[AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta

Mensaje por Haplo_Patryn »

Del turno 406 al 435

Los daños en el sistema Wundagore son muy grandes y de las tres colonias 2 quedan destruidas además de perder la base naval. En un intento por mantener el control sobre la colonia que me resta lanzo una Flota Táctica al combate que responde muy bien y consigue causar daños muy grandes a los Suul’ka.

Imagen

Esta Flota de mi Imperio es bastante moderna y cuenta con el arma Lancer que es muy precisa y causa muchos daños por penetración en el blindaje enemigo.

Imagen

El Lancer es el arma por la que estoy optando como arma de combate principal, si dejamos de lado armamento basado en tecnología láser o de plasma. El resultado es devastador para los Suul’ka.

Imagen

A pesar de esta victoria el enemigo cuenta todavía con otras dos Flotas y durante varios turnos los combates para determinar quién se quedará con el sistema Wundagore son constantes y muy numerosos en cada turno. He enviado varias Flotas de refuerzo a patrullar el sistema ya que éste no cuenta con base naval donde poder abastecerme y reparar daños, así que voy rotando mis fuerzas con el objetivo de erosionar a las Flotas enemigas.

Imagen

Viendo que los combates son una constante y que la situación es complicada, sigo adelante con mis investigaciones encaminadas a mejorar mi armamento bélico.

Imagen

Este cañón de antimateria se convertirá en un arma principal de muchos de mis diseños, sobre todo en las torretas pesadas de proa y en las más importantes de la sección central de esos diseños. Fijaros que causa muchos daños a distancias bastante considerables aunque tiene una ligera desviación.

Otra mejora es el tipo de calibre y de munición a usar por algunas de mis armas. En este caso se trata de munición AP (armor piercing), una munición que penetra más fácilmente en el casco de las naves rivales y que tiene menos riesgo de salir despedida por ricochet.

Imagen

No obstante causa menos daño y tiene menos impulso cinético.

En los combates con los Suul’ka todavía no puedo implantar estas nuevas tecnologías porque para ello me gusta tener algo más para diseñar nuevas naves y el retrofit no me deja implantarlas tampoco, sobre todo si es un cambio de arma muy brusco. Así que debo aguantar con mis diseños actuales y esperar que los Suul’ka se vean obligados a retirarse del sistema.

Imagen

Esta imagen va bien para ver el tipo de formación tan cerrada que estoy utilizando para contrarrestar la gran cantidad de misiles que reciben mis naves y para que las Corbetas PD (se ven claramente porque están rodeadas del escudo energético) puedan cubrir al resto de naves.

En la siguiente imagen podéis ver mis dos misiles más usados, el cinético y el Polaris, usados ambos por mis naves de Misiles.

Imagen

Los Polaris son muy buenos y como ya he explicado la Flota de Misiles que usa este misil me ha dado la victoria en muchas batallas, y de hecho dio la vuelta a la tortilla cuando Tarkas y Morrigi me atacaron al principio de la partida.

El misil cinético de la anterior imagen sigue dando vueltas esperando su momento.

Imagen

En este caso la nave estalla al recibir el impacto del misil.

Imagen

Las Corbetas PD se están portando muy bien con el nuevo escudo energético y son capaces de aguantar bien en vanguardia de la Flota absorbiendo gran cantidad de daño y permitiendo al resto de naves acercarse a media y corta distancia para maximizar el efecto de los Lancer y de la superioridad de su armamento láser.

Imagen

Haciendo un pequeño movimiento hacia la tecnología de misiles logro descubrir el misil de haces.

Imagen

Este misil explota cuando está todavía lejos del objetivo y lanza un haz de rayos láser que causa muchos daños a la nave enemiga. Es como si al explotar generara un haz parecido al que genera mi arma Lancer.

Después de muchos turnos de combate consigo que los Suul’ka vuelvan a su territorio y eso me permite reconstruir el sistema Wundagore, levantando una base naval y colonizando de nuevo los planetas que son habitables. Visto los muchos problemas que me están generando tantos enemigos a la vez, he decidido empezar a construir defensas orbitales que me ayuden en estos raids y ataques enemigos.

