Represión en los foros: ¿tarjetas amarillas?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 30 Sep 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Camile Desmoulins »

Mis felicitaciones por el tema, creo que es una reflexión interna de los más positivo que he visto en el foro

Confieso que cuando entré en PdL, no hace mucho, me sorprendió ver que el nivel medio de los post eran muy educados y comedidos, a la par que mostraban un buen nivel de conocimientos. De hecho me he leido incluso muchos post antiguos, algunos de ellos me parecen sumamente instructivos, como el del 11M. Aunque alguno no lo quiera ver así, e incluyo a las opiniones vertidas en los momentos finales de furia y desvarío, es una verdadera fotografía histórica de esas que convendría releer de vez en cuando para reflexionar. Hay muy poco negativo (aunque muy ruidoso) y mucho positivo.

Vivimos tiempos de crispaciones políticas, y es imposible que esto no se refleje en el foro, entre otras cosas porque cada uno somos ideológicamente de nuestra madre y de nuestro padre. Renunciar a eso es imposible, porque si no dejamos de ser nosotros mismos, he ahí el quid de esta cuestión.

El espíritu del foro, no obstante, debe ser de reflexión sosegada y mesuurada, y ahí no tienen cabida ciertas cosas: la política pienso que es una de ellas. Una de las tragedias que afectan a mi país es que no puedes hablar de ciertos temas dependiendo de qué personas tengas al lado, si es que no quieres salir tarifando con ellos, incluyo en esto a la propia familia. Por este motivo no es posible dar cabida a quí a este tipo de cuestiones, lo que aceptamos el día que nos apuntamos a este asunto.

Me sigue pareciendo mentira que determinadas personas aprieten el botón de enviar con ira o revancha, pensando para sus adentros "te vas a enterar, cabr*#/", cuando lo más sencillo del mundo es sentarse a reflexionar y no arrepentirte 10 minutos después de la barbaridad hecha. Y también que en el momento en el que ven un resquicio se dediquen a irrumpir en unt ema ajeno con una opinión que sabe que lo único que va a hacer es provocar al de enfrente. Recierdo algo muy7 manido, pero a la vez muy poco usado: los límites a la libertad de uno se encuentran en la libertad del vecino, y libertad y libertinaje no es lo mismo. Si mi libertad de expresión es tal que con ello ofendo a otras personas, podré expresarme de forma poco ofensiva o matizar lo que digo, e incluso puedo no decirlo, que tampoco pasa nada (generalmente eso de las "verdades como puños", una patente de corso como otra cualquiera). Ya sabéis "si lo que vas a decir no es más bello que el sielencio, no lo vayas a decir"

Yo pediría abiertamente sanciones (como suspensión de un mes) para aquellas personas que entran en los foros faltando al respeto o provocando el conflicto. Santiago sabe perfectamente quienes son, al igual que el resto de los que posteamos sistemáticamente aquí. Y la censura a posterirori es pefectamente democrática, hay muchos post del registro que pueden ser editados y eliminadas descalificaciones peronales, insultos y otras cuestiones que no tienen cabida en un foro como este

Camille
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Mensaje por Tábano »

Vivimos tiempos de crispaciones políticas, y es imposible que esto no se refleje en el foro
Yo creo que sí es posible. Basta decirnos cuando abrimos la página:
"Estoy entrando al sitio web de un JUEGO, lo demás sobra."

8)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 09 May 2003, 17:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Tomándome un chupito de sake en el Akagi

Mensaje por Akira »

Yo mismo antes de postear algo, pienso un momento en lo que estoy
escribiendo, no sea que pueda ofender a alguien de la comunidad.

