Después de un trabajo intensivo de mi DIW (Departamento de Investigación Wargamera), creo que he descubierto casi con toda probabilidad que:
LO QUE LLAMÉ BUG EN EL PROBLEMA QUE REPORTÉ EN MI PARTIDA CON NIHIL NO ES TAL
En la imagen podéis ver dos unidades Partas, un líder y una de caballería, que tienen una línea roja en el lado derecho de la ficha. Yo dije que esas unidades no tenían apilamiento y no entendía la línea roja, y es cierto, no están apiladas, y además, en ese turno había desaparecido una unidad líder en la zona. Pues bien creo que la tengo la explicación; se trata de unidades recombinadas por la IA. Según el manual (Kokono trad.):
Re-Combinación de Unidades:
Esto se logra automáticamente por el programa al comienzo del turno o durante la duración del mismo utilizando el menú –Units-_Recombine Unit Option. Cualquier unidad de la misma nacionalidad, tipo y organización, y que no se encuentre huyendo, en retirada o incontrolada, se combinará.
● Si dos unidades se van o combinar y una de ellas se desorganiza, la nueva unidad aparecerá desorganizada.
● La fatiga de la unidad combinada, es el promedio de las unidades individuales, ajustado por la fuerza de cada unidad.
● Todos los tipos de unidades pueden combinarse dentro de los límites especificados, a excepción de los Líderes.
Nota – En el caso de que una unidad se encuentre construyendo un puente o empalizada, destruyendo un puente, en una fortificación o torre de asalto, no podrá combinarse.
Por tanto y después de ver el turno varias veces, se cumple está circunstancia para ambas unidades, y lo que marca la línea roja es que;
a) o bien había un apilamiento
b) o dichas unidades se han recombinado.
Lo único que no me cuadra es que según la regla citada, los líderes no se pueden recombinar, ergo o es una errata del manual, o un minibug ya no tan importante como el que pensaba, o bien sólo se combinó la caballería y el líder sencillamente fue eliminado por disparos enemigos.
En todo caso, creo que voy por buen camino, y ahora estoy menos preocupado respecto a la salud del sistema de juego.