WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por patadams »

Por fin he sacado un ratillo para volver a darle al WITP y ya estoy casi en Febrero del 42 y no lo llevo tan mal como esperaba, la verdad, gracias Traskott por el consejo, el problema es quelo he querido poner en práctica y la IA ha escondido todos los barcos en los puertos para que no se los toque :sad: . Os planteo unas dudillas que me han ido surgiendo:
1) En un ataque japonés a Johore Bahru me ha salido un mensaje raro, la superioridad del atacante era abrumadora (1638 de assault value contra 296) y me ha salido un mensaje en el reporte que dice "assault collapses, survivors seek cover" sufriendo además una cantidad de bajas en vehículos y armas impresionante incluyendo la destruccion de una unidad entera por apenas unas decenas de bajas del defensor ¿significa esto que se han lanzado en oleada y ante el palizón que se han llevado han cancelado el ataque? ¿hay algún factor que influya en que esto pase?
2) Aviones: tenemos el valor de velocidad, maniobra, armor, gun value y resistencia. Ahora bien ¿que es lo mas importante? porque mas o menos veo lo buenos que son por los resultados que voy viendo, pero mirando los atributos soy incapaz de saber que aparato es mejor que otro. Por ejemplo veo que los Buffalo I son bastante castaña y contra buenos cazas ni la huelen, que los cazas de Java tampoco valen para mucho, que los P-40 son algo inferiores a los cazas japoneses pero con buenos pilotos hacen un papel decente, etc... pero no me vendría mal determinar cuales son buenos aparatos mirando las características del avión.
3) Esto ya es mas de cara a la estrategia de la gran campaña, el tema de los CV's: No se muy bien que hacer con ellos, ahora miso los tengo en la Costa Oeste esperando a que actualicen sus CA's de escolta, pero igual no es una buena decisión ya que se tiran bastante tiempo inactivos. Y luego ya está el tema del teatro Chino donde no se ni por donde me da el aire, pero parece que la IA se ha parado ya un poco, porque era ataque tras ataque y era incapaz de parar la marea nipona.
4) ¿Cual es el nivel de daños en sistemas para poder evacuar los BB's de Pearl Harbour? porque intenté evacuar uno con daños en sistemas de 40 y algo y a mitad de camino a SF empezaron a salir mensajes de fallos en el control de daños y el barco que apenas tenía 34 o 35 puntos de daños de flotación se fue a pique en 2 días (menos mal que el ataque a Pearl Harbour fue agradecido y solo perdí 2 BB's y algún barco menor). Y¿hay alguna manera de que se acelere la reparación de daños en Sistemas? porque tengo unos cuantos BB's con daños de 80 y pico y creo que a este paso no los saco de allí ni para los años 80.

Creo que ya no tengo mas dudas, pero seguramente abra el juego y me de cuenta de que tengo otras 20 mas, tendré que jugar con un papel cerca e ir apuntando las dudas que me surjan, aparte del que tengo de convoyes y Task Forces que mando a hacer misiones y luego con los turnos y días se me olvida de ella y se quedan media vida esperando ordenes :bang: . Un saludo
Última edición por patadams el 18 Ene 2012, 17:46, editado 1 vez en total.
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Assault Collapses es que has lanzado tus 290 de AV contra 1600 del enemigo y claro, como que ha terminado en un desastre monumental.

Sobre aviones: En cualquier caso, es vital un piloto con el skill AIR lo más alto posible, y defense tb lo más elevado.

P-40 y P-39: Te tienen que gustar, porque, aunque no te gusten, son lo único decente que vas a tener en muuucho tiempo. Procura usarlos sobre tus bases, especialmente el P-39, y envía a los 4E solos. Los 2E mímalos porque apenas tienes. Lo mejor es que tengas sólo un par de grupos y el resto como reemplazo de aviones y pilotos. Cuando te lleguen los P47 o 51 ya la cosa mejora, y puedes usarlos agresivamente en sweeps o escoltando a larga distancia pero OJO con la fatiga. Tus cazas cuanto menos distancia vuelen mejor, que los pilotos se cansan rápidamente.

