Mini quedada en Bilbo

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
orbai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 102
Registrado: 09 Sep 2003, 01:08
STEAM: No Jugador

Mini quedada en Bilbo

Mensaje por orbai »

Fue una pena el no haberlo hecho publico con tiempo suficiente como para que si alguno mas se animaba,poder quedar desde diferentes sitios y juntarnos mas,pero lo cierto es que yo mismo le confirme mi asistencia a Jimmy Jazz el mismo viernes.
Esperemos que se pueda hacer otra y con suficiente tiempo como para que nos juntemos los maximos posibles.

El dia empezo un poco raro,el que aqui escribe,pensaba que si habia quedado con Jimmy en la "catedral del futbol" seguro que la encontraria rapidamente,carteles por la autopista de "A San Mames por aqui" con luces y el himno del Bilbo sonando a toda leche :nervios: ....................,pues no,ni un jodido cartel y claro,cuando veo que me voy para Portugalete,pues una salida rapida y vuelta a intentarlo :bang: :bang: ,la segunda vez y con la ayuda de una maja señora que me cobro 1 euro por pasar un tunel :evil2: ,llegue a la "catedral" :? en Pamplona mas conocida como "la ermita" o "la cueva de ali-baba" por los jugadores que nos ******* :P
Una vez que quedamos,nos fuimos a hacer un poco de tiempo hasta que llegas Iosef y nos metimos en un local abierto (lo especifico y mas adelante ya lo entendereis :roll: ),por si teniamos pocas cosas para hablar,la camarera se encargo de que tuvieramos mas,aparte de que la chica no estaba nada mal,levaba una empanada de miedo y daba gusto verla repartir lo que se pedia.Lo levantaba y pasaba por la barra hasta que el destinatario de el cafe se lo cogia,y contentos que no se quedaba dormida con el cafe levantado :mrgreen: .
Una vez que llego Iosef,nos fuimos a dar una vuelta por Bilbo y a tomarnos algun cacharro,...........Bilboooooooo,ciudad de bares donde los haya,eso si,TODOS cerrados :shock: ,por lo menos todos los que Jimmy decia que estaban bien,claro,para cuando veiamos que estaba cerrado,llevabamos una buena pateada,eso si,en los recorridos no parabamos de hablar,asi que la busqueda del "bar abierto" fue mucho mas que amena :D
Para comer mas de lo mismo,parece que alguien avisaba de que ibamos a algun sitio y justo lo cerraban para cuando llegabamos,al finalo nos decidimos por uno y tras una pequeña espera,nos sentamos a la mesa:

-de primero tienen,pasta.......ehh..ensalada........pasta de.......(viaje de la camarera a mirar la lista)
-de primero tienen pasta.......ehhh (mirada de Iosef con su mejor sonrisa y mas nervios de la camarera y si no recuerdo mal,segundo viaje a mirar la lista)
De beber,vino y agua :nervios:
Entre risas y nervios de la camarera,pedimos la comida.El radar de Iosef le tenia que marcar algo,porque justo cuando nos trae el primer plato y Iosef se levanta,la salsa de la "pasta....eehhh..." a la silla que segundos antes mantenia a Iosef.Si la camarera del cafe iba buena,estaba no se quedaba a la zaga :mrgreen:

Primeras fotos en la mesa:

Imagen

No,no teneis la vista mal,es el mendas que aun no tienen mucha maña con la camara tras cambiarlo a manual,ni me acordaba que la tenia asi y yo pensando que eran estos dos que cuando iba a sacar al foto se movian para jodermela :mrgreen: :mrgreen:

En la de abajo ya salen bien,eso si,entre esta y la primera hay otras dos mas :oops: ,y si,la de atras es la camarera :mrgreen:

Imagen
Iosef y Jimmy Jazz

Otra mas del sitio de la comida:

Imagen
Orbai (el que aqui escribe :D ) Jimmy Jazz y Iosef

Cuando llegamos al postre,pues entre el yogur natural para mi que era de limon y que le va a Iosef y le dice que sino le importa comenrse el flan con la cucharilla del cafe que asi no tenia que limpiar una,no veais lo que nos pudimos reir,eso si,Iosef en todo momento y con una gran sonrisa le decia que si a todo,que hombre tan educado :P ,educado y caballeroso,que para este momento que habia cedido el paso a mas de una femina ante el asombro de la misma :wink:

