Dudas sobre el Panzer general

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Ficticio29

Dudas sobre el Panzer general

Mensaje por Ficticio29 »

Después de estrujarme el cerebro durante dos días, por fin puedo jugar juegos que funcionan con MS-DOS en el móvil. Descargue unos cuantos juegasos pero el que me atrapó fue el Panzer general, este juego en un principio se me pareció mucho a los Advanced wars de el Gameboy, pero después de echarles un buen vistazo (unas cinco horas y aun no he pasado el primer escenario) me di de cuenta que es una maravilla enviciante. Cinco horas en las que cada movimiento tengo que pensarlo con cautela. Cinco horas en las que he visto como mis tanques caen como moscas ante la caballería polaca! Cinco horas de diversión!!!


Pero ando muy perdido, no se cuales son los objetivos para ganar, no se hacer un uso efectivo de mis tropas, no se que significan las banderas en las ciudades, hay muchas cosas que no se. Alguien que haya jugado esta joya me podría dar unos consejitos? Es que no entiendo muchas de las cosas que aparecen en la pantalla, los stats de las unidades, cuales son sus debilidades y fortalezas, los pro y los contras de terminar un escenario antes o después del tiempo estipulado, en pocas palabras estoy pidiendo una guía. Es que me hace mucha ilusión dirigir un bombardeo en Washington y resistir en stalingrado hasta el último hombre.
Avatar de Usuario
megaterio
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 32
Registrado: 13 May 2011, 08:48
STEAM: No Jugador

Re: Dudas sobre el Panzer general

Mensaje por megaterio »

¿El viejo Panzer General? De memoria y sin mirar nada:

En la campaña tienes dos tipos de unidades, tu ejercito (números en colo negro) que van avanzando y mejorando contigo a lo largo de la campaña y la unidades auxiliares (números color blanco), estas unidades solo estarán disponibles para el escenario en cuestión en el que aparezcan o se compren.
Los objetivos están señalados en el mapa operacional por hexágonos verdes, en el mapa táctico por banderas con rebordes dorados. Se trata de conquistar estos puntos en el menor tiempo posible.
Cuanto mejor lo hagas mas prestigio recibirás, el prestigio es la "moneda" del juego, te va a permitir adquirir nuevas unidades, mejorar el equipo de tu "core" o adquirir reemplazos.
Cuida de tener un ejercito compensado, artillería y bombardeos para ablandar las defensas, blindados para los lugares abiertos y movilidad e infantería para los asaltos y terreno abrupto.
Si buscas por Internet, encontraras mucha información de este clásico.
Imagen
Responder