una africana buenorra abanicándome (entre otras cosas :-))

Mensaje por paulsen »

Buenos días:

Ok haplo. Estaré al tanto. Mientras reeleré el manual.

Saludos.
Imagen
No es por no ir, si hay que ir se va...
longino
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 20
Registrado: 26 Nov 2005, 17:31

Mensaje por longino »

Vale haplo de momento seguire con el UV(CFTSP)pues ya que lo compre jugare con el hasta controlarlo utilizando la guia traducida que colgastes.Despues de jugar un tiempo con el ya vere que decision tomo respecto al WITP.Gracias por tu magnifica lavor de traduccion pues seguro que me ayuda mas a comprender mejor el juego que el mediocre manual que saco PROEIN para el UV(CFTSP).
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Mensaje por lolopedo »

Una duda que no puedo resolver con el manual:

-¿Por que a veces en las TFs de CVs no me atacan mis Level Bombers y Torpederos si estoy bien de fuel, ac y mc?, no lo entiendo y me fastidia mucho y por el tiempo no es, por que esta despejado y a distancia de mis aviones.
Ademas, si me atacan la task, SI que salen mis figthers a defender.

Gracias
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

lolopedo escribió:Una duda que no puedo resolver con el manual:

-¿Por que a veces en las TFs de CVs no me atacan mis Level Bombers y Torpederos si estoy bien de fuel, ac y mc?, no lo entiendo y me fastidia mucho y por el tiempo no es, por que esta despejado y a distancia de mis aviones.
Ademas, si me atacan la task, SI que salen mis figthers a defender.

Gracias
Hay una regla que dice que los Cvs americanos que están en una misma TF sufren una penalización para reflejar la poca experiencia y coordinación que tenían en operaciones de este tipo, en contraposición a la experiencia que tenían los japos. Siempre que quieras usar varios Cvs aliados (hasta 1943 aproximadamente) crea varias TF diferentes y usa la orden Follow TF para que vayan juntas. Así coordinarán mejor pero si se encuentran en una misma TF te encontrarás con una desgracia, como que no te salgan a volar.

Otra posibilidad es que tengas más aparatos que pilotos en tus escuadrones. Comprueba que no tienes el botón Get New Pilot activado, porque si lo tienes es que te faltan pilotos para tus aviones y estos no despegan, aunque les falta sólo 1. Comprueba regularmente tus escuadrones más activos para chequear que están en perfecto estado y que no les faltan pilotos.

Otra opción es que los aviones no te despeguen porque están faltos de moral o tienen unos niveles de cansancio elevados.

Un saludo

PD: Te explico textualmente lo que dice el reglamento sobre los CVs:

La oportunidad de coordinar ataques aéreos con base en portaaviones se divide cuando:

. TF aliada en 1942, número de aviones en la TF > 100 + un número aleatorio (100)

. TF aliada en 1943, número de aviones en la TF > 150 + un número aleatorio (150)

. TF aliada en 1944+, número de avionies en la TF > 200 + un número aleatorio (200)

. TF japonesa en 1941-46, número de aviones en la TF > 200 + un número aleatorio (200).
Última edición por Haplo_Patryn el 28 Dic 2005, 19:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3739
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

Jorgeas escribió:
CM escribió:
Jorgeas escribió:Y si digamos que yo desconfiaba de "Hearts of Iron" y lo que me contó la gente me confirmó que había hecho bien en no comprarlo, ¿debería atreverme con este?

saludos
¡¡¡NO!!!



este juego es complejo de cojones. requiere horas de aprendizaje, pero...al final merece la pena :wink:

solo, si te gusta mucho los juegos estrategicos hazte con el.
ojo, esta en ingles.
si no te gusta HOI tampoco te gustara este.
Joer, me estás contestando a algo que escribí hace más de un año :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno o malo, simplemente no dispongo de tiempo para dedicar a un juego tan profundo.

saludos :wink:

¡¡¡que me LOL hasta limites insospechados!!!
perdona mi descuido, ni siquiera repare en mirar la fecha de creacion (madre mia que verguenza) :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Mensaje por lolopedo »

Haplo, siguen sin atacar mis Cvs.

He revisado los pilotos, estan altos de moral y descansados, los he dividido en tfs de 1 Cvs por cada una (estoy en el 42), pero siguen sin atacar desde hace unos buenos turnos.

Seguro que algo se me pasa.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Mensaje por lolopedo »

Vale, ya lo consegui.

Al turno siguiente me acerque mas y ya atacaron, lo que no entiendo es por que no me atacaron antes mis Dive Bombers si tienen un rango de 4.

Tambien me gustaria saber si puedo unir escuadrillas de aviones, por que en algunos me quedan muy pocos (2 o 3) y siendo del mismo tipo estaria guay unirlas en una.

Gracias mil.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

lolopedo escribió:Vale, ya lo consegui.

Al turno siguiente me acerque mas y ya atacaron, lo que no entiendo es por que no me atacaron antes mis Dive Bombers si tienen un rango de 4.

