[CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

Mensaje por Yurtoman »

Muy interesante todo, y totalmente de acuerdo con CAMALEON, quizás tengamos la costumbre de tener al CM1 como piedra roseta y no sea el caso. En los antiguos CM los morteros no hacían bajas, o muy pocas a infantería apostada en una casa. Por el contrairo en este sí que las crean.Cuál de las dos creeis que sería la verdadera?. En mi caso creo que la segunda, por eso digo que comparamos demasiado las situaciones con los CM1.

Saludos.
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

Mensaje por Von Voit »

Yurtoman escribió:Muy interesante todo, y totalmente de acuerdo con CAMALEON, quizás tengamos la costumbre de tener al CM1 como piedra roseta y no sea el caso. En los antiguos CM los morteros no hacían bajas, o muy pocas a infantería apostada en una casa. Por el contrairo en este sí que las crean.Cuál de las dos creeis que sería la verdadera?. En mi caso creo que la segunda, por eso digo que comparamos demasiado las situaciones con los CM1.

Saludos.
Me temo que sea como dices, Yurtoman y como puntualiza Iosef.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

Mensaje por antonyo »

Iosef escribió:Iglesia.. paredes de piedra, techo de madera, habitualmente, que no son Notre Dame. Por
tanto mas sensibles a morteros que a fuego de fusil. Si el mortero atraviesa el techo y estalla dentro.. masacre.

Casa de madera: sensibles a todo, es madera.

Casa de piedra, debería ser equivalente a las iglesias.
La verdad, no se si los morteros deberian ser tan letales cayendo en las casas de piedra, pero teniendo en cuenta que algunas casas son de 2 o 3 pisos, aunque el mortero atravesara el techo caeria en el piso de arriba, en el primer piso no deberia hacer mucho daño. A mi me parece que las casas de piedra deberian dar mas proteccion, tanto contra armas de bajo calibre, como contra explosivos HE.

Los soldados con la orden hide, suelen estar bastante bien cubiertos del fuego de area enemigo dentro de las casas, pero cuando no tienen esta orden, la proteccion que otorga la casa baja demasiado.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

Mensaje por Adelscott »

No he visto nunca ni de lejos lo que puede hacer una granada de 60 u 80 mm, pero me da la impresión de que aunque puedan volar grandes partes de un tejado de madera y tejas lo tienen bastante más difícil para abrir huecos en el suelo de un piso (eso sin contar que una granada podría detonar al impactar contra mobiliario, es decir, sin rozar el suelo siquiera). Y las siguientes granadas deberían caer por el mismo hueco abierto por las anteriores para atravesar hacia los pisos interiores. Desde luego tampoco debería ser lo mismo estar en los pisos dearriba que en los de abajo (ni idea si esto lo simula el juego, aunque me suena que si era así en los CMx1).
No tengo ninguna intención de comprobarlo 8) 8) , pero entre nosotros hay bastantes militares y no se si, aunque sea de modo teórico, ellos tienen conocimientos más precisos con los que ilustrarnos :Ok:
Antonyo escribió:Los soldados con la orden hide, suelen estar bastante bien cubiertos del fuego de area enemigo dentro de las casas, pero cuando no tienen esta orden, la proteccion que otorga la casa baja demasiado.
+1

Y tanto, parece que se asoman a la ventana a regar el geranio...
Última edición por Adelscott el 29 May 2011, 23:19, editado 1 vez en total.
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

Mensaje por Von Voit »

antonyo escribió:
Iosef escribió:Iglesia.. paredes de piedra, techo de madera, habitualmente, que no son Notre Dame. Por
tanto mas sensibles a morteros que a fuego de fusil. Si el mortero atraviesa el techo y estalla dentro.. masacre.

Casa de madera: sensibles a todo, es madera.

Casa de piedra, debería ser equivalente a las iglesias.
La verdad, no se si los morteros deberian ser tan letales cayendo en las casas de piedra, pero teniendo en cuenta que algunas casas son de 2 o 3 pisos, aunque el mortero atravesara el techo caeria en el piso de arriba, en el primer piso no deberia hacer mucho daño. A mi me parece que las casas de piedra deberian dar mas proteccion, tanto contra armas de bajo calibre, como contra explosivos HE.