Imagen

En esta imagen podemos ver a mis drones saliendo del hangar de la base para dirigirse hacia unos asteroides que amenazan una de mis colonias.

Para llegar hasta aquí lo que hay que hacer es diseñar primero un drone y luego diseñar la base de drones y decirle a esta que instale en su interior al drone en cuestión. Aquí vemos a uno de ellos repartiendo caña al asteroide.

Imagen

En línea con esta búsqueda de defensas fijas como complemento a las Flotas de combate en caso de ataque llevo a cabo también la investigación del Asteroide Acorazado.

Imagen

Básicamente se trata de un asteroide al que se sitúa en una órbita alrededor de un planeta colonizado y que está fuertemente armado. Este asteroide está totalmente acorazado, con gran cantidad de torretas y capacidad para lanzar misiles.

Imagen

La imagen de arriba lo dice todo. No estoy muy contento del armamento que le coloco pero de momento es suficiente, ya lo iré mejorando a medida que vaya teniendo más claro su uso. Le instalo eso sí los misiles de haces que explotan lejos del objetivo y sueltan un rayo láser (que he comentado un poco más arriba). A ver qué tal funcionan estos misiles.

Imagen

Aquí vemos qué tal queda. Fijaros que es un asteroide sobre el cual se ha construido todo un equipamiento militar y que está destinado a convertirse en una defensa importante para cualquier colonia.

Otro gran avance destinado a mis defensas planetarias es el siguiente.

Imagen

Esto me permite diseñar un caza Nodo, una nave muy rápida que tiene algo más de potencial que un drone.

Imagen

Son muy rápidos y puede ser otra alternativa defensiva en sistemas importantes.

Imagen

Se asemeja mucho a un Viper de la serie Galáctica o tiene un cierto parecido aunque los Vipers tienen algo más de alas.

La guerra con los Suul’ka se extiende incluso al ataque de estaciones mineras en sistemas sin planetas colonizables. Aquí vemos una estación minera Suul’ka en un sistema neutral.

Imagen

Estas estaciones aportan más producción a la colonia más cercana y son siempre de gran ayuda ya que cuanta más producción más rápidamente se pueden levantar Flotas y construir naves.

Unos cuantos misiles y adiós estación minera.

Imagen

Los Suul’ka me harán lo mismo en un par de sistemas donde no hay nada más que rocas y un sol solitario. Es una especie de guerra “comercial” en el que ambos nos damos por saco sin ir directos al grano. Por cierto, que hay una tecnología que permite activar el pirateo comercial y que estoy pensando en llevarlo adelante en cualquier momento como una medida de presión a mis enemigos.

En el sector donde está el sistema Wundagore hay muchos sistemas por explorar. Mi control finalmente sobre el sistema se ha asentado y ahora puedo empezar a explorar lo que rodea al sistema, enviando naves de exploración y buscando nuevas rutas de avance. Uno de esos sistemas que me llaman la atención es el sistema Gotham. Y no porque haya encontrado allí a Batman…

Imagen

En el sistema Gotham mis sensores de largo alcance descubren que hay una colonia de Proteanos, unos 12 de estos seres. Es mi primer descubrimiento que se sale de lo habitual desde que empezó la partida. Este sistema parece muy interesante ya que cuenta con varios planetas y un anillo de asteroides. Si los Proteanos están ahí es por algo…

Mi Flota de Exploración me permite reportar datos de primera mano…

Imagen

Ahí los tenéis. Parecen ballenas con protuberancias. Curiosamente orbitan alrededor de los planetas que hay en este sistema, como si tuvieran algo especial.

Imagen

Me sabe mal tener que liquidarlos pero no me queda más remedio puesto que se muestran hostiles y no puedo entablar relaciones con ellos de ningún tipo, que yo sepa. En unos turnos una de mis Flotas de Misiles acabará con estos seres y despejarán el sistema Gotham, que se convertirá en un sistema fronterizo de enorme importancia, como ya veremos dentro de 100 turnos.