F4F: Aguanta bastante bien. Da mejor resultado del que puedas esperarte. Aunque en escolta flojea, en CAP sobre tus CVs suele hacer un buen trabajo.

CVs: Agrúpalos sobre el mapa, pero no en una T.F. Pon un CV por Task Force, y añade otra de reabastecimiento con 3 o 4 AOs, escoltada por 2 DDs. Como es contra la IA, si los mantienes agrupados tienes BUENAS posibilidades de ganar casi cualquier combate. ¿Dónde emplearlos? Como mínimo escoltado los convoyes de tropas, que la IA no hace muchos raids, pero como te pille un convoy de tropas.... En caso de duda, que patrullen en torno Pago-Suva-Noumea, que es la zona más conflictiva de navegación, y estando por ahí pueden acudir rápidamente en caso de cualquier invasión importante.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por fremen »

1) En un ataque japonés a Johore Bahru me ha salido un mensaje raro, la superioridad del atacante era abrumadora (1638 de assault value contra 296) y me ha salido un mensaje en el reporte que dice "assault collapses, survivors seek cover" sufriendo además una cantidad de bajas en vehículos y armas impresionante incluyendo la destruccion de una unidad entera por apenas unas decenas de bajas del defensor ¿significa esto que se han lanzado en oleada y ante el palizón que se han llevado han cancelado el ataque? ¿hay algún factor que influya en que esto pase?
A mi me suena más bien a que estaban un montón de fortificados y que los tuyos no tenían ni el menor prep-points y un montón de disruption. En estos asaltos influyen muchos factores. Tendrías que dar más datos, a mi modo de ver.
2) Aviones: tenemos el valor de velocidad, maniobra, armor, gun value y resistencia. Ahora bien ¿que es lo mas importante? porque mas o menos veo lo buenos que son por los resultados que voy viendo, pero mirando los atributos soy incapaz de saber que aparato es mejor que otro. Por ejemplo veo que los Buffalo I son bastante castaña y contra buenos cazas ni la huelen, que los cazas de Java tampoco valen para mucho, que los P-40 son algo inferiores a los cazas japoneses pero con buenos pilotos hacen un papel decente, etc... pero no me vendría mal determinar cuales son buenos aparatos mirando las características del avión.
Opino como Traskott (y eso que soy japanese fanboy) en todo este asunto. Aunque yo los Airacobra solo los uso si no hay otra cosa a mano porque son penosos. En todo caso, IMHO, para mi lo peor como aliado es en el frente Birmano, donde tienes que apañartelas con Hurris casi toda la partida...
3) Esto ya es mas de cara a la estrategia de la gran campaña, el tema de los CV's: No se muy bien que hacer con ellos, ahora miso los tengo en la Costa Oeste esperando a que actualicen sus CA's de escolta, pero igual no es una buena decisión ya que se tiran bastante tiempo inactivos. Y luego ya está el tema del teatro Chino donde no se ni por donde me da el aire, pero parece que la IA se ha parado ya un poco, porque era ataque tras ataque y era incapaz de parar la marea nipona.
Yo suelo poner 2 CVs en una sola TFs, y siempre, siempre, siempre, siempre, todos juntitos. Si te pillan los japos separados estas acabado durante los primeros meses. Todos juntitos puedes lograr al menos un empate e incluso una victoria si la IA se muestra más torpe de lo habitual, que suele pasar.
4) ¿Cual es el nivel de daños en sistemas para poder evacuar los BB's de Pearl Harbour? porque intenté evacuar uno con daños en sistemas de 40 y algo y a mitad de camino a SF empezaron a salir mensajes de fallos en el control de daños y el barco que apenas tenía 34 o 35 puntos de daños de flotación se fue a pique en 2 días (menos mal que el ataque a Pearl Harbour fue agradecido y solo perdí 2 BB's y algún barco menor). Y¿hay alguna manera de que se acelere la reparación de daños en Sistemas? porque tengo unos cuantos BB's con daños de 80 y pico y creo que a este paso no los saco de allí ni para los años 80.
Yo no sacaría un barco de puerto con más de 40 de flotación, y con 30 me lo pensaría mucho mucho, especialmente los grandes. No es raro que además pueda pasar uno de esos catastrophic fail aleatorios y que el barco se pierda sin saber muy bien como. Para acelerar reparaciones mejor en puerto grande con todos los AR posibles allí. Y por supuesto muchos supplies. Los daños en SYS son los más fáciles de reparar, lo que tienes que tener en cuenta son los daños leves y los daños graves, etiquetados como "major damage" (en rojo) en la pantalla de información. Los minor se reparan facil, los major necesitan un dique grande y mucho, mucho tiempo.

