Ayuda para elegir un smartphone

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1102
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Ayuda para elegir un smartphone

Mensaje por Matador_spa »

Apreciados compañeros de Punta de Lanza:

Despues de años y años de fiel servicio , mi fiel movil NOKIA "cebolleta" ha dejado de funcionar irremediablemente.

Necesito comprarme un smartphone normalito , para uso personal y algo de trabajo, que pueda recibir documentos por "Whats App" y leerlos sin dificultades . He de confesar que no me aclaro entre el galimatías de marcas, modelos y prestaciones que existen actualmente en el mercado .

Necesito vuestra ayuda para decidirme por una marca y modelo en concreto, que sea economico y sencillo de manejar , a prueba de "torpes" .

¿Podriais hacerme algunas recomendaciones? Para los que viven en Valencia o alrededores.....¿Donde me aconsejais ir a comprarlo?

Muchas gracias por anticipado.
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Ayuda para elegir un smartphone

Mensaje por Nihil »

Es que para que funcione el whatsapp vale casi cualquier cosa, el tema es si ya que tienes internet en el móvil querrás usarlo para más cosas, navegar por internet, como navegador para el coche, para hacer fotos.... al final lo mejor es que te fijes un presupuesto y será más fácil orientarte.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Ayuda para elegir un smartphone

Mensaje por Ronin »

Tengo un samsung galaxy 2. Yo te puedo aconsejar con mi experiencia para poder sacar mejor tajada del "altruismo" de las multinacionales.

Basicamente al ir a cambiar de aparato hace casi 2 años pedi en las tiendas fisicas ofertas (soy de Orange) y me daban un aparato el Samsung G Ace mini. Resulta que al ir a comprarlo estaba mi dni caducado, por lo que no me lo vendieron a pesar de llevar mas años que la "tarara" con esta gente. Llame muy mosqueado a Orange explicando la situacion, para mi asombro me ofrecen el mismo aparato pero enviado por mensajero. Mi mosqueo aumenta ya que por el dni caducado no me lo daban en la tienda fisica, pero si se fiaban de mi palabra por telefono :shock: . Total que decidi cabreado hacer una portabilidad sin permanencia a Yoigo. Menos de una hora despues recibo un mensaje urgente de Orange que llame a un telefono gratuito. Al llamar me indican que le estan pidiendo de Yoigo mis datos para irme con ellos. Al explicarle lo sucedido me ofrecen: un movil mucho mejor y mas potente que el que me daban en las tiendas fisicas y el que me mandaban en primera instancia en Orange, el Samsung Galaxy II, un descuento de un 20% durante un año en la tarifa y un reembolso en mi cuenta de 50€, no esta mal.

Conclusion: haz una portabilidad y te llamaran haciendote la pelota para que te quedes, y te ofreceran un terminal mejor que el de las tiendas y en mejores condiciones
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Ayuda para elegir un smartphone

Mensaje por Nihil »

Con el tema de los teléfonos móviles hay que echar bien las cuentas porque normalmente compensa coger una tarifa sin ningún tipo de compromiso y comprarte el aparato por tu cuenta, yo desde luego para los últimos que tengo ya lo hago así a corto plazo parece un palo pero a la larga te sale mejor.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Ayuda para elegir un smartphone

Mensaje por zuekamo »

yo compre el s4 mini hace poco y estoy contento.

depende de opciones de precio, y usos. si es para ver documentos u hojas de calculo para el trabajo es mejor uno con pantalla mas grande.

si es por precio hace poco salió un motorola relativamente barato.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Ayuda para elegir un smartphone

Mensaje por Arsan »

Hola!
Con permiso de Matador-Spa, aprovecho el hilo, porque estoy en situación muy parecida a la suya.
A saber...
Nunca he tenido smartphone, tengo un movil normal libre con Pepephone y hago un uso mínimo del teléfono. En general soy bastante anti movil, anti redes sociales y anti todo ese rollo, pero el caso es que hoy en dia, sin el guasap me siento incomunicado con amigos y familia que directamente se comunican por ese medio y yo no me entero más que de lo que me cuenta mi mujer (que si tiene guasap)... :Ko:
Así que estoy pensando en hacerme con un smartphone básico para guasap, leer emails y poco más.

Busco un movil muy barato (100 euros me parece ya una barbaridad!), que no abulte mucho y a ser posible con una batería decente. Se que ni de coña va a durar como el que tengo ahora, que se tira una semana sin recargar, pero que al menos me dure más de un día...
Tiene que ser libre, porque no tengo la más minima intención de pasarme a ninguna compañía con permanencia para que me regalen el móvil. Me quedo en Pepephone, y de momento no pienso siquiera contratar datos, tiraría del adsl en casa y de wifis varios por ahi.