Visto que la guerra contra tantas especies me está llevando al límite en cuanto a tensión y emoción, decido mejorar mis relaciones con los Liir, que son los únicos que todavía se muestran cordiales y neutrales conmigo.

Imagen

Aquí podemos ver algunas opciones. En este caso os he puesto una imagen que indica que podemos fijar un tratado de limitación de Flotas, establecer una duración de ese tratado y qué consecuencias traería el romperlo. Es algo realmente muy chulo y que en multijugador se le saca mucho jugo.

Aquí vemos otras opciones, más habituales. Cese el fuego, Alianza, Paz, NAP, etc.

Imagen

En este caso ofrezco un NAP y mi rival acepta.

Imagen

Diplomáticamente el juego ha mejorado mucho con los parches y todavía se puede mejorar pero es un aspecto que no se parece en nada al que había hace un año. Tiene cosas realmente muy chulas como esa limitación de Flotas y el poder establecer las consecuencias de violar dicho tratado.

Imagen

Podéis ver que los Liir (color azul) tienen ahora conmigo un NAP. El resto está en guerra conmigo.

Atentos porque descubro algo que en muchas partidas es un primer paso para ganarla.

Imagen

Hay una condición de victoria que hace que cuando logras un número determinado de Mundos Gema el juego te da la victoria. Esta tecnología permite desarrollar planetas de nivel 10 (es el tamaño más grande de planeta, normalmente el planeta de origen de cada especie) y llevarlo a un grado superior de desarrollo. Cuando se llega a ese nivel de desarrollo el juego te plantea la opción de convertir el planeta en un Mundo Gema o un Mundo Forja. El Mundo Gema permite un crecimiento tremendo de la población y ganar mucho dinero por impuestos. El Mundo Forja en cambio convierte al planeta en una gran fábrica donde la producción llega a niveles altísimos y eso permite construir naves y Flotas a una velocidad endiablada.

Poniendo un símil que entenderéis bien un Mundo Gema sería una especie de Manhattan del futuro o de una gran Hong Kong mientras que un Mundo Forja sería una comunidad de enanos muy exitosa del Dwarf Fortress.

No todo sale bien cuando uno decide investigar…

Imagen

Tengo deficiencias en mi tecnología de torpedos pero es que además tengo mala suerte. Está claro que está tecnología parece estarme vetada y me veo obligado a buscar alternativas. Quizás en otra partida esta sea mi tecnología militar principal pero en este AAR los torpedos los tengo muy cuesta arriba.

No obstante hay varias ramas de investigación sobre torpedos y esta vez tengo suerte: logro el torpedo gluónico. A ver si tirando por aquí encuentro algo interesante...

Imagen

Parece que es un torpedo que penetra escudos energéticos y los absorbedores de energía (una tecnología que absorbe la energía de las armas enemigas y la canaliza para alimentar las propias armas energéticas). Ojo a esto porque será algo que espero mostraros, no sé cuándo pero aquí queda que lo he dicho.

Con esto doy por acabado este reporte. Como veis mis avances tecnológicos son cada vez más rápidos así que no voy a ponerlos todos y sólo mencionaré los más importantes. Realmente es acojonante la gran cantidad de tecnologías que hay y es un no parar. Cada una abre nuevos diseños o permite enfoques nuevos de combatir. No había visto un árbol tecnológico tan completo en ningún juego 4x y que tuviera tanto impacto directo en el juego y en la forma de jugarlo. Las posibilidades de diseños, variantes, armas y módulos es tan grande que reamlente no sé qué decir. Es imposible hacer una guía de este juego sobre qué armas son las mejoras o qué es lo aconsejable. A la que piensas que tienes el diseño perfecto te sale una Flota enemiga que te tira por el suelo todas tus ideas preconcebidas.