Saludos.
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por patadams »

Gracias por las respuestas, os contesto a los dos en negrita debajo del parrafo de cada uno:
fremen escribió: A mi me suena más bien a que estaban un montón de fortificados y que los tuyos no tenían ni el menor prep-points y un montón de disruption. En estos asaltos influyen muchos factores. Tendrías que dar más datos, a mi modo de ver.

No, si los que atacaban eran los japoneses y yo soy aliado, tenía un nivel de fortificaciones de 1 y llevaban mas de una semana atacando insistentemente esa posición con Shock attacks. Supongo que será algo bastante aleatorio porque en el siguiente turno me hicieron otro shock attack y me barrieron obligando a mis tropas a replegarse a Singapur.

Opino como Traskott (y eso que soy japanese fanboy) en todo este asunto. Aunque yo los Airacobra solo los uso si no hay otra cosa a mano porque son penosos. En todo caso, IMHO, para mi lo peor como aliado es en el frente Birmano, donde tienes que apañartelas con Hurris casi toda la partida...

Mientras los Hurris sean superiores a los infames Buffalos me doy hasta por satisfecho.

Yo suelo poner 2 CVs en una sola TFs, y siempre, siempre, siempre, siempre, todos juntitos. Si te pillan los japos separados estas acabado durante los primeros meses. Todos juntitos puedes lograr al menos un empate e incluso una victoria si la IA se muestra más torpe de lo habitual, que suele pasar.

Tomo nota, además en esta primera fase de la guerra me podría venir bien por el tema de la escasez de escoltas.

Yo no sacaría un barco de puerto con más de 40 de flotación, y con 30 me lo pensaría mucho mucho, especialmente los grandes. No es raro que además pueda pasar uno de esos catastrophic fail aleatorios y que el barco se pierda sin saber muy bien como. Para acelerar reparaciones mejor en puerto grande con todos los AR posibles allí. Y por supuesto muchos supplies. Los daños en SYS son los más fáciles de reparar, lo que tienes que tener en cuenta son los daños leves y los daños graves, etiquetados como "major damage" (en rojo) en la pantalla de información. Los minor se reparan facil, los major necesitan un dique grande y mucho, mucho tiempo.

Puff pues esos BB's llevan desde el inicio de la partida en Pearl Harbour y los daños en sistemas siguen en 80 y pico altos, quizá debería llevar unos cuantos AR's para acelerar las cosas.

Saludos.
traskott escribió:Assault Collapses es que has lanzado tus 290 de AV contra 1600 del enemigo y claro, como que ha terminado en un desastre monumental.

El desastre ha sido enemigo, no mio. El caso es que analizando el combat report resulta que solo han lanzado una pequeña parte de mi tropa, es decir, cuando se produjo el Assault Collapses lanzaron solo 1000 y pico hombres y cuando me barrieron al turno siguiente eran 20000 y pico hombres, en ambos casos con el mismo AV, se me ocurre que quizá fue por un tema de líderes o de preparación suya ala hora de atacar

Sobre aviones: En cualquier caso, es vital un piloto con el skill AIR lo más alto posible, y defense tb lo más elevado.

