Dominions 4, parece que esta vez sí?

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Trismegisto »

-Como ya se ha comentado, determinadas unidades dependen del terreno para ser reclutadas, incluidos los magos. Pero ojo, incluso la capital debe de tener el terreno apropiado. Si tienes la mala suerte de salir en una llanura, determinadas naciones no podrán reclutar magos y unidades poderosas hasta construir un segundo castillo en el terreno apropiado, normalmente bosques, desiertos o montañas. Esto para mi es un bug, ya que en la capital debería estar disponible todo lo nacional.

-Hay sitios mágicos que permiten conocer (sólo al que lo posee) determinados aspectos de las estadísticas del resto de naciones. Obviamente, sólo tienen sentido si las estadísticas están off.

-El bless de tierra se potencia: ahora da +5 protección en vez de +4 en el nivel 9. El de muerte, en la práctica, es lo mismo que el de naturaleza a niveles medios.

-Algunas unidades tienen límite mensual de reclutamiento que no depende del dominio. Es un límite fijo, como los nuevos skinshifter de Vanarus, que sólo se pueden sacar de 5 en 5.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Djiaux »

Alguien sabe si ya existe el debug mod para el dominions 4?

Todos estos cambios de lo de las unidades y los caminos y las carreteras y los rios me parecen interesantes pero yo quiero ponerme ya con las drogas duras y empezar a invocar grigoris.

Menudo bug lo de que te pueda salir una capital donde no puedes reclutar a alguna de tus mejores unidades : D. Te pillas a vanheim late y no puedes invocar Valjarls, GAME OVER, turno 1.



Parece bastante interesante el juego, tengo ganas de hacer alguna partida pero no de currarme mucho una estrategia -> Seré masacrado.
Lo que a mi me hubiese gustado y no veo es que el mapa tuviese más cosas. En el COE3 te podía aparecer cerca de la capital un temple of the dammed muy bien guardado y si te cargabas a los guardias te permitía invocar alguna unidad poderosa o te daba alguna ventaja. Lo mismo con los bichos SUPER-poderosos que van dando vueltas por el mundo, creo que estaría bien una opción para que apareciesen.
Ambas cosas son muy desequilibrantes y pueden arruinarle la partida a algún jugador que no cometa fallos pero como opciones estarían muy bien :D siempre se podría montar alguna partida sabiendo que el mundo estará mucho más vivo y será más caótico.

Ayer conquisté una provincia que tenía pintada una ciudad pero aparte de estar mucho mejor defendida no noté diferencia, alguien sabe si las provincias que tienen ciudades tienen ventajas reales???
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por KIM »

El bless de muerte te da la posibilidad de que las unidades sagradas sigan luchando con Hp negativos y si son undeads no mueren y estan disponibles para la siguiente batalla.

El juego da un giro a un aspecto mas wargamero, nada de rush y a pensar :D

Habra un debug en el juego donde podras ver las unidades antes de crear el pretendiente, los tronos te dan bonificaciones y algunas provincias estan defendidas por unidades un poco más tochas.

En todo caso si se hace una partida propia, es bastante fácil poner bichos en las provincias que quieras.Cada provincia tiene un archivo propio, solo tienes que poner que bicho quieres que aparezca.
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Trismegisto »

KIM escribió:El bless de muerte te da la posibilidad de que las unidades sagradas sigan luchando con Hp negativos y si son undeads no mueren y estan disponibles para la siguiente batalla.
Ergo, sólo se diferencia para los NM sagrados. ¿Y cuàntos de estos hay en el juego? Poquísimos, C'tis LA y las naciones de demonios si el bless los afecta también.

En la práctica, para las demás naciones es lo mismo que el bless N, salvo por el bonus de +9. Un bless le suma HP por delante y el otro por detrás.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Trismegisto »

Djiaux escribió:
Ayer conquisté una provincia que tenía pintada una ciudad pero aparte de estar mucho mejor defendida no noté diferencia, alguien sabe si las provincias que tienen ciudades tienen ventajas reales???
Suelen ser provincias de llanura, y si no lo son lo que sí es seguro es que tienen mucha más población que las demás. Algunas superan los 10.000 habitantes. Son los únicos sitios donde te puede interesar construir toda la infraestructura, pero ni siquiera eso tal como está ahora mismo montado el asunto. Para amortizar la inversión se requiere mucho más tiempo de lo que tarda una partida MP. Otra cosa son las ventajas en cuanto a defenderte de un asedio, pero desde un punto de vista económico toda la infraestructura nueva que han implementado no tienen ningún valor. Tal vez lo cambien en la Alfa.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Trismegisto »

Djiaux escribió: Lo que a mi me hubiese gustado y no veo es que el mapa tuviese más cosas. En el COE3 te podía aparecer cerca de la capital un temple of the dammed muy bien guardado y si te cargabas a los guardias te permitía invocar alguna unidad poderosa o te daba alguna ventaja. Lo mismo con los bichos SUPER-poderosos que van dando vueltas por el mundo, creo que estaría bien una opción para que apareciesen.
Eso ya existe. Los tronos son en general sitios muy poderosos y hay una enorme variedad de ellos. Los mejores que he visto hata ahora son uno que da +3 a la defensa de sagradas y otro que otorga DarkVision también a las sagradas, aparte de las gemas y la expansión del dominio. Otros te permiten reclutar magos no nacionales muy interesantes.

