[AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'audace!

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Haplo_Patryn »

Día 3: de 20 a 22 del anochecer

Una imagen general vale más que mil palabras.

Imagen

Atentos a los embotellamientos en el sector británico, que muestra cierta descompensación en su avance debido al desembarco de la gran mayoría de tropas en la parte más meridional de la isla en los primeros turnos y las dificultades de mover a todo ese contingente hacia el norte por la pésima red de carreteras siciliana.

En cambio el avance por la izquierda en el sector americano es destacable. La Ruta 117 es como una autopista, algo que parecía utópico hace muchos turnos y que ahora saboreo con cierta incredulidad. Comparar el avance americano con el británico hace sangrar por dentro a Monty, que justifica su lento avance por las dificultades del terreno y la facilidad con que éste permite crear líneas de defensa.

En el flanco más occidental, más a la izquierda de la imagen anterior, la audacia y la huella de Patton es más que evidente: los carros avanzando y rompiendo las defensas enemigas, olvidándose de todo lo demás.

Imagen

¡Hacia delante! ¡No paréis! Esa es la idea que hay detrás de la acción hacia Agrigento, son las órdenes de Patton (Patton acuñó la frase “toda acción decisiva ha pasado siempre por cruzar un gran río”), de ahí que los Shermans presionen las defensas que intentan levantar los italianos detrás de los lechos de los ríos de caudal grande.

Situación.

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Haplo_Patryn »

Día 4: de 22 a 2 de la noche

Sector oeste, en los alrededores de Agrigento. La noche no trae descanso para las tropas de George Patton que han estado muy activas reduciendo las bolsas de resistencia italianas, con bastante éxito.

Imagen

Sector central.

Imagen

Fijaros que, tal como comenté en reportes anteriores, la captura de Caltagirone ha supuesto un giro en la dirección de avance de los americanos. Es momento de aprovecharme de la Route 117 y la mayoría de las tropas giran hacia el noroeste ya que avanzar hacia el nordeste o el este significaría entrar en un sector a priori asignado a las tropas británicas.

Piazza Armerina no sólo ha caído sin combate, sino que además las tropas mecanizadas prosiguen más hacia el norte, sin encontrar oposición. Es una carretera estupenda ya que permite cruzar un terreno montañoso a un ritmo muy alto y los tanques lo agradecen.

En la siguiente imagen podemos ver un poco lo que supone la captura de Caltagirone.

Imagen

Como veis mi rival ha destruido sistemáticamente todos los puentes que hay al norte de dicha población, dejando un terreno que no es nada apto para el avance porque arriba de todo la frontera la marca un río grande, lo que bloquea cualquier futuro movimiento. Es por eso que estoy desviando mi avance hacia el noroeste. Además, los británicos tienen asignado el este de Caltagirone y lo que no quiero es mezclar unidades y crear un caos de tropas que no lleva a ningún lado. Es por esto que la posibilidad de perseguir a la División Panzer Hermann Göring ya no la contemplo, no vale la pena bajo mi punto de vista y más viendo cómo están los puentes en este sector. Además, algo que me preocupa, la división Panzer seguramente se ha retirado en dirección hacia el nordeste, lo que implica que se dirige hacia los llanos de Catania, y eso no es una buena noticia si tengo que lanzar a los paracaidistas británicos…

Reporte de situación.

Imagen

Este turno es el último antes de decidir si tiro adelante o no la decisión estratégica de lanzar a los paracas y el desembarco de los rangers. Hasta ahora hay una mayoría que se decanta por la opción 1, caer cerca de la costa + rangers. La otra opción, opción 2, es lanzarlos más a la izquierda y la opción 3 es usar sólo los rangers.

Si alguien tiene algo que decir, que lo diga ahora o calle para siempre.
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Whizar »

Yo lanzaría los paracas con la opción 2, para proteger el flanco derecho de esa columna tan golosa que tienes dirigiéndose al noroeste.

Un gran trabajo con el AAR, se agradece.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Haplo_Patryn »

Creo que eres el primero en aconsejar esa opción. Visto el avance por la izquierda podría parecer interesante, sí, pero el problema sigue siendo que se quedarían atrapadas entre ríos y la zona está plagada de puentes destruidos y zonas con poca movilidad. Supongo que eso es lo que los que siguen el AAR han visto también. Yo sigo apostando por la Opción 1 y por la 3. La tercera, usar sólo los paracas, es la opción fácil porque no es muy arriesgada y no supone muchos quebraderos de cabeza. Pero la Opción 1 es muy ambiciosa y apetitosa :)
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Whizar »

Hombre Haplo no se como andas de ingenieros, pero con dejar uno en un puente destruido para hacer uno nuevo para aprovechar el camino cabras ya te vale, luego cuando los comuniques con los ingleses que van por el este ya lo mandas recoger el puente y te lo llevas.

