Municion de tankes

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Municion de tankes

Mensaje por Lord-Blade »

Bien pongo este post debido a una situacion q me ha ocurrido en una partida q estoy jugando.
La partida es en el AK y es todo tankes.
Pues bien resulta q despues de hacer mis compras y empezar la partida veo q mas de la mitad de mis tankes en su mayoria matildas y crusader solo llevan municion HE y ninguna de AP, T o HC o algo con lo q poder penetrar en el blidaje de un tanke, esto es normal?? es q he elegido justamente los tankes q no llevan otro tipo de municion?

Yo pensaba q casi todos los tankes excepto excepciones(valga la redundacia) llevaban mas de un tipo de municion.

PD:Si os preguntais xq pongo los tankes q he comprado es muy sencillo:Xq estan todos destruidos!!!!!!! :bang: :bang: , y con esa mier** de municion(q no es efectiva para los tankes cubierto) no he conseguido ni arañar la pintura de los del enemigo.


Ta lego!"!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 16 May 2003, 02:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ariel »

Aeun no tengo el CMAK, pero si compraste tanques Crucero o Matilda CS (Close Support), ellos sólo llevan munición HE o Humo.
Cañón de 76mm para el Matilda y de 94mm para el Crucero, si no me equivoco.
Por otro lado, el cañón británico de 2 libras sólo tiene munición AP.
Ten cuidado con las compras. Chequea primero en el Editor de Escenarios los modelos y la munición que cargan.
Ariel
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Pues si, con el CMAK y los ingleses hay que llevar mucho cuidado. Los Cruiser y Crusader solo llevan munición AP mientras que los Cruiser CS y Matildas, como dice Ariel, solo llevan HE. Y es verad que hay algunos tanques de apoyo que solo llevan humo :shock:

Supongo que el secreto es hacer una fuerza mixta que tenga un poco de todo, pero como andes escaso de puntos lo llevas crudo.
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Caid »

Una de las cosas que más me gustaría ver cuando compro unidades es el tipo de munción que llevan. Aunque sólo fuera a título indicativo. Podría añadirse fácilmente en la información que aparece cuando pasas el ratón por encima del nombre de unidad. Ays, quien tuviera acceso al código fuente de este juego ... :mrgreen:
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Nira que lo he dicho veces...

Bajaros las tablas que hay en
http://users.erols.com/chare/cm/

y tendreis todos los datos, incluido el tipo de munición que lleva cada tanque...

Que luego os pasan estas cosas :P


Saludos
CAMALEON
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 16 May 2003, 02:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ariel »

Además de las tablas, siempre puedes recurrir al Editor para conocer las unidades.
Es lo que yo hago primero cuando recibo los CM: abro todas las unidades que no conozco o tengo dudas o me despiertan alguna curiosidad en el editor y veo que es lo que se traen (blindaje, munición, capacidad de perforación, etc).
Ariel
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Ya pero esta era la 1ª partida q acia en PBEM y no me habia dado tiempo a ver las unidades, asi q compre solo x las caracteristicas q venian en el menu de compra, y fue mi sorpresa al ver q la mayoria de mis tankes solo valian para q los alemanes hicieran tiro al blanco(xq no tienen utilidad si no hay infanteria u objetivos blandos).


Weno para la proxima vez ya lo se aunke lo mas seguro es q sea para la partida de revancha XDDD.


PD:Asias a todos, pero me podris decir q tankes son buenos contra otros tankes y cuales para la infanteria??.

PD:me sorprendio muxo ver un matilda con un muy buen blindaje y q solo llevase municion HE :shock: :shock: :shock: .


Ta lego!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Repito...

Mirate las tablas de esa página, te bajas las de CMBB (donde están los datos de los cañones de los tanques) y las del CMAK para los datos de los tanques.
Y allí lo tienes todo.

Es que me parece una tontería copiarte aquí esos datos...

De todas formas, los tanques ingleses con sufijo CS (y en general cañon de 75mm en los primeros años) son de solo HE y humo.
Para munición antitanque, tienes que irte a los de 40 y 57 mm. Eso sí, no llevan HE, así que tendrás que comprar de ambos tipos.


Saludos
CAMALEON
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Mensaje por bohe »

Me he estado mirando esas tablas y hay un par de puntos que no tengo claros.

HE (explosivo) lo pone como H
AP (anticarro) lo pone como A
HC (anticarro largas distancias) lo pone como O
T (anticarro cortas distancias) lo pone como T
S humo

pero C que es?

