Crusader Kings II

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Ronin »

Janus2099 escribió:
Ronin escribió:De momento he probado a quitar todos los dlc de unidades y he dejado las expansiones y los DLC de las "coplillas", asi como el convertidor y a empezar otra vez con mis moros de mis entrañas. Ha cargado y he empezado :nervios:
Yo los de Unidades los dejaba, dan más ambientación
El problema es que si las dejo casca el juego antes de empezar. Esa es mi protesta, desde la ultima expansion, han jodido a los usuarios de SO de 32 bits. La "solucion" esdesactivar los dlc cosmeticos. :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Janus2099
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 397
Registrado: 11 Nov 2011, 12:43
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Janus2099 »

Si lo tienes en Steam puedes cargar la versión anterior, salvando, además, tus partidas antiguas :)
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Caid »

Pues yo he empezado una partida con la reina de los bretones. Es un desastre en todas las tareas de gobierno, glotona, cínica y la Iglesia la odia . Me encanta la muchacha :mrgreen:

Como no tiene descendencia la he casado con un maestro de espías lujurioso y ahora se pasan el día dándole al cepillo a ver qué sale (literalmente)

Seguiremos informando :Ok:
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Ronin »

Janus2099 escribió:Si lo tienes en Steam puedes cargar la versión anterior, salvando, además, tus partidas antiguas :)

Pero sigue siendo una chapuza. Todo eso lo se, pero no es la solucion. Es un parche en el sentido negativo del termino
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Caid »

Buf, cómo está la cosa.

Para mejorar la opinión de la Iglesia, mi reina Konstanza de Bretaña se ha unido a la cruzada contra Al-Andalus. Ha enviado un ejército capitaneado por un obispo caravinagre y está consiguiendo importantes triunfos. Pero en casa, un taimado tío ha intentado usurparle el título de reina. Como es de justicia, ha acabado encarcelado, pero los demás vasallos están un pelín cabreados.

Además, ha continuado con la hercúlea tarea de tirarse a todo lo que se mueve para conseguir un heredero, pero tras dos amantes y un esposo sólo ha conseguido engendrar una niña. No puedo cambiar las leyes de sucesión mientras siga la cruzada. La dinastía pende de un hilo :/
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Caid »

Como diría Eugenio ... ¡osti tu! Hemos ganado las cruzadas contra Al-andalus El Papa en agradecimiento por la aportación de la reina Konstanza le ha soltado un chorro de títulos, la mitad de la península es mía :shock: (bueno, de ella) Ahora a ver cómo reorganizo todo ese reino...

Imagen

Pero sigue sin descendiente varón :sad: El marido murió, así que en un último intento le otorgué un título a su amante y los he casado antes de que se le pase el arroz, a ver si hay suerte.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Ronin »

58 titulos, y tenia 3 :ojeroso: . Eso es un coñazo de los buenos, saber como repartirlo para no perderlo mas tarde
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Janus2099
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 397
Registrado: 11 Nov 2011, 12:43
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Janus2099 »

Bueno, no tengo la foto del año 1453 de mi partida con los bizantinos a mano, pero os paso una que es la misma partida exportada al EU4. Empecé con el Duque de Atenas y acabé... en esto. Dice Maulet que debe de ser un poco coñazo jugar a esto en el EU4 pero nada más lejos de la realidad.

Imagen


Aquí la broma del orgullo patrio me pudo

Imagen
Última edición por Janus2099 el 29 Abr 2014, 01:01, editado 1 vez en total.
Janus2099
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 397
Registrado: 11 Nov 2011, 12:43
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Janus2099 »

Aquí tengo otra de como las legiones romanas detuvieron a las hordas de bárbaros del Este.

Imagen
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Caid »

Janus, eso es un Imperio y lo demás tonterías :ojeroso:

Ronin, no tengo ninguna presión porque vaya, sé que no lo voy a repartir bien y voy a perderlo :mrgreen: Ni siquiera tengo bastante "banquillo" en la corte , y tengo que invitar a jóvenes nobles y curas para después darles títulos (a los que veo que tienen rasgos de lealtad, como "alegres")

He visto que puedo crear títulos. Por ejemplo, como tengo los condados de Granada, Almería y Málaga (creo, no tengo el juego delante) puedo crear el Ducado de Granada. ¿Sirve para algo, además de dar prestigio? Si me quedo con el Ducado y reparto los títulos menores, ¿mantendré algún control de la zona?

Saludos.
Hoka Hey
Janus2099
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 397
Registrado: 11 Nov 2011, 12:43
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Janus2099 »

Cuidado con eso, ya que los nobles que obtengan el condado desearan el ducado. Eso sirve, principalmente para adquirir casus belli en los territorios que, de iure, son vasallos tuyos. Por ejemplo, si eres duque de valencia y castellon pertenece a otro reino o es independiente pues puedes conquistarlos "legalmente".
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Caid »

Hmmmm, pues pasando del tema. Voy a intentar repartir los títulos entre muchos vasallos pequeñitos y fieles, a ver si consigo mantenerlos más o menos bajo control.
Hoka Hey
Janus2099
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 397
Registrado: 11 Nov 2011, 12:43
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Janus2099 »

Yo lo que suelo hacer normalmente es regalar esas posesiones a nobles y a hombres santo que acabo de invitar, y nunca más de un título, para que no acaparen poder.
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Caid »

Ya están todos los títulos repartidos entre nobles pequeñitos. También he aprovechado para ajustar cuentas con mi medio-hermano el Conde de Rennes. Ya no es Conde de Rennes :mrgreen:

Quería preguntaros por la sucesión. Mi reina tiene:

. Dos hijas de un matrimonio convencional anterior con el rey, y por tanto fuera de su linaje. Game over.
. Una tercera hija nacida de su segundo matrimonio, matrilineal, y por tanto de su linaje.

Si naciese un hijo tendría preferencia sobre las niñas, pero dudo mucho que ocurra (ronda los 43, tercer matrimonio). ¿Qué formas hay de que la tercera niña herede? Aparte de matar a las dos hijas anteriores (lo que me parece un pelín fuerte, ni que fuera Saturno comiéndose a sus hijos :ojeroso: )
Hoka Hey
Janus2099
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 397
Registrado: 11 Nov 2011, 12:43
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Janus2099 »

Depende si la herencia es por partes iguales o por primogenitura (o incluso ultimogenitura!). Si es primogenitura... empieza a matar gente ya. O entrégale un montón de posesiones al heredero de tu linaje para que, al menos, no se te vaya toda la partida a la basura, aunque pierdas la corona.
Responder