Dominions 4, parece que esta vez sí?

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por traskott »

En efecto, NO se pueden subir las taxes, y por tanto NO se pueden bajar cuando se hace blood hunt. Horrible xDDDDD.

Los límites a 1 artefacto por turno son la pera. Ahora no hay tanta carrera porque hasta que forjes todos tienes para MUCHOS turnos. Por cierto, que hay alguno nuevo por ahi que está guay.

Muchas de las invocaciones que han añadido son un poco kk, carne de cañon con sprite nuevo, pero en fin...

Hay globales nuevos, y algunos muy chulos ( army of rats ), y el de convertir a la gente en rana tb es divertido.

Lo de los ríos que se congelan o no, madre mía, es una locura: "que pasa el ejército", "que te digo que no", :mrgreen: .

Muchos items para stealth y para disimular el tamaño de los ejércitos o para ocultar monstruos !!!! Eso en MP va a ser MUY divertido. :W00t: .

La IA es menos agresiva, eso sí, y sigue sin hacer buenos combos....
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por CeltiCid »

Digo yo que quizás habría que cambiar el nombre al foro a "Dominions" en general?

Yo estoy con un par de partidas con IAs en "difícil" y hace cosas interesantes: trata de juntar ejércitos más o menos potentes para atacarte, sube bastante la resistencia local en las provincias y te ataca por varios frentes. Muchos eventos nuevos. Tengo una duda con respecto a uno de ellos: cada turno o x turnos me salta uno por el que sale un muerto viviente bastante potente en una provincia que la habilidad "pestilente", que le pasa afflicciones a quien se encuentre cerca. ¿Se las pasa sólo a los miembros del ejército dónde se encuentre? Es decir, si lo dejo siempre en la "cola" sin agregarlo a ningún ejército, no pasa nada, no? Es que me ha salido uno en mi capital y no me molaría que pudriera a todos mis magos.
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por traskott »

A mi tb me ha pasado, y no lo sé...porque salí pitando de ahí con mi ejército.

La IA monta ejércitos bastante grandes, incluso la que está en fácil. No está nada mal. Hay que jugar un poco al ping-pong hasta que la descompones en cachos más manejables.


Ah, y me ha salido un evento del host, que soy un cheater pq tng 50 gemas más. Teniendo en cuanta que es SP, y que no las he recibido en ningún lado, es un bug muy grave, quiero mis gemas !!!
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Djiaux »

Antiguamente los pestilentes aunque no los tuvieses asignados te atufaban la provincia, moría gente y tus tropas podían enfermar.

Por ejemplo pazuzu, lo invocabas y alaaa, a mandarlo enseguida a viajar por el mundo, que si no te lo dejaba todo hecho una pena.

Ahora no lo se, en cualquier caso si muere gente lo verás.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por traskott »

En la provincia no he tenido muertos, eso si es verdad.

¿ Habéis visto el conjuro de blood feast ? Curiosa manera de deshacerte de aflicciones.

Los globales aleatorios no están nada mal, añaden un punto de aleatoriedad curioso al juego.

EDIT: Por cierto, el juego es portable, lo he movido vía USB y, salvo pedir clave, ha funcionado correctamente....con la excepción de la carpeta de SAVES que OJITO CON ESTO:

Están en c:/usuarios/<user>/AppData/Roaming/Dominions4.

Desde el propio inicio del juego os abre la ventana del explorer vía GAME TOOLS, la última opción.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por CeltiCid »

No, la pestilencia no afecta al resto de habitantes de la ciudad, siempre que la unidad esté en la cola de unidades...

Una cosa interesante, y que yo no sabía: pulsando las teclas 1, 2 y 3 del teclado numérico se despliega el texto de información de eventos, y puedes ver detalladamente los cálculos internos del juego...muy bueno para saber lo que está pasando :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Torin »

Hay un comando para trasladar las carpetas con los saves al USB. Esta en el hilo de bugs en Desura. No me acuerdo como era.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por traskott »

Y sino el copipaste....

Primera victoria al dom4. MA ulm sigue siendo un winner jejejejjee.

Ahora en serio: los cambios en la PD suponen un vuelco en la estrategia de todas las partidas...
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por KIM »

Yo contra la IA no me motivo ni soy capaz como otros foreros ilustres de sacar conclusiones catedráticas sobre un nuevo juego :D



Las sensaciones que desprende el juego son que ha ganado en profundidad en la vertiente de gestión de tropas y ejércitos.