Tras comer nos fuimos a tomar algo :? ,nos fuimos a buscar un bar abierto para tomar algo :nervios: ,Bilbo es preciosa,desde una punta a la otra y mas cuando no paras ni un minuto mas que cuando llegas al bar tan chulo y ves que esta cerrado,esa es la parada hasta que alguien dice "vamos a este otro que tambien esta de la leche",si,de la leche y cerrado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En el paseo turistico por Bilbo,no sabiamos donde hacenos alguna foto,asi que que sitio mas tipico que le sede del PNV :mrgreen: ,pues si,aqui estan las pruebas:

Imagen

Imagen

Al final nos fuimos a un bar en el que dias antes les habian negado la entrada dos señoritas rubias,a mi me dijeron que lo tenian cerrado,pero no lo puedo asegurar :P .Ahi le pedimos a una camarera que nos sacase una foto a lo que nos respondio que ella salia muy mal en las fotos,menuda cara asombro que se nos quedo,una vez que le explicamos que no,que lo que queriamos era que nos la sacase ella a nosotros,se puso a nuestra entera dsiposicion.....................para sacar al foto :mrgreen: ,habia que verla coger la camara,asi que cuando saco con la mia,esta es la cara que se me quedaba,pensaba que me quedaba sin camara y no porque saliese corriendo :mrgreen:

Imagen

La siguiente la hizo otra camarera que lo primero que pregunto es cual era el zoom,aunque no te tranquiliza del todo que no lo reconozca a la primera,si que se siente cierto alivio,sabe que las camaras de fotos existen y tienen zoom :mrgreen: :mrgreen: ,asi que mi expresion cambia radicalmente :mrgreen:

Imagen


Ahi nos pegamos un buen rato entre hablar y girar las cabezas de un lado a otro,que majas estas Bilbainas 8) y al final,a las 20:30 tuvimos que levantar pues me tenia que poner en camino,no hay mucho hasta Pamplona,pero el dia siguiente era de trabajo y tampoco se podia estirar mucho mas :sad:

Un verdadero placer haber conocio a estas dos personas(y a las camareras,por supuesto :mrgreen: ),majos donde los haya.
Espero que se repita y nos podamos juntar mas gente de la zona norte :D

Y ya siento el tochazo que me he escrito,pero es que uno empieza y se lia solo :mrgreen:

Orbai
Última edición por orbai el 06 Sep 2005, 21:27, editado 1 vez en total.
Imagen

De diez cabezas, nueve embisten y una piensa.
Nunca extrañéis que un bruto se descuerne luchando por la idea.
Antonio Machado
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Joder orbai, parece que lo pasasteis bien. Pero creo que se te ha olvidado algo. A tí si que te conozco, pero ... ¿quien es Iosef y quien Jimmy Jazz? :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Jimmy Jazz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 27
Registrado: 29 Oct 2004, 18:23

Mensaje por Jimmy Jazz »

Un gran AAR para una gran quedada, aunque no fuera multitudinaria... :mrgreen:. Fue un gusto saludar en persona a ambos y compartimos un día cojonudo de charlas, risas y cervecitas... Eso sí, que no se quejen tanto de que les hice andar que Bilbao no es tan grande, al frente de Rusia había que mandarles :P . (Y para caminata la que me pegué el jueves alir a buscar a Iosef, pero eso es otra historia :mrgreen:).

Bueno, como ya ha comentado Iosef por aquí, el jueves vuelve a estar, así que quien tenga ganas de pasar un buen rato, bienvenido será 8) .

Leta, el soviético es Iosef (cómo no :D) y yo soy el de la camiseta gris...

Saludos!
Avatar de Usuario
orbai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 102
Registrado: 09 Sep 2003, 01:08
STEAM: No Jugador

re

Mensaje por orbai »

Anda que voy bueno,parece que el que se quedo hasta ultima hora de farra fui yo :mrgreen: :mrgreen: .En el foro de Panzerzug he corregido lo de los nombres y aqui se me ha olvidado :oops: ,lo edito para que algun otro no tenga que llegar hasta el post de Jimmy para saber quien es quien :mrgreen:
L ode la pateada...............pues porque me pilla en epoca deportista,si nos hace esto medio año atras,ya le dije el domingo que me quedo por ahi tirado hasta que me llamase al movil desde un bar ABIERTO y con la ratificacion de Iosef por medio asegurandome que si estaba abierto :P :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ,fuera coñas,fue un verdadero placer el pegarse una caminata asi entre charlas de CM y de camareras :evil2:
Orbai
Imagen