Y otra cosa la cantidad que pone supongo que se refiere a la total entre todos los tipos. Hay alguna manera de saber la cantidad de cada clase.

Lo que no entiendo es por que Battlefront no pone en algun sitio la información que si sale cuando compras unidades y pasas el raton por encima de alguna de ellas. No creo que les costara mucho pasar esa informacion a un pdf para asi poderla ojear de una manera más practica. Ya no pido que la impriman con el manual, pero si al menos que la metan en el cd para que la podamos imprimir. Yo es que tengo mala memoria y me ahorraria mucho tiempo el tener esa información más a mano y no solo cuando vas a comprar una unidad.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Bohe:

C es "canister", es decir, una especie de proyectiles llenos de metralla eficaces contra infantería...
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Una pekeña pregunta:
Se supone q debo combatir a los alemanes y a sus cañoner pesados con cañones y proyectiles de 40 y 57 milimetros??.
Jo*er para eso compro todos lo Stuart q x lo menos me gustan mas y son mas rapidos aunke al final me tendre q consolar con lo q hay y acostumbrarme a ellos.

Ta lego!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Mensaje por El Nota »

Una pekeña pregunta:
Se supone q debo combatir a los alemanes y a sus cañoner pesados con cañones y proyectiles de 40 y 57 milimetros??.
Jo*er para eso compro todos lo Stuart q x lo menos me gustan mas y son mas rapidos aunke al final me tendre q consolar con lo q hay y acostumbrarme a ellos.

Ta lego!!!!!!!
¿Te has mirado los indices de penetracion de estos dos cañones?

Si te fijas (en la ficha de la unidad del CMAK o en las tablas de EXCEL) veras que el cañon de 40mm (2 libras) es bastante mas eficiente que un 50mm/L60 aleman. Y el 57mm (6 libras) no llega a alcanzar la eficiencia de un 75mm/L48 aleman, pero cerca se queda (aunque si tiene municion de tungsteno es muuuucho mejor). En resumen, son unos cañones cojonudos: con un dos libras puedes dejar KO a un panzer IV a distancias considerables, por ejemplo.

Al ser de un calibre bajo es menos posible que deje KO a un tanque de un solo tiro, pero por otro lado estos cañones (el 2 y el 6 libras) tienen una cadencia de disparo muy elevada.

Otra tara de los tanques armados con estos cañones es que solo suelen llevar municion penetradora en los primeros años de la guerra, asi que solo tienen como arma efectiva contra infanteria las MGs.

Saludos.

PD: Blade si quieres que no te vuelva a pasar, te sugiero que te mires las tablas, a mi me ayudaron mucho cuando empece.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Si te fijas (en la ficha de la unidad del CMAK o en las tablas de EXCEL) veras que el cañon de 40mm (2 libras) es bastante mas eficiente que un 50mm/L60 aleman. Y el 57mm (6 libras) no llega a alcanzar la eficiencia de un 75mm/L48 aleman, pero cerca se queda (aunque si tiene municion de tungsteno es muuuucho mejor). En resumen, son unos cañones cojonudos: con un dos libras puedes dejar KO a un panzer IV a distancias considerables, por ejemplo.
Entonces perdonad x mi ignorancia, cosas como esta ratifican q el tamaño del cañon no importa sino la habilidad q tienes con el :P :P :P .

Ya me he imprimido las tablas para q no me vuelva a pasar, pero es q no sabia esas cosas de los tankes.


PD: en la tabla de excel de los tankes del AK hay alguna manera de q lo imprima en una sola hoja??


Ta lego!!!!!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Lord-Blade escribió:PD: en la tabla de excel de los tankes del AK hay alguna manera de q lo imprima en una sola hoja??
Sí. Abre la hoja y vete al icono de vista preliminar. Una vez allí le das a configurar (configurar página) y escoge la opción ajustar a: 1 hoja de largo y 1 de ancho. Eso te ajusta todo a una hoja pero a costa de hacerlo todo más pequeño de manera que puede que no se vea mucho.

Juega con la hoja un poco, algunas tablas se pueden ajustar bien y otras requieren de un poco más de paciencia.
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Entonces x lo q he visto los tankes alemanes tienen ventaja respecto a los tankes aliados xq no "necesitan" llevar de dos clases casi obligatoriamente.

Me refiero a q con los alemanes necesitarias solo una escuadra de tankes q se cubririan entre si y valdrian para todo pero los aliados en su mayoria (al ser unos solo antitanke y otros antinfanteria necesitarias de los dos) o me ekivoko??


PD: si es asi decirme xq :P

Ta lego!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Responder