Histwar 2

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Histwar 2

Mensaje por Ronin »

CeltiCid escribió:De acuerdo que los Total War no tienen ese sistema de mensajería para repartir órdenes, ni esa interpretación de lo que está ocurriendo variable, ni siquiera un FoW decente. Pero de ahí a decir que su parte táctica es más arcade que estrategia me parece un poco exagerado cuanto menos. Estoy de acuerdo en que el juego vanilla, entiendo que hablamos del Napoleón Total War, no es un techado de realismo en la representación de los stats de las unidades, simulación de artillería , velocidad de movimiento de tropas, representación de bajas, etc... Pero sigue siendo un buen juego de estrategia, y si queréis analizamos la palabra "estrategia" en todas sus variables para saber a dónde apuntar.

No obstante, te animo Lecrop a probar el excelente mod napoleónico hecho por los Lordz, un grupo de gente tan bueno que ya están desarrollando sus propios juegos. http://www.thelordz.org/mods.html

Muchos juegos, aquí tratados como excelentes warwames, y puedo nombrar decenas, tampoco tienen esas características, que muchos incluso catalogarían de "snobs", y nadie habla de ellos como estrategia de medio pelo o descafeinada. No por ser más realista un juego se consigue mayor inmersión ni diversión...pero eso es cuestión de gustos. Hay quien disfruta escogiendo ellos mismos hasta el color del cinturón del soldado de tropa y lo llama "exquisitez" y "realismo extremo" y a otros les parece un coñazo. Como digo, cuestión de gustos.
A grandes rasgos que aporta ese mods :?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Histwar 2

Mensaje por CeltiCid »

Muchísimos, demasiados. Resumiendo:

-18 facciones jugables, con una correcta representacion de sus unidades. Por ejemplo, el numero de soldados por batallón de los rusos es grande. Solían amasar enormes ejércitos y preferían cargar a bayoneta que largos intercambios de pólvora. en cambio los ingleses tenían un ejército menor, pero muy bien entrenado, más élite.

-Mejor escalado de hombres por unidad para representar su paralelismo histórico.

-revisión de los stats de cada unidad y su coste.

-Revisión de la efectividad de las armas según la distancia a la que dispara.

-Balanceado de unidades de coste/efectividad

-Moral y fatiga mucho más realista.

-FoW. Necesitarás adelantar alguna caballería o líder para poder ver las tropas enemigas.

-El paso a través de tus unidades o las del enemigo como fantasmas anulado. Ahora ya no puedes cargar al enemigo con tu caballeria pasando sobre tus unidades. Maniobravilidad más realista.

-Muchos nuevos escenarios.

-Muchos nuevos mapas multiplayer.

-nueva campaña single player.

Y muchos mas....

"

VI- Other Changes at a Glance

1/ A score of gorgeous 2D artwork including an original work commissioned specifically for NTW3 by artist Mehmet Sait Sener (used as the banner and as the main screen in NTW3). Artist Mehmet is, in his own words, "A philologist(Spanish/English) and a self taught artist, with a passion for languages, history and art. I like depictions of history through art and literature; be it movies, games, or books. Currently a freelance concept artist/illustrator". You can find him here: http://woodyend.carbonmade.com/

Some of the many loading screens made by Lord Legless Lannes

2/ New units with new uniforms for some older units (adjusted for historical correctness when possible)

3/ Music and sound changes

4/ Changes to the radar map and unit icons on the radar map (now using conventional wargaming icons)

5/Unicorns with the ability to fire canister, explosive shells and round shot to be faithful to their historic versatility. An unfortunate compromise was to remove their barrage capability. This was partly compensated by slightly higher reload.

6/ Removed crouching when hidden. Now units will walk upright, the hidden attribute was essential to fog of war and so it was annoying to see men crouching until seen by the enemy.

7/ Added maps previews to show starting positions when loading

8/ Removed upgrading units and replaced that feature with custom made conscript/regular and crack units to model these differences in a historical way rather than just a generic % increase in stats for all. In game, it will be easy for the player to know his upgraded units as they have chevrons on the unit cards.

9/ General cannot charge, this was made to avoid people using their generals to charge in the back of a melee, getting the high rear attack malus.

10/ Localization files will show the names of the units in their native language except for the ottoman army.

These were some among many more minor adjustments.
"
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Histwar 2

Mensaje por Ronin »

Gracias. Yo tengo el Darth mod instalado y no se si me dara problemas. Por cierto esta en ingles?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Histwar 2

Mensaje por lecrop »

Totalmente de acuerdo, contra gustos no hay disputas. Aunque no se porqué cada vez que se habla de realismo acaba por haber un debate comparativo con los Total War, y es lo que pretendía evitar, ya que éste es un hilo dedicado al futuro Histwar 2.
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Histwar 2

Mensaje por Iosef »

No por ser más realista un juego se consigue mayor inmersión ni diversión...pero eso es cuestión de gustos.
Es que nadie ha dicho que los Total war no sean inmersivos ni divertidos. Todo lo contrario.

Pero para el realismo mas exacto de la época, sobre todo la sensación de exiguo control, de que una vez dadas unas ordenes ya era complicado una contraorden, de la iniciativa propia de algunas unidades o de su poco animo a combatir en otras, en definitiva la representación del MANDO Y CONTROL DE LA ÉPOCA, que es lo que nos pone a nivel táctico, nada como el Histwar, con todos sus defectos inclusive.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Histwar 2

Mensaje por Maulet »

yo lo que espero es que el interface de esta segunda parte sea más amable :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Histwar 2

Mensaje por Iosef »

Yo no le doy tanto crédito..
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: Histwar 2

Mensaje por Told »

Buenas.

Yo todavía no me he recuperado de la decepción que me provocó.

Es justo decir, sin embargo, que con el último parche va mejor.

Saludos
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Histwar 2

Mensaje por Chisco »

No conocía yo ese problema Histwar - Total War. Pregunté simplemente para saber en qué radica ese realismo superior de Histwar porque no conozco el juego y me recordaba por las imágenes a los Total War, nada más. Agradezco la explicación.
www.masquedados.com/blog
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Histwar 2

Mensaje por Kal »

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7553
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Histwar 2

Mensaje por Piteas »

Con PBEM de turnos de 15 minutos o media hora... qué interesante 8)
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Histwar 2

Mensaje por Iosef »

Prometí no volver a caer.. por lo menos hasta que Lecrop no me llame de nuevo a filas... :nervios: :nervios:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Histwar 2

Mensaje por nomada_squadman45 »

Yo me volvia a ver tentado a caer otra vez pero viendo los precios... estamos locos o que??? ni un descuento para los que picamos con el primero!!! y ademas ya "vende" el Histwar Wellington :roll:

Creo que pasare, no me gusto NADA el soporte para el primero y la interfaz parece la misma porqueria del primero.

Viendo los precios a dia de hoy del primero casi me espero a que el fulano se baje del guindo.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Histwar 2

Mensaje por Beren »

si no han mejorado el interfaz que se olviden de mi...
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Histwar 2

Mensaje por Maulet »

necesita varias cosas:

1-la interfaz mejorada, funcional y clara.
2-que el MP vaya correctamente. No se puede prometer partidas de 16 jugadores si luego uno ve una batalla y otro otra batalla debido al lag y desincronización de los jugadores.
3-el precio: pero de donde ha sacado el colega este estos precios??
Responder