Pride of Nations-hilo oficial de dudas

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Boores »

http://www.gamersgate.com/DD-PONDLC2/pr ... -1862-dlc2

Nuevo DLC: esta vez sobre la guerra civil americana :P
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
encko
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 33
Registrado: 25 Jun 2011, 22:11
STEAM: No Jugador

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por encko »

Hay alguna guia en español que me explique, los usos habilidades y demas de todas las unidades, "militares" ??? y que es mejor y todo sobbre combate, acabo de conquistar toscana, pero quiero toda africa :babas: XD haha necesito saber eso si me pueden tirar un cable se los agradeceriaa
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por picaron »

encko escribió:Hay alguna guia en español que me explique, los usos habilidades y demas de todas las unidades, "militares" ??? y que es mejor y todo sobbre combate, acabo de conquistar toscana, pero quiero toda africa :babas: XD haha necesito saber eso si me pueden tirar un cable se los agradeceriaa
Guía, guía lo que se dice guía no hay nada en español, por ahora. Unidades militares?, depende del combate, si quieres conquistar Africa utiliza coloniales y expedicionarias, si quieres tropas baratas: milicianos, ya se harán regulares, si quieres conquistar una ciudad, abre brechas, vamos que lo que preguntas es una parte del juego que llenaría hilos e hilos. Si juegas con Italia?, no podrás colonizar Africa hasta la Unificación, si es con Austria, lo tienes chungo.

Si haces preguntas más precisas creo que se te podrá dar contestaciones más concretas.

Un saludo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por joselillo »

Hola,

Los "casos beli" hasta cuanto pueden durar? depende del tipo de evento?, en mi caso estoy con el de la guerra de crimea y me aparece a mediados de 1853, pero no me interesa declarar la guerra a Rusia hasta finales de 1854, supongo que el casos beli aguantá como historicamente no? que es cuando reaccionó inglaterra y francia cuando la destrucción de la flota turca y la amenaza de una expansión rusa alarmó definitivamente a Francia y al Reino Unido, quienes fueron en defensa del Imperio otomano. En 1854, después de que Rusia ignorase el ultimátum anglo-francés para retirarse del Danubio, el Reino Unido y Francia declararon la guerra.
ImagenImagen
Imagen
encko
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 33
Registrado: 25 Jun 2011, 22:11
STEAM: No Jugador

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por encko »

necesito ayuda, mis tropas llevan vagonsitos de suministros, con ellos estoy en tunisia, con 50.000 hombres en cada ejercito y pasa q no puedo avanzar, pasan los turnos y no avanza, y solo pierdo puntos de daño, no recuerdo como se les dice los puntitos que tiene cada ejercito que dice que tan fuerte es, sera que primero necesito explorar??? pero tengo miedo ya que hay ejercitos hostiles merodeando, y me pareceria arriesgado mandar una exploracion sola o la puedo mandar junto con el ejercito?
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Schwarz »

joselillo escribió:Hola,

Los "casos beli" hasta cuanto pueden durar? depende del tipo de evento?, en mi caso estoy con el de la guerra de crimea y me aparece a mediados de 1853, pero no me interesa declarar la guerra a Rusia hasta finales de 1854, supongo que el casos beli aguantá como historicamente no? que es cuando reaccionó inglaterra y francia cuando la destrucción de la flota turca y la amenaza de una expansión rusa alarmó definitivamente a Francia y al Reino Unido, quienes fueron en defensa del Imperio otomano. En 1854, después de que Rusia ignorase el ultimátum anglo-francés para retirarse del Danubio, el Reino Unido y Francia declararon la guerra.
Ahora no tengo ninguno y no lo puedo mirar directamente, pero normalmente todos los asuntos diplomáticos te muestran la duración.
Pantalla de diplomacia con F9, tratados en efecto, ponte con el cursor encima del dibujo del pergamino y espera a que salga el bocadillo.
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por joselillo »

Schwarz escribió:
joselillo escribió:Hola,

Los "casos beli" hasta cuanto pueden durar? depende del tipo de evento?, en mi caso estoy con el de la guerra de crimea y me aparece a mediados de 1853, pero no me interesa declarar la guerra a Rusia hasta finales de 1854, supongo que el casos beli aguantá como historicamente no? que es cuando reaccionó inglaterra y francia cuando la destrucción de la flota turca y la amenaza de una expansión rusa alarmó definitivamente a Francia y al Reino Unido, quienes fueron en defensa del Imperio otomano. En 1854, después de que Rusia ignorase el ultimátum anglo-francés para retirarse del Danubio, el Reino Unido y Francia declararon la guerra.
Ahora no tengo ninguno y no lo puedo mirar directamente, pero normalmente todos los asuntos diplomáticos te muestran la duración.
Pantalla de diplomacia con F9, tratados en efecto, ponte con el cursor encima del dibujo del pergamino y espera a que salga el bocadillo.

