[AAR Sword of Stars 2] La Colmena

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Muels
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 177
Registrado: 29 Nov 2013, 01:42
STEAM: Jugador

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Muels »

Cuando una cápsula de abordaje toma una de tus naves ¿no hay forma de recuperarla?
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por LordSpain »

joselillo escribió:

Muchas gracias. Me hice un lío yo solo. Tengo el SOS II Enhanced Edition, pero se me metió en la cabeza que era el Lords of Winter porque descargué la guía de Joselillo. Todo ok entonces :Ok:

Pero no confundas, mi guía esta basada en el SOS II Enhanced Edition, solo es la imagen de la portada :Ok:
Me van a volver locos jaja. Pues genial, empecé a leerla hace unos meses. A ver si la termino y puedo disfrutar de este juego :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

CAPÍTULO V: Factibilidad y Provincias

Esta es la situación sobre el turno 50 aproximadamente. Mucho espacio vacío y una Galaxia inmensa. Los Hiver siguen expandiéndose pero hay mucho territorio por cubrir todavía.

Imagen

La tecnología que permite el retrofitting ya está operativa.

Imagen

Con esto podré hacer modificaciones de armamento sobre los diseños actuales, si fuera necesario.

Ahora es momento de buscar incrementar la potencia de fuego defensiva de los siles planetarios.

Imagen

Con esta tecnología gano baterías de misiles adicionales en cada planeta en función de la población y además las cabezas explosivas son más potentes. Es una manera de obtener más poder de respuesta ante posibles ataques piratas, esclavistas y Espectros, entre otros.

Y también es una buena manera de defenderse de las lluvias de meteoritos, que siempre acechan y pueden causar muchas bajas civiles. De hecho una de ellas amenaza una de mis colonias más recientes establecida en el sistema Serenity. Lástima que llegue demasiado pronto para usar las nuevas baterías y cabezas explosivas que estoy investigando.

Imagen

Los meteoritos tienen la complejidad de que los hay de muchos tamaños y las explosiones los pueden romper en varios pedazos que a su vez siguen dirigiéndose hacia su objetivo. Con suerte algunos se salen de la ruta hacia la colonia pero lo normal es que sigan su demoledor curso.

Imagen

La situación sigue su curso, sólo se puede confiar en desviar algunos y destrozar a los más grandes pero el mal está hecho.

Imagen

Los impactos se suceden en explosiones terribles, termonucleares.

Imagen

Millones de ciudadanos perecen por los impactos, afectando a la biosfera y los ingresos planetarios.

Y el descubrimiento que podría haber ayudado bastante contra los meteoritos tiene lugar pocos turnos después.

Imagen

Es momento de buscar algo orientado al combate, en este caso los Rayos Láser X. Servirá para armar torretas pequeñas y medianas, sobre todo.

Imagen

Tiene una frecuencia de disparo de unos 17/minuto, no es muy alto pero es mucho mejor que la mayoría de armas disponibles.

Para probar las nuevas baterías de misiles y sus cabezas explosivas, nada mejor que hacerlo contra los Espectros que vuelven a atacar y justamente lo hacen sobre el sistema castigado por los meteoritos recientemente. Dicen que las desgracias vienen juntas…

Imagen

La nueva tecnología de misiles demuestra su buen hacer y se deja notar.

Imagen

Los Espectros son eliminados pero dejan a su paso unas instalaciones orbitales algo dañadas y poco más. Esta vez ha habido una buena respuesta defensiva y se han minimizado los daños.

Es momento de plantearse mejores administrativas fundamentales. El Imperio Hiver cuenta con una única provincia (que engloba 3 sistemas colonizados). Dado que la expansión y colonización han permitido agenciarse con nuevos sistemas, es posible crear una nueva provincia. Las provincias son importantes porque mejoran los ingresos, reducen la piratería y fortalecen las economías locales. Es como si se creara un cuerpo burocrático y una mejora en la gestión de las colonias fronterizas, permitiéndolas englobar dentro del Imperio de una forma oficial y garantizarles todos los derechos y protección adecuados.

Imagen

Una de las limitaciones para crear las Provincias es que hay una distancia máxima en años luz entre los 3 sistemas que no debe superarse. Hay tecnologías que amplían ese rango de alcance administrativo pero por ahora el límite es el básico. De momento puedo formar una nueva provincia con las 3 colonias/sistemas que veis en la imagen anterior.

Imagen

Estos son los presupuestos una vez establecida la 2ª provincia. Como veis siguen aumentado los ingresos comerciales y el número de colonias.