Y es algo que seguro el prusiano no se lo espera, lanza algún recon pero una de dos o no ha dejado nada o va a usar algún ingeniero de la Pz HG para darte un susto a esa columna tan rica. Vamos yo lo haría y tu también te lo harías. :D
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Haplo_Patryn »

El problema es que no tengo ingenieros a la izquierda, los tengo en Augusta y ya están levantando uno, sin éxito. He barajado todas las opciones y pensé en ello pero el problema también es que levantar un puente lleva muchos turnos, no es algo que se pueda hacer esperando 2 o 3 turnos y ya está, puede llevar 3 como puede llevar 10 o más turnos. Hay un cierto grado de aleatoriedad y los paracas no van a tener tanto tiempo si se ven en apuros.

Está bien ver puntos de vista y comentar la jugada.

Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Haplo_Patryn »

Día 4: de 2 a 6 de la mañana

Con la amanecida es momento de tomar la decisión estratégica de si lanzo o no a la brigada paracaidista prevista para esta noche y dónde (el lanzamiento está previsto para el primer turno nocturno del próximo día, sobre las 00:00 horas). Vistos vuestros votos y que comparto la opinión de la mayoría, llevaré a cabo la OPCIÓN 1: saltar cerca de la costa para tomar los puentes enemigos con la brigada paracaidista y el desembarco naval de los rangers. La OPCIÓN 3 era la siguiente opción más valorada (sólo desembarco de rangers) pero tomando la OPCIÓN 1 hago justa la votación de la mayoría y me guío también por la propia valoración que hago de la situación ateniéndome a lo que los reconocimientos aéreos sobre la zona me están reportando.

Imagen

Se saltará con una brigada y desembarcarán los Rangers en la costa. La presencia de tropas enemigas hasta ahora en el sector de lanzamiento muestra el terreno bastante despejado. Vale la pena echar un último vistazo a la situación en el frente de Augusta después de haber impartido las órdenes pertinentes.

Imagen

Excepto algún bombardeo naval sobre cañones costeros italianos, la acción ha sido muy marginal, pequeños intercambios de fuego y poco más. En una situación como la actual la simple acción de disparar en una ronda provoca una reacción en cadena automática por parte de los defensores, algo que consume munición innecesariamente y que no me conviene dada la situación de mis unidades de avituallamiento, que están todavía enzarzadas en atascos cerca de las playas moviéndose lentamente hacia el interior.

La zona de lanzamiento, arriba de la imagen, presenta un aspecto idílico, aunque la visibilidad todavía es floja y muchas unidades enemigas no se aprecian en la imagen. No obstante dispongo de varios reconocimientos aéreos para este turno que usaré para echar un vistazo de nuevo a ver cómo andan las cosas por ahí. Ha transcurrido toda una noche y es posible que haya algún cambio que valga la pena tener en cuenta.

De momento vamos a la región central de la isla.

Imagen

Como veis el avance por la Ruta 117 sigue sin pausa y eso me permite cruzar las montañas Erei con gran facilidad. No estoy en la situación de mi rival y es fácil opinar pero una unidad AT atrincherada con apoyo de infantería Panzergrenadier podría ser aquí un obstáculo formidable ya que de por sí el terreno da unos bonus de entre el 15% y el 20% en defensa (terreno abrupto). Si a eso añadimos pozos de tirador o trincheras de bonificación +40%...pero es fácil de decir y jugar con el Eje en esta situación no es fácil, los italianos son a veces más un incordio que una fuerza a tener en cuenta. Arriba, más al norte, hay un río de cauce grande y es posible que sea ahí donde mi rival se plantee su defensa. Lo veremos en breve.

La persecución de la División Livorno prosigue, es una constante, dificultada por el terreno y las malas carreteras y esto contrasta con el rápido avance hacia Agrigento y por la Ruta 117. De hecho el avance por la Ruta 117 está resultando un flanqueo de la División Livorno y quizás se pueda sacar tajada de ello.

