ROMA. ¡Serie que empieza hoy!

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

peper escribió:Eso mismo iba a decir yo Manfred_vr

Aparte de los Pitufos Azules Hispanos lo que también me sorprendió mucho es la cantidad de escenas sexuales que aparecen. Ya sé que el sexo en aquella época tenía menos prejucios que ahora y se miraba bajo otro prisma pero no sé, tal vez se le da demasiada importancia al tema.

Ojo, que no estoy en contra, al revés 8)
Ya, y se defecaba en letrinas y agujeros en lugar de en inodoros y no estoy seguro de que hayan salido los personajs defecando un par de veces por capítulo, de forma bastante explícita...

Yo sí estoy en contra: me parece que limita su público. Me encantaría ver una serie así con mis hijos cuando tuviesen 12 años (que es cuando se les empieza a explica historia) y me temo que, en este caso concreto, no será posible.
Imagen
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Mensaje por Tábano »

Jeje, creo que hoy en día a los 12 ya saben esas cosas 8)
ImagenImagenImagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Tábano escribió:Jeje, creo que hoy en día a los 12 ya saben esas cosas 8)
Sí, puede que sepan que se puede violar y destripar a una mujer con un cuchillo y o torturar a un hombre aplicándole electrodos en los testículos y no considero que sea muy adecuado que lo vean... Por ética y por estética. Y por pedagogía, que 12 años son doce años...
Última edición por archiduque_carl el 14 Dic 2005, 13:45, editado 1 vez en total.
Imagen
Barbarroja
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 02 Jul 2005, 21:27

Mensaje por Barbarroja »

A mi tambien me parece que deja bastante que desear el doblaje,y eso sumado a que la he visto ya en ingles pues peor todavia,la verdad es que algunas voces suenan muy "gays" .

En cuanto al sexo,es algo curioso que estoy leyendo en varios foros,bueno meristation y aqui solo jajaja.A mi para nada me parece que sea calificable como sexo explicito,se podria denominar asi mirandolo bajo el prisma de nustra sociedad actual,pero por esa epoca seria una practica normal,con esto no digo que lo hiciesen los romanos en cada esquina como perros,pero seguro que no estaban tan atrozmente reprimidos como nuestra sociedad actual (sobre todo hace algunos años atras).
De todas formas si hay algun experto sobre sobre historia de la sociedad romana estaria bien que nos brindara un poco de luz sobre las costumbres sexuales romanas y su impacto social.

Lo que yo si he visto es un abuso de penes :lol: ,dibujados en las paredes,en la obra de teatro y cuando tito pullo la dibuja en un banco,parece que algun guionista o productor esta algo obsesionado con ellos :lol: .
peper
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 20
Registrado: 26 Oct 2004, 08:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al Este del Volga

Mensaje por peper »

archiduque_carl escribió: Ya, y se defecaba en letrinas y agujeros en lugar de en inodoros y no estoy seguro de que hayan salido los personajs defecando un par de veces por capítulo, de forma bastante explícita...

Yo sí estoy en contra: me parece que limita su público. Me encantaría ver una serie así con mis hijos cuando tuviesen 12 años (que es cuando se les empieza a explica historia) y me temo que, en este caso concreto, no será posible.
Joder Archiduque, eso es lo que pretendía decir pero en tono más relajado. Me parecieron un poco excesivas la cantidad de escenas sexuales, es como dices en la crítica que has posteado, desgraciadamente no es una serie para enseñar historia a los adolescentes. Pero no sólo por el sexo, sino por la crudeza de las luchas que aparecen.

Ya se sabe, violencia y sexo, buena audencia :blabla: .
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Buenas he leido que alguno se ha asombrado por el fisico de los romanos en la serie, no la he podido ver a si que no puedo decir nada al respecto, pero si sobre lo que se de el aspecto físico de algunos romanos.

Los julios eran rubios con los ojos claros, Julio Cesar por ejemplo era rubio con los ojos azules. Sila que era de la "gens" Cornelia era entre rubio y pelirrojo con los ojos azules. Pompeyo Magno era rubio también con los ojos claros, este último era de Picenum, y se decía que tenía más aspecto de galo que de romano ya que allí se asentaron los galos unos 300 años antes del nacimiento de Pompeyo.

