War In the Pacific (Impresionante)

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Mensaje por lolopedo »

Visto q me sois de gran ayuda os dejo unas dudas mas:

1-¿cuantos aviones puedo meter en un CV?, normalmente hay 3 escuadrillas, pero yo meto otra de figthers mas, ¿es eso bueno o sobrecargo el avion?
2-¿Cuanto tarda en arreglarse un barco? (veo q si tengo daños en el endurance aunque este en un puerto no lo van arreglando o lo hacen muuuy lento)
3-Creo q eso lo deberian hacer los ingenieros, si en una base tengo ing y estoy ampliando el aeropuerto, el puerto y tengo bracos dañados, ¿como les digo q hagan primero una cosa y luego las demas?
4-¿Llegan suministros o fuel por tierra? creo q deberia ser asi, pero creo q en el juego no lo es.
5-¿es normal q muchos barcos se me dañen el endurance solos, sin luchar?,¿eso es por desgaste?.

Gracias y perdon si son muchas :wink:
Avatar de Usuario
RASP
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 21
Registrado: 05 Dic 2005, 04:10

Mensaje por RASP »

Buenas de nuevos señores....Ayer fui a imprimir el mapa, pero de menor tamaño (150x130) y no veas...120€...aunque eso sí...plastificado y todo...jejeje. En otro orden de cosas, ¿alguno de ustedes ha añadido el enlace que puse del mapa a su emule? Lo acabo de poner en lanzamiento, pero si vemos que va demasiado lento, me gustaría que me recomendaran alguna web para poder subirlo. Son 30Mb aproximadamente. También está probado en el juego, y funciona perfecto. Dudas y sugerencias sean bienvenidas. Hasta luego.
WitP...una nueva clase de juegos de estrategia.
-------------------------------------------------------
Administrador de Sistemas Informáticos
-------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

lolopedo escribió: 1-¿cuantos aviones puedo meter en un CV?, normalmente hay 3 escuadrillas, pero yo meto otra de figthers mas, ¿es eso bueno o sobrecargo el avion?
Si sobrecargas el CV por encima del 10% de su capacidad tope los aviones no despegarán. Para saber la cantidad de aviones que puede cargar un CV, vete al panel de información del barco, es un dato que hay en la derecha abajo. Son dos números que pone algo así como, por ejemplo: 90/76. El 90 es el máximo en ese CV y el 76 es el número de aviones que tienes ahí. Cerca de ese número (arriba o abajo, no recuerdo) tienes dos números más, 700/250 por ejemplo, que indican el máximo de salidas que pueden realizar los aviones (700) y las salidas ya consumidas o realizadas (250). Cada avión que sale y vuelve al CV es una salida. Un avión que sale en misión de CAP no cuenta para ese tope.
2-¿Cuanto tarda en arreglarse un barco? (veo q si tengo daños en el endurance aunque este en un puerto no lo van arreglando o lo hacen muuuy lento)
Tarda en función del daño recibido y del lugar donde los repares. Procura asegurarte que reparas los barcos en lugares donde tenen astilleros de reparación (shipyard repair) si juegas partidas de Campaña y/o con tamaños de puerto muy grandes (9 y 10). Si juegas escenarios sueltos sin producción entonces no existen tales astilleros y sólo debes enviarlos, si puedes, a los puertos más grandes. Los astilleros acumulan puntos de reparación y si superan el número de durabilidad del barco lo consiguen reparar en un % por turno. Si no consiguen el número suficiente, el astillero va acumulando hasta que supera la durabilidad del barco en cuestión. Cuanto más bajo es la durabilidad del barco más fácil es repararlo. Lee las instrucciones al respecto que está muy bien explicado (las traducidas).

Otra cosa que te aconsejo es que si quieres reparar los barcos más importantes debes procurar no tener barcos más pequeños o menos importantes (AK, AP, etc) también dañados en el mismo puerto, porque para los astilleros es más fácil reparar los barcos con poco endurance (acumulan el mínimo más rápidamente) que los más importantes y la IA se centra en los buques más fáciles de reparar, perjudicándote. Si quieres reparar BB, CA, CL o CV, asegúrate que no hay barcos menos importantes por reparar en ese puerto para que así se centren en reparar lo que te interesa.

