[Total War] Empire + Napoleon + Shogun

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Erpoti65
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 190
Registrado: 24 Sep 2011, 07:10
STEAM: No Jugador

Re: [Total War] Empire + Napoleon + Shogun

Mensaje por Erpoti65 »

¿Y que decir del mod "Roma Surrectum 2" para el Rome ?. amén de la consabida calidad visual, decir, entre otros factores, el poder disponer de las distintas Legiones en sus localizaciones históricas, por ejemplo,la Hispana en Hispania , Germania, Augusta, etc.

Chulo de veras, saludos.
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: [Total War] Empire + Napoleon + Shogun

Mensaje por metabcn »

Efectivamente los Total War son muy vistosos y sus batallas 3D son espectaculares.

Ahora bien, en recreación histórica o mejor dicho, si se busca un juego donde se recree lo acontecido al 100%, pues no.

Los más fieles (o los que intentaron ser más fieles), en mi opinión personal, fueron los 2 primeros, el soghun y Medieval (con su corona de Aragón).

A partir del Rome, el salto de calidad visual fue espectacular, pero en decremento de la fidelidad de recreación histórica en lo que se trata del nivel estratégico, el Medieval 2, mejor correr un tupido velo, sobre todo con la inserción de los Portugueses en territorio Aragonés.

Algunos MODs han venido a mejorar este aspecto, intentando dar un toque más real, no solo en lo estratégico, también en los detalles de las unidades, otros se han creado para representar un periodo o guerra que no esta en los vanilla y otros han cubierto el tema fantástico.

Pero no todos los MODs, son realistas en cuando a las historia, por ejemplo, el The Blue & The Gray, la verdad es que muy riguroso no es, con el norte en la segunda batalla ya he entrado en Richmond y en la tercera ya he derrotado a Bobby Lee :cry: , creía que me iba a encontrar algo más real y otra vez lo mismo, ahora las batallas espectaculares con la música federal a todo ritmo.

En definitiva, es bonito, no esta mal y viene a cubrir un episodio que no se tiene en las versiones vanilla.

Un saludo
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Total War] Empire + Napoleon + Shogun

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yo más que rigurosidad busco que el juego me ofrezca un reto aceptable, no seré tan mirado si tal o cual unidad lleva tal o cual escudo o si esa formación existía o no. En definitiva no busco rigor al 100%, busco pásarmelo bien jugando sin encontrarme muchos disparates y sabiendo que voy a tener que estrujarme un poco los sesos para ganar.

Eso significa por ejemplo que no me gusta ver cómo una formación de mosquetes dispara cada 5 segundos o cómo corren más las tropas de a pie que a caballo sin fatigarse y cosas así. En ese sentido los mods facilitan el trabajo y mejoran estos aspectos. La IA con los mods mejora algo pero también soy consciente que no es rival para un jugador humano.

Últimamente estoy jugando a ratitos sueltos a los juegos de HPS (los tengo instalados siempre en el disco duro y de vez en cuando echo una partida) y tienen justamente lo que no tienen los Total War: mayo rigor, mayor realismo en el comportamiento de las unidades en el combate y el tratamiento de la moral, etc, etc. Por ejemplo, he estado jugando últimamente a las Guerras Púnicas y al Gallic Wars y he tenido experiencias muy buenas con los Ancient Games. Lástima que gráficamente cuesta hacerse a la idea, ojalá pudiera tener los gráficos de los Total War.

Saludos
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [Total War] Empire + Napoleon + Shogun

Mensaje por Leta »

Haplo escribió:Eso significa por ejemplo que no me gusta ver cómo una formación de mosquetes dispara cada 5 segundos o cómo corren más las tropas de a pie que a caballo sin fatigarse y cosas así. En ese sentido los mods facilitan el trabajo y mejoran estos aspectos
Completamente de acuerdo. El único mod de los TW que he instalado fue el Total Realism para el Rome y el cambio era brutal. Una falange aguantando contra otra podían estar toda la batalla con las lanzas trabadas si nadie les acosaba por otro lado, las unidades no retrocedían a los tres segundos de entablar combate ni morían a cascoporro. Todo era más pausado y mucho, mucho más real.

Y que decir de las unidades. Ver a los íberos formando con sus lorigas exactas a como los ves en las ánforas decoradas o con sus falcatas en comparación con los "guerreros toro" del vanilla o ver a la caballería noble germana en vez de los "lanzadores de cabezas" o los "cerdos en llamas" de la versión original no tiene precio.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Total War] Empire + Napoleon + Shogun

Mensaje por Haplo_Patryn »

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LtoQ9Ex5b4o[/youtube]

Es que ves esto y entran ganas de meterse a repartir leña.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eP61FXLm_wo[/youtube]
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [Total War] Empire + Napoleon + Shogun

Mensaje por Bandura »