Hay muchos romanos que no eran del tipo latino del que hablais, vamos que no todos eran morenos y con los ojos oscuros. El que si da la talla de ese físico es Cayo Mario, que aunque no era nacido en Roma, si era latino, un tipo moreno con unas cejas muy pobladas que era lo mas caracteristico de su físico. :blabla: :blabla: :blabla:
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Barbarroja
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 02 Jul 2005, 21:27

Mensaje por Barbarroja »

archiduque_carl escribió:
peper escribió:Eso mismo iba a decir yo Manfred_vr

Aparte de los Pitufos Azules Hispanos lo que también me sorprendió mucho es la cantidad de escenas sexuales que aparecen. Ya sé que el sexo en aquella época tenía menos prejucios que ahora y se miraba bajo otro prisma pero no sé, tal vez se le da demasiada importancia al tema.

Ojo, que no estoy en contra, al revés 8)
Ya, y se defecaba en letrinas y agujeros en lugar de en inodoros y no estoy seguro de que hayan salido los personajs defecando un par de veces por capítulo, de forma bastante explícita...

Yo sí estoy en contra: me parece que limita su público. Me encantaría ver una serie así con mis hijos cuando tuviesen 12 años (que es cuando se les empieza a explica historia) y me temo que, en este caso concreto, no será posible.

Bueno defecar es una decesidad fisiologica como el sexo,pero esta ultima a evolucionado junto con las relaciones humanas,por ejemplo no creo que nadie le diera un uso de vital importancia a las heces,en cambio mediante el sexo una persona podia conseguir favores (por ejemplo como el caballo blanco que atia queria regalar a cesar),tampoco creo que ningun hombre haya matado a otro a lo largo de la historia por el privilegio de defecar en tal o cual cagadero,en cambio por celos se han matado infinidad de personas.

De todas formas como se lee en la critica que has puesto,no es una serie de historia pura y dura digna de history channel para aprender historia junta con la familia,es un producto comercial puro y duro de entretenimiento,manteniendo un respeto bastante aceptable por el periodo historico en el que se desarrolla,pero,¿es que alguien se esperaba otra cosa o se ha dado a entender en algun lugar que la serie era una especie de libro abierto ?.
Avatar de Usuario
Leonidas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 18 Oct 2004, 15:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: De paseo por las Termopilas

Mensaje por Leonidas »

Barbarroja escribió: Lo que yo si he visto es un abuso de penes :lol: ,dibujados en las paredes,en la obra de teatro y cuando tito pullo la dibuja en un banco,parece que algun guionista o productor esta algo obsesionado con ellos :lol: .
No he tenido la suerte de ver la serie, la tengo grabada asi que lo hare a lo largo de la semana, pero si he visto algunas ciudades romanas y tallaban penes en piedra sin problemas :wink:
Un ejemplo es el cardo maximus de la ciudad de Apamea en Siria, creo que era el cardo y no el decumanus, una "calle" de dos kilometros de largo y 80 metros de ancho que conserva su antiguo esplendor; columnas, capiteles y demas. En una de las zonas, para indicar la existencia de un templo dedicado a Venus, tallaron en piedra unos cuantos penes.... No se lo que harian para indicar los burdeles. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Leonidas escribió: En una de las zonas, para indicar la existencia de un templo dedicado a Venus, tallaron en piedra unos cuantos penes.... No se lo que harian para indicar los burdeles. :mrgreen:
Penes más grandes? :mrgreen:
Imagen
Imagen
Template
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 13
Registrado: 28 Nov 2005, 12:23
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Template »

Ineluki escribió:
Leonidas escribió: En una de las zonas, para indicar la existencia de un templo dedicado a Venus, tallaron en piedra unos cuantos penes.... No se lo que harian para indicar los burdeles. :mrgreen:
Penes más grandes? :mrgreen:
Iros a Empúries y pasad por la puerta que da al circo, si mirais a la izquierda os encontrareis un bonito ejemplar esculpido en la pared :mrgreen:

Pues respecto al físico, precisamente César sale moreno en la serie...yo no me refiero a personajes concretos, sino a todos en general. Es que a veces parecen sacados de Starships Troopers, todos fuertotes, altos, muchos rubios o pelirrojos...

