Reflexiones veraniegas: ¿Es malo pensar?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Reflexiones veraniegas: ¿Es malo pensar?

Mensaje por Tubal »

Leyendo el hilo me viene a la memoria aquella cita famosa de Mae West.
En general, si habláis en broma sois buenos, pero si habláis en serio sois mejores. :mrgreen:

¿Es bueno pensar? sí, siempre.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Reflexiones veraniegas: ¿Es malo pensar?

Mensaje por Djiaux »

La reflexión del tipo ese es un poco la misma reflexión del superhombre, quien es el superhombre? El superhombre es el que rehuye su intinto natural (conservación, tener cuidado con que no le pase nada) poniendose en peligro y logrando con ello controlar a otros subhombres (los que son cobardes para no dejarse dominar). Así el superhombre está llamado a mandar sobre los demás y eso es lo correcto.

Basura así es material de algunos de los más grandes pensadores del siglo pasado, aparte del precipicio gigantesco donde esa reflexión lleva a la humanidad MATEMÁTICAMENTE la colaboración es mucho más eficiente que hacer el kafre (recordad los trabajos de John Nash, el de 'una mente maravillosa').

Así que no hagais el burro.
Lo digo en serio, recordad las palabras de Spock "The needs of the many, outweighs the needs of the few or the one".
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Reflexiones veraniegas: ¿Es malo pensar?

Mensaje por lecrop »

Djiaux escribió:Basura así es material de algunos de los más grandes pensadores del siglo pasado
¿No te estarás refiriendo al extraordinario Tridente Catacrocker?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-L2UdbzcN-I&feature=kp[/youtube]
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: Reflexiones veraniegas: ¿Es malo pensar?

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Yo quisiera no poder pensar , seria mas feliz :Rendicion:
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Reflexiones veraniegas: ¿Es malo pensar?

Mensaje por Rubeus »

lecrop escribió:
Rubeus escribió:La respuesta es fácil: es malo pensar si quieres ser feliz.
Ser idiota no te garantiza ser feliz, eso es un mito derivado de que al observar la característica mirada ausente del idiota, nos da una impresión equívoca de felicidad.
Rubeus escribió:¿Conocéis a algún filósofo pensador que sea feliz...?
Ser feliz de forma absoluta es, si no imposible, muy poco probable, y en todo caso muy poco aconsejable para otras facetas necesarias de la vida. Y su concepto mismo depende del significado que le des a la felicidad. Si eres un hedonista la felicidad será para tí el placer y evitar el sufrimiento, o si por el contrario eres un cínico necesitarás no depender de nadie más que de tí mismo para alcanzar la felicidad.

Según el eudemonismo de Aristóteles la felicidad se alcanza actuando naturalmente ante las circunstancias.

Fue Epicuro quien dijo; "El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo".

¿Eimh...? ¿Qué...? ¿Cómorrrlllll................?

Imagen

¿Alguien ha dicho algo................?


Que serio te pones, Lecrop. Me excitas :mrgreen:

Imagen

Anda, no me comas el coco, que es Martes y tengo mucho que currar... (por cierto: mi trabajo consiste en pensar y crear en un 85%, un 10% en estímulo visual y 5% en... bueno... no lo digo, que es el ingrediente secreto........ ¡¡Coño!! ¡¡Qué horror!! :nervios: :nervios: :nervios: ¡Eso es mucho pensar ya! Por más que miro las ofertas de empleo, no veo ninguna en una central nuclear... ¡mierda! :rezar: :nono: )

Tubal escribió:Leyendo el hilo me viene a la memoria aquella cita famosa de Mae West.
En general, si habláis en broma sois buenos, pero si habláis en serio sois mejores. :mrgreen:
Nah, ni de coña, Tubal. No te lo crees ni tú :mrgreen:

Tubal escribió:¿Es bueno pensar? sí, siempre.
¿En esta sociedad que vivimos? No, casi nunca :Ok:

Es mejor follar que pensar, que también es infinitivo y 1ª conjugación... (¡os lo recomiendo!; ¡dónde va a parar!; ¡y de los mejores ejercicios de cardio que existen, te cambia el estado de ánimo y, además, en Verano apetece más! jejejejjejejeee :mrgreen: ).
Imagen
Darguel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 16:35
STEAM: No Jugador

Re: Reflexiones veraniegas: ¿Es malo pensar?

