Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Adrmarc
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 163
Registrado: 11 Jul 2011, 19:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Donde Cristo dio las tres voces

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Adrmarc »

Ronin escribió:
LADILLA3 escribió:
Malatesta escribió:Es de los usuarios de Paradox. El que si he provado es el del ck2 al eu4. Es oficial.
¿y que tal funciona? porque barato no es... :?
El oficial lo que hace es trasladar la partida del CK al Eu en el estado que esté. Imagina que empiezas con los moros en El S VIII, casi toda la Península es mora. Si en ese momento haces una exportación, al empezar con el EUIV tendrias en 1453 casi toda España mora. La exportación no es necesariamente al final de la partida, la puedes hacer en cualquier momento de la misma con el CK2
ahhh, ok, eso no lo sabía. Pues la verdad es que tiene buena pinta. :W00t:
Mas vale migaja de Rey que merced de señor
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Ronin »

Me imagino que lo habreis mirado ya, pero en este hilo Ruuin ha colocado ofertas para el EUIV en Bundle Stars

viewtopic.php?f=5&t=9320&view=unread#unread
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
VladmirVolgen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 06 Abr 2015, 11:54
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por VladmirVolgen »

Aprovechando que van a sacar el DLC nuevo del EUIV he hecho un análisis para los que todavía no lo tengan y quieran tener mas información. Lo podéis leer aquí.

Aquí os dejo el vídeo análisis también:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pKUoBsZWZi4[/youtube]

Mi idea es hacer lo mismo que con el CK II y analizar los DLCs importantes.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Ronin »

Para mi lo mas dificil de entender del EUIV y los que me tiene congelado es que no comprendo el sistema de comercio. Algunos detalles si pero las importancia de tal o cual acción o la interpretación del interfaz me echa para atras
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Ronin »

Ya ha salido la expansion. Al saco jaja. como me resisto. El EU y el CK son siempre compra fija :lol:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Yurtoman »

Un gran título junto a CKII, los mejores de Paradox para mi (no he probado HOI 3 el entrarspero con ilusión).

Estoy disfrutando como un niño es una partida en la que dirijo a Lituania apunto de entrar en el siglo XIX. :babas: :babas:

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Ronin »

Pues no me funciona. :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang:

.- He verificado caché.
.- He desactivado la nueva expansion.
.- He borrado la carpeta appcache
.- He reiniciado Steam
.- He reiniciado pc
.- He reinstalado en otra carpeta y nada de nada :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang:

He probado a pinchar en el ejecutable y me dice no se que del Kernell 32 :bang: :bang: :bang: :bang: :bang:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Kalesin »

He visto que el DLC del "Art of War" esta de oferta (75%, los DLC los he ido pillando de oferta en oferta), pero vistas las características que lleva, no veo que me interesa mucho; lo recomendáis???

Que ventajas o características nuevas tiene este DLC.

Muchas gracias.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Ronin »

Kalesin escribió:He visto que el DLC del "Art of War" esta de oferta (75%, los DLC los he ido pillando de oferta en oferta), pero vistas las características que lleva, no veo que me interesa mucho; lo recomendáis???

Que ventajas o características nuevas tiene este DLC.

Muchas gracias.
Mira el manual.

http://cdn.akamai.steamstatic.com/steam ... 1414747537

Yo creo que todas las expansiones mayores aportan cosas al juego. Es cierto que no he jugado todo lo que queria al EUIV, pero al 75% es la oportunidad
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
VladmirVolgen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 06 Abr 2015, 11:54
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por VladmirVolgen »

Lo de los saves le está pasando a mucha gente. Supongo que sacarán algún parche pronto para arreglarlo.

En cuanto a los contenidos de la expansión y del parche lo que he podido probar es bastante interesante. Lo del parlamento es bastante curioso, así como las teocracias. Del parche lo de los fuertes cambia bastante las guerras. También son interesantes los cambios en la construcción de edificios y la pestaña de desarrollo.
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por ashandresash »

Kalesin escribió:He visto que el DLC del "Art of War" esta de oferta (75%, los DLC los he ido pillando de oferta en oferta), pero vistas las características que lleva, no veo que me interesa mucho; lo recomendáis???