Tambien me gustaria saber si puedo unir escuadrillas de aviones, por que en algunos me quedan muy pocos (2 o 3) y siendo del mismo tipo estaria guay unirlas en una.

Gracias mil.
Aunque el objetivo esté dentro del rango de tus aparatos tienes que saber que algunos aviones a su máximo alcance sólo usan bombas y si están más cerca usan torpedos. El máximo rango no indica que puedan usar torpedos a esa distancia sino el límite hasta el cual pueden llegar, normalmente usando bombas normales y corrientes.

Las posibilidades de atacar el objetivo, una TF, se incrementa si está dentro de 3 hexágonos de distancia.

Respecto a tu última duda, sí se puede si el tipo de avión y la nacionalidad de ambas escuadrillas es la misma. Sencillamente muévelas a la misma base y da la orden de Disband una de ellas. Los aparatos y pilotos de la escuadrilla se fusionan con la otra y la que ha desaparecido vuelve al mapa al cabo de 90 días como refuerzo si así lo indicas. Cuando vuelve al mapa a los 90 días la escuadrilla coge los aviones del pool y se nutre de pilotos del pool. Esto puede no parecer importante si juegas como aliado porque vas sobrado pero como japonés tienes que tener cuidado porque esa escuadrilla chupará de pilotos sin experiencia alguna y serán pasto fácil del enemigo. Necesitarás poner la escuadrilla en algún plan de entrenamiento, por ejemplo China.

Un saludo
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Mensaje por lolopedo »

Bueeeno, ¡por fin me he acabado el escenario 4 (mi primer escenario) y he de deciros que he ganado por Victoria Decisiva 8) . Solo me ha faltado conquistarles Rabaul, pero no me ha dado tiempo (me topaba con sus fortificaciones).

Me quedan una pequeñas duditas aun (q seguro q el bueno de Haplo atendera)

-Si estoy en un desembarco importante, ¿hago tfs con suplies para los combatientes o con los que cargan las mismas es suficiente?.
-He desembarcado unidades de artilleria, pero no me deja ni bombardear ni atacar con ellas. Estan solo en defensive status. ¿Por que?
-¿Por que a veces se niegan a desembarcar las Tf de transporte? ¿por una resistencia demasiado fuerte?
-Bombarderos navales: ¿son efectivos contra tropas de tierra o solo contra aeropuertos y puertos?, (aunque ataco con muchos barcos solo consigo unas pocas bajas en tierra o a veces ninguna).
-¿si sobrepaso un poco el AC de un Cv saldran los aviones o no saldra ninguno?.

Gracias y un saludo a todos

PD el que no lo haya probado que lo haga, que es un gran juego.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

lolopedo escribió: Me quedan una pequeñas duditas aun (q seguro q el bueno de Haplo atendera)
Atenderte sí aunque no te creas que mis consejos son los mejores porque en este juego siempre se aprenden cosas y yo aún estoy aprendiendo y recibiendo de lo lindo en muchas partidas.
-Si estoy en un desembarco importante, ¿hago tfs con suplies para los combatientes o con los que cargan las mismas es suficiente?.`
Eso es algo que depende de ti. Hay gente que cargará la TF con tropas y suministros y punto, pero hay otros que crean TF de suministros que van más atrasadas y descargan una vez se ha tomado el objetivo o se está combatiendo por él. Depende de ti, del objetivo, de la situación general, etc.
-He desembarcado unidades de artilleria, pero no me deja ni bombardear ni atacar con ellas. Estan solo en defensive status. ¿Por que?
Quizás porque no tienen suministros para bombardear, seguramente será eso. Comprueba la cantidad de suministros que reciben y los que realmente piden esas unidades de artillería.
-¿Por que a veces se niegan a desembarcar las Tf de transporte? ¿por una resistencia demasiado fuerte?
Se niegan por dos razones:

a) No les has dado la orden de Unload cargo a las TFs.
b) Tienen la orden Retirement allowed con lo que si lo creen oportuno, las TFs se retirarán sin más si ven algún peligro excesivo.
-Bombarderos navales: ¿son efectivos contra tropas de tierra o solo contra aeropuertos y puertos?, (aunque ataco con muchos barcos solo consigo unas pocas bajas en tierra o a veces ninguna).
Algo harán pero los mejores para ese tipo de trabajo son los bombarderos de nivel, que para eso están. No son muy fructíferos los ataques terrestres por regla general. Normalmente depende de la concentración de fuerzas enemigas, del tamaño de las bombas usadas por los aviones, de la experiencia, del nivel de detección e información que tengas del rival (del hexágono objetivo), etc.

-¿si sobrepaso un poco el AC de un Cv saldran los aviones o no saldra ninguno?.
Esto te lo expliqué ya más arriba, como respuesta a una pregunta tuya. Si los aviones de un CV sobrepasan el 10% de la capacidad total posible(es decir, 110%) los aviones del CV no saldrán en ninguna misión.
Última edición por Haplo_Patryn el 06 Ene 2006, 18:19, editado 1 vez en total.
Responder