Aprovecho para preguntar, el skill air se sube entrenado scort, ¿y la Exp con general training? ¿y defense con que se sube? ¿Es mas importante tener pilotos con gran skill Air o con gran Exp? Por ahora los pilotos que mas aviones han derribado son con un skill Exp muy alto (mas de 80) y un Air no tan alto (ninguno superaba los 70)

P-40 y P-39: Te tienen que gustar, porque, aunque no te gusten, son lo único decente que vas a tener en muuucho tiempo. Procura usarlos sobre tus bases, especialmente el P-39, y envía a los 4E solos. Los 2E mímalos porque apenas tienes. Lo mejor es que tengas sólo un par de grupos y el resto como reemplazo de aviones y pilotos. Cuando te lleguen los P47 o 51 ya la cosa mejora, y puedes usarlos agresivamente en sweeps o escoltando a larga distancia pero OJO con la fatiga. Tus cazas cuanto menos distancia vuelen mejor, que los pilotos se cansan rápidamente.

Tomo nota también, la verdad es que tengo que ponerme a rellenar el pool porque lo tengo ya bastante vacío

F4F: Aguanta bastante bien. Da mejor resultado del que puedas esperarte. Aunque en escolta flojea, en CAP sobre tus CVs suele hacer un buen trabajo.

También me lo apunto

CVs: Agrúpalos sobre el mapa, pero no en una T.F. Pon un CV por Task Force, y añade otra de reabastecimiento con 3 o 4 AOs, escoltada por 2 DDs. Como es contra la IA, si los mantienes agrupados tienes BUENAS posibilidades de ganar casi cualquier combate. ¿Dónde emplearlos? Como mínimo escoltado los convoyes de tropas, que la IA no hace muchos raids, pero como te pille un convoy de tropas.... En caso de duda, que patrullen en torno Pago-Suva-Noumea, que es la zona más conflictiva de navegación, y estando por ahí pueden acudir rápidamente en caso de cualquier invasión importante.

Justo iba a poner en práctica tu consejo y ya me he llevado un buen susto, saco los CV's de la Costa Oeste y al Saratoga en el primer turno le clava un SS 2 torpedos en las narices de los 6 DD's que lo escoltaban y a pesar de llevar a 2 de los grupos embarcados en misión ASW :bang: ¿resultado?, 30 daños en sistemas, 43 en flotación y 21 en eng, vamos un buen puñado de días al dique seco.
Gracias por contestar, cada vez que me paso por aquí me doy cuenta de lo pedazo novato que soy. ¡¡Un saludo!!
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

No, repito, NO ataques a los japoneses en tu primera semana!!! El que se suicida es el japo no tu !!!

Hasta que tus tropas no tengan preparacion a 100, experiencia 45--50 y moral ente 70 y 80 no, repito NO lances ningun ataque. Puedes ignorar mi consejo pero te aseguro, con todo el respeto del mundo que TE VA A DOLER. Las tropas aliadas son muyyy flojas. Salvo uno o dos casos aislados, en muchas situaciones la respuesta correcta es: no me muevo, como mucho hago bombardment.

Hurricanes: Bastante decentes en CAP, pero OJO, cuidalos bien, no te des ni un solo respiro. Si te ves apurado, los mueves a Karachi-Bombay y a otra cosa... Aqui la idea prioritaria es CONSERVA TUS EFECTIVOS. El resto es irrelevante. Créeme.

OJO con las TF de CVs. Agrupalos en un solo hexagono pero en 1942 no, repito NO metas dos CVs en una sola T.F. El tema de coordinación le hara mucha pupa. Salvo que no quede más remedio, hasta 6/1943, un CV x TF, luego 1 CV+1CVL o 2 CV, y luego dsd 1944, pista libre.

BBs dañados: Pierside hasta que el system sea cero. No los metas en shipyard salvo que por algun motivo queden vacios. No merece la pena. Si tienes sistem cero en daños y en float solo MAJOR damage, los pones en CRUISE y a PANAMA. Nada de la costa oeste. Eso lo esta esperando cualquier japo avispado. El canal de panama está mas lejos, pero off map no se va a hundir. Son 6-7 dias mas, pero en cruise speed, seguro que aguanta,. Eso si: System DMG=CERO. Sino, que no zarpen.