Mensaje por Darguel »

¿Un hilo para discutir filosofía? Propongo que se cierre esta discusión antes que alguien resulte herido:
http://www.publico.es/internacional/468 ... sobre-kant

:mrgreen:
"There's an old saying about those who forget history...
I don't remember it, but it's good."

Stephen Colbert
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Reflexiones veraniegas: ¿Es malo pensar?

Mensaje por Rubeus »

Darguel escribió:¿Un hilo para discutir filosofía? Propongo que se cierre esta discusión antes que alguien resulte herido:
http://www.publico.es/internacional/468 ... sobre-kant

:mrgreen:
Joder, qué fuerte... qué beligerancia... Está claro que, cuando alguien es violento, cualquier motivo es bueno para zurrarle al prójimo: la Filosofía, un aparcamiento libre, la cola del autobús, el fútbol, una partidita de Combat Mission... :nervios:


Hay que follar más y pelear menos... así, el mundo iría mucho mejor...


Imagen


¡¡Y, sobre todo, recuerda!!:


Imagen


... y lo sabes...
Imagen
Avatar de Usuario
Lapicero
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 11 May 2014, 21:04
STEAM: No Jugador

Re: Reflexiones veraniegas: ¿Es malo pensar?

Mensaje por Lapicero »

Cuando leo alguna opinión moralizante, filosófica o de esta índole de algún iluminado, yo siempre aplico lo siguiente:

1-Lo único importante en esta vida es ser feliz, independientemente de lo que te haya pasado en la vida o lo que los demás piensen de ti.
2-Nunca dejes que otros te influyan en como eres o piensas. Escucha a otros si quieres, pero decide por ti mismo.
3-Recuerda que no hay nada malo y nada bueno en esta vida, sólo hay opiniones diferentes, pero tu opinión es la que cuenta para ti.

Así que ya sabeís, podeís pasaros por el arco del triunfo los tres puntos que os acabo de exponer.

Post data: en serio, hacedme caso :Ok:
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Reflexiones veraniegas: ¿Es malo pensar?

Mensaje por lecrop »

Sin acritud, y como eterno estudiante de filosofía.

Ciertamente esperaba que se pudiera discutir sobre temas filosóficos aunque sólo fuera por una vez. Hay una tendencia general a no tomarse en serio a la filosofía, como mínimo no tan en serio como cuando se debaten otras materias, como pueden ser la historia o ciencias diversas. En fin, con toda probabilidad este no es el foro adecuado, todo y que sí se discutan otros temas (como la política).

Y tengo claro que no es culpa de este foro, el cual no es más que un espejo de lo que pasa en toda la sociedad. Sólo hay que ver como se ningunea a la historia del pensamiento en el sistema educativo.

Una pena, es que a veces uno se siente solo en lo que respecta a algunas aficiones pasadas de moda. No me hagáis ni caso.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Reflexiones veraniegas: ¿Es malo pensar?

Mensaje por Rubeus »

Pido perdón por mis anteriores posts en este hilo.
Además, Lecrop, sabes bien que te tengo mucho aprecio, así que siento el haberme tomado este hilo a coña y con demasiada ironía... :oops:

Imagen


Estoy de acuerdo contigo, Lecrop, desde el principio de este hilo, y más en tu último post: si se ningunea a la Filosofía en el sistema educativo es porque es peligroso pensar. Es muy peligroso que nos cuestionemos continuamente todo, ya que a aquellos que nos manejan (políticos, banqueros, abogados, multinacionales, reyes y reinas, etc.) no les interesa que la gente piense, porque sino... ¡¡TODO SE IRÍA AL GARETE!!