Los bichos superpoderosos ya existen en D3, básicamente la partida de Bogus y compañía. Aún no los he visto en D4 pero seguro que están por ahí. En D3 son multihéroes, es decir, una vez que un jugador los elimina pueden volver a aparecer en otro sitio -aunque no estoy seguro de si renacen si alguien los ha charmeado o esclavizado-.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por traskott »

Estoy bajandome el update más reciente porque no he visto lo de reclutar tropas nacionales en provincias sin castillo... A ver qué pasa con esoooo
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Barbacoa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 204
Registrado: 14 May 2006, 20:53

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Barbacoa »

Trismegisto escribió:Ergo, sólo se diferencia para los NM sagrados. ¿Y cuàntos de estos hay en el juego? Poquísimos, C'tis LA y las naciones de demonios si el bless los afecta también.

En la práctica, para las demás naciones es lo mismo que el bless N, salvo por el bonus de +9. Un bless le suma HP por delante y el otro por detrás.
Yo creo que precisamente para los NM el bless de muerte es equivalente al bless de naturaleza. Para el resto, el bless de muerte sólo sirve para no morir durante la batalla; si al final de la misma la unidad está en negativo desaparece aunque conserve hp del bless (aunque combinándolo con regeneración se puede pasar de negativo a positivo durante la batalla y sobrevivir, lo que cuenta son los hp al final)
Última edición por Barbacoa el 07 Sep 2013, 21:05, editado 1 vez en total.
Barbacoa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 204
Registrado: 14 May 2006, 20:53

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Barbacoa »

No he probado el nuevo sistema de la suerte, pero parece muy interesante. Ahora evita un 75% de los golpes o hechizos que liquidan la unidad.
Parece que en thugs raiders y parecidos, no es ya tan importante.
Por otro lado, se acabó usar spells como gifts of heaven y demás contra SC o ejércitos con luck.
Es interesante su uso con unidades de pocos puntos de vida y escasa protección, a los que se liquida de un golpe (markata power),para ellos la protección ha pasado del 50% al 75%.
Barbacoa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 204
Registrado: 14 May 2006, 20:53

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Barbacoa »

¿Como funciona el tema de las actualizaciones? Yo tengo la versión 3.99e y veo que en Desura se puede descargar la 3.99f, pero parece el juego completo. ¿Hay que descargarlo e instalarlo completo?
Avatar de Usuario
Edirr
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 24
Registrado: 20 Jun 2013, 22:52
STEAM: No Jugador

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Edirr »

Yes, just redownload and install on top of the old. Will replace everything.

The cities and such on the maps are just map graphics, not special features. Provinces that have the cities are often farmland, so high gold income and high population.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Djiaux »

Yup, that's what I thought, ty Edirr.
Los bichos superpoderosos ya existen en D3, básicamente la partida de Bogus y compañía. Aún no los he visto en D4 pero seguro que están por ahí. En D3 son multihéroes, es decir, una vez que un jugador los elimina pueden volver a aparecer en otro sitio -aunque no estoy seguro de si renacen si alguien los ha charmeado o esclavizado-.
No... bueno, si... y lo de los tronos igual. Lo que yo digo es que en el COE los bichos grandes estaban en el mapa e iban de provincia en provincia (aunque aquello no iba por provincias), estaría bien que pudiese haber cosas así más que como eventos. Y en cuanto a las ciudades, si, son provincias con farmland pero hubiese estado bien que hubiesen dado alguna bonificación pequeña de defensa o que hubiesen permitido reclutar alguna unidad no demasiado poderosa pero útil.
Pero vale, el dom4 va más de estrategia y total a mí no me gustó el COE3 en absoluto : (

Por debug mod yo me refería a un mod que ya existía en el Dom3, lo instalabas y te permitía reclutar unos magos que eran 9 en todos los magic path y nivel 3 de priest, costaban 1 de oro o así, aparte tenía un hechizo nivel 0 que te permitía hacer un wish por 1 gema astral y otro igual con GOR por 1 gema astral.

Estaba muy bien porque hacías una partida tú contra tí mismo y con esos bichos podías hacer rápidamente un ejército como quisieses, con los objetos que quisieses y con los SC que te apeteciera, así podías hacer simulaciones de batallas y probar tácticas.
Barbacoa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 204
Registrado: 14 May 2006, 20:53

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Barbacoa »

Edirr escribió:Yes, just redownload and install on top of the old. Will replace everything.
Thanks, Edirr.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Constan »

Anda Dominions 4 :oops:

Quisiera preguntar a Edirr si los ficheros con los textos se pueden traducir al español. Creo que en esta comunidad seriamos capaces de hacerlo si fuera posible.

It´s posible translate to Spanish the texts of game?
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por traskott »

Novedad novedosa: Hasta OCHO sitios mágicos por provincia....
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Responder