De diez cabezas, nueve embisten y una piensa.
Nunca extrañéis que un bruto se descuerne luchando por la idea.
Antonio Machado
Avatar de Usuario
McLarry
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 15 May 2005, 09:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Embarcando hacia Dieppe

Mensaje por McLarry »

Pues si, una pena no haberme enterado antes de la quedada :bang:
Este jueves me resulta imposible :bang: :bang: :bang: , pero si organizais algo un sábado contad conmigo
"Muy buena esa orden, no me la esperaba"
(Haplo Patryn)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Pues esta clarismo, Iosef es el guapo (compre esa camisa ZOVIET en Vitoria solo para la quedada jejej) ajjajajjajaja :lol: :lol: :lol: .

Coño Mc Larry, yo es que el viernes regreso a Lanzarote, mira a ver si puedes el jueves (a cualquier hora) si no sigue el diluvio por barna y no se vuelve a quedar la ciudad sumida en el caos estare en bilbao desde tempranito. (atento jimmy quee igual llego antes de que salgas para el curro, ya te llamo)

Para la miniquedada 2ª parte (esto va por fasciculos) ya estan convocados jimmy, Niko y el menda. quien quiera ,ya sabe, postear por aki y ya esta , de cabeza a la juerga.
Gran velada, menudos dos tipos mas simpaticos, el Jimmy Jazz un encanto, le debo media vida por su actuacion como casero ( y un trasplante de pulmon por la caminata)
Orbai un tipo kojonudo, menuda charla acerca de batallitas y demas nos echamos. Este hombre no le tiene miedo a hacerse unos buenos km para asistir a una buena velada del Km (visto el transporte a mi tampoco me molestaria mucho) Tio, ya te contare como va eso de los kart.

Lo de las camareras es una historia compleja y habia que estar alli para ver nuestras caras de flipados ante el resacon general de las muchachas de Bilbo. menuda juerga tuvo que acaecer el sabado noche, todas de amanecida jajajjajajjaja.
Orbai, mi habitual caballerosidad es legendaria (quien algo quiere, algo le cuesta 8) )

Ya posteare las fotos con Niko del jueves, ademas tengo alguna mas que añadir. el gran Marmiton en un asadero en Lanzarote y continuando la gran Iosef CM Verano Tour, es posible que algo encontremos en Gran canaria a mitad de mes:
Canariones id apuntadoos. Winters, estas en la lista.
Avatar de Usuario
orbai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 102
Registrado: 09 Sep 2003, 01:08
STEAM: No Jugador

Mensaje por orbai »

Iosef escribió: Orbai un tipo kojonudo, menuda charla acerca de batallitas y demas nos echamos. Este hombre no le tiene miedo a hacerse unos buenos km para asistir a una buena velada del Km (visto el transporte a mi tampoco me molestaria mucho) Tio, ya te contare como va eso de los kart.
Es la excusa perfecta para poder disfrutar un poco mas el coche :wink: ,que en los viajes con la "generala" siempre se va un poco mas tranquilo :mrgreen: :mrgreen: y espero esas noticias de los Kart,ya veras como tenia razon :D
Orbai
Imagen

De diez cabezas, nueve embisten y una piensa.
Nunca extrañéis que un bruto se descuerne luchando por la idea.
Antonio Machado
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Bueno, a Orbai ya tuve el placer de conocerle en Zaragoza. Tipo cojonudo donde los haya.
(¡Orbai, coño!, las partidas del Torneo KO, que se acaba el tiempo... :evil2: )

Pero siempre está interesante ver las caras de los que aun no conoces.

Creo que no tardé mucho en adivinar quien era Iosef. solo con ver la camiseta se me despejaron las dudas. :lol:

Pues gracias por el reportaje de la mini quedada en Bilbao, se ve que lo pasasteis bien.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

2ª Miniquedada en Bilbao


Pues si,, esto es como los culebrones chicos, el jueves se celebro un nuevo encuentro CM en Bilbao (ciudad ya con dos eventos de este tipo)
En esta ocasion, aparte de los ya habituales y casi cansinos Iosef y Jimmy Jazz, asistio una estrella en esto del mundo de los Wargames: El irreductible Niko, tambien conocido como GOLFUS DE BILBO.
Jornada de lo mas aprovechada, contemplacion de varios juegos de tablero realizados o con colaboraciones de Niko, ruta gastronomica, intensa actividad etilica, momentos emotivos en la despedida, camareras ya mas despejadas, pero no tan simpaticas, charlas acerca de libros "guerreros" etc etc........

