THIS PATCH DOES NOT WORK FOR THE 1.00 VERSION, if you have not installed the Foundation Patch before.
NCP Patch 1.08
November 4, 2011
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= New AI parameter: aiCTM_ThreatValInFow in AI.opt to help regulate AI agressivness
= Depot build bug fixed. Depots can be built with Supply or Transport Ships/Bateaux to the level defined in 2Depot.str
(where MaxLevel = 1)
= Siege, Pillage etc. icons will appear as the 2D version.
= "Unit Detail" CTD bug fixed
= New parameters in settings to regulate Automatic Experience gain. Bug fixed.
= Ammo non-consumption bug fixed.
= "Scrambled" Battle Reports bug fixed.
= There is now a stack (group) name memory. Basically when the scenario setup is created the current name is also stored. This has been done (and is very often useful) so that the name of a stack doesn't change as soon as you move a unit out of it, or the reverse. A stack will assume a new name by merging the stack into another unit or stack.
= An insidious bug with the "NotEnemy" script parameter is fixed. (This was part of the issue with the "Hortelez Supply" arriving in Enemy Ports in WIA.)
= Cavalry won't switch posture when crossing a river, even if 100% hostile MC on other side
= Bug fixed where sometimes a replacement was used from a wrong faction tag to replace an element in an unit
Updates and fixes by Bohemond are included: (Thank you!!!)
See NCP Updates.rtf for details
Un saludo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Llevo tiempo pensando la posibilidad de comprar algún juego estratégico de la época napoleónica, podéis darme algún consejo sobre éste? es ya jugable con el último parche a instalar? existe la posibilidad de tener el juego en castellano?
Saludos
Nada es tan difícil que no pueda conseguir la fortaleza - Julio César
El llamado Project Eisenhower según parece es el de Ageod y probablemente será el NCP2.
Aparece otro sin nombre, Project Bodyguard, que no sé si será de AGEod o no, hace unos días no estaba. En cualquier caso Philippe Thibaut ha hablado de 2 juegos, el 2º podría ser de la 2ª Guerra Púnica.
El llamado Project Eisenhower según parece es el de Ageod y probablemente será el NCP2.
Aparece otro sin nombre, Project Bodyguard, que no sé si será de AGEod o no, hace unos días no estaba. En cualquier caso Philippe Thibaut ha hablado de 2 juegos, el 2º podría ser de la 2ª Guerra Púnica.
En unos días se sabrá
Que lo vea. Pero sera el de la guerra de los 30 years.. Que fue lo unico que entendi...
El NCP 2 me parece inviable salvo que hagan un lavado completo (al 100%) del juego, cosa que dudo... ojalá me equivoque pero...
Dudo mucho que quieran enfocarlo a nivel estrategico como deberia hacerse... son muy cabezones con lo de nivel operacional, pero igual la nueva experiencia del pride of nations les ayuda a ver la luz jeje
Yo creo (y deseo) que será el NCP2, y a ver si esta vez lo hacen bien. Desde luego sería fantástico poder jugar a un estratégico/operacional Napoleónico con un poco de profundidad, ya que los que hay en el mercado no me gustan nada (EiA, CoG:EE, etc...).
Pues con esa escala de mapa, cualquier cosa que metas "operacional" sera un truño como así salio el NCP 1... tiene que ser enfocado a un EiA con parte economica como el AACW por ejemplo (bien sencilla y completa) y diplomatica como el EiA o similares...
Con la de tiempo usada y el mapa ,donde te recorres cientos de kilometros en cada turno y donde te daba la sensación de no controlar absolutamente nada del juego, solo cabe la posibilidad de un estratégico estilo EiA.
Desde luego. Cuando digo estratégico/operacional quiero decir que me conformo con que sea en una de las dos escalas, no que tenga que ser las dos a la vez. Eso sí, sea la escala que sea, que las proporciones sean correctas de tiempos, distancias, etc, en caso contrario es que no hay por donde pillarlo.
Con al AACW les quedo un juego operacional bastante majo, y creo que la escala del mapa es similar en ambos juegos, con lo que yo creo que podrian hacer si aciertan un buen juego operacional de la epoca napoleonica.
El problema que yo le vi al NCP, es que realmente las campañas son muy cortas, y para el tipo de campañas que representa el juego es cierto que el mapa no era el adecuado (por ejemplo, es imposible hacer un juego operacional sobre la campaña de Waterloo con el mapa del NCP, con 10 provincias no puedes elaborar muchos planes operacionales hay poco que hacer, el mapa del NCP se acopla mejor a campañas mas largas), pero para campañas de varios años si que creo que puede valer el mapa del NCP. Pero es cierto que las campañas historicas es imposible representarlas con el mapa actual del NCP