Aquí vemos la imagen del Imperio Hiver con las dos provincias ya activas.

Imagen

La investigación de Rayos Láser X ha terminado.

Imagen

Ahora saltaré a la siguiente tecnología que explico en la imagen.

Imagen

Por primera vez voy a investigar algo que todavía no sé si realmente es factible o no. A partir de ahora antes de obtener una tecnología hay que gastar uno o dos turnos intentando descubrir si es factible o no. Dependerá sobre todo de la especie, algunas tienen más factibilidad en determinadas ramas tecnológicas y en otras menos. Los Hiver tienen menos factibilidad en armas energéticas y misiles pero mucha más en armas cinéticas y en algunas otras ramas como la de torpedos. Los humanos son muy buenos en misiles pero menos en balística, etc. Esto da al juego gran variedad ya que hace que las especies se enfrenten con armas diferentes y deban buscar alternativas a medida que las factibilidades van determinando el camino a seguir.

Y en este caso la factibilidad de lo que estoy buscando es bastante buena.

Imagen

Así que, ¡adelante!

NOTA: Con la factibilidad la investigación cobra enteros y es un punto que destaca por encima del resto de juegos de temática parecida. No sólo complica el tema sino que lo alarga, haciendo que la investigación sea una ruleta rusa en algunas ramas tecnológicas. ¿Queremos misiles? Pues va a ser que no. Quizás debamos buscar otra tecnología que no sea de larga distancia o debamos centrarnos en torpedos o armas a corta distancia. Esto es algo que le da al juego una dosis de incertidumbre sobre qué investigar aunque viendo lo buena que es cada especie en algunos apartados es fácil deducir qué es lo más aconsejable.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por LordSpain »

Tiene más opciones de jugabilidad de las que pensaba :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

Muels escribió:Cuando una cápsula de abordaje toma una de tus naves ¿no hay forma de recuperarla?
Es posible si tienes una nave de Abordaje y marcas la nave perdida como objetivo de tus cápsulas de abordaje.
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por kelpa »

Guapo el tema de los asteroides, no me lo esperaba.
Con respecto a tener que comprobar primero la factibilidad de investigar algo, ¿esto se refiere solo a cuestiones de armamento/blindaje o a todas las tecnologías? y por lo que entiendo va ligado a la especie que juegas, no es algo que se haga aleatoriamente en cada partida, no? Es un aspecto muy novedoso, creo que no lo había visto en ningún juego hasta ahora.
Y parece que has llegado al turno 50 sin necesidad de una flota específica de guerra, solo con sistemas defensivos y policía, ¿es correcto?
Muy interesante, me está gustando hasta ahora :palomitas:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

kelpa escribió:Guapo el tema de los asteroides, no me lo esperaba.
Con respecto a tener que comprobar primero la factibilidad de investigar algo, ¿esto se refiere solo a cuestiones de armamento/blindaje o a todas las tecnologías? y por lo que entiendo va ligado a la especie que juegas, no es algo que se haga aleatoriamente en cada partida, no? Es un aspecto muy novedoso, creo que no lo había visto en ningún juego hasta ahora.
Y parece que has llegado al turno 50 sin necesidad de una flota específica de guerra, solo con sistemas defensivos y policía, ¿es correcto?
Muy interesante, me está gustando hasta ahora :palomitas:
El tema de la factibilidad afecta a cualquier tecnología. En general cada especie tiene asignado un porcentaje de factibilidad en cada tecnología que viene dada por defecto y está integrada en el motor del SoS2. Es bastante alta en todas pero muy alta en aquellas que son más específicas de esa especie. Así que, tener de pronto un 10% de factibilidad en armas de energía no quiere decir que siempre vaya a ser así. Por defecto quizás es un 70% pero luego en cada partida esa factibilidad se ve sujeta a otra tirada interna y su probabilidad base puede ser mayor o menor de la que por defecto tiene. Esto significa que puedo jugar otra partida y tener un % bajísimo en algo que en la partida del AAR puedo tener muy alta, obligándome a cambiar de planteamientos sobre cómo diseñar mis naves en cada nueva partida.

De momento no estoy tirando de Flotas de Guerra pero tengo algunas con Destructores, como las Flotas de Exploración. Mi estrategia para esta partida pasa por ir tirando con lo que tengo para ahorrar y consolidar mi economía, y así luego poder reaccionar con solvencia cuando surja una amenaza muy seria. Además, diseñar naves y construirlas es muy costoso porque hay que pagar por el primer prototipo, así que cuando uno decide construir una Flota moderna tiene que tener en cuenta que si luego hay nuevos avances tecnológicos estos no se podrán aplicar a esas naves ya construidas y habrá que volver a pagar por un nuevo prototipo y construir otra Flota desde cero. Eso es mucho dinero. En mi caso prefiero esperar y tener algo serio con el que diseñar mi primera generación de naves de combate, que ya veremos más adelante.