Grandísimo juego. Los que estáis en Steam conectados sois testigos de las horas que le estoy echando a este juegazo. No sé qué hacéis dudando tios, Es el mejor regalo de Navidad.
Avatar de Usuario
Aguelo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 943
Registrado: 26 Abr 2011, 14:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Vigilando la Muralla

Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta

Mensaje por Aguelo »

Yo en cuanto pille vacas la próxima semana le dedicaré mucho amor y tiempo :mrgreen: que tiene una pinta gloriosa. :Ok:
ImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta

Mensaje por LordSpain »

ElNavegante escribió:Solo decir que está a 5 pavos en Gamersgate, corred que me los quitan de las manos!! 8)
Aggggggggggggggggg hemos caído 2 de golpe Piz y yo, se puede activar en steam (de hecho la clave es para eso) y te viene añadido 2 dlc's de razas malas malosas !! de las que le dan caña a Haplo !! :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta

Mensaje por Stratos »

LordSpain escribió:
ElNavegante escribió:Solo decir que está a 5 pavos en Gamersgate, corred que me los quitan de las manos!! 8)
Aggggggggggggggggg hemos caído 2 de golpe Piz y yo, se puede activar en steam (de hecho la clave es para eso) y te viene añadido 2 dlc's de razas malas malosas !! de las que le dan caña a Haplo !! :mrgreen:
Yo también lo he pillado en GamersGate. Pero como lo activáis en STEAM?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta

Mensaje por Infidel »

Stratos escribió:
LordSpain escribió:
ElNavegante escribió:Solo decir que está a 5 pavos en Gamersgate, corred que me los quitan de las manos!! 8)
Aggggggggggggggggg hemos caído 2 de golpe Piz y yo, se puede activar en steam (de hecho la clave es para eso) y te viene añadido 2 dlc's de razas malas malosas !! de las que le dan caña a Haplo !! :mrgreen:
Yo también lo he pillado en GamersGate. Pero como lo activáis en STEAM?
Te hablo de memoria. En alguno de los menus desplegables de arriba de STEAM existe la opción de cangear. Te pide un código que es el serial que te han dado en Gamersgate y se empezará a bajar.

Disfrutad que es un juegazo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta

Mensaje por Haplo_Patryn »

Stratos escribió: Yo también lo he pillado en GamersGate. Pero como lo activáis en STEAM?
Abre Steam y ves a AÑADIR UN JUEGO, que sale a la izquierda abajo.
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta

Mensaje por ElNavegante »

Stratos escribió:
LordSpain escribió:
ElNavegante escribió:Solo decir que está a 5 pavos en Gamersgate, corred que me los quitan de las manos!! 8)
Aggggggggggggggggg hemos caído 2 de golpe Piz y yo, se puede activar en steam (de hecho la clave es para eso) y te viene añadido 2 dlc's de razas malas malosas !! de las que le dan caña a Haplo !! :mrgreen:
Yo también lo he pillado en GamersGate. Pero como lo activáis en STEAM?
Entra en Steam, en la parte inferior izquierda pone "añadir un juego..." pincha ahí y veras que te pide una clave (la clave que te han dado los de gamersgate) y listo.

P.D: Que sepais que apesar de avisar lo de que estaba a 5 euris...yo porsupuesto me lo pille el día antes a 10 :rezar:

Edit: Se ha adelantao Haplo :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta

Mensaje por Stratos »

Todo en marcha!! Gracias!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta

Mensaje por Paulus »

Ya esta a 30 euros.

Saludos
Imagen
morl
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 28
Registrado: 21 Feb 2010, 04:22

Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta

Mensaje por morl »

En la tienda de Steam todavía lo veo a ~10€ hasta el 5 de Enero.

¿Es el mismo, no?

La verdad es que me esta tentando...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta

Mensaje por Haplo_Patryn »

Del turno 435 al 490

En el reporte anterior conseguí la tecnología que me permite crear Mundos Forja y Mundos Gema. En este turno decido tirar adelante el desarrollo extremo de la capital de Imperio, en el sistema Lusus.