Agradecería cualquier consejo u orientación, porque en este tema estoy completamente "fuera de juego" :SOS:

Muchas gracias!
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Ayuda para elegir un smartphone

Mensaje por Nihil »

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Ayuda para elegir un smartphone

Mensaje por Arsan »

Hola!
Justo estaba curioseando en amazon y mirando ese que por precio está bien...
Sobre características ni idea... como si me hablaran en chino, porque yo me quedé en lo de los sms :mrgreen: ¿que os parece? Seguramente me sobre por todos lados para lo que voy a usarlo...
También he visto en amazon algún Samsung más pequeño (pantalla de 3") por 60 y pico euros, pero no se si se manejarán bien con pantallas tan pequeñas o si son viejos y lentos (aunque para el uso que voy a hacer no se si eso es importante o no...)

Otra cuestión que me surge y por lo que pregunta también Matador-Spa es sobre donde comprar móviles libres a buen precio. ¿Amazón está bien? y sitios físicos?? Phone-House? Fnac?...
Creo que hay gente que compra directamente en China, pero eso me da mal rollo... prefiero en tiendas online o físicas pero más "fiables" para temas de garantía y demás.
Gracias
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Ayuda para elegir un smartphone

Mensaje por Nihil »

El huawei te sobra para lo que quieres, yo compro mucho por amazon y es un sitio excelente para comprar mientras el vendedor sea el propio amazon como ocurre en el enlace que te he puesto. Yo desde luego no me la jugaría comprando en china, la otra opción que tienes es mirar en ebay.
Imagen
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15930
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Ayuda para elegir un smartphone

Mensaje por LordSpain »

Yo llevo un par de años con el samsung galaxy mini y va que chuta para lo que necesitas.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
hidanotegi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 85
Registrado: 26 Ago 2009, 19:56
STEAM: Jugador

Re: Ayuda para elegir un smartphone

Mensaje por hidanotegi »

Yo sigo esta pagina siempre que miro algo para amigos y familiares www.ofertamanmovil.com (también la de ordenadores, tienen buena información)...y no es spam que solo comparten reseñas y ofertas publicas...
Ludoteca! Pasaros y hablamos!
|http://rpggeek.com/user/hida_notegi | http://boardgamegeek.com/user/hida_notegi |
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1651
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: Ayuda para elegir un smartphone

Mensaje por Nitromortyr »

Yo acabo de comprar en amazon a mi madre un Motorola G, 8 gigas de memoria , android, camara de 5 mp. Y va como un tiro de rápido. Total 171 euros , libre y en la puerta de casa. También existe una versión de 16 gigas.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Ayuda para elegir un smartphone

Mensaje por magomar »

Nitromortyr escribió:Yo acabo de comprar en amazon a mi madre un Motorola G, 8 gigas de memoria , android, camara de 5 mp. Y va como un tiro de rápido. Total 171 euros , libre y en la puerta de casa. También existe una versión de 16 gigas.
Una de las mejores opciones hoy en día en el segmento móvil (aunque ojito, porque ese móvil rinde como móviles de gama alta, y encima es un móvil con experiencia Google pura, sin capas de personalización. Creo que ya tiene soporte para Android 4.4 Kit Kat ¿no?
Esta semana había una oferta en Mediamarkt que permitía pillarlo libre por 100€, y aunque había que hacer un contrato con Tuenti no tenía compromiso de permanencia, así es que podías pagar sólo el primer mes y luego darte de baja... Si todavía estuviera la oferta lo recomiendo.

El Ascend Y-300 cuesta menos de 100€ y es un móvil muy apañado también. Yo lo he regalado ya a tres personas diferentes y todas muy contentas con él. A mí no me gusta la capa de personalización de software que lleva. Pero reconozco que es un móvil resultón que ofrece una buena relación calidad-precio.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Ayuda para elegir un smartphone

Mensaje por Yurtoman »

Samsung de calle. Te aconsejaría pantalla grande y buena batería. El Samsung Galaxy Note II es buena compra, ha bajado de precio por la salida del 3. Es el que tengo y estoy muy contento con él. También puedes mirar la marca BQ que es bastante barata. Ahora, no hagas fotos con ellos utilizando su flash azul. :wink:

http://www.bqreaders.com/smartphones.html

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Ayuda para elegir un smartphone

Mensaje por Arsan »

Gracias a todos por los consejos. Voy tomando nota y mirando por ahí análisis de los modelos que recomendais. :Ok:

Sobre precio, para mi los 100 pavos serian el tope y ya haciendo un dispendio! :mrgreen: Cada uno tiene sus manías, y a mi lo de gastarme pasta en un artilugio como un movil que uso poco y por obligación social más que por gusto me cuesta una barbaridad :bang:
Si se os ocurre alguna cosa decente por menos de 90-100 euros, soy todo oidos... en amazon tienen algún Samsung a 60 y pico, pero tiene pinta de ser algoantiguo, no se si merece la pena (concretamente son Samsung Galaxy Y S5360 o Samsung Galaxy Y) ¿Son alternativas interesantes?

Tabién estoy intenando un nuevo enfoque que es comentar a amigos y conocidos el tema a ver si alguno se enrolla y heredo su smartphone viejo, pero de momento no ha habido éxito! Seguiremos intentandolo... :mrgreen:

Gracias y saludos
Responder