Mi respuesta a la pregunta "¿Es malo pensar?" sería: "No. Pues claro que no es malo pensar".
Desde un principio, me parecía tan obvia la respuesta que no me tomé (tan) en serio la pregunta. De ahí algunas de mis respuestas de humor (barriobajero) que solté. De nuevo, pido disculpas.

Sin embargo, estoy de acuerdo con Justin [Gen]aro MacDuro: es decir, me gustaría tener un interruptor en la cabeza para poder hacer ON - OFF cuando quisiera...
Cuando salgo a la calle y veo papeles o cacas de perro en el suelo. Cuando cojo el coche y veo Seats León negros o rojos a más de 140 Km/h., molestando a todos los que vamos a la velocidad correcta. Cuando salgo de excursión, a escalar alguna montaña, y veo colillas de cigarro, botes de plástico o de cristal en el suelo, envoltorios de chicles o chucherías volando, etc. Cuando veo todas las injusticias que se cometen gracias al poder que tienen algunos políticos impresentables, nobleza altiva y demás energúmenos... Cuando veo el éxito de los trepas sin escrúpulos en las empresas... Cuando veo que se le da cancha al maleducado, sin castigo ni nada... en fin...

Imagen


Pero nada: yo por mi parte no voy a escribir más en este hilo. Estaría encantado de que se hablara de Filosofía aquí y os leería con el máximo interés (sin participar). Además, es una asignatura que siempre se me dio muy bien en Bachillerato (siempre he presumido de ello :D ) y a la cual le tengo TODO mi respeto y cariño. Añado que tuve la suerte de contar con excelentes profesores (algo vital en el aprendizaje) y de los que guardo muy buen recuerdo, ya que no impartían las clases de manera convencional, aspecto este que ayudaba mucho al discurrir y a la reflexión autónoma e individual del alumnado (a parte de la teoría fundamental que había que empollar, claro...).

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Reflexiones veraniegas: ¿Es malo pensar?

Mensaje por lecrop »

Si no lo digo por tí Ruby, es una reflexión en general, que sabes que te quiero... Y no dejes de escribir, si a los que nos gusta filosofar nos dijeran que ya no nos contestan, se nos acaba la diversión hombre :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Reflexiones veraniegas: ¿Es malo pensar?

Mensaje por Rubeus »

lecrop escribió:Si no lo digo por tí Ruby, es una reflexión en general, que sabes que te quiero... Y no dejes de escribir, si a los que nos gusta filosofar nos dijeran que ya no nos contestan, se nos acaba la diversión hombre :wink:
:Ok: :Ok: :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: Reflexiones veraniegas: ¿Es malo pensar?

Mensaje por Whizar »

Pensar en principio no es malo para nada, peroooooo (siempre hay un pero) creerse que sirve para algo o que va a cambiar algo esos pensamientos si que es peligroso.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Reflexiones veraniegas: ¿Es malo pensar?

Mensaje por Dortmund »

Bueno, si eso fuera así no habríamos salido de las cavernas. ¿Para qué? Si pensar no sirviera para nada seguiríamos rascándonos el culo y haciendo ¡GÑ!. Para los que creemos esto es difícil ver cómo cada día suceden tantas imbecilidades, pero las cosas sí que cambian, sobretodo en tiempos de crisis, y normalmente a mejor por gente que sí piensa, frente a gente estancada en el pasado y algo cerriles. Al menos eso me hace creer que tenemos esperanza...

A pesar de todo tengo que reconocer que soy bastante hedonista y me meto en mi mundo, lo que los antíguos griegos llamarían un idiota :oops:... aunque veo a casi todo el mundo en la misma situación.

Para mí que Saviano se refiere al ambiente de la mafia, donde las jerarquías y normas estrictas no permitirán el pensamiento.
Responder