Imagen

Aproximadamente me llevará unos 12 turnos, momento en el cual podré escoger cuál de los dos tipos de Mundo quiero generar.

Mis combates contra Tarkas y Suul’ka siguen estando a la orden del día. He realizado muchos rediseños de mis naves añadiendo el láser variable y escudos a determinadas naves, como a la de Mando y Control de la Flota.

Imagen

Los combates son cada vez más complejos ya que todos estamos consiguiendo nuevas tecnologías y el avance se nota mucho en comparación a los combates iniciales de los primeros 100 turnos. A estas alturas lo más difícil es conseguir la aproximación a la Flota enemiga ya que casi todas las especies en guerra tienen un buen surtido de diseños que se basan en el combate a distancia y por tanto la aproximación resulta siempre muy calentita.

Imagen

Los escudos energéticos parece que van a tener mucho protagonismo ya que permiten poner a mis naves que disponen de ellos en posición de vanguardia para absorber muchos de los disparos del enemigo.

Imagen

El sistema Gotham, donde estaban las “ballenas” Proteanas, queda liberado después de un raid que realizo con una de mis Flotas de Misiles.

Imagen

Ahora toca hacer una exploración del sistema y ver qué esconde, sobre todo me interesa saber si hay planetas aptos para la vida ya que este sistema hará frontera con los LOA y mucho me temo que la guerra contra ellos se puede activar (hasta ahora los LOA están muy tranquilos). Dicha exploración del Sistema indica que hay 3 planetas colonizables y con una biosfera muy grande en los 3.

Imagen

Sin duda un sistema muy interesante que convertiré en una base principal fronteriza de mi Imperio.

La gran noticia este turno es una que indica que el sistema hogar de los Morrigi ha debido de sufrir algún percance porque los Morrigi desaparecen del juego, son eliminados.

Imagen

No sé el motivo. Quizás una revuelta, una guerra civil o bien un ataque de algún ser o de alguna Flota enemiga. Lo último que sabía era que los Suul’ka también estaban en guerra con los Morrigi, así que es posible que haya sido una ofensiva exitosa de ellos. En todo caso es una gran noticia ya que deja un sistema a mi alcance para explorar y explotar, como mínimo habrá uno o dos planetas habitables y de gran capacidad.

En la misma imagen podéis ver que los Suul’ka han creado una colonia en el sistema Giedi Prime y desde ese sistema pueden realizar raids sobre el sistema Medea y el resto de sistemas adyacentes. Mi primer paso será colonizar Medea y luego defenderme de los ataques Suul’ka desde Giedi Prime.

Una base de cazas nodo que diseñé e instalé en algunos planetas clave se estrenan en combate en una nube de asteroides que amenaza una colonia Imperial.

Imagen

La diferencia con los Drones es que los Cazas Nodo son tripulados y son mucho más rápidos y más eficaces. El problema es que cada base sólo puede acoger 3 de estas naves, lo que se hace “caro” el construir muchas bases.

La siguiente tecnología permite construir ciudades “verticales”, lo que permite aumentar la población de todas mis colonias por encima del límite inicial.

Imagen

En la siguiente imagen vemos que la población es de mil cincuenta millones de personas cuando el planeta sólo permite 1.000 millones. Lo mismo con la población civil.

Imagen

Es un aumento automático de todas mis colonias, que experimentan un boom de varios millones. Puede parecer poco pero cuando uno tiene más de 40 colonias el efecto se deja notar en la población total y en los ingresos por impuestos.

Uno de los descubrimientos más importantes es el siguiente.

Imagen

Esta tecnología me permite crear mi primer Acorazado de Mando y Control que además permite incrementar el número de naves por Flota. Es un paso importante pero que veremos más a fondo en posteriores reportes.

Mientras sigue mi proceso de colonización y de mejoras tecnológicas, los Tarkas y los Suul’ka siguen dando guerra.

Imagen

Los Suul’ka atacan mi sector sur del Imperio mientras que los Tarkas se han vuelto otra vez muy agresivos y envían Flotas a atacar el sector norte. En cada ataque noto que mis rivales están aplicando nuevas tecnologías. En uno de estos ataques los Suul’ka muestran nuevas armas PD que dificultan mi potencial a media y larga distancia.

