[AAR Sengoku] El amanecer de la casa Imagawa

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Sengoku] El amanecer de la casa Imagawa

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. Utilizo el Snagit11, un editor muy bueno, no es tan completo como un Photoshop pero sí que es mucho mejor que la mayoría de programas gratuitos que corren por ahí, te permite hacer muchas cosas y con mucha facilidad.

Los Uesugi dan mucho miedo, sí. Pero la clave es putear a sus vasallos y darles mal rollo...ya veremos qué ocurre ;)

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [AAR Sengoku] El amanecer de la casa Imagawa

Mensaje por Ronin »

Haplo_Patryn escribió:Hola. Utilizo el Snagit11, un editor muy bueno, no es tan completo como un Photoshop pero sí que es mucho mejor que la mayoría de programas gratuitos que corren por ahí, te permite hacer muchas cosas y con mucha facilidad.

Los Uesugi dan mucho miedo, sí. Pero la clave es putear a sus vasallos y darles mal rollo...ya veremos qué ocurre ;)

Un saludo a todos.
con putear te refieres a mandar al maestro de guardia a crear disension? Da igual a la provincia que lo mandes siendo del enemigo? o escoge a uno al azar? por que no recuerdo salvo el complot que se pueda hacer algo personal, salvo el intento de asesinato
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [AAR Sengoku] El amanecer de la casa Imagawa

Mensaje por Ronin »

Haplo_Patryn escribió:Hola. Utilizo el Snagit11, un editor muy bueno, no es tan completo como un Photoshop pero sí que es mucho mejor que la mayoría de programas gratuitos que corren por ahí, te permite hacer muchas cosas y con mucha facilidad.

Los Uesugi dan mucho miedo, sí. Pero la clave es putear a sus vasallos y darles mal rollo...ya veremos qué ocurre ;)

Un saludo a todos.
Perdona haplo el Sangit es de pago o gratis? hace tiempo que quiero hacer un AAR del Hegemony, sencillo y corto de la parte que ocupa el tutorial, pero que ilustra el potencial del juego o al menos casi todas las caracteristicas. Pero no hallo ningun editor que sea de uso sencillo, gratis y en español, pero que sea decente. El photobuckets que usas es como el Imageshack?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: [AAR Sengoku] El amanecer de la casa Imagawa

Mensaje por Viden »

Ronin escribió:
Haplo_Patryn escribió:Hola. Utilizo el Snagit11, un editor muy bueno, no es tan completo como un Photoshop pero sí que es mucho mejor que la mayoría de programas gratuitos que corren por ahí, te permite hacer muchas cosas y con mucha facilidad.

Los Uesugi dan mucho miedo, sí. Pero la clave es putear a sus vasallos y darles mal rollo...ya veremos qué ocurre ;)

Un saludo a todos.
Perdona haplo el Sangit es de pago o gratis? hace tiempo que quiero hacer un AAR del Hegemony, sencillo y corto de la parte que ocupa el tutorial, pero que ilustra el potencial del juego o al menos casi todas las caracteristicas. Pero no hallo ningun editor que sea de uso sencillo, gratis y en español, pero que sea decente. El photobuckets que usas es como el Imageshack?
Es de pago :sad: :

http://www.google.de/aclk?sa=l&ai=Cmr_Z ... j&q=Snagit

47.95€.

Ya me acordaba que usabas Snagit, pero me había parecido verlo diferente. En cualquier caso, ¿podrías explicar un poco como va? Parece interesante, pero tengo miedo que sea un monstruo difícil de manejar como el Photoshop o el GIMP (dices que no es complejo, pero me gustaría que dieses más detalles por favor). Y por cierto, ¿sabes que diferencia hay entre una copia individual y la mejora que cuesta la mitad?

PD: Por cierto Haplo, otra pregunta: una vez compras el Snagit, ¿puedes bajarlo las veces que quieras? Por ejemplo si formateas el ordenador lo vuelves a bajar.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Sengoku] El amanecer de la casa Imagawa

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. El Snagit lo conseguí en versión piratilla, así que no puedo daros más información sobre las veces que se pueden descargar y demás.

Respecto a la dificultad del programa, es muy sencillo, para nada complicado. En una tarde con un par de horas se aprende todo lo que hace falta, es muy intuitivo. Cuando lo comparaba con el Photoshop lo hacía para recalcar la diferencia entre uno y otro. El Photoshop es más para algo profesional pero el Snagit se ajusta muy bien para hacer AARs y para los que sólo quieren editar de forma sencilla y sin complicaciones extremas.