Sobre entrenar pilotos: Defensa se entrena...cuando entrenas otro skill. El truco es entrenar en Air to air, para que suba hasta 60-65 y luego en algo de ataque a tierra/buques/ como veas, porque asi tb sube la defensa. Yo entreno en Air to Air y luego en Straffing, y me salen pilotos de EXP 35-40, Air65-70 Def 60 y Straff 60, que no está mal.

OJO con los pools que aun por ser aliados tienen sus puntos debiles. Un japo cuidadoso sabe que aviones derribar.

Lo de los SS japoneses....xDD toca vivir con ello....
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
belchite
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2009, 17:53
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por belchite »

alguien me puede decir que escuadrón puedo convertir al caza nocturno p-70 Havoc ???
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Búscalo en el editor, pero creo que el 426... De todas formas, había algún avión que no se podía meter si no era con PDU ON.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
belchite
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2009, 17:53
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por belchite »

lo he mirado pero el escuadrón 426 pertenece a japón
Avatar de Usuario
belchite
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2009, 17:53
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por belchite »

gracias ya lo he encontrado es el (18th PG/6th PS) se encuentra en Pearl Harbor :W00t:
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Sabía que había algún 6 por ahí xDDDD :mrgreen: :mrgreen:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Adrmarc
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 163
Registrado: 11 Jul 2011, 19:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Donde Cristo dio las tres voces

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Adrmarc »

Hola a todos

Unas preguntillas ,así a bote pronto ¿como haceis para crear una ruta de suministros cíclica?
¿o hay que estar siempre pendiente de la tf para que una vez vuelva al puerto de origen vuelva a cargar y vuelva al puerto de destino? :ojeroso: :SOS:

Otra más
¿por que puedo dividir una unidad aerea, volverla a unir y luego no la puedo volver a dividir? me pasa solo con algunas unidades :bang:
Y la última (de momento) ¿como proveo de apoyo a las bases que lo necesitan sea cual sea el tipo de apoyo que necesitan? :?
Mas vale migaja de Rey que merced de señor
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

1) La tf la pones en cs: y te hará el recorrido una y otra vez...

2) Ni idea...

3) Con unidades de apoyo :mrgreen: . Busca las BF ( base force ), esas te lo proveeran.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por patadams »

LADILLA solo se responderte a la última y casimejor que solo te fíes de uno de los gurus del foro que yo soy un miserable novato: ¿como proveo de apoyo a las bases que lo necesitan sea cual sea el tipo de apoyo que necesitan? Cuando seleccionas una determinada unidad y te pone de que está compuesta dicha unidad, hay un componente que se llama support y otro aviation support, esos son los que dan el support o aviation support necesario (generalemnte las unidades que mas support proporcionan son los HQs). Espero haberte ayudado, pero ya te digo, que casi mejor te esperas a los gurus que son 100% fiables :mrgreen:

Ya estoy aquí con mas dudas sobre el mastodonte después de avanzar unos cuantos turnos (estoy a 23 de febrero del 42):

1) El problema de los Catalinas y sus bajas operacionales: es impresionante la cantidad de bajas operacionales que se comen los Catalinas, esto unido a la ridícula producción está haciendo que mis escuadrillas se estén volatilizando. He probado bajando el rango de acción un par de hexes por debajo del radio normal y a dejar el naval search en 30, 40%y aun así raro es el turno que no pierdo 1 o 2 aviones en bajas operacionales, a este paso en el 43 voy a tener que enviar a los pilotos en ala delta a buscar los buques japoneses. ¿Que estoy haciendo mal?

2) Una base para los CVs: siguiendo el consejo de traskott he enviado al Lexington y al Enterprise a Noumea, donde tengo un interesante puesto avanzado con un montón de ingenieros currando a jornada completa, cerca de 60000 supplies, unas 40000 toneladas de fuel y de camino van unas brigadas en infantería por si la IA se pone tonta, ahora bien ¿Que tamaño tiene que tener la base para poder alojar y pertrechar a los portaaviones? Ya descarté Suva porque con un nivel de puerto 2 y siendo ese su máximo me iba a tirar mucho tiempo para subir la base a un nivel digno.

