E incluso hay un 43!

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

E incluso hay un 43!

Mensaje por vlcz »

Contra todo pronostico (todo pronostico mio :roll: ) mi campaña como invasor germano se acerca al final de su segundo invierno. Desconocedor de estas profundidades de partida ando loco buscando referencias para plantear la defensa del Lebermsraum … asi que agradecere las luces que podais aportar :SOS:

Por lo que he podido ver en algún AAR al alemán parece irle bien tener hasta 6 lineas fortificadas en carpeta , creando un numero ingente de zonas fortificadas, personalmente yo uso un numero muy reducido de estas (una cada tres hexagonos de segunda linea y solo en zonas especificas) ¿Cuántas unidades de este tipo creeis que es conveniente tener?

Segunda consulta: Tras sobrevivir bastante bien la manera en que tengo mas bajas es los ataques contra mi primera linea (normalmente una division alemana en fortificacion 3) en los que gracias a sus ingenieros y artilleria niega la fortificacion , estos ataques son inevitables, pero tras algunos turnos asi he visto que el sovietico no puede ocupar esos hexagonos a menos que ensanche la brecha antes, ya que los contraataques blindados le hacen arrepentirse en caso contrario… asi tengo sectores en que el frente es de dientes de sierra, con el “curioso” resultado de que las puntas al estar ocupadas por dos o tres divisiones se convierten en rompeolas. Esta tactica a (la que he llegado de casualidad :oops: ) la he visto en algun AAR en el invierno del 41 pero no pensaba poder aplicarla en el 42 ¿pensais que puede seguir dando frutos, o preferis la linea pura aceptando las inevitables retiradas?

Tercero: ¿cual es un ratio de bajas “aceptable”? los ataques sovieticos estan logrando un 1:1 de bajas cada vez mas frecuentemente –cuando logran retirarme sino es muy edificante ver como se estrellan :bang: :mrgreen: -, mi tabla de salvacion es que en los contraataques (aparte de routs que desgastan preciosos puntos de su moral y suman de la mia) logro ratios entre 2 y 4 veces .. . pero su ejercito sigue creciendo ya que no pierde ADMIN con ello que me temo es el unico palo que tiene en sus ruedas (si sobrevivo creo que es por la cantidad de cuerpos que destrui en verano y tiene que recrear)

Cuarto , ¿Qué se hace en verano del 43 :? ? Me quema estar parado pero incluso contando con romper la linea de fortificaciones frontal no me veo soportando los contraataques rojos en terreno sin fortificar, y menos montando un cerco decente que no sea como respuesta a un ataque suyo


Quinto ¿Cómo se evita la sobrecarga de ejercitos? cuerpos hay para todos pero cuando el 11 ejercito se va de vacaciones a sicilia los unicos que no quedan sobrecargados (tras incluso “despanzificar” alguno) son los italianos , ¿usais ejercitos de “menores” para vuestros cuerpos? ¿sobrecarguais los alemanes? ¿preferis que cuelguen del (sobrecargado) grupo de ejercitos y/u OKH?


Y por ultimo, pero no menos importante…. ¿Cuándo se empieza a correr? Osea existe o no un punto de ruptura en el 44 donde lo mejor sea retroceder 200 kilometros para que el sovietico se entretenga en convertir vias. Conceptualmente tengo pensado (no llega a plan) retroceder todo el frente hasta el Dnieper en invierno 43 para contar con el gran rio en verano y de ahí a los carpatos cuando no halla otra :Running:
superfalco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2011, 14:16

Re: E incluso hay un 43!

Mensaje por superfalco »

No traduzcas carpet como carpeta, si no como alfombra que es como se debe tradudir. :Ok:

Yo creo (soy inexperto en estados avanzados de la partida) que lo mejor es no dar ni un paso atrás, aunque conviene ir preparando líneas defensivas en el interior por si se rompe el frente.
Responder