Respecto a lo de putear vasallos, sí, se trata de crear malas relaciones pero también aprovecharse de erosinar los puntos débiles del rival, como un bajo honor o problemas con su religión o sacar partido de aquellos vasallos que están muy descontentos con su señor proponiendo complots.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7048
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: [AAR Sengoku] El amanecer de la casa Imagawa

Mensaje por Santiago Plaza »

Haplo, tienes toda mi atención.
He disfrutado mucho leyéndome lo que llevas de AAR del tirón y espero con ansia nuevas entregas.
Una maquetación y ambientación excelentes.
Te felicito por el trabajo y por compartirlo.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Aguelo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 943
Registrado: 26 Abr 2011, 14:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Vigilando la Muralla

Re: [AAR Sengoku] El amanecer de la casa Imagawa

Mensaje por Aguelo »

Uy uy uy....el jefe vigilando... :Ok:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: [AAR Sengoku] El amanecer de la casa Imagawa

Mensaje por Gromt »

Bien, he jugado una partidilla y el resultado ha sido espectacular: me han comido con patatas fritas entre los Kikuchi (que me declararon primero la guerra) y los Enya, que aprovecharon la coyuntura y las ganas que me tenían después de haberles derrotado en una guerra anterior. En 8 años me derrotaron. Pero me lo he pasado pipa, y ahora tengo algunas preguntas:

No conseguí mejorar mi capacidad de poseer más provincias sin que se me revelen los súbditos... ¿se pueden incrementar estos valores?.

A veces no puedes completar kunis porque alguna provincia es propiedad de un vasallo, y lo normal es que te digan que tururú si les dices que dimitan y además pierdes bastante honor ¿alguna sugerencia?
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Sengoku] El amanecer de la casa Imagawa

Mensaje por Haplo_Patryn »

Gromt escribió:Bien, he jugado una partidilla y el resultado ha sido espectacular: me han comido con patatas fritas entre los Kikuchi (que me declararon primero la guerra) y los Enya, que aprovecharon la coyuntura y las ganas que me tenían después de haberles derrotado en una guerra anterior. En 8 años me derrotaron. Pero me lo he pasado pipa, y ahora tengo algunas preguntas:

No conseguí mejorar mi capacidad de poseer más provincias sin que se me revelen los súbditos... ¿se pueden incrementar estos valores?.

A veces no puedes completar kunis porque alguna provincia es propiedad de un vasallo, y lo normal es que te digan que tururú si les dices que dimitan y además pierdes bastante honor ¿alguna sugerencia?
Si se te rebelan los súbditos es que algo haces mal. Cuando conquistas más koris siempre hay un riesgo de revuelta, la mejor forma de atajar eso es esperar a que el % baje o enviar a uno de tus maestros (no recuerdo si era el maestro de armas) a bajar la tensión y reducir el riesgo de revuelta. Normalmente cuando conquistas más tierras superas tu capacidad de heredad (que es 5) y el riesgo de revuelta incrementa. Tienes que conceder esos koris conquistados a tus vasallos, procurando que tampoco pasen de 5 o ellos tendrán problemas similares de revueltas. El tema es que sólo puedes tener 5 koris bajo tu control directo, todo lo demás debes concedérselo a tus vasallos.

Para conseguir tierras que has concedido y que tu vasallo no quiere devolver, lo mejor es esperar a que un rival o enemigo conquiste esa provincia y luego apoderarte de ella personalmente. Matar al vasallo o reducir su honor podría ser otra alternativa, le obligarías a hacer sepukku con lo que quizás su heredero se muestra más sumiso y acepta el devolver el título que reclamas. En todo caso no entiendo esto que dices. Aunque sea un vasallo tuyo el que tome una provincia que está dentro de un kuni determinado, el título de daimio va a parar al líder del clan. El juego no entrega los títulos de daimio al jugador que controla directamente todas las regiones de un kuni, sino al líder del clan que controla esas tierras, da igual si esos koris son de tu vasallo, de José o de Encarna. Mientras estén bajo el poder de tu clan el título de daimio es para el líder del clan.

Saludos
Avatar de Usuario
Aguelo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 943
Registrado: 26 Abr 2011, 14:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Vigilando la Muralla

Re: [AAR Sengoku] El amanecer de la casa Imagawa

Mensaje por Aguelo »

Es el maestro de armas quien tiene la habilidad para pacificar, unos turnos por ahí y mano de santo.

Master of Arms The head of a character’s military is the Master of
Arms. His Martial attribute decides what bonuses he will confer on troops
under his command in combat. He can be sent on missions to improve a
castle, hire troops, or restore order.


También funciona el concederle el Kori a un vasallo cuando el riesgo de rebelión está al 5% más o menos ya que será él el que se encargue de apaciguar los ánimos de la población local.

He leído en las reglas que cuando se incrementa el valor de intriga a niveles elevados se pueden incrementar las provincias controladas por el daymio por encima de las 5 de rigor.

