Grandes momentos del cine (bélico o épico o...)

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Para mi un gran momento es el final de la pelicula "La vaquilla" , cuando esta muere en tierra de nadie y hay se quedan los de los dos bandos muertos de hambre pensando en lo rica que estaria , ya sabeis , en las guerras todos pierden.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

Mensaje por che guevara »

Aqui algunas que recuerdo:
la parte final de la pelicula U-boat cuando todo el peligro parece que ha pasado y aparece de repente ese caza aliado que se cepilla a varios de la tripulacion.
Los moros pasando a cuchillo a las milicianas en Libertarias
El frances moribundo en el crater con el aleman en All quiet in the western front
las batallas en braveheart,
menphis belle.
Y Gallipoli con todo el horror sonando el adagio de albinoni?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
paulsen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 258
Registrado: 10 Jul 2004, 11:13
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bajo una palmera y una africana buenorra abanicándome (entre otras cosas :-))

Mensaje por paulsen »

Buenos días:

Además de las que habéis dicho, que uno se va acordando según decís 8) , y otros que me gustaría ver, me gustó tb. la de "Enemigo a las Puertas" cuando Zaitev (creo se llamaba el francotirador), después del asalto, más bien masacre inicial, a una posición alemana se refugia en una plaza y ahí encuentra al comisario político que le hace famoso :mrgreen: ... y a lo que iba, se lia a tiros con los que se encuentra a ritmo de cañonazo...

Y qué decir de la peli "El Acorazado Potemkin" con su escalera Odessiana! Sublime!

Saludos.
Imagen
No es por no ir, si hay que ir se va...
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Mensaje por Gromt »

Buenas
Haber hay muchas escenas bélicas que se pueden mencionar, pero me pongo en el supuesto de que un buen día sea detenido, juzgado y condenado a cadena perpetua por “promocionar el belicismo jugando al CM” (cualquier día de estos, no os riais, no) :nono: y me dijeran que puedo llevarme una y solo una película al que será mi vivienda última,…. no dudaría ni un segundo, me llevaría al sargento Stainer y a sus desgraciados camaradas, en mi opinión, en todos y cada uno de los segundos de dicha cinta, hay algo que sacar. :D

Saludos a todos
Gromt
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Bueno, ya las habéis mencionado casi todas. Yo no sabría cual elegir, la incertidumbre me volvería loco. Pero haciendo un esfuerzo titánico me quedo con Master & Commander. Tiene mucho mérito conseguir que una película que transcurre casi todo el tiempo en un espacio de muy pocos metros cuadrados te haga sentir esa emoción. Y cuando el capitán Aubrey en medio del Pacífico arenga a esos borrachos y chusma que forma su tripulación y les dice "Esos franceses amenazan con invadir Inglaterra y este barco es Inglaterra" a uno se le ponen los pelillos de punta.
¿Para cuando una peli española sobre la Armada del XVIII? Y es que me gustaría ver a Churruca diciendo eso de "Si oyes que mi barco ha sido capturado, di que he muerto"

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Mensaje por Guderian »

me llevaría al sargento Stainer y a sus desgraciados camaradas, en mi opinión, en todos y cada uno de los segundos de dicha cinta, hay algo que sacar.
Si señor, La Cruz de Hierro es extraordinaria, la escena final cuando Leta, digo Steiner :mrgreen: , se ríe a pleno pulmón de Stransky cuando éste dice que no sabe cómo se carga, mientras suena la cancioncilla infantil es estremecedora.

Peckinpah es el más grande, echadle un ojo a "Grupo Salvaje" un western tardío increible
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Mira que os encanta La Cruz de Hierro....pues a mi me parece como pelicula un patata....te esperas un final apoteosico y sale eso...un oficial de la Wehrmarch que no sabe recargar un mp20...en fin...todavía no se porque os gusta...pami la mejor escena es con las camaradas rusas...buen guión pero se podría haber rodado mucho mejor. De pelis belicas

Ah..y por cierto...Manstein sobrevivió a la guerra así que no aparece en "El Hundimiento" de todas formas el actor de pelo cano me cae muy bien a mi tb y no se porque...ah y si te has fijado el gigantón que se encarga del cuerpo de Hitler es el mismo que hace de actor aleman marica en "La niña de tus ojos".