Saludos
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Paulus »

Haplo perdona que interrumpa, una duda que me asalta como realizas la 2 provincia ? Y como se realiza el comercio ? No termino de enterderlo.

Saludos y gracias
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

Paulus escribió:Haplo perdona que interrumpa, una duda que me asalta como realizas la 2 provincia ? Y como se realiza el comercio ? No termino de enterderlo.

Saludos y gracias
La provincia se hace con un icono que tienes arriba en el menú superior, al lado de los ingresos y demás datos.

El comercio se activa construyendo una Base Civil. Luego seleccionas un filtro en la parte inferior de la pantalla que pone TRADE y escoges qué volumen quieres de comercio/construcción para ese planeta. Luego construyes naves mercantes o incentivas al sector privado para hacerlo.
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por ElNavegante »

Solo comentaros que SoS2 está de oferta a 5 pavos en Gamersgate para Steam.
Imagen
horse
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 248
Registrado: 23 Jul 2009, 21:38
STEAM: Jugador

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por horse »

Ya ha finalizado la oferta.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

CAPÍTULO VI: Desastres y expansión

Los Esclavistas aparecen por primera vez para atacar una colonia en proceso de desarrollo.

Imagen

Las Flotas esclavistas no acostumbran a ser poderosas así que buscan sistemas indefensos o colonias con escaso desarrollo para aprovecharse de su vulnerabilidad. Con silos de misiles menos surtidos y potentes, estas colonias apenas pueden ofrecer resistencia y las naves esclavistas son rápidas y tenaces.

Imagen

Las naves esclavistas están adaptadas para avanzar raudas, entrar en la atmósfera terrestre, aterrizar, capturar civiles y salir pitando. Por el contrario no tienen buenas Defensas Puntuales y por tanto sus naves reciben los impactos de los misiles planetarios de forma continua, dañando sus sistemas y dejándolas tocadas a medida que pasa el tiempo.

Imagen

Piratas, esclavistas, Espectros…la Galaxia conocida empieza a mostrar su cara menos agradable pero lo peor está por llegar, esto es sólo un aperitivo.

Los Sistemas VRF ya están operativos.

Imagen

Con esto las armas balísticas aumentarán la frecuencia de disparo con lo que las Flotas hiver ganarán más potencia de fuego sin aumentar el número de armas o torretas.

Voy a seguir investigando tecnologías de apoyo y soporte, como la siguiente.

Imagen

La idea es mejorar el aspecto productivo de las colonias y tener capacidad para responder rápido a cualquier amenaza cuando surja.

Los piratas vuelven a la carga. Empieza a ser una constante a pesar de que en cada sistema con una Base Civil se están construyendo Patrulleras policiales.

Imagen

El problema es el de siempre: los piratas aparecen donde uno menos se lo espera y la capacidad de sorprenderlos es muy pequeña.

Imagen

La Flota pirata es relativamente numerosa y va bien equipada en relación a las patrulleras policiales y el resto de defensas coloniales.

Imagen

La forma de proceder de los piratas hace muy difícil tratar con ellos, no es como una Flota enemiga que se sabe por dónde va a llegar cuando los sensores los identifican en el hiperespacio con tiempo suficiente para preparar las defensas. Los piratas atacan de improviso y su ubicación dentro del sistema es una incógnita.

Imagen

El raid acaba mal, con un carguero hiver capturado. Esto genera pérdidas económicas como queda reflejado en el presupuesto.

Imagen

La factibilidad es buena así que se proseguirá investigando esta tecnología.

Imagen

Es momento de tomar decisiones importantes. Visto que empiezo a tener unos beneficios interesantes a nivel presupuestario, decido invertir parte de esas ganancias en incentivar el sector privado.

Imagen

Por ahora son 90.000 monedas por turno y es más que suficiente para que el sector privado pueda construir un carguero ligero cuando se lo proponga. Con esto me aseguro ahorrarme el dinero de construir una nave del mismo estilo y su mantenimiento, además de percibir los ingresos que generará dicha inversión, así que es un negocio muy lucrativo.

Y esto es algo que no tarda en dejarse notar. El sector privado empieza a ponerse en marcha al llegar la subvención estatal.