Procura también que se hagan las reparaciones en puertos de gran tamaño, cuanto más mejor. También recuerda que los barcos AR son barcos de reparación e incrementan el tamaño del puerto donde se encuentran en +1 (es una bonificación que sólo afectará a 4 barcos dañados, no más). Puedes acumular hasta 4 AR (+4 de bonificación al tamaño del puerto y hasta 16 barcos que se beneficiarán de esa bonificación).

Los barcos AS permiten reparar también más rápido a los submarinos otorgando una bonificación de +2 al tamaño del puerto (esa bonificación afecta a sólo 2 submarinos dañados, y no más).

Los barcos AD realizan la misma función pero para los barcos DD.
3-Creo q eso lo deberian hacer los ingenieros, si en una base tengo ing y estoy ampliando el aeropuerto, el puerto y tengo bracos dañados, ¿como les digo q hagan primero una cosa y luego las demas?
No, los ingenieros no tienen nada que ver. Los japoneses tienen HQ navales que sí otorgan ciertos bonus (no sé si los aliados tienen algo parecido) pero poco más. Es función del tamaño del puerto y de los astilleros que haya allí. Los barcos AR ayudan y mucho pero los ingenieros no pintan nada.
4-¿Llegan suministros o fuel por tierra? creo q deberia ser asi, pero creo q en el juego no lo es.
Sí. Si te miras el manual traducido verás que cada hexágono conectado por tierra tiene un coste determinado en suministros. Por ejemplo, si una unidad a una distancia de 5 hexágonos de una base tiene pocos suministros, automáticamente se traza una ruta de suministros hacia esa unidad. Si la cantidad solicitada por esa unidad es de 500 suministros, por ejemplo, la IA resta de esa cantidad el coste que tiene cada hexágono por la que se traza la ruta (desde la base hasta la unidad que pide esos suministros). Un hexágono de selva consume muchos de esos 500 suministros, y así hasta que llegas al hexágono destino. Así puede ser que al final, de esos 500 suministros sólo le lleguen a la unidad unos 100 o menos. Con esto se intenta reflejar los problemas logísticos y de suministro que había en el Pacífico. Los costes de suministros de cada hexágono lo tienes en el manual traducido.
5-¿es normal q muchos barcos se me dañen el endurance solos, sin luchar?,¿eso es por desgaste?.
Correcto. Piensa que los barcos en alta mar sufren daños por temporales, arrecifes de coral, agotamiento de los materiales, fallos mecánicos o de los sistemas, etc.


Un saludo
Última edición por Haplo_Patryn el 23 Dic 2005, 20:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

RASP escribió:Buenas de nuevos señores....Ayer fui a imprimir el mapa, pero de menor tamaño (150x130) y no veas...120€...aunque eso sí...plastificado y todo...jejeje. En otro orden de cosas, ¿alguno de ustedes ha añadido el enlace que puse del mapa a su emule? Lo acabo de poner en lanzamiento, pero si vemos que va demasiado lento, me gustaría que me recomendaran alguna web para poder subirlo. Son 30Mb aproximadamente. También está probado en el juego, y funciona perfecto. Dudas y sugerencias sean bienvenidas. Hasta luego.
Joder, muchas gracias compañero. Ahora mismo me conecto para agregar esa dirección al e-mule :D

Tengo ganas de ver ese mapa, plastificado debe ser genial :shock:
Avatar de Usuario
RASP
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 21
Registrado: 05 Dic 2005, 04:10

Mensaje por RASP »

También estoy subiendo el mapa en cuestión a la web de rapidshare.de. Cuanto esté completa la subida, les pongo el link para descarga directa y disfrute, porque a lo mejor en mi emule, tardarán un poco. ¡Ciao!
WitP...una nueva clase de juegos de estrategia.
-------------------------------------------------------
Administrador de Sistemas Informáticos
-------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
RASP
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 21
Registrado: 05 Dic 2005, 04:10

Mensaje por RASP »