Así! :Ok: perfecto 6 turnos, supongo que más adelante me aparecerá otro :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por joselillo »

Hola,

Creo que en el AACW se podía cambiar el nombre de las fuerzas, si por ejeplo tengo una que se llama "escuadre de l'ocean", le puedo cambiar el nombre ? le he dado al nombre haciendo clic sobre el pero nada, quizás sea con alguna tecla en especial?


Saludos.
ImagenImagen
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por picaron »

joselillo escribió:Hola,

Creo que en el AACW se podía cambiar el nombre de las fuerzas, si por ejeplo tengo una que se llama "escuadre de l'ocean", le puedo cambiar el nombre ? le he dado al nombre haciendo clic sobre el pero nada, quizás sea con alguna tecla en especial?


Saludos.
Es cierto lo que dices con respecto al AACW, pero en el PoN, por ahora, no se puede realizar esa acción. Quedaría bien eso de "Flota de Joselillo" en el AAR, pero por ahora va a ser que no.

Un saludo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por joselillo »

Que pena! con la ilusión que me hacía a mi eso de "flota de joselillo", con quien hay que hablar para que lo pongan en el parche oficial de finales de agosto? :P

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por picaron »

joselillo escribió:Que pena! con la ilusión que me hacía a mi eso de "flota de joselillo", con quien hay que hablar para que lo pongan en el parche oficial de finales de agosto? :P

Saludos.
Por supuesto con Pocus, no creo que haya problema.

Saludetes
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por picaron »

encko escribió:necesito ayuda, mis tropas llevan vagonsitos de suministros, con ellos estoy en tunisia, con 50.000 hombres en cada ejercito y pasa q no puedo avanzar, pasan los turnos y no avanza, y solo pierdo puntos de daño, no recuerdo como se les dice los puntitos que tiene cada ejercito que dice que tan fuerte es, sera que primero necesito explorar??? pero tengo miedo ya que hay ejercitos hostiles merodeando, y me pareceria arriesgado mandar una exploracion sola o la puedo mandar junto con el ejercito?
Perdona que no te contestara antes, pero un alma maliciosa me cortó la corriente y me quedé a medias con tu respuesta.

Lo primero que tienes que ver es si llegan los suministros a tu fuerza, con el filtro de suministros verás si está suministrado o no, de todas formas no estría mal construir un depósito en Túnez, o dónde precises (los consejos que salen durante el turno, son eso, consejos sobre suministros) . Es bueno que haya un transporte de tropas, no de comercio (por supuesto con protección, ya se sabe por los piratas) en el cajetín marítimo correspondiente, no es necesario, pero si aconsejable, los suministros se transportan automáticamente desde la metrópoli, pero no está de más un ayudita. La fuerza que tiene una unidad o stack se ve en el tooltip que sale al pasar el ratón por esa unidad (por supuesto, tiene que estar en modo militar)

Un saludo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
encko
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 33
Registrado: 25 Jun 2011, 22:11
STEAM: No Jugador

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por encko »

Tengo otra duda, si en una region tengo recursos por asi decirlo, pero no hay ni ciudad, ni el circulo ese que contiene los edificios de materias primas?? que hago para explotarlo XD y otra cosa sobre la prospeccion, tengo una unidad de prospeccion y una de exploracion, los dejo en la region sin mas, esperando que hagan algo?? o tengo que hacer algo para q encuentren recursos?
:SOS:
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por joselillo »

picaron escribió:
joselillo escribió:Que pena! con la ilusión que me hacía a mi eso de "flota de joselillo", con quien hay que hablar para que lo pongan en el parche oficial de finales de agosto? :P

Saludos.
Por supuesto con Pocus, no creo que haya problema. PAra mi es muy util, porque le pongo el nombre según el objetivo que le tenga asignado, y si es una fuerza para atacar o defender y asi me evito tener que ir recordando luego.

Saludetes
Pués proponselo de mi parte :Ok:


Encko, pues ahora mismo estoy con eso en mi parte del AAR, ya pondré algo. A la primera pregunta en una region que tienes recursos te refieres a una región colonial no? en ese caso debes tener un minimo de penetración colonial, según mi experiencia yo no he podido explotar recursos en regiones coloniales con el grado de "territorio influido", en cambio en las otras colonias en proctectorado o colonial formal si que puedo explotar todos los recursos. A la otra pregunta, a la unidad de "exploracion", la puedes usar usando la acción "explorar una region" del modo colonial, esta acción solo se puede usar si tienes una unidad de exploración en la región a explorar como es en tu caso.
ImagenImagen
Imagen
encko
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 33
Registrado: 25 Jun 2011, 22:11
STEAM: No Jugador

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por encko »

Gracias, me va quedando un poco mas claro, solo que este juego esta muy completo tiene muchas cosas que aprender, :S XD demaciadas tratare, otra duda juego con PC "piamonte" y tengo pocas opciones en colonizacion, y no subo de 35% es un bug o algo?? region tunisia
puesto comercial, capilla desmostracion de cañonero XD lo he usado todo y siempre veo 35%
Responder