COMMAND OPS. MOD. 36-39.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: COMMAND OPS. MOD. 36-39.

Mensaje por tarokun »

Ostia que bueno¡¡¡¡ Mas videos¡¡¡¡ A ver esas trincheras¡¡¡

Y muy buena la historia del francotirador...
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 541
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: COMMAND OPS. MOD. 36-39.

Mensaje por GeneralGandhi »

http://commandops1936.jux.com/3244722

Grabado por un Do-17. :mrgreen:

Tiene su enjundia, la Scc. de Máquinas de Acompañamiento figura como subordinada a la Cía de Ametralladoras. Lo suyo sería desdoblar todavía esta unidad en un pelotón de morteros y en otro de cañones, que iría de ordinario adscrito al Grupo de Artillería de la Brigada.

Las Scc. de Ametralladoras, la del flanco derecho en relación al objetivo sigue con diligencia la Cía asignada, pero la Scc del ala izquierda no da la talla. Lo cierto es que asigne la hora de reorganización en el Caserío y la hora de asalto con muy estrecho margen y puede que se le precipitara la situación a esta unidad.

La formación ordenada es en cuña y con agresividad al máximo -no deja reservas-.

Y plantillas según documento oficial, ya ire desgajando mas hojas del PDF, está sacado del Aula Militar Bermúdez de Castro:

http://commandops1936.jux.com/3244985
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: COMMAND OPS. MOD. 36-39.

Mensaje por tarokun »

Yo alucino contigo... :babas:
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 541
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: COMMAND OPS. MOD. 36-39.

Mensaje por GeneralGandhi »

Imagen

UUuuuuuupp

Me llama la atencion que nadie haya advertido que el MapScan subido el dia 4 no corresponde con el mapa del editor subido en el mismo paquete junto con las .tiff sino con la primera muestra... :roll:
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: COMMAND OPS. MOD. 36-39.

Mensaje por magomar »

Gran iniciativa la tuya, GeneralGandhi
Lamentablemente estoy embarcado en demasiadas cosas ahora mismo como para unirme a tu proyecto, quizás en el futuro... a ver si durante el verano encuentro un rato para revisar tu proyecto a ver si veo como colaborar.

Tengo trabajados algunos escenarios para Combat Mission de la Guerra Civil, pero la mayoría no llegué a publicarlos, se quedaron sin terminar de pulir... pero igual podrían servir para preparar pequeños escenarios del Command Ops :wink:

La batalla que más trabajada tengo y la que más me gustaría ver plasmada en el Command Ops es la del Ebro... cuento con los mapas históricos, mapas de elevaciones (MET) y bastante documentación. Pero no se nada del editor del CO :sad:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: COMMAND OPS. MOD. 36-39.

Mensaje por lecrop »

Nivelazo :aplauso:

Ni el CO ni la GCE son lo mío, pero enhorabuena por tu trabajo, gran detalle y exhaustividad :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 541
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: COMMAND OPS. MOD. 36-39.

Mensaje por GeneralGandhi »

Un pequeño AAR en el que se pueden ver ya los colorines de los sublevados.

En cuanto fusilen el tema de fondo pierde todo el sentido,es de ese tipejo...si...como era, empezaba por V..que solía liarla en los hoteles.

https://www.youtube.com/watch?v=Fb31j1OEZn4
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: COMMAND OPS. MOD. 36-39.

Mensaje por netskaven »

Mierda, van a conseguir que me lo compre... xD
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: COMMAND OPS. MOD. 36-39.

Mensaje por magomar »

Qué bueno !!! :aplauso:

Lástima que los golpes de mano no se puedan simular en este juego :) precisamente este es uno de los escenarios que intenté modelar en el Combat Mission sin mucho éxito.
A las 3,00 horas, el 1 Tabor de Tiradores de Ifni, a las órdenes del comandante Molero —al que se ha confiado la ejecución del golpe de mano sobre el puente de Pindoque—, sale de La Marañosa y comienza a descender por el camino de herradura que desde la meseta baja a la vega, hacia el caserío de La Boyeriza. Lleva afecta, para el des empeño de su misión, una compañía de zapadores de Larache encargada de neutralizar las cargas explosivas y cortar sus cables de encendido, impidiendo la voladura del puente que se sabe minado. Los internacionales de la segunda compañía del Batallón “André Marty” habían cometido el error de no disponer centinelas en la orilla Oeste del puente y los del lado Este’ debían hallarse adormilados o guareciéndose del frío de la noche en la casucha del guarda-vía que se alzaba al pie del mismo y hacía las veces de cuerpo de guardia. El resto de la compañía descansaba al amparo de tan precaria cobertura en las trincheras excavadas tras el terraplén del ferrocarril que discurría paralelo al río. El pelotón de Tiradores de Ifni y la escuadra de zapadores, que constituían la extrema vanguardia, cruzó el puente sigilosamente sorprendiendo a los centinelas, eliminándolos al arma blanca sin ruido alguno; acto seguido el resto del tabor atravesaba el puente a la carrera y atacaba los atrincheramientos con bombas de mano —Laffite con las cintas cortadas para asegurar su explosión a corta distancia— frustrando cualquier posible reacción del enemigo al que no se dio tiempo a emplear sus ametralladoras —cuatro, según el general soviético P. Batov, o tres Maxim rusas, según Delperrie de Bayac—. Entretanto, los zapadores buscaban febrilmente y cortaban los cables eléctricos destinados a activar las cargas; sin embargo, alguno de ellos debió pasar inadvertido en la oscuridad pues a poco una tremenda explosión conmocionaba el puente, haciendo saltar el tramo que se apoyaba en el estribo Este con la gran fortuna de que, tras elevarse su extremo en el aire, caía de nuevo casi intacto sobre su apoyo original. Los Tiradores de Ifni, una vez aniquilada la compañía internacional, de la que sólo se salvaron, más o menos heridos, unos pocos miembros prosiguió su avance sobre las casas de Pajares cuya resistencia fue aplastada rápida mente. La Caballería nacional comenzaba a cruzar el puente recién conquistado
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 541
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: COMMAND OPS. MOD. 36-39.

