Stratos escribió:Bueno ayer empezé el juego después de no sé ya cuantos dias. Surgieron también las primeras dudas. A ver si podéis ayudarme.
- Que clase de divisiones usáis para el ataque. Me refiero a que clase de tropas usáis. Rifle + morteros + blindados? Y en que cantidades?
- Y para la defensa?
- Cuanto personal "STAFF" tiene que tener un HQ?
Hola Stratos,
Respecto a las subdivisiones a usar en cada unidad, ya te han dado algunas pautas correctas, pero me gustaría comentar algunas cosas:
Como te han dicho, lo ideal es ser flexible y usar las combinaciones que mejor se adapten a la situación dada por la mezcla de terreno, uso (defensa o ataque) y objetivos (contra blindados, contra infantería, para conquistar una ciudad o lugar de producción, etc). Para mí la mejor estrategia es que mires cada tipo de unidad para que es más idónea; por ejemplo los SMG son mejores para defender, los morteros para atacar, las unidades de rifle para complementar otras unidades, y proceder en consecuencia. Eso lo puedes mirar dentro del juego en las características de cada una. Luego has de pensar si quieres que vayan a pie, o motorizados, o a caballo. Para eso, has de ver que capacidad de transporte tienen, y el peso de la unidad, y hacer una división. Has de pensar en el consumo de combustible, y si vas justo de fuel y necesitas movilidad, la solución son los caballos. Una unidad prototípica de ataque podría ser 30 o 40 rifles, 10 machinegun y 10 morteros, eso funciona bastante bien en general. Y te preguntarás ¿porque no poner 100 rifles, 50 machineguns y 50 morteros? pues depende, pero una de las razones de intentar mantener las unidades más pequeñas es debido a las penalizaciones por sobreapilamiento. Tambien no has de pensar en las unidades como algo inamovible, ya que puedes reforzarlas en cada caso depende de la situación con las subformaciones que más te interesen. Eso lo puedes hacer usando los HQ para transferir subformaciones en cada momento. Te penalizará algo respecto a la experiencia o readiness, pero es interesante mantener las unidades de primera línea lo más frescas posibles. A veces es mejor no atacar en un turno dado y redistribuir y reforzar tus tropas. No deberías atacar a una unidad fuerte con unidades poco idóneas, como por ejemplo usar SMG para atacar, ya que tendrá muchas bajas. Este es un juego en el que debes exprimir lo que tienes de la mejor forma posible.
Por ejemplo, en la partida multi en que participo, he invadido un continente donde hay 2 AI's fuertes, con tropas mediante el uso de cargueros. Una vez he tenido un HQ en la zona, he construido un puerto, y a partir de ahí he incluido cargueros en el HQ supremo para tener puntos de transferencia naval, y así transferir las tropas directamente sin hacerlo manualmente mediante el embarque de tropas, transporte y desembarco. Más adelante he construido una base aérea, y mediante la producción de muchos aviones, ubicándolos en dicha base, estoy consiguiendo machacar al enemigo de primera línea, a sus artillerías de segunda línea, y usando el bombardeo estratégico estoy atacando su capital y lugares de producción. Eso es muy necesario, ya que durante muchos turnos he causado muchas bajas enemigas en primera línea, pero como su producción seguía sin problemas, continuaban reforzándose sin parar.
Como ves, este es un juego en el cual no vale tener una "superunidad" muy poderosa, si no que es obligatorio usar diferentes áreas a la vez y atacar y defender con minuciosidad. Pero al mismo tiempo, al ser tan flexible, creo que no se puede aconsejar que hagas algo en concreto; debes estudiar la situación y características de cada unidad, tener un plan, y combatir contra la impulsividad del "lo voy a machacar".
Espero te haya sido de ayuda.