Yo creo que la serie está bien, es entretenida y por ejemplo la veo mucho más histórica que Gladiator. Que hay sexo? Bueno es que si querían ser históricos lo debían meter, aunque también podrían haberlo hecho de forma disimulada como Yo, Claudio. El defecto mayor que le veo a la serie es el guión, más que nada por las conversaciones del legionario y el centurión (por cierto genial los insultos, como lo del Hijo de Plutón :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven

Roma

Mensaje por celtiberojuanjo »

Buenas a todos jejejeeje. yo aun no he podido ver la serie la tengo grabada ,, pero no creo que tarde mucho en verla . tios cagando, hijos de pluton. escenas de sexo. UMMMMMMMMMMMMMM suena genial no? jajajajajaja iva a poner lo que comentabais por hay de penes grandes pero me ha parecido ya muy Gay jejeje.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Leonidas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 18 Oct 2004, 15:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: De paseo por las Termopilas

Mensaje por Leonidas »

Ineluki escribió:
Leonidas escribió: En una de las zonas, para indicar la existencia de un templo dedicado a Venus, tallaron en piedra unos cuantos penes.... No se lo que harian para indicar los burdeles. :mrgreen:
Penes más grandes? :mrgreen:
Pufffff :lol:
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Barbarroja escribió:

Bueno defecar es una decesidad fisiologica como el sexo,pero esta ultima a evolucionado junto con las relaciones humanas,por ejemplo no creo que nadie le diera un uso de vital importancia a las heces,en cambio mediante el sexo una persona podia conseguir favores (por ejemplo como el caballo blanco que atia queria regalar a cesar),tampoco creo que ningun hombre haya matado a otro a lo largo de la historia por el privilegio de defecar en tal o cual cagadero,en cambio por celos se han matado infinidad de personas.
Se nota que no vives en familia numerosa , menudas peleas se forman a ciertas horas en mi casa por el cagadero ... las heces si que tenian mucha importancia en la antiguedad , eran el unico abono que se tenia para la tierra , en lugares deserticos servian como combustible e incluso para hacer casas , el que desvirga a la hija de Lucio Voreno es comerciante de ganado y se dice claramente que su casa esta hecha de bosta de vaca (se usaba en lugar del adobe en la construccion , era mas barato) , osea caca seca ... por las heces (o por los animales que la producen como las gaviotas y el guano) se han producido infinidad de guerras lo creas o no. Si quisieran podrian dedicar todo un capitulo de la serie a tal elemento ya que la caca movia mucho dinero en la antiguedad , y bueno , no tan antiguamente creo que hasta bien entrado el siglo XX el guano siguio siendo un gran fuente de ingresos como abono .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Justin [Gen]aro MacDuro escribió:
Barbarroja escribió:

Bueno defecar es una decesidad fisiologica como el sexo,pero esta ultima a evolucionado junto con las relaciones humanas,por ejemplo no creo que nadie le diera un uso de vital importancia a las heces,en cambio mediante el sexo una persona podia conseguir favores (por ejemplo como el caballo blanco que atia queria regalar a cesar),tampoco creo que ningun hombre haya matado a otro a lo largo de la historia por el privilegio de defecar en tal o cual cagadero,en cambio por celos se han matado infinidad de personas.
Se nota que no vives en familia numerosa , menudas peleas se forman a ciertas horas en mi casa por el cagadero ... las heces si que tenian mucha importancia en la antiguedad , eran el unico abono que se tenia para la tierra , en lugares deserticos servian como combustible e incluso para hacer casas , el que desvirga a la hija de Lucio Voreno es comerciante de ganado y se dice claramente que su casa esta hecha de bosta de vaca (se usaba en lugar del adobe en la construccion , era mas barato) , osea caca seca ... por las heces (o por los animales que la producen como las gaviotas y el guano) se han producido infinidad de guerras lo creas o no. Si quisieran podrian dedicar todo un capitulo de la serie a tal elemento ya que la caca movia mucho dinero en la antiguedad , y bueno , no tan antiguamente creo que hasta bien entrado el siglo XX el guano siguio siendo un gran fuente de ingresos como abono .
Así, a bote pronto, recuerdo que España tuvo una gili-guerra en 1863, la Guerra del Pacífico, contra Perú, Chile, Ecuador y Bolivia, a cuenta de la ocupación española de las Islas Chibchas, donde lo único que había era eso, mierda. Pero una mierda de primera calidad: un guano magnífico muy apreciado en una época en la cual no se habían generalizado los abonos químicos... La guerra duró hasta 1866 y fue una estupidez, ya que la flota española no podía conquistar nada ella sola y las flotas americanas del pacífico no podían competir con la nuestra. Así que España se limitó a un par de bombardeos de castigo-terroristas y poco más. En uno de ellos, el del puerto peruano del Callao, es cuando a Méndez Núñez se le ocurrió aquello de "Más vale honra sin barcos, que barcos sin honra", muy glorioso, pero muy poco práctico. Ah, y que con la cosa de enviar refuerzos, la fragata Numancia, recien entregada, fue hasta allá y, al regresar atravesando el PAcífico se convirtió en el primer barco a vapor en dar la vuelta al mundo, según decimos por aquí, aunque a saber si es cierto: los ingleses todavía creen que fue Drake el primero en circunnavegar el glovo... Creo que tenemos en el foro amigos del cono sur que seguro que saben más que nosotros sobre esa guerra de mier... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Justin [Gen]aro MacDuro escribió:
Barbarroja escribió:

