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Moderador: Moderadores Wargames
Leta escribió: Nunca. Antes te llamaremos Hans Kleinekugel.
Mmm, no me expresé para nada bien. Er... todos los cazas: MC202, MC200 y BF109F4 van a la zona cercana a la flota para hacer de escoltas. Se entiende, espero, que la idea no es quedarse sobre el portaaviones sino entrar a los posibles cazas ingleses. Si quieren cargar bombas pueden, si no... pues nada, la idea es que no pueden poner podguns! el resto a libre elección u orden del comandante. Los jabos sin embargo si tienen la misión en la zona. Luego los Ju88, SM79, BF110 y jabos tienen 12 cazas de escolta amen de que en caso necesario los jabos pueden abortar, tirar las bombas y convertirse en cazas también.CAMALEON escribió:Al parecer el alto mando ha sido muy crítico con las decisiones tomadas por el Cdte. Camaleón, tachandole de cobarde por la pasividad de su fuerza aerea en las primeras horas de la ofensiva.
Por tanto, por esta vez, y sin que sirva de precedente, las misiones aéreas se realizarán exactamente como han sido descritas y solicitadas por el Cdte. en Jefe de la fuerza expedicionaria, Erwin Rommel.
Sin embargo, he de añadir que he enviado una carta al alto mando mostrando mi total desacuerdo en las misiones planificadas, haciendo hincapié en los siguientes puntos:
1.- Encuentro inadecuados a los BF110 para la tarea solicitada de bombardeo al portaaviones.
2.- Me parece impropio que unos cazas (109F4) hagan de escoltas de otros cazas (110) existiendo tantas misiones de bombardeo sin protección, como las de los JU-87 y JU-88 (del cual no tengo noticias de la ruta que van a seguir).
3.- Realizar una misión de superioridad aérea encima de un Portaaviones es como pedir mantener los cubitos de hielo fríos dentro de un volcán.
¿De verdad esperan que los cazas den vuelta encima de la flota enemiga mientras esta se dedica a acribillarlos impunemente?.
4.- La sincronización solicitada entre todas las fuerzas atacantes es algo para lo que no estamos preparados, debido a la enorme mezcla de aparatos con muy distintas capacidades en su rendimiento.
Los torpederos no son capaces de llevar una velocidad alta y pedir a los 110 que la reduzcan es desperdiciar su principal defensa, la velocidad.
5.- Nuevamente Rommel nos pide que enviémos a cazas (109E y 202) a realizar misiones propias de bombarderos. Estos cazas y jabos no están diseñados para la realización de dichas lo que puede provocar que queden diezmados a las primeras de cambio. La misión secundaria es incierta sin asignación de zona ni objetivo.
6.- Privar a muchos de nuestros mejores cazas como son los 202 y 109E de su misión de superioridad aérea asignandoles objetivos de ataque y confiar dicha superioridad a los 109F y los obsoletos 200 es entregar simple y llanamente el dominio del aire al enemigo.
No es de esperar que nuestros, por otra parte magníficos, 109F puedan mantener la superioridad ante los Spitfier, P-40, Hurri y Seafire que seguro se encontraran en la zona.
7.- Enviar a unos biplanos faltos de velocidad y con un armamento más propio de la primera guerra que de la segunda a atacar a los Blenheim es otro más de los desatinos que Rommel nos propone en su planificación.
A costa de repetirme, el análisis final de cada escuadrón sería como sigue:
- Nuestros mejores cazas 109F serán desperdiciados escoltando a otros cazas y pidiéndoles que se mantengan justo encima de las fuertes defensa AAA de la flota, por si no fuera ya de por si suficiente el tener que enfrentarse con la totalidad de la fuerza de cazas enemigos.
- Nuestros mejores cazas en altura (Bf-110) con el armamento más demoledor y especializados en ataque a bombarderos (como son los Blenheim) serán "sacrificados" en un ataque suicida al portaaviones.
- Los 202 italianos, cazas casi equiparables a nuestros 109, y nuestros 109E, serán desperdiciados haciéndoles arrastrar una bomba de un lado a otro del teatro de operaciones sin una misión clara que realizar, mientras seguramente, serían necesarios para la superioridad aérea.
- Después del desatre de los torpederos italianos en la misión anterior, se nos vuelve a exigir que los pocos restantes sean lanzados en vuelo lento y nivelado contrar una flota con alta capacidad antiaérea.
- ¿Y los JU-88? ¿Vamos a mandarlos solos contra la flota sin escolta de ningún tipo?. Los Ju-87 igualmente se adentraran en territorio enemigo muy lejos de cualquier otra misión y por tanto sin apoyo ni a corto ni a medio plazo de nuestros cazas, con una alta posibilidad de ser masacrados por los cazas enemigos.
- Los CR-42, aviones cuyo cometido principal es de reconocimiento y si acaso ataque a objetivos blandos, van a ser enviados a un ataque a alta cota de bombarderos pesados. Su pobre armamento nada podrá hacer contra la robustez de dichos bombarderos.
Aviones de madera y tela, enfrentados a verdaderas fortalezas volantes de metal.
Se despide respetuosamente:
Luis CAMALEON
Cdte Fuerzas Aereas
La misión como dije se hará exactamente como están programadas por el DCG.CAMALEON escribió: Por tanto, por esta vez, y sin que sirva de precedente, las misiones aéreas se realizarán exactamente como han sido descritas y solicitadas por el Cdte. en Jefe de la fuerza expedicionaria, Erwin Rommel.