Demesne is represented by the banner. The first number is the current
number of provinces you personally control, and the second number
is the number that you are able to effectively administer. The
higher your Intrigue attribute (explained more fully on page 15), the
more provinces you can rule at the same time. If you find yourself ruling
more provinces than you can manage, grant the excess to your vassals to
rule on your behalf.


Lo que mejor me funciona es conceder hasta tres koris como máximo entre diversos vasallos y reservarme un kori en la punta de lanza de mi expansión para asegurarme que las levas y el ritmo lo marco yo y no que se me escapen los vasallos con sus tropas de paseo por el otro extremo del mapa cuando tienes alguna guerra activa con un clan que tiene tierras dispersas (esto cuando el vasallo tiene más de un 5% del total de las tropas del ejército activo porque si no supera esta cifra lo controlamos diréctamente).

Perdón por la irrupción en el AAR Haplo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: [AAR Sengoku] El amanecer de la casa Imagawa

Mensaje por Gromt »

En todo caso no entiendo esto que dices. Aunque sea un vasallo tuyo el que tome una provincia que está dentro de un kuni determinado, el título de daimio va a parar al líder del clan. El juego no entrega los títulos de daimio al jugador que controla directamente todas las regiones de un kuni, sino al líder del clan que controla esas tierras, da igual si esos koris son de tu vasallo, de José o de Encarna. Mientras estén bajo el poder de tu clan el título de daimio es para el líder del clan.
Yo he empezado a jugar con el clan Shimazu y lo cierto es que tengo tres Daimios, uno por cada kuni:

Tadakuni (que es el líder) en Satsuma
Moritsuna en Oshumi
Hongo Toshihisa en Hyuga :? :? :?
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Sengoku] El amanecer de la casa Imagawa

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pero eso es porque el propio líder del clan ha regalado el título de Daimio a su vasallo. Tú como líder puedes entregar no sólo koris sino también títulos de Daimios. Estos títulos mejoran las relaciones y ayudan a controlar el ego de tus vasallos. Ya veréis que a medida que vuestro clan aumenta de poder y de vasallos estos no sólo te piden más koris, sino que además te piden ya títulos más potentes como el de Daimio.
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: [AAR Sengoku] El amanecer de la casa Imagawa

Mensaje por Gromt »

Haplo_Patryn escribió:Pero eso es porque el propio líder del clan ha regalado el título de Daimio a su vasallo. Tú como líder puedes entregar no sólo koris sino también títulos de Daimios. Estos títulos mejoran las relaciones y ayudan a controlar el ego de tus vasallos. Ya veréis que a medida que vuestro clan aumenta de poder y de vasallos estos no sólo te piden más koris, sino que además te piden ya títulos más potentes como el de Daimio.
Algo habré hecho mal, puesto que yo no les he dado esos Kori, al menos conscientemente :roll:
graicias
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Sengoku] El amanecer de la casa Imagawa

Mensaje por Haplo_Patryn »

Gromt escribió: Algo habré hecho mal, puesto que yo no les he dado esos Kori, al menos conscientemente :roll:
graicias
Bueno, si dices que acabas de empezar una partida eso significa que ese clan empieza con esa repartición de títulos por defecto.
Avatar de Usuario
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 09 May 2003, 17:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Tomándome un chupito de sake en el Akagi

Re: [AAR Sengoku] El amanecer de la casa Imagawa

Mensaje por Akira »

Aguelo escribió: He leído en las reglas que cuando se incrementa el valor de intriga a niveles elevados se pueden incrementar las provincias controladas por el daymio por encima de las 5 de rigor.

Demesne is represented by the banner. The first number is the current
number of provinces you personally control, and the second number
is the number that you are able to effectively administer. The
higher your Intrigue attribute (explained more fully on page 15), the
more provinces you can rule at the same time. If you find yourself ruling
more provinces than you can manage, grant the excess to your vassals to
rule on your behalf.

Aguelo, esto es definitivamente una errata del manual, por mucho nivel de intriga que tengas no aumenta tu heredad. El límite es 5 koris, a partir de ahí empiezas a tener un 5% de posibilidades de revuelta por kori adicional. Existe la posibilidad de construir un Teatro en cada Kori gastando un Slot de Cofradia (-5% en revueltas) lo que te permitiría administrar 6 koris sin problemas, pero a coste de 6 Slots de cofradía, estos slots son muy valiosos llegando al final de la partida cuando hay que enfrentarse a clanes muy poderosos debido al desarrollo de los arcabuces, pero la decisión ya es personal...

Un saludo a todos!

P.D. Enhorabuena Haplo por el AAR excelente, me ha hecho darle una oportunidad a este juego! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Responder