Bueno defecar es una decesidad fisiologica como el sexo,pero esta ultima a evolucionado junto con las relaciones humanas,por ejemplo no creo que nadie le diera un uso de vital importancia a las heces,en cambio mediante el sexo una persona podia conseguir favores (por ejemplo como el caballo blanco que atia queria regalar a cesar),tampoco creo que ningun hombre haya matado a otro a lo largo de la historia por el privilegio de defecar en tal o cual cagadero,en cambio por celos se han matado infinidad de personas.
Se nota que no vives en familia numerosa , menudas peleas se forman a ciertas horas en mi casa por el cagadero ... las heces si que tenian mucha importancia en la antiguedad , eran el unico abono que se tenia para la tierra , en lugares deserticos servian como combustible e incluso para hacer casas , el que desvirga a la hija de Lucio Voreno es comerciante de ganado y se dice claramente que su casa esta hecha de bosta de vaca (se usaba en lugar del adobe en la construccion , era mas barato) , osea caca seca ... por las heces (o por los animales que la producen como las gaviotas y el guano) se han producido infinidad de guerras lo creas o no. Si quisieran podrian dedicar todo un capitulo de la serie a tal elemento ya que la caca movia mucho dinero en la antiguedad , y bueno , no tan antiguamente creo que hasta bien entrado el siglo XX el guano siguio siendo un gran fuente de ingresos como abono .
jajjajajjja. Justin, ya puedes ir elaborando tu tesis doctoral: Importancia socioeconomica de la vulgar mierda en la antiguedad y su evolucion hasta los actuales lobbys del desatasco.

Incluirias un par de puntos de relevancia para el foro: La 1ªGM y su posible origen por la disputa de un water publico balcanico.

La 2ª GM y su gestacion en la reclamacion por parte de Alemania de amplias zonas estercoleras tanto en la Alsacia y Lorena como al este del Oder. :mrgreen: :mrgreen:

De todas formas creo que si comparamos la influencia en la historia de ambas actividades ganan con mucho las pasiones, los celos, los raptos (Paris no se llevaria a Helena solo para mirarla extasiado no? :roll: ) Asi que el sexo tuvo tiene una preponderancia en nuestras vidas que otras actividades igualmente necesarias no. Y si nuestra sociedad muestra cierto recato al hacerlo publico, debemos recordar que no siempre fue asi.

Tambien hay que tener claro que el sexo vende y mucho (otro detalle que resalta la alta valoracion que le damos) y que eso el productor de la serie habra tenido y mucho en cuenta.

Sobre su adedcuada vision por parte de niños o preadolescentes ya es otra historia en la que mucho no me atrevo a opinar.... pero eso si, ya no es lo que saben y te cuentan los niños de 12.... sino los de 10 incluso. Uno flipa en colores con la cantidad de informacion que les llega y que ellos absorben como esponjas. Y es que nosotros eramos unos pardillos totales :mrgreen:
Responder