Echemos un vistazo más cercano al sector central para hablar justamente de esta posibilidad.

Imagen

El avance por la derecha siguiendo la Route 117 me trae un dilema, y es si debo o no desviar las tropas hacia la izquierda para cortar la retirada de la División Livorno. El problema es que no es tan fácil como parece. Los tanques están muy fatigados, están sobre el 65-75% de su potencial (el movimiento causa también fallos mecánicos, a lo que hay que añadir la interdicción de la Luftwaffe), la infantería no está cerca y tampoco está descansada, el fuel empieza a ser escaso y las mulas con los suministros están todavía muy cerca de las playas…no es tan idílico. Además, los HQ andan como locos intentando alcanzar a las tropas de vanguardia…en fin, que los avances siempre conllevan cierto grado de caos inherente y en este caso la situación no reúne todas las condiciones para intentar algo tan agresivo.

Veamos ahora, después de muchos turnos sin comentar nada, el sector sudeste de la isla.

Imagen

En la parte izquierda un regimiento de la 45ª División americana (fichas verdes claras con recuadro amarillo), está muy cerca de contactar con las tropas británicas, su avance la ha llevado hasta aquí pero ahora se encaminará hasta el norte y luego hacia el noroeste para recuperar la integridad divisional (se está alejando de los otros regimientos de dicha división).

En el resto de la imagen podéis ver pequeños retazos de tropas italianas que están atrapadas o a punto de serlo mientras largas colas de tropas británicas se apelotonan en las carreteras en su camino hacia el norte. Un verdadero caos logístico.

Y he dejado para el final la traca de petardos, algo que no ha sido buscado pero es lo que tiene jugar a una campaña a los HPS: que al ser una partida larga las circunstancias cambian de un turno para otro y que lo que parecía una balsa de aceite puede pasar a ser un pequeño infierno. La imagen habla por sí sola.

Imagen

Una oleada de refuerzos italianos y alemanes se han desplazado durante la noche, seguramente desde el norte, siguiendo la carretera de la costa, y se han plantado en los puentes objetivo que la brigada paracaidista, a la que acabo de ordenar que sea lanzada, tiene asignados sobre esa misma zona. Muchas de las unidades enemigas están en modo travel, lo que indica que han estado moviéndose durante este mismo turno. Incluso se aprecian atrincheramientos de cierto nivel, infantería alemana, tanques, artillería, Flak de 88 mm y es posible que esto sólo sea el principio. Las noticias corren como la pólvora en el VIII Ejército y Monty recibe la noticia torciendo el gesto. La orden del lanzamiento ya ha sido dada y los aviones y las tropas se están preparando para la acción, no hay vuelta atrás.

El mando de la brigada paracaidista que debe saltar sobre este sector solicita inmediatamente las fotografías aéreas y el Cuartel General de la 1ª División paracaidista británica le pide a Monty que realice una ofensiva y rompa la línea de Augusta o los paracas van a ser despezados por las tropas enemigas. Monty tiene en dicho frente a elementos de la 50ª División de infantería Northumbrian y a la totalidad de la 5ª División de infantería británica, además de un Regimiento acorazado y apoyo de artillería a nivel de División y de Cuerpo. El resto de divisiones e incluso algunas unidades de esas divisiones mencionadas, todavía “luchan” por avanzar por las maltrechas carreteras para llegar al frente. No queda otra, o la línea defensiva de Augusta se rompe y se avanza el frente o la distancia actual con los paracaidistas será mortal de necesidad. Es imposible que los paracas puedan hacer frente a ese volumen de tropas enemigas que cuentan con Stugs, Panzergrenadiers (pertenecientes a algún Kampfgruppe seguramente) e infantería italiana de línea, cuyas prestaciones son mejores que las divisiones costeras. Dado que los paracaidistas sufrirán bajas por la propia operación (fuego AA, aterrizajes violentos, etc) y que quedarán desorganizados en los primeros turnos después del salto, la situación no pinta nada bien.

La orden que sale del HQ del VIII Ejército de Montgomery es clara: “atacar, atacar y atacar. Hay que romper el frente y sólo hay 12 horas para llevarlo a cabo (7 turnos)”. A Monty no le gusta el panorama, es sabido que nunca ataca sin tener todos los cabos bien atados pero esta ofensiva es fruto de la improvisación. Las tropas británicas no andan bien de fatiga ni de suministros, la artillería no está operativa (los cables de comunicación para las operaciones de bombardeo no han sido desplegados en la gran mayoría de casos), y muchos de los regimientos en vanguardia no cuentan todavía con todos sus efectivos en primera línea. Así que esta ofensiva va en contra de los principios de Monty pero no hay otra opción. Si los británicos no rompen el frente, los paracas serán aniquilados.