Yo creo que más que un realismo absoluto buscamos una "sensación de realismo" y eso no siempre es fácil de conseguir.
Imagen
Maiuss
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 209
Registrado: 09 Oct 2010, 00:47
STEAM: Jugador
Ubicación: Al amparo del azar

Re: [Total War] Empire + Napoleon + Shogun

Mensaje por Maiuss »

Empire+Napo+shogun 20 € ,ver como uno detiene una coalición de enemigos que llegan casi a los 13.000 hombres no tiene precio.
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: [Total War] Empire + Napoleon + Shogun

Mensaje por Tamburini »

Buenas.
Para vosotros, cual es el MOD que instalariais al ROME?
Saludos foreros!
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: [Total War] Empire + Napoleon + Shogun

Mensaje por Bender »

Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: [Total War] Empire + Napoleon + Shogun

Mensaje por Boores »

Europa Barbarorum, sin dudarlo.
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Maiuss
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 209
Registrado: 09 Oct 2010, 00:47
STEAM: Jugador
Ubicación: Al amparo del azar

Re: [Total War] Empire + Napoleon + Shogun

Mensaje por Maiuss »

Para el Rome,Europa barbarorum o el rome surrectum 2, o los dos si tienes espacio.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [Total War] Empire + Napoleon + Shogun

Mensaje por lecrop »

metabcn escribió:Efectivamente los Total War son muy vistosos y sus batallas 3D son espectaculares.

Ahora bien, en recreación histórica o mejor dicho, si se busca un juego donde se recree lo acontecido al 100%, pues no.

Yo diría que ni un 50%. Los TW son juguetes, y eso no tiene porqué ser malo si no se confunden los términos. Los juguetes pueden ser muy divertidos.

El que quiera wargames históricos medianamente consistentes debe buscar por otro lado.
Imagen
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: [Total War] Empire + Napoleon + Shogun

Mensaje por metabcn »

lecrop escribió:
metabcn escribió:Efectivamente los Total War son muy vistosos y sus batallas 3D son espectaculares.

Ahora bien, en recreación histórica o mejor dicho, si se busca un juego donde se recree lo acontecido al 100%, pues no.

Yo diría que ni un 50%. Los TW son juguetes, y eso no tiene porqué ser malo si no se confunden los términos. Los juguetes pueden ser muy divertidos.

El que quiera wargames históricos medianamente consistentes debe buscar por otro lado.
Cierto

Yo desde el primero que tuve, el Medieval, llegue a esa conclusión, pero resulta que soy un gran fan de la serie, tanto que los tengo todos y por duplicados, con los eras y demás, ahora estoy esperando la copia en físico del Shogun2 con las expansiones que han salido, tengo el shogun2, pero se que al final saldrá la copia con todo incluido.

Sobre TW, he jugado a todo y a la gran mayoría de MOD y siempre he disfrutado e incluso a veces he disfrutado más con el vanilla que con algún MOD, cosas de cada uno.

Esta claro que los TW son lo que son y es por eso que soy un gran fan de la serie, por ser lo que es.

Además llevo añoooos esperando alguna versión sobre la Segunda Guerra Mundial, pero no se, me da en la nariz que el próximo o será sobre la IGM o sobre la Guerra de Secesión, inclusive guerra con México y expansiones de las batallas contra los Indios y demás (no se, no se), a ver cuando terminen con el Shogunato con que nos sorprenden

Saludos
Erpoti65
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 190
Registrado: 24 Sep 2011, 07:10
STEAM: No Jugador

Re: [Total War] Empire + Napoleon + Shogun

Mensaje por Erpoti65 »

EStoy con vosotros, los TW son una saga en la que prima, ante todo, la vistosidad, lo "bonito", lo que entra por la vista, el que busque rigor, simplemente, se equivoca de sitio.

En cuanto al futuro de la saga, he leido comentarios en distintos foros que igual vuelven a la época de Roma, Creative siempre ha sido muy devota de esos tiempos, otra cosa es lo que les imponga Sega que es la que paga, en definitiva.

Ambientarlo en la IIWW, creo que les supondría cambiar de motor de juego, más que nada plasmar la guera aerea. eso sí, sería una gozada :babas: .

Saludos y feliz día de Reyes Magos, a todos.
Avatar de Usuario
Freymann
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1169
Registrado: 20 May 2008, 23:17
STEAM: Jugador
Ubicación: Monterrey, México.

Re: [Total War] Empire + Napoleon + Shogun

Mensaje por Freymann »

El problema del Rome es que no es Multinucleo, asi que en cuanto el mod sea pesado, te toparas con el mismo cuello de botella del juego vanilla. Yo tambien instale varios mods guapos, pero las partidas se vuelven lentas, lentas, lentas :sad:


Duda: Tengo tiempo buscando y nada. Alguien sabe de algun mod para el Rome/Medieval que trate sobre los imperios antiguos? Babilonia, Hititas, Egipto, Asiria... y tal. :SOS:
Imagen
Welcome to OMSK
Responder