3)Los convoyes: ¿uno muy grande o muchos pequeños? En este caso se trata de un mega-convoy de cerca de 40 barcos, con un porrón de tropas de infantería, apoyo, CD's, artillería y supplies, decenas de miles de toneladas de supplies :W00t: ; todo ellos de cara a asegurarme la zona de Noumea y Loungaville. Pero tengo una gran duda: es preferible enviar toda esta fuerza del tirón o dividirla en 2 o 3 convoyes. He preparado un dispositivo del copón para la operación, en la cual están comprometidas 3 TF con CV's (el Lexington, el Enterprise y el Yorktown), una TF de superficie con BB's y un una obscena cantidad de DD's por cortesía de Pearls Harbour. Me planteo dos posibilidades, desembarcar todo en Noumea y luego enviar tropas a Koumac y varias TFs pequeñas a Loungaville para no colapsar su puerto; o desembarcar en Sydney y aprovecharme de su pedazo de puerto y luego ya poco a poco ir enviando transportes escoltados a los distintos objetivos, con la pérdida de tiempo y fuel que significa el mantener semejante concentración de barcos y el cargar y descargar tantas tropas. Necesito el consejo de los sabios.

4)¿Hay alguna manera de que circule el fuel como yo quiera? Me vendría como dios poder acumular fuel en Townsville para poder establecer una TF de superficie rápida para defender de posibles invasiones Port Moresby, pero todo el fuel se lo llevan las bases con industria y tengo Townsville seca mientras en Sidney tengo mas de 100000 toneladas de fuel que se niegan a repartir con los demás.

5) ¿Cuantos barcos y aviones puede permitirse el japones perder? me estoy quedando impresionado por la barbaridad de pérdidas niponas, cerca de 250 barcos y unos 1150 aparatos, para llevar lo poco que llevamos y cuando Japón tiene una abrumadora superioridad como tiene. Considero sobretodo importante el golpe logístico que supone la pérdida de casi 200 transportes en menos de 3 meses, no me gustaría que con todo el tiempo que estoy invirtiendo en la partida llegue el 43 y la mayor parte de la marina mercante japonesa esté bajo el mar. Por favor, tranquilizadme :mrgreen: .

¡¡¡Un saludo!!!
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Se puede acumular fuel con la orden en la base de fuel appilling o stocking, no recuerdo el nombre en ingles. Haz click en el nombre de la base, y arriba a la izquierda está.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por fremen »