Los magos poderosos tardan dos turnos en reclutarse.
Las tropas especiales (algunas)tienen limitaciones en reclutarse
Los castillos son una pieza más importante, ya que con poco dinero de que te sirve una empalizada, lo suyo es construir castillos o ciudadellas e ir las mejorando ya que el ratio de administración sube ya que el dinero brilla por su ausencia al no poder subir las taxas.

Al crear tu ejercito, ya no vale un comandante y 180 tios, dependiento de los squads las tropas pierden moral, si tropas sagradas van con comandantes normales pierdes moral...si no tienes moral no puedes cambiar de formación...etc..

Así que los dos primeros años tienes que gestionar muy bien que magos, que comandantes y que composición del ejercito es más efectiva, y si vas a construir castillos para acumular tropas olvídate de reclutar magos.

Las Dp ya no sirven de nada, asi que necesitas ejercitos de segunda linea para mantener alguna frontera decente con tu enemigo.

El replanteamiento de muchas mecánicas del juego es total, más compleja con muchos más matices que empiezan desde la primera tropa que reclutas, ya no es un todo vale los dos-tres primeros años.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Nihil »

¿Osea, se podría decir a bote pronto que han potenciado la fase "militar" del juego y han retrasado la "mágica"? Quiero decir, en el Dom3 la utilidad de los ejércitos convencionales decaía rapidamente hasta que llegaban los hechizos y las invocaciones fuertes.. la única forma de parar esto un poco era aumentado la dificultad del research... en definitiva si los cambios se han movido un poco en ese sentido me alegro. A ver si me hago con el juego un día de estos y lo puedo probar....

Casi se me cae la cara de vergüenza al reconocer que no he hecho la preorder del Dom4 :oops:
Imagen
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por KIM »

Nihil escribió:¿Osea, se podría decir a bote pronto que han potenciado la fase "militar" del juego y han retrasado la "mágica"? Quiero decir, en el Dom3 la utilidad de los ejércitos convencionales decaía rapidamente hasta que llegaban los hechizos y las invocaciones fuertes.. la única forma de parar esto un poco era aumentado la dificultad del research... en definitiva si los cambios se han movido un poco en ese sentido me alegro. A ver si me hago con el juego un día de estos y lo puedo probar....

Casi se me cae la cara de vergüenza al reconocer que no he hecho la preorder del Dom4 :oops:
Si, la sensación es esa.Necesitas tener ejercitos más especializados.Un mago con tropas tiene una moral, si a ese mismo mago le pones bichos...todos con moral a 0, en cambio el mismo mago solo con bichos moral +2...cositas de esas :D

Lo mio fue un arrebato :blabla: :blabla:
Imagen
Barbacoa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 204
Registrado: 14 May 2006, 20:53

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Barbacoa »

Creo que no solo se han potenciado los ejércitos (a través de la menor presencia de magos potentes y el endurecimiento de la investigación), sino más específicamente las estrategias basadas en los sagrados, por el cambio de los efectos de los bless (que los hacen más atractivos a un abanico más amplio de naciones) y el hecho de que los tronos otorgan a menudo bonificaciones a las unidades sagradas.

Por cierto, los sagrados que acompañan al Pretendiente no necesitan ser bendecidos, lo están desde el comienzo de la batalla.
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por CeltiCid »

Yo me estoy dejando los ojos y no veo dos hechizos necesarios para avanzar en mis ods partidas. Y los he visto...pero ahora no.

Uno es el típico teleport, el que te permite mover al general con todo su ejército. ¿Dónde coño está? Luego hay otro que te permite mover ejércitos entre laboratorios amigos... Alguien sabe decirme a qué rama de magia están asignados esos hechizos y qué nivel de magia hace falta?
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Djiaux »

Hmmm, solo recuerdo el cloud trapeze que era de aire y no recuerdo la escuela (aire 3 creo) y otro de astral chuminada que tampoco recuerdo la escuela pero creo que requeria astral 2-4.

Luego ya estaba los de teletransporte bestia con todo tu ejercito y habia algunos objetos que te dejaban teletrasportarte creo.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Djiaux »

Por cierto Nihil.

Shame

Shame!

SHAAAAAME!!

Es broma, yo no se si le dare mucha cera al juego, tengo mucho mono de jugar a otros juegos mas rapidos.
He jugado un poco y Bogus no ha venido, si eh? Pues yo tampoco le quiero ver a él!
Responder