Bueno...pues aquí está el enlace para descarga directa que comentaba. Les saldrá una pantalla, en la que, más abajo, tienen que elegir la opción "Free". Luego tendrán que esperar unos segundos, introducir un código, y a descargar se ha dicho. Saludos y que les aproveche.

http://rapidshare.de/files/9661713/Mapa ... n.rar.html
WitP...una nueva clase de juegos de estrategia.
-------------------------------------------------------
Administrador de Sistemas Informáticos
-------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

¡Gracias!. Ahora es tardísimo pero mañana por la noche ya tengo faena para mi módem 8)

He conseguido agregar la dirección al e-mule pero no me detectaba ninguna fuente, no sé si hay que dejar pasar un tiempo muy largo o qué...en todo caso la solución que aportas ahora es la mejor, sin duda :D

Muchas gracias
Última edición por Haplo_Patryn el 28 Ene 2006, 18:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
RASP
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 21
Registrado: 05 Dic 2005, 04:10

Mensaje por RASP »

Hola de nuevo...Haplo, seguramente estás conectado ha algún servidor diferente al mío. Si en el apartado "Buscar" de tu emule sólo tienes activado como Método la opción "Servidor", sólo buscará ficheros en elmismo servidor al que estás conectado. Si cambias la opción y pones "Global (Servidor)", buscará en todos los servidores que tengas en tu lista. Siempre es mejor estar conectado al servidor que más ficheros tenga, que suele ser Razorback 2.0 con ip:195.245.244.243:4662. Bueno, hasta mañana, que aquí es una hora menos, pero aún así ya es muy tarde. ¡Saludos!
WitP...una nueva clase de juegos de estrategia.
-------------------------------------------------------
Administrador de Sistemas Informáticos
-------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Mensaje por lolopedo »

Muchas gracias Haplo, me estas ayudando a disfrutar de verdad este juegazo.
Una rondita mas :wink: :

1-Estoy jugando el escenario 4 y veo que los daños en los sys de los barcos no me los repara, la maxima base q tengo es 6, pero ni aun ahi me repara los sistemas.
2-He descubierto q el end de los barcos los puedo arreglar dando a repostar en puerto. ¿es eso correcto?
3-Para los barcos minadores ¿donde repongo minas?, ¿en cualquier puerto?¿tengo q darle alguna orden para q lo haga?
4-¿Se puede atacar subs desde aviones?, solo juego con los aliados y no veo q pueda hacerlo
5-Otra cosa q no entiendo bien (ni en el manaual) es lo de las salidas maximas de un CV, ¿como pongo a cero el numero de salidas?, ¿lo calcula dia por dia?, en teoria si estoy descansando en un puerto no deberia haber muchas salidas.

Gracias , y si te canso me lo dices y paro del bombardeo de preguntas.
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

CM escribió:
Jorgeas escribió:Y si digamos que yo desconfiaba de "Hearts of Iron" y lo que me contó la gente me confirmó que había hecho bien en no comprarlo, ¿debería atreverme con este?

saludos
¡¡¡NO!!!



este juego es complejo de cojones. requiere horas de aprendizaje, pero...al final merece la pena :wink:

solo, si te gusta mucho los juegos estrategicos hazte con el.
ojo, esta en ingles.
si no te gusta HOI tampoco te gustara este.
Joer, me estás contestando a algo que escribí hace más de un año :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno o malo, simplemente no dispongo de tiempo para dedicar a un juego tan profundo.

saludos :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

lolopedo escribió:Muchas gracias Haplo, me estas ayudando a disfrutar de verdad este juegazo.
De nada :D
1-Estoy jugando el escenario 4 y veo que los daños en los sys de los barcos no me los repara, la maxima base q tengo es 6, pero ni aun ahi me repara los sistemas.
Como te dije, los barcos se reparan mejor en puertos con gran capacidad y si el daño es menor, mejor. Si el daño es muy grave entonces cuesta mucho y más en puertos de tamaño 6. En todo caso, si no se reparan de aquí a unas semanas en un % mínimo entonces es porque no estás teniendo suerte o porque el escenario no permite esa opción (porque quizás es corto o porque quizás no hay producción ni astilleros de reparación).
2-He descubierto q el end de los barcos los puedo arreglar dando a repostar en puerto. ¿es eso correcto?
El endurance (resistencia) mide lo que un barco puede aguantar en alta mar sin repostar. Cuando repones fuel en un puerto, el endurance del barco sube y se repone hasta el máximo (si hay el fuel necesario, claro). Cuando vayas moviendo esa TF la endurance irá disminuyendo, es un dato que te sirve para saber cuándo deberías empezar a pensar en enviar de nuevo a casa a un barco que está en alta mar.