1) El problema de los Catalinas y sus bajas operacionales: es impresionante la cantidad de bajas operacionales que se comen los Catalinas, esto unido a la ridícula producción está haciendo que mis escuadrillas se estén volatilizando. He probado bajando el rango de acción un par de hexes por debajo del radio normal y a dejar el naval search en 30, 40%y aun así raro es el turno que no pierdo 1 o 2 aviones en bajas operacionales, a este paso en el 43 voy a tener que enviar a los pilotos en ala delta a buscar los buques japoneses. ¿Que estoy haciendo mal?
Es normal. Además de un % en búsqueda, asigna otro a "rest" osea descansar. Ten en cuenta también que si la base desde la que operan no tiene suficiente apoyo o nivel, también sufrirás más bajas operacionales.
2) Una base para los CVs: siguiendo el consejo de traskott he enviado al Lexington y al Enterprise a Noumea, donde tengo un interesante puesto avanzado con un montón de ingenieros currando a jornada completa, cerca de 60000 supplies, unas 40000 toneladas de fuel y de camino van unas brigadas en infantería por si la IA se pone tonta, ahora bien ¿Que tamaño tiene que tener la base para poder alojar y pertrechar a los portaaviones? Ya descarté Suva porque con un nivel de puerto 2 y siendo ese su máximo me iba a tirar mucho tiempo para subir la base a un nivel digno.
Noumea es obviamente la mejor elección al principio. Yo suelo usar también Pago Pago. De todas formas el nivel optimo es siempre el máximo. :mrgreen:
Lo que quiero decir es que si tu puerto es nivel 4, pues sigue construyendo más la base, hasta que te deje, claro. En teoría operar los portaaviones,puedes operarlos en cualquier base, incluso nivel 1....pero claro, no sin consecuencias. Al no poder hacer "docking" no podrán hacer combustible rápido, en niveles bajos no podrán reaprovisionarse de torpedos, en fin, un largo etc por lo que es mejor un buen puerto. Los datos más exactos los tienes en el manual.
3)Los convoyes: ¿uno muy grande o muchos pequeños? En este caso se trata de un mega-convoy de cerca de 40 barcos, con un porrón de tropas de infantería, apoyo, CD's, artillería y supplies, decenas de miles de toneladas de supplies :W00t: ; todo ellos de cara a asegurarme la zona de Noumea y Loungaville. Pero tengo una gran duda: es preferible enviar toda esta fuerza del tirón o dividirla en 2 o 3 convoyes. He preparado un dispositivo del copón para la operación, en la cual están comprometidas 3 TF con CV's (el Lexington, el Enterprise y el Yorktown), una TF de superficie con BB's y un una obscena cantidad de DD's por cortesía de Pearls Harbour. Me planteo dos posibilidades, desembarcar todo en Noumea y luego enviar tropas a Koumac y varias TFs pequeñas a Loungaville para no colapsar su puerto; o desembarcar en Sydney y aprovecharme de su pedazo de puerto y luego ya poco a poco ir enviando transportes escoltados a los distintos objetivos, con la pérdida de tiempo y fuel que significa el mantener semejante concentración de barcos y el cargar y descargar tantas tropas. Necesito el consejo de los sabios.
Es que esto es muy difícil de aconsejar. Creo que este tipo de cosas es más bien algo a seguir tu propio criterio. Yo prefiero meter todos los huevos juntos para no retrasarme en reforzar, pero claro, es arriesgado. Llamame loco pero yo, los primeros meses como aliado, jamás uso los CVs para proteger un convoy, me parece suicida simplemente. Si aparecen los japoneses además del convoy lo más probable es que pierdas también los CVs.
4)¿Hay alguna manera de que circule el fuel como yo quiera? Me vendría como dios poder acumular fuel en Townsville para poder establecer una TF de superficie rápida para defender de posibles invasiones Port Moresby, pero todo el fuel se lo llevan las bases con industria y tengo Townsville seca mientras en Sidney tengo mas de 100000 toneladas de fuel que se niegan a repartir con los demás.
Juas! Esto sería lo mejor pero no es posible. Me pregunto si alguien sabe realmente como fluyen el fuel y los supplies por el mapa. Creo que ni los programadores. En estos casos yo uso convoyes, no te queda otra.
5) ¿Cuantos barcos y aviones puede permitirse el japones perder? me estoy quedando impresionado por la barbaridad de pérdidas niponas, cerca de 250 barcos y unos 1150 aparatos, para llevar lo poco que llevamos y cuando Japón tiene una abrumadora superioridad como tiene. Considero sobretodo importante el golpe logístico que supone la pérdida de casi 200 transportes en menos de 3 meses, no me gustaría que con todo el tiempo que estoy invirtiendo en la partida llegue el 43 y la mayor parte de la marina mercante japonesa esté bajo el mar. Por favor, tranquilizadme :mrgreen: .
Pues la IA, como irás descubriendo, se puede permitir perder todo y mucho, al menos si tenemos en cuenta lo poco que le importan las bajas. Creo que debes ir haciendote a la idea de su estupidez en muchos puntos críticos que desvirtuan la partida bastante pero bueno..no te queda otra. Si quieres una simulación bastante real es mejor un humano, pero vete reservando un buen capazo de tiempo libre si quieres tener alguna posibilidad.
En una partida que estoy jugando contra la IA (junio 44), de hecho la única que juego, jeje, el japo ya ha perdido 25.000 aviones, con algunos días soportando bajas de 450 aviones. Es lo que pasa cuando la IA te lanza Ki-48s, Ki-49s, Ki-21, G4M1 y demás aviones ya obsoletos y los escolta con Oscars para enfrentarse a mis P-51B, P-47D y P-38L.
Responder