Quedan 7 turnos, así que id preparando los relojes, sufridos lectores, porque estos ya han empezado a cantar su tictac mortal.

Situación en este turno intenso en emociones.

Imagen

Gran juego. Espero estéis disfrutando del AAR, aunque sólo sea una pequeña fracción de lo que yo lo estoy haciendo.
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 956
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Warsage »

Haplo_Patryn escribió: Gran juego. Espero estéis disfrutando del AAR, aunque sólo sea una pequeña fracción de lo que yo lo estoy haciendo.
A mi me está resultando apasionante.

Aunque yo vote por la opción 3, me alegro que hayas optado por la 1, era más interesante ya a priori. Y no digamos nada después de lo que acabamos de ver. Tu rival es un jugador experimentado y concienzudo, y era de esperar que intente recuperar la iniciativa allí donde el terreno u otras circunstancias se lo permitan.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Masses
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 153
Registrado: 15 Jul 2011, 09:30
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Masses »

Era de esperar que los alemanes estaban en algún sitio, al no verlos en primera línea, espero que rompas el frente con los ingleses, de lo contrario están muertos los paracas.

Puedes retrasar el salto si quieres, no hace falta colocar en el mapa las fichas, así que en caso de apuro extremó sólo tienes obligación de entrar como tropas que saltan pero la hora del salto se puede elegir.


Un saludo.
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por yenlowang »

Glups, pobres paracas :ojeroso:

Sobre el flanqueo de la división Livorno yo también me quedo en dudas. Por un lado es interesante intentar pillarle toda una división en bragas pero el movimiento para hacerlo parece bastante exigente.
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por screamingeagle »

Esas tropas que han aparecido en Primosole dfeben ser del Kg Schmaltz uq al princio de la campaña estan estacionadas por esa zona, ya extrañaba no verlas por ningun sitio, me temo que Joselillo ha esperado a que llegase el momento de que tomases la decisión (la más lógica a mi entender) y cuando ya no hay vuelta atrás ha movido sus piezas para darte el susto (¿o solo ha sido casualidad?, pero ya sabes piensa mal y acertarás). En fin veremos que pasa suerte a tus paracas la van a necesitar. :army:
Imagen
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por JosephPorta »

Esto se pone todavia mas interesante. :mrgreen: :palomitas:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Haplo_Patryn »

Día 4: de 6 a 8 de la mañana

Vamos a Augusta donde comienza la ofensiva británica que ha pillado a los mandos de los regimientos por sorpresa ya que esperaban recibir suministros antes de proseguir.

Imagen

En la parte izquierda Joselillo comete un error y avanza una unidad italiana, dejándola expuesta. La flanqueo con tanques y queda aislada. Es una buena forma de empezar la operación, la unidad italiana estaba bien donde estaba. Fijaros que los blindados británicos están en la parte izquierda del frente, donde el río no obstaculiza su movimiento. La idea es no encallar a los blindados en combates cerrados que no conducen a nada y tenerlos listos para realizar maniobras como las realizadas justamente en este turno, aislando al enemigo.

En el resto del frente uso la artillería disponible, que es muy poca, para ablandar alguna unidad atrincherada y asaltarla si intuyo que las opciones son buenas. También hay combates en otros puntos para presionar y causar fatiga, un requisito previo para conseguir desorganizaciones.

En general ha sido un turno intenso en el que mi rival seguramente se verá sorprendido por la forma repentina en que todo esto ha estallado después de unos turnos muy tranquilos. Para ser un primer turno las cosas no han ido nada mal. Sin duda Joselillo ha tenido que notar este cambio de agresividad por fuerza.

Veamos ahora una imagen alejada de la parte central y oriental de la isla.

Imagen

En la imagen podemos ver que en Caltagirone se está produciendo un giro del avance americano. La 1ª y 45ª divisiones de infantería americanas van a girar hacia el noroeste, hacia la Ruta 117. Los tanques de las brigadas acorazadas seguirán la misma ruta para apoyar a la infantería. La dinámica que llevaban de moverse hacia el nordeste no es viable y provocaría que el sector británico y el americano se solaparan, lo que no es nada deseable. Además, los alemanes han hecho volar un gran número de puentes en la zona y la movilidad tarde o temprano se vería reducida a cero, a la espera de que llegaran ingenieros para levantar puentes.