Imagen

Ahora la cantidad de rayos y haces que sacuden ambas Flotas es cada vez más intenso, los combates son más espectaculares y con más variedad de armamento, armas cada vez más potentes. La aproximación entre Flotas se hace durísima.

Imagen

Una vez realizada la aproximación mi Flota puede apoyarse en su mayor potencial bélico para destrozar al enemigo.

Imagen

El arma principal de mis naves de combates es el Lancer, como expliqué hace bastante. Esta arma lanza un potente haz de rayo láser que penetra fácilmente el blindaje enemigo. El uso combinado de esta arma es mortal.

Imagen

He sufrido un nuevo cambio de Gobierno, ahora que me doy cuenta. Inicialmente era una Junta, pasé luego a Plutocracia y ahora mi Gobierno es Mercantilista.

Imagen

Vamos a pasar a contar algunos nuevos diseños o variantes en algunos de ellos. El siguiente diseño es el de la Corbeta PD.

Imagen

Como veis el láser variable PD hay que saber hacer usarlo correctamente ya que tiene 2 “posiciones” y me interesa concretamente la que ofrece como PD. Instalo muchos de estos láseres en mis naves, reduciendo el papel del rayo multiláser PD que está más orientado a distancias cortas. También uso lo último en motores (sección de popa) que incrementa velocidad y maniobrabilidad.

El siguiente diseño es uno de combate basado en la última tecnología de Torpedos de que dispongo.

Imagen

No sólo incorpora dos tubos de torpedos gluónicos (proa y sección central) sino que además incorpora varios cañones de antimateria y alguna arma de fusión pesada (el Gatling de la sección de popa). También he añadido defensas PD en forma de láser variable y multiláser PD. El módulo que veis en la sección central en forma de cerebro (módulo Sjet) es una funcionalidad ciborg que permite incrementar el rendimiento de esa sección (más frecuencia de tiro) reduciendo suministros y necesidad de tripulación a la vez.

Son dos ejemplos de diseños, casi todos los demás sufren alguna reestructura o cambio, especialmente viendo el gran uso que puedo darle al láser variable.

Veamos la situación estratégica en la parte meridional de mi Imperio.

Imagen

Como veis los Suul’ka atacan desde Giede Prime amenazando sistemas como Medea o Vela. Los LOA parecen muy tímidos, todavía no he podido ver ninguna de sus naves en combate.

Añadiendo más información sobre armas y tecnologías armamentísticas hace un par de reportes hablé del misil de haces, un misil que estalla lejos del objetivo y luego lanzaba un haz de rayos hacia éste.

Imagen

Aquí lo veis actuando. Realmente funciona bien y son como un Lancer más.

Los Suul’ka están atacando duramente mi sector meridional como hemos visto y he invertido en nuevas instalaciones y armas defensivas (Asteroides acorazados, bases de drones, etc). Los Suul’ka destruirán varias colonias y dejarán muy tocada una de mis Flotas, su insistencia en los raids es alta y no doy abasto con tantos escarceos.

Imagen
Imagen

A falta de armas de torpedos y de otras mandangas sí que dispongo de algo que como veis está siendo muy importante: el Lancer.

Imagen

Para intentar tener mejores defensas contra los bombardeos orbitales decido investigar una tecnología que aumenta la resistencia de las infraestructuras coloniales.

Imagen

Aparece como nueva opción clickeable en la pantalla de la colonia.

Los Tarkas siguen los pasos de los Suul’ka y reactivan su campaña de ataques, algunos demoledores especialmente en el sistema Thundara, donde llegaré a perder 2 colonias en uno de los raids y casi toda una Flota.

Imagen

El desastre de mi Flota se explica por un uso en masa de cápsulas de abordaje, que deja fuera de juego a mis naves de apoyo.

Imagen

Intento responder investigando tecnologías antiabordaje, como la siguiente.