Me equivoqué en mi respuesta de ayer al decirte que el endurance servía para calcular la reparación de los barcos. Es la durabilidad (durability) lo que sirve para calcular si se repara un barco o no. Siento el lapsus :oops:
3-Para los barcos minadores ¿donde repongo minas?, ¿en cualquier puerto?¿tengo q darle alguna orden para q lo haga?
No, no en cualquier puerto. Reponer minas sólo lo pueden hacer en puertos de tamaño 9 y 10. Sencillamente llévalos a ese puerto y luego haz que repongan munición y fuel. Entonces entras en la pantalla de información del ML y verás que tiene las minas al completo. Si no tuviera minas o las hubiera gastado verías que tiene resaltado en rojo la cantidad de minas disponibles.

Recuerda que los barcos MLE también pueden reponer las minas de los ML si el MLE está en un puerto de tamaño 1 o más, sin daños de sistema y si en la base hay suficientes suministros.
4-¿Se puede atacar subs desde aviones?, solo juego con los aliados y no veo q pueda hacerlo
Sí. Tienes que darles la orden ASW patrol en el menú de órdenes.
5-Otra cosa q no entiendo bien (ni en el manual) es lo de las salidas maximas de un CV, ¿como pongo a cero el numero de salidas?, ¿lo calcula dia por dia?, en teoria si estoy descansando en un puerto no deberia haber muchas salidas.
Cierto. Tienes que ir a un puerto y reponiendo fuel y suministros es suficiente para recuperar lo máximo. Recuerda que si pone 0 en el segundo número es que no te queda nada por salir, no vas a poder lanzar ningún ataque. Es una cuenta atrás, no una cuenta hacia delante.
Avatar de Usuario
paulsen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 258
Registrado: 10 Jul 2004, 11:13
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bajo una palmera y una africana buenorra abanicándome (entre otras cosas :-))

Mensaje por paulsen »

Buenas noches:

Alguna web en español? Alguien me puede pasar el manual en castellano?

Saludos.
Imagen
No es por no ir, si hay que ir se va...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

paulsen escribió:Buenas noches:

Alguna web en español? Alguien me puede pasar el manual en castellano?

Saludos.
En la página 9 de este hilo tienes el link de descarga del manual traducido:

http://mural.uv.es/sangago/Manual.rar

La web de MatrixGames es la web oficial del juego:

http://www.matrixgames.com/

Suerte y espero que te guste este juegazo.
Avatar de Usuario
paulsen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 258
Registrado: 10 Jul 2004, 11:13
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bajo una palmera y una africana buenorra abanicándome (entre otras cosas :-))

Mensaje por paulsen »

Buenas noches:

Gracias de nuevo Haplo. Me quedé en las págs. anteriores :bang: pero sí que voy a leérmelo del tirón!! Ya os comentaré las dudas que tenga.

Es raro que no haya ninguna web, foro, comunidad en español de este juego, verdad? :?

Saludos.
Imagen
No es por no ir, si hay que ir se va...
Avatar de Usuario
paulsen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 258
Registrado: 10 Jul 2004, 11:13
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bajo una palmera y una africana buenorra abanicándome (entre otras cosas :-))

Mensaje por paulsen »

Buenas noches:

El enlace a la descarga del manual no funciona o ya no está ahí el archivo. Alguien lo tiene a mano?? Si no es muy pesado, el archivo quiero decir :D , me lo mandais por correo?

Saludos.
Imagen
No es por no ir, si hay que ir se va...
Responder