Si postease todo lo que me viene a la mente seguro que alguien se
sentiria ofendido. Es simplemente un acto de control..como....
los niños cuando dejan de mearse en la cama.
Avatar de Usuario
elcharli
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 39
Registrado: 03 Ago 2005, 14:33

Mensaje por elcharli »

Además en el fondo las cosas están muy claritas, este sitio web tiene unas normas, dictadas por su dueño/creador (o como lo querais llamar) y esa persona ha designado unos moderadores para eso mismo, para moderar los foros. Así que no hay más que hablar, los moderadores que moderen, y aquel que sea reincidente y no atienda a los toques que se le puedan dar, pues simplemente se le pone de patitas en la calle.
Y al que no le gusten las normas pues sintiendolo mucho tendrá que irse a otro sitio, porque son las que hay y las que aceptamos todos desde el mismo momento en que entramos en los foros de PdL

Charli
Charli
Avatar de Usuario
alfalfa
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 127
Registrado: 03 Oct 2005, 01:02
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por alfalfa »

Si vale la opinion de un novato que conoce este foro desde hace años
y que le fastidia cualquier opinion politica ..
en este y en cualquier foro de juegos... y sin animo de ofender..
un poquito de por favor...solo es un buen foro de CM...
Avatar de Usuario
alfalfa
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 127
Registrado: 03 Oct 2005, 01:02
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por alfalfa »

por cierto ... el mejor foro..
Rodimtzev
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 04 Jun 2004, 01:11
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rodimtzev »

Saludos

Mas o menos como Von Patoso, leo bastante el foro, pero participo muy poco (bastante menos que el) pero si que querria decir algo en esta ocasion.

El foro es muy interesante, como dice Alfalfa, el mejor que yo conozco sobre CM, pero no seria lo mismo si solamente debatieramos del CM, suelo recomendarlo a compañeros de trabajo y amigos por las citas de los libros (el ultimo de A. Beevor por ejem) de los juegos (Happlo de donde sacas tanto tiempo) los links SGM o los historicos.

Si no hubiese ese "buen rollo", "espiritu de comunidad" que tiene esta web, no pararia tanto por aqui y para conseguir eso, pues evidentemente necesitamos de autocensura y de admin/moderadores, yo tampoco veo demasiados problemas por aqui, y en temas "espinosos" he observado enfoques acertados, por ejem los españoles en las SS, la nota que prologaba la primera cita "el texto es absolutamente tendencioso pero lo publico por sus citas historicas" o algo asi, dejaba ver un distanciamiento de opinion en la publicacion de la cita
Recuerdo el hilo de Trafalgar y APR, introducido por Santi, interesante, divertido, disfrutamos todos leyendolo, supongo que Santi como el que mas, aunque al final se cerrase..... pues a joderse tocan, pienso que no hay ninguna obligacion para dar explicaciones, pero siempre son de agradecer y casi siempre se dan.

Santi, estamos en tu Taberna/Casa/Web, intentamos seguir tus normas, respetamos a los moderadores (no envidio el trabajo que tienen y tomar decisiones mas o menos subjetivas y buscar el equilibrio sobre cuando cerrar un hilo........) pero sin caer en el delirio sobre derechos y deberes de aquel que el primer dia fue editado y baneado (y pedia rectificacion o amenzazaba con no se que reclamacion al defensor del pueblo ¿por que no al Tribunal de la Haya? o ¿al Papa de Roma?) una explicacion, despues de ser editado el tema en cuestion, seria un detalle, propio de lo que creo es el espiritu de aqui.

Me explico, paro bastante por aqui, aunque hable muy poco leo bastante, aunque sea un paquete y tenga poco tiempo alguna partida juego (intentando que mis rivales no se aburran jugando contra un tocho como yo), pero si algun dia meto la pata, edicion y......... un mensaje privado explicando, (rodim metieste el pie en esto o aquello), no creo que los moderadores pierdan autoridad dando explicaciones, pero si que se desgasten, en mi opinion tienen bastante trabajo ya y tanto "no era pa tanto" "donde meti la pata" "pero exactamente que era" , y contestarlos puff, igual cansa. pero un breve privado (rodim tema tabu no se habla de NOCD por ejem) no esta de mas y supongo que el buen sentido de la mayoria haria que no se enzarzen en interminables cadenas de privados "dimes y diretes".

Lo de las advertencias (esas tarjetas amarillas) no esta mal, no, advertencia y........ un exilio de un tiempecillo adecuado si se reincide.

Disculpad la extension

Rodimtzev
Responder