Mensaje por GeneralGandhi »

Veo que le has hincado bien el diente al tema, magomar.

Desde la teoría, jugando con los valores de las unidades quizá sí se pudiera forzar un guión ajustado a la realidad, pienso en los valores de Recon de las unidades -habría que hacer una ficha de ESTAB específica para la desdichada Cía. francesa- pero también otros mas accesibles como los de Experiencia, Condición Física, Fatiga -ese frío-, Agresividad y Resistencia. La propia cohesión de una unidad recién desplegada. Manejando valores opuestos el resultado sería digno de ver.

Lo que sí sucede es que aqui salen al encuentro con inminencia elementos como la Garibaldi, y creo que se debe a que al bando republicano le di por exclusivo objetivo la custodia del puente. Dando la orden de guardar Pajares o El Porcal seguramente se escalonen. En realidad la prueba era mas estética, plástica que otra cosa.


Este mapa fue con intención de hacer una demostración del potencial del juego...si en aquél momento tuviera del todo presente los pormenores del Jarama, y en especial lo que rodea a las operaciones en torno al Pindoque no habrían faltado vértices como el de Coverteras y poca más extensión para reflejar aquellos 10-12 de Febrero del 37.

Es algo que si resuelve el mapa "serio" en taller:

Imagen


Me interesa especialmente información tocante a la situación exacta de las unidades, al menos a nivel de Bón. Si tienes algo al respecto y ganas de compartirlo te lo agradeceriamos...yo y... alguno más que anda por aquí. :mrgreen:

Anotar que el video de Pindoque falta la melodía principal en una guerra: la artillería. Pienso hacer de ella un elemento central. Manejo directo de las Bías. Cerebra y prudentel organización del Plan de Fuegos.

"No hay movimiento sin fuego ni fuego sin movimiento"

P.D: Iba a editarlo pero, lo dicho...hay que ser cerebra y prudentel :mrgreen:
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: COMMAND OPS. MOD. 36-39.

Mensaje por magomar »

Al final me has picado, voy a reinstalarme el juego y empezaré a trastear con el editor.

Tenía algo de material por ahí, pero hace mucho que no lo he tocado, si encuentro algo que pueda ser útil lo compartiré :Ok:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 541
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: COMMAND OPS. MOD. 36-39.

Mensaje por GeneralGandhi »

Bien, Bien...

Ya me puedo ir deshaciendo de ellos...

Imagen

-¿Que piensas de la reliability que le he dado a los máuser alemanes?

-Sobrestimas la amabilidad de Adolfo


- ¿Y de la de los Mexicansky?

- Tendríamos que hablar de las condiciones de humedad en los cargueros mexicanos, y si me apuras de la presión barométrica del taller inglés en que se construyeron. Mejor lo dejamos para otro día que ya me suda el cuerpo.
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: COMMAND OPS. MOD. 36-39.

Mensaje por magomar »

:ojeroso: :x :lol:

Ese titiritero se da un aire a Hemingway :mrgreen:

Ya he visto que usas la última Beta del juego, no he podido abrir los archivos de mapa y ESTAB con la última versión estable. Comentabas algún problema con el editor ¿has probado con una versión estable en vez de la beta? Claro que igual ahora no puedes convertir los archivos a la versión anterior...
Última edición por magomar el 01 Jul 2014, 12:17, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: COMMAND OPS. MOD. 36-39.

Mensaje por magomar »

Y otra cosilla ¿Sabes que hay un mod de HPS Panzer Campaigns para la Batalla del Jarama?

Se hablaba de él en este hilo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 541
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: COMMAND OPS. MOD. 36-39.

Mensaje por GeneralGandhi »

Espigaré ese post. El editor pues problema per se ninguno, no me ha sacudido ninguna vez al escritorio esa versión. He de subir el MapScan del mapa grande al Dropbox.

Realmente de lo subido creo que puede haber cosas de diferentes versiones del juego. Voy a hacer una carpeta con lo que tengo y me funciona en la versión que sale en el video.
Responder