Imagen

Las tácticas de abordaje de los Tarka me saca de quicio, en esta imagen veréis el porqué.

Imagen

No es grato empezar un combate y tener que estar disparando contra tus propias naves mientras la Flota Tarka se sacude de lejos con misiles y demás armamento. Es una táctica que rompe esquemas y me plantea la necesidad de adaptar alguna de mis Flotas a este tipo de abordajes, adaptarla a los Tarkas (construcción de módulos de marines en las naves, mejoras en la PD, etc).

Para que tengáis una idea de la intensidad de los combates y la frecuencia, aquí va esta imagen.

Imagen

Cada una de esas ventanitas indica un combate. El de Thundara es contra los Tarkas, el resto contra los Suul’ka. Hay dos combates previstos en el sistema Alversi y uno en el resto. Todo esto no hace más que ralentizar mi avance y me veo obligado a invertir más en defensas planetarias.

Imagen

Aquí vemos un nuevo diseño de Drone Pesado, que va armado con un arma más potente.

Imagen
Imagen

Algunos sistemas llegarán a tener de todo para intentar compensar la frecuencia de esos raids pero es evidente que la mejor manera de lidiar con todo esto es pasar a la ofensiva. No obstante es complicado responder cuando te atacan 4 o 5 Flotas en cada turno, comprometiendo tus fuerzas de combate. Además, mis rivales empiezan a mostrar que en algunos campos tecnológicos están más avanzados que yo.

Imagen

La siguiente imagen irá bien para ver la cantidad de defensas fijas que tengo en algunos sistemas y cómo se usan.

Imagen

Fijaros que debajo de todo hay una nave minador (Avalon-1) que sólo tengo que arrastrar al mapa para que deje su campo de minas. Es un diseño de minador muy sencillo y mis avances en minas me permitirá construir un nuevo diseño de minador con minas más potentes. Es un buen recurso para dañar con cierta facilidad a las naves enemigas.

El siguiente avance provoca una reacción en todo mi Imperio. Las Flotas aumentan sus puntos CE disponibles, de manera que pueden incluir hasta 3 nuevos Cruceros más en sus Flotas, aumentado su potencial.

Imagen

Esto implica que llevo a cabo un ambicioso proyecto de renovación y ampliación de mis Flotas Tácticas que me lleva unos 15-20 turnos implantar. Nuevos diseños, más modernos y Flotas al límite del nuevo CE que las hace más numerosas que las rivales y con potencia de fuego. Tenso la economía al máximo para permitir la construcción de casi 50 nuevas naves que renovarán el parque naval y ampliarán las Flotas existentes. Es un plan de construcción ambicioso pero mi estado financiero me permite hacer esfuerzos de este tipo sin sufrir ningún tipo de contratiempo.

Este nuevo paso en la militarización de mi Imperio traerá importantes consecuencias a corto plazo y es algo que veremos en el siguiente reporte.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta

Mensaje por Haplo_Patryn »

morl escribió:En la tienda de Steam todavía lo veo a ~10€ hasta el 5 de Enero.

¿Es el mismo, no?

La verdad es que me esta tentando...
Supongo que Paulus hablaba de la oferta en Gamersgate.
Avatar de Usuario
xanaton
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 25 May 2006, 00:52
STEAM: Jugador
Ubicación: Alli En Donde Buena Hora Nacio Mio Cid (Caput Castellae)

Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta

Mensaje por xanaton »

Genial el AAR, yo ya tengo ganas de ver dreadnoughts!!
Todos somos hijos de Cain
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta

Mensaje por Haplo_Patryn »

Los veremos pronto ;)
cdmdlr
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 50
Registrado: 01 Sep 2011, 01:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Aquí

Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta

Mensaje por cdmdlr »

xanaton escribió:Genial el AAR, yo ya tengo ganas de ver dreadnoughts!!
Eso,eso :mrgreen:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1dZveoBfiww[/youtube]
Es ardid de caballeros, ceballos para vencellos.
Responder