Empecemos con los documentos graficos.

En el primer local; muchas cañas, despliegue de mapas, estudio de las fichas de Niko del Lock & load y del Fire in the sky+

Imagen

Un mini receso para refrescarnos: Que tres jovenes mas simpaticos 8) (Jimmy, Iosef, Niko)

Imagen


Estudio cercano del terreno (si, habia cañas por doquier):

Imagen


Jimmy mostrando las reglas del Lock & load y luego comentandolas con Niko:

Imagen

Imagen

Despues, pues que mas tipico en este norte que irnos a comer carne, y tras esta pues a por unos destornilladores muy simpaticos (Jimmy pudiste trabajar hoy?)
Hay que recordar que el Niko estuvo mas afortunado en el encuentro de locales abiertos,eso si, lo de las copas se prolongo hasta las tres y media de la mañana (si es que son unos insaciables) mientras alli ya se discutia de literatura, juegos varios, politica (sin que cerraran el hilo, oye :mrgreen: ) mujeres, solteros vs casados, guerras modernas y antiguas, de todo lo posible.

Frente a los cacharros esos de vodka y demas tan ricos: (Niko, Jimmy, Iosef)
Imagen

Tras recordar que yo tenia que coger un avion temprano, que Jimmy trabajaba y que niko aun no le habia dicho a su señora que la cena esa improvisada se habia prolongado un poquito nos retiramos, no sin que antes Jimmy confundiera una figura de Johnie Walker con un soldado de linea britanico del XIX :lol: :lol: :lol: Deformacion profesional? Abuso indiscriminado del alcohol?

Y tras estos desvarios, una emotiva despedida en la que uno se emociona por dejar a estos viejos amigos (conocia desde el inicio de market garden a Niko y a Jimmy desde la 1ª liga de Pzz).
Un gran rato, mejor aun , una velada incomparable. Buena gente, charla sin fin, temas de lo mas interesantes. Toda una experiencia que esperamos repetir en unos meses, ya con mas gente.
Un abrazo a Orbai, Jimmy Jazz y Niko, gracias por vuestra hospitalidad (Jimmy mi casa es la tuya, ya lo sabes) por vuestro tiempo y por ser tan kojonudos. Mi gran Tour Verano 2005 ha sido increible. :P :P :P

Momento final (Iosef portando el llibro sobre el puente Pegaso que tuvo que comprarse ante los retrasos continuos de vueling y Spanair :bang: :bang: Gran libro por cierto)



Imagen
Avatar de Usuario
Jimmy Jazz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 27
Registrado: 29 Oct 2004, 18:23

Mensaje por Jimmy Jazz »

Yo hoy estoy un poco vago, así que directamente os pego lo que he escrito en el foro Panzerzug 8)

Bueno, las consecuencias del paso del tornado Iosef, son tales que ayer cerré los ojos a las nueve de la noche y los acabo de abrir ahora... :roll: . Ha sido un gusto tenerle en casa este par de días en los que ha sido un huésped ejemplar :Ok: .

Pues sí, segunda quedada en la que conocí a Niko, otro tío fenomenal, y aunque sólo le conocía de leerle y ver sus obras, fue un placer estar con todo un experto apasionado de los wargames de todo tipo como él, además de que siguiendo la línea mayoritaria del Combat Mission, es un cachondo mental de cuidao... :mrgreen:.

Como cuenta Iosef, empezamos tomando unas cervecitas mientras mirábamos con avidez la última obra de Niko casi todavía sin desprencintar. Si ya mola eso de juntarte con dos adictos al wargame y desplegar un mapa sobre la mesa, si encima uno es el autor de la parte gráfica, la cosa ya es orgásmica, como os podéis imaginar... Os recomiendo a todos el Band of Heroes, yo de momento espero empezar a aprender a jugar la semana que viene, jejeje :D.