En la siguiente imagen se aprecia las dificultades que mis unidades de retaguardia sufren cuando se mueven para llegar al frente en Augusta.

Imagen

Es un golpe que desmoraliza un poco ya que es una unidad que acaba de llegar y es recibida duramente por la aviación alemana. Además, al ser el HQ deja al resto de elementos del regimiento en un apuro aunque éste acaba de llegar y por tanto no debe temer las consecuencias que sí tendría en caso de estar en la línea del frente.

Veamos la situación en el flanco izquierdo, en Agrigento.

Imagen

Buenos avances, mi rival ha intentado frenarme usando el lecho del río Nara que bordea la Ruta 115 pero los italianos no tienen tiempo de levantar buenos puestos atrincherados y les faltan más tropas para que la defensa sea flexible y profunda. Mis tanques rompen en cuña allí donde pueden y dejan a la infantería atrás para realizar labores de limpieza.

Situación.

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Haplo_Patryn »

Día 4: de 8 a 10 de la mañana

Vamos a echar un rápido vistazo al sector central ya que mi rival ha debido notar por algún reconocimiento que estoy avanzando por la Ruta 117 sin obstáculos y utiliza a la Luftwaffe para realizar un par de bombardeos bastante exitosos.

Imagen

Al viajar en modo travel los carros americanos son presa fácil de la experta aviación alemana, que causa destrozos importantes en una de las unidades formada por Shermans.

Echemos un vistazo más de cerca al sector central.

Imagen

Como veis la Ruta 117 sigue hasta el nordeste hasta las cercanías de la población objetivo de Enna, donde empiezan a detectarse las primeras unidades panzergrenadier alemanas, seguramente elementos de la 15ª División Panzergrenadier. La Ruta 122 es una bifurcación de la Ruta 117 que se desvía hacia el oeste-noroeste y he movido varias unidades de Stuarts para explorarla y ver qué hay en esa carretera.

Lo que es evidente es que el avance tan rápido hacia el norte tiene visos de terminarse con la presencia de tropas alemanas.

Veamos el sector de Augusta. La ofensiva prosigue aunque no siempre en las mejores circunstancias ya que mi ritmo de consumo de munición empieza a pasar factura.

Imagen

Aunque en la imagen no se aprecia la artillería se está quedando sin munición y eso le resta efectividad, además de que muchas baterías tampoco estás listas para actuar (no han establecido contacto con los HQ a pesar de estar bajo rango de alcance y no están disponibles). Así que debo atacar con la infantería, incluso con aquellas que ya tienen poca munición (pérdida del 50% de efectividad combativa). Los combates son intensos pero es puro desgaste, apenas hay avances. No obstante el desgaste les pasa mucha factura a las tropas italianas, que son de nivel D y E y que por tanto tienen tendencia a quedar desorganizadas fácilmente. El desgaste que sufre mi infantería es mínimo, es más preocupante el consumo de munición y más sabiendo que no hay suministros cerca ni lo estarán en muchos turnos.

Aprecio síntomas de derrumbe en esos ajustes que mi rival hace al noroeste de Augusta, retirando algunas tropas y moviéndolas hacia la retaguardia, no sé si para darles descanso (los combates fatigan mucho a tropas de bajo nivel combativo) o bien para crear una segunda red de trincheras y pozos de tirador. En general este turno ha sido de avances nulos pero los combates habidos son como una inversión para los siguientes turnos ya que los italianos han recibido estopa.

A la izquierda avanzo con los Shermans y los italianos se repliegan. Es una buena noticia ver que el flanco izquierdo progresa porque eso crea un desequilibrio en la línea italiana, que puede verse copada si no se anda con ojo.

Parte de situación.

Imagen
Avatar de Usuario
Wasserfest
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 142
Registrado: 17 Sep 2007, 01:21
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Wasserfest »

¿Podría ser que las retiradas parciales en las cercanías de Augusta preparen el camino para una retirada total de Augusta? Y siendo así, ¿crees que tu renovada ofensiva será lo suficientemente fuerte como para apoyar a los paracaidistas y además copar a los italianos entre Augusta y Primosole Bridge?
"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades prusianas: Infantería, Caballería y Artillería"
Bernhard von Bulow
Responder