Que ventajas o características nuevas tiene este DLC.

Muchas gracias.
Sobre el ART OF WAR

En mi opinión no ha habido expansión del EU4 mala, o incluso prescindible. Quizás te matizaría más la recomendación en otras expansiones (como el Wealth of Nations, u otras en función de la región donde te gusta jugar), pero en este caso creo que hay pocas objeciones que hacer. Por resumirte las aportaciones que hace al juego...

- Mejoras de la gestión militar, pudiendo organizar y guardar ejércitos "tipo" (reclutas todo un ejército para que se reúna en una provincia, en lugar de ir regimiento a regimiento y reunirlos manualmente), y pudiendo ahorrarte un buen dinerito de tu Armada teniéndola en reserva.

- Nuevos tipos de estados subordinados: Marcas (más orientados a lo militar) y Estados-cliente (para poder gestionar tus conquistas sin problemas de sobreextensión).

- Mejoras diplomáticas: más opciones para interactuar con tus estados subordinados (nuevos casus belli y determinar su rol cuando te apoyen en una guerra, más ofensivo o defensivo) y tus aliados (como señalarles provincias-objetivo en una guerra). También puedes transferir provincias a tus aliados durante la guerra, vender barcos a otras naciones... Y se ha revisado en general la mecánica de los acuerdos de paz, haciéndola más clara y dando más opciones para gestionar tu alianza. Por último, puedes renunciar a "cores" para hacer amigos.

- Juego más "histórico": hay una dinámica para las guerras de religión, habilitando las Ligas Católica y Protestante bajo ciertas circunstancias, y otra dinámica para las guerras revolucionarias hacia el final del juego (no hay un 'deus ex machina' para que Francia la líe a finales del XVIII).

- Otras opciones, como abandonar un grupo de ideas nacionales si te interesa cambiarlo por otro, que la guarnición de un fuerte salga durante un asedio para tratar de romperlo...

Al 75%, yo ni me lo pensaba :Running:
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Kalesin »

Gracias por las recomendaciones, la verdad es que he trasteado poquisimo el EU4, me pille preorder del juego, jugue poquisimo y los DLC los pillo cuando salen de oferta (tengo el Res Publica, el Wealth of Nations y el Conquest of Paradise).

Mi idea es avanzar la partida actual de CK2 que juego a ratos para luego exportarla al EU4, por esto no sabia si este DLC interesaba (en el CK2, por ahora ya he fundado la Republica Mercantil de Noregr y reformado la religion vikinga, puede ser interesante llevar una republica mercantil vikinga en el eu4, pero aun voy por el 800 ypico, casi 900, me quedan aun años hasta acabar partida...)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Ronin »

A alguien que haya comprado la expansion no le arranca el juego? me refiero al launcher, nada de nada?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
hidanotegi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 85
Registrado: 26 Ago 2009, 19:56
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por hidanotegi »

Y para aquellos que nos gusta jugar con naciones asiáticas, al estilo EU3 Divine Wind...
Que expansiones recomendáis? O todavía es muy centrodo en la vieja Europa?
Preordene el básico, pero mas no lo he tocado... Arigato! :wink:
Ludoteca! Pasaros y hablamos!
|http://rpggeek.com/user/hida_notegi | http://boardgamegeek.com/user/hida_notegi |
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por tonitoni »

hidanotegi escribió:Y para aquellos que nos gusta jugar con naciones asiáticas, al estilo EU3 Divine Wind...
Que expansiones recomendáis? O todavía es muy centrodo en la vieja Europa?
Preordene el básico, pero mas no lo he tocado... Arigato! :wink:
Estoy igual que hidranotegi. Tengo el juego pero aún no lo he jugado y aprovechando que hay ofertas hoy en Steam, ¿qué espansiones me podéis recomendar que merezcan la pena?.
Responder