Por otro lado, la escena de la trinchera al final de la peli "Platton" cuando salen...vuelven a entrar.....y finalmente salen diciendo MATALOS A TODOSSS ACABAD CON TODOSS!!!!! es acojonante y el Sargento Burns con el azadón.... en fin...... los pelos de punta.
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
ingtar24
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 05 Jun 2004, 22:32
STEAM: Jugador
Ubicación: Al pie del cañón, siempre...

Mensaje por ingtar24 »

Uffff.... esa infantería alemana dejandose el pellejo contra los t 34 en Stalingrado... En cuanto a Hermanos de Sangre... la serie está muy bien, pero pq los alemanes parecen subnormales? Adoro esa escena en que el Tigre revienta a quemarropa al Sherman...
Ultima Ratio Regis.
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1102
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Mensaje por Matador_spa »

Fuera de la II Guerra Mundial, hay una pelicula de obligada vision para todos los aficionados a las guerras Napoleonicas.

Me refiero a "Waterloo" , rodada en 1970 , y una de las "joyas de la corona" del cine belico-

De ella destaco las escenas del el encuentro entre Napoleon, que vuelve a Francia escapado de Elba, y las tropas que el Rey de Francia ha enviado para apresarlo, asi como los preliminares de la batalla de Waterloo, con Wellington y Napoleon pasando revista a sus respectivos ejercitos.

Y , por supuesto, los 10 minutos gloriosos de la carga de la caballeria francesa contra el Centro de la linea Aliada, y la respuesta de la infanteria britanica, formando en cuadro y aguantando el tiron.


Esta ultima escena esta rodada desde el aire, y os puedo asegurar que NUNCA habreis visto una pelicula que os trasporte tan completamente al corazon de una batalla.


Por desgracia esta pelicula no es facil de encontrra en videoclubs, pero resulta posible localizarla en el Emule. Son 2 partes (es una pelicula larga) de unos 650 Mg cada uno, pero vale la pena descargarlo.


P.D.- ¡¡ Vive L¨Empereur !!
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Pa mi la ultima de Napoleon estuvo estupenda y premio para...esos que hacen los trajes...bueno...que fue una serie para la tele de 2 capitulos con el actor frances de turno pero os juro que si me compro un disfraz para carnabales es ese....tremendo...las botas...la casaca y las condecoraciones....brutal
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Pues hay una escena tremendamente sugerente en La Delgada Linea Roja que es cuando la patrulla de modernos, civilizados y acojonados soldados se cruza con un aborigen salvaje, tranquilísimo y, aparentemente, completamente ajeno a la guerra que unos extraños han traido hasta sus tierras...
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Mensaje por xtraviz »

Pues yo traeré de referencia una escena de una peli que vi hace años y que recuerdo a ráfagas: su título creo que era Partisanos y salía Orson Welles!! con un ejército a caballo de barbudos asaltando a los guerrilleros de Tito, apenas media docena, en una pequeña posición... increible!!! Ah, y salía el Kojack... esteeee, Yul Brinner.
Avatar de Usuario
nachoav
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 46
Registrado: 17 Ago 2004, 20:50
STEAM: No Jugador
Ubicación: A orillas del Ebro
Contactar:

Mensaje por nachoav »

La peli a la que refiere Xtraviz es "La batalla del Río Neretva", ¿no? :?
Yo la vi hace mucho y por lo que recuerdo estaba bastante bien.
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Mensaje por Cowboy »

Os recomiendo la escena de final de "senderos de gloria" sensibilidad a flor de piel....y todas las escenas de la increible "la cruz de hierro" insuperable..
saludos
Avatar de Usuario
McLarry
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 15 May 2005, 09:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Embarcando hacia Dieppe

Mensaje por McLarry »

Sobre "La Batalla Del Rio Neretva" he de decir que a mi me gustó mucho, sobre todo porque la vi en VOS y la cantidad de idiomas diferentes que aparecen (alemán, italiano, francés para interrogar a prisioneros italianos, y los partisanos y los chetniks hablando en algo parcido, pero diferente), me pareció fresco y original. Hicieron una especie de continuación, "La Quinta Ofensiva", con dinero europeo, pero es bastante floja
"Muy buena esa orden, no me la esperaba"
(Haplo Patryn)
ImagenImagen
Responder