Imagen

El Estado facilita la mejora de las instalaciones civiles o la construcción de las mismas, además de la subvención, y el sector privado se encarga de movilizar los recursos para levantar la Flota mercante.

No todo son buenas noticias, más meteoritos amenazan una de mis colonias más jóvenes.

Imagen

La imagen deja bien a las claras los problemas a los que se enfrenta la colonia. Con un arco tan amplio de avance de la lluvia de meteoritos resulta difícil fijar blancos y poder cubrirlos a todos.

Imagen

Muchos de ellos escapan e impactan sobre la colonia. La mitad de la población perece en este terrible evento. Un golpe para la colonización del Sistema, la biosfera y los ingresos presupuestarios.

Imagen

Sigo avanzando a nivel tecnológico y como veis esto repercutirá en la producción, permitiéndome construir y producir más rápido en cada colonia.

Imagen

Ahora busco un “combo” que tiene que repercutir en mi tesorería. Buscaré descubrir la Empatía.

Imagen

Esta tecnología permite que la población tenga la capacidad de encajar mejor las malas noticias que afecten a la moral, como una grave derrota o un aumento de impuestos, que actualmente es de nivel 5 (nivel intermedio). La idea es subir impuestos a nivel 6 cuando la Empatía haya sido descubierta y así ingresar más por impuestos sin que afecte a la moral ni la población se resienta (emigración o pérdida de población por una tasa impositiva elevada).

Los piratas vuelven a atacar. Con tanta actividad a nivel comercial ahora que el sector privado ha empezado a construir naves comerciales a un ritmo elevado, la amenaza de los piratas es cada vez más intensa.

Imagen

Esta vez estoy algo mejor preparado. Los Cúter policiales están cerca y aunque no pueden frenar ni destruir a la flota pirata quizás puedan dar tiempo al carguero para alcanzar la manta protectora del campo de misiles planetario y la base naval.

Imagen

Uno de los motivos por el que resulta difícil detectar los raids piratas y precisar con exactitud su posición es que algunas de sus naves van bien protegidas con escudos de ocultación…

Imagen

El intercambio de fuego es desfavorable para los Cúter policiales, claramente.

Imagen

Una imagen más detallada de la nave pirata principal, que parece ser la de mando. Seguramente esa proa tan especial permite dotar a la Flota pirata de sensores y antenas de comunicación de primer nivel, además de cierta protección en medidas contralectrónicas.

Imagen

El resultado es malo, he tenido la oportunidad de hacer algo más de lo habitual pero el resultado ha sido el mismo de siempre: la nave mercante ha sido capturada.

Imagen

Mientras nos acercamos al turno 100 la situación es la siguiente.

Imagen

Como veis la expansión se está realizando por los flancos, alrededor del muro que rodea al racimo de sistemas interiores de la Galaxia. Tímidamente los Hiver se dirigen hacia dos “pasillos” interiores que unen el “muro” con el “racimo” pero todavía queda mucho para seguir avanzando y tomando posiciones. Es un proceso lento, pero constante.

A pesar de la falta de contacto con alguna especie rival o independiente (neutral), esta fase de la partida está resultando muy atractiva porque el espacio para maniobrar, explorar y construir es muy amplio. A nivel comercial la consolidación del sector privado es ya un hecho.

Imagen

Los cargueros ligeros que el sector privado está construyendo empieza a ser constante en cada turno y eso permite incrementar los ingresos comerciales a un ritmo muy bueno.

En la siguiente imagen vemos una imagen más detallada del Imperio Hiver visto de “cara”.

Imagen

Las amenazas por ahora son la de siempre, siendo los meteoritos las que más bajas están causando entre los civiles por su gran capacidad de destrucción.

Imagen

Muchos millones de muertos, una sangría.
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Nukle »

Joder, pero es normal esa masacre periódica por medio de meteoritos y esos raids constantes de piratas? :ojeroso:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Stratos »

Nukle escribió:Joder, pero es normal esa masacre periódica por medio de meteoritos y esos raids constantes de piratas? :ojeroso:
Es que Haplo es un machote y se lo ha puesto todo en difícil! :mrgreen:
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Muels
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 177
Registrado: 29 Nov 2013, 01:42
STEAM: Jugador

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Muels »

¿No hay forma de mejorar las defensas planetarias y evitar esas masacres?

¿Y no se podría mejorar el armamento de las patrulleras policiales para que puedan plantar cara a los piratas?

¿O representaría un gasto desorbitado?
Responder