Después vino el solomillo que nos sirvió la camarera más dura al oeste del Nervión, señores... No sólo Iosef le dedicó "la mejor de sus sonrisas", como diría Orbai, durante más de quince segundos, sino que le dijo "chica, pero sonríe sonríe un poco"... No hubo manera, la tía apretaba los labios como si le fuera la vida en ello :?. De todo tiene que haber en este mundo :lol:. Eso sí, impresionante la conversación sobre guerra y aramamento moderno a la que asistí en la sobremesa de esa cena... Iosef y Niko son dos verdaderos eruditos, y daba gusto verles hablar sobre modelos, tácticas y capacidades. Además de la Segunda Guerra Mundial, también le dimos un buen repasito a la guerra de Yon Kippur y a la de las Malvinas, alguna de las debilidades de los asistentes...

Ya fuimos a tomar las copas y hay que reconocer que ahí la camarera ya era otra cosa, al irnos no pude menos que exclamar un "¡Volveré!" al más puro estilo McArthur en Filipinas... A ritmo de reagge y destonillador, otra sesión de darle a la lengua en al que esta vez entró desde la lucha canaria hasta la pesca submarina, pasando por la pobre ola de Mundaka, cómo no... Confirmo que la despedida fue emotiva, y luego Iosef y yo tuvimos que hacer un esfuerzo por dejar las revistas, los libros y el ordenador y largarnos a dormir, porque a las ocho teníamos que estar en pie los dos... Por la mañana, ya nos despedimos de forma igual de emotiva pero más rápida, porque además de que había prisa yo no sé quién estaba más sobado de los dos... :mrgreen:.

En resumen, que yo personalmente he vivido una semana de los más gratificante, al poder estar en persona con Iosef y Orbai, que ya eran dos buenos amigos desde hace tiempo y me confirmaron que son unos tíos fenómenales, y charlar por primera vez con Niko, otro fenómeno además de artista... :Ok: . Espero que siga la racha y nos veamos más gente dentro de poco, porque la verdad es que vale la pena trasladar a la realidad esas charlas que muchos nos pegamos por la red...

Ah, y señores, ya me perdonarán que no les mire en las fotos, pero es que mis párpados huelen un flash y se cierran dos segundos antes... :mrgreen; (Iosef, ¿no habíamos quedado que me ibas a abrir los ojos con el fotochop? :nono: :mrgreen:).

Saudos a todos, compañeros!
Avatar de Usuario
orbai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 102
Registrado: 09 Sep 2003, 01:08
STEAM: No Jugador

re

Mensaje por orbai »

Esta claro que la cuestion es hacer la primera,una vez hecha esta,esto se desmadra y van seguidas :D
Por las fotos se ve que lo pasasteis mas que bien,y si encima pudisteis quedaros un buen rato por ahi entre bebidas y simpaticas camareras,pues la quedada completa :wink:
Un placer haberos conocido en persona y tras la segunda mini quedada,poder ponerle cara tambien a otra persona mas de este vicio :D
Orbai
Imagen

De diez cabezas, nueve embisten y una piensa.
Nunca extrañéis que un bruto se descuerne luchando por la idea.
Antonio Machado
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Je, je, pues ya procuraré quedar con vosotros la próxima vez que pase por Bilbao (por cierto, que he comido en el argentino ese y la carne estaba estupenda :P ), que no en vano uno tiene padres y abuelos de allí y ha pasado incontables veranos bañándose en Plentzia y cogiéndose cogorzas en la Aste Nagusia :mrgreen:

Que envidia me dais, jodidos ....
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 06 Sep 2003, 04:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Niko »

Todavía tengo el rico regustillo de los destornis ... eso si al de Jimmy le debieron echar drogas o algun tipo de opacio porke a la salida confundio el muñeco de la una marca de whisky con un soldao napoleonico.... :mrgreen:


Nada, ke fue un placer conocer a la gente en persona y la pena ke no pude estar en la primera para conocer a Orbai pero seguro ke estas no seran las ultimas kedadas... :P

Fue una gozada hablar con Iosef y Jimmy, cervezitas buen ambiente y lo ke mas megusta, hablar sobre nuestro kerido vicio, CM, 2GM, Malvinas, Yom Kippur, juegos de tablero, etc sin ke el resto te mire como si fueras un peassso friky :lol:

Pues lo dicho, espero ke la proxima no tarde mucho y agradecer la tripada de viaje ke se metio Iosef para venir a Bilbao.

Saludos
Niko
Responder