Historia del Panther

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Historia del Panther

Mensaje por cannon2004 »

Mirad que curioso el artículo que me he encontrado en una de esas revistas digitales que pululan por internet:

http://www.noticias.com/index.php?actio ... mentario=1

El autor debe ser aficionado al CM, jeje.

La verdad es que cuando encuentras un artículo así en una revista de información general te extraña y agrada mucho aunque casi no diga nada especial ¿no?
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

El mariscal Von Kleist describe al T-34 como “el mejor carro del mundo”. El general Von Mellenthin, expresaría, al final de la guerra, “no teníamos nada comprable (en 1941) al T 34”. Finalmente el general Heinz Guderian escribiría en su diario“alarmantemente preocupante”. A la predecible desventaja numérica los alemanes debían ahora sumar la técnica.
Supongo que se habrá basado en varias fuentes para elaborar su artículo... desde luego este párrafo es exactamente la contraportada de "T34 - Blindado Ruso" (Douglas Orgill) Ed. San Martín. Armas nº10.

Por cierto, dice que en sus últimas versiones el Panther tenía 120mm en su torreta. Es cierto? Creo recordar que no.... :?


Gracias por la información Cannon2004... y me alegro de que seas del sur macho... que por aquí parece que somos minoría! :D



Saludos
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Granfali escribió:
Gracias por la información Cannon2004... y me alegro de que seas del sur macho... que por aquí parece que somos minoría! :D

Saludos
Bueno, tan minoría no somos. En la Ladder estamos 6 andaluces (que yo conozca, pueden ser más) en los 20 primeros puestos, es decir, poco más del 25% lo que no está nada mal. Y tú estás 3º y subiendo :D Y si incluimos en el Sur de Madrid para abajo, pues seguramente más

Y hablando del sur, pues aprovechar para recordarle a Cannon y a los demás que tenemos una cita el 23 de abril. El hilo:

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB2 ... php?t=2527

8)
Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Mensaje por cannon2004 »

Ufff, ya me gustaría ir pero a la parienta no le iba a gustar mucho :nono:

Se que el pasado jueves fue la comilona de la "costa este" y que estuvo muy bien. :mrgreen:

Y soy medio cordobés por parte de madre, en concreto de Baena, jeje.

Se me acaba de ocurrir ¿los demás tenéis parejas? estaría bien que fuesemos en pareja para que ellas se quedarán hablando de sus cosas mientras nosotros hablamos de cosas importantes :mrgreen: (se nota que ahora no está por aquí y puedo decir ciertas cosas ¿eh?)
Avatar de Usuario
Standartenführer
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 14 Mar 2005, 02:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Guadalajara, México

Mensaje por Standartenführer »

Si, el panther II como asi se le puso al modelo experimental que jamas salio en produccion tenia un cañon de 128mm tal y como el jagdtiger
Manuel González Ramírez

"Llega como el viento, parte como el relámpago y nadie te vencerá"

Sun Tzu
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Mensaje por AQUILIFER »

Si, el panther II como asi se le puso al modelo experimental que jamas salio en produccion tenia un cañon de 128mm



No, el Panther II tenia deberia montar un cañón 75 L70 (mismo que el panther) o en todo caso el 88mm del KingTiger, pero nunca el 128mm, y el frontal de la torreta, punto débil de este tanque, como habeis podido comprabar, fue totalmente rediseñada y poseia un blindaje frontal de 150mm! :bang: .
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Uff, ese Panther, con el 88 y 150mm en el frontal si hubiera sido una caña, ya un verdadero tanque semi-moderno...

Por cierto, que si cuenta, yo naci en Granada, asi que tambien soy medio andaluz aunque a los 4 años me fuera de alli :-)
Imagen ImagenImagen
Responder