Los soldados con la orden hide, suelen estar bastante bien cubiertos del fuego de area enemigo dentro de las casas, pero cuando no tienen esta orden, la proteccion que otorga la casa baja demasiado.
Sería como dices si sólo pensáramos en el tiro directo de la infantería o en impacto directo de la metralla de las explosiones de la artillería. Pero yo creo, antonyo, que el juego representa también los rebotes de las balas que entran dentro de la habitación y rebotan en las paredes. Igualmente puede pasar con la metralla pero además la onda expansiva puede ser más mortífera si cabe ya que creo una disminución de la presión de forma brusca y tan intensa que revienta los pulmones y otros organos internos a cierta distancia según el calibre. No se radios de acción al efecto pero los mecanismos lesivos son esos y si hay aberturas suficientemente grandes pueden lesionar y hasta matar a los infantes de dentro de las casas. :nervios:

Sobre lo de los pisos inferiores si que creo que deben ofrecer una protección extra sobre los más altos y quizá no solo por la cobertura superior, pero digo lo mismo que Adelscott ... ¿hay algún profesional o experto presente?.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

Mensaje por Iosef »

Esta claro que si es de dos pisos, el daño, para esos calibres, solo deberia ser en el superior. :roll: :roll:


No es que haga falta que se asomen a regar, pero si entra un trozo de metralla por la ventana, y estas en el otro extremo de la habitación, perfectamente erguido, pues igual te la comes.. lo mismo un bala.
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

Mensaje por antonyo »

Esta claro que no eres inmune a que dentro de una casa, un trozo de metralla o una bala rebotada te de, o que te asomes para disparar y que en ese justo momento te den, pero tengo la impresion de que eso pasa muy a menudo, para mi las armas de pequeño calibre disparando a unidades dentro de casas, deberian dar mucha supresion, pero pocas bajas.
OpForces
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 56
Registrado: 09 Feb 2011, 21:22
STEAM: No Jugador

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

Mensaje por OpForces »

No se si esta la ha comentado ya alguien.

Estoy jugando un PBEM con Kidobutai y tengo un equipo panzerschrek en Hiden, aparecen 2 manolos americanos haciendo el Scout. Los yankies pierden todas las ganas de seguir haciendo la guerra y levantan las manos, al turno siguiente mi equipo panzerschrek es destrozado por fuego de area de un carro americano. Le pregunto a mi rival si los habia localizado con alguien mas o solo los que se rendian, y me contesta que han sido los scouts, los cuales en el momento en el que mis soldaditos mueren bajan las manos y siguen combatiendo.

La cuestion es: Los soldados al rendirse continuan haciendo el chivato y pasando informacion. En el CMX1 si alguno se rendia, dejaba de hacer Spotting para las fuerzas propias y desaparecia del mapa, salvo que alguien lo siguiera viendo, siendo controlado por su capturador....

Esto es un bug???
"Piú pilu per tutti..."
Cetto La Qualunque.

Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

Mensaje por Kal »

OpForces escribió:No se si esta la ha comentado ya alguien.

Estoy jugando un PBEM con Kidobutai y tengo un equipo panzerschrek en Hiden, aparecen 2 manolos americanos haciendo el Scout. Los yankies pierden todas las ganas de seguir haciendo la guerra y levantan las manos, al turno siguiente mi equipo panzerschrek es destrozado por fuego de area de un carro americano. Le pregunto a mi rival si los habia localizado con alguien mas o solo los que se rendian, y me contesta que han sido los scouts, los cuales en el momento en el que mis soldaditos mueren bajan las manos y siguen combatiendo.

La cuestion es: Los soldados al rendirse continuan haciendo el chivato y pasando informacion. En el CMX1 si alguno se rendia, dejaba de hacer Spotting para las fuerzas propias y desaparecia del mapa, salvo que alguien lo siguiera viendo, siendo controlado por su capturador....

Esto es un bug???
Ah!!!! Ahí viene la pregunta del millón... ¿Estaban los scouts de alguna forma en contacto con su gente? Visual cercano/lejano, o por voz justo antes de rendirse?? Si la respuesta es sí, es el C2 en acción. Si la respuesta es no, voto por un bug.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

Mensaje por Iosef »

Lo logico es que la secuencia haya sido .. los ven, información que queda en el vídeo y acto seguido se rinden. Tu rival, ve que los scouts han detectado a un at team, y de repente han dejado de ser "jugadores" suyos, pero recuerda donde estaban los rivales, por tanto fuego de area.


Si no es así, es que es un bug gordo. :nervios:
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

Mensaje por Yurtoman »

No he comprobado sí se trata de un bug o no, pero de todas formas se puede saber quien ha rendido a la unidad. Me explico; si vuelves a ver el vídeo y esta vez seleccionas la unidad Hq y bloqueais la vista de la cámara con el Tab veréis quien os ha rendido y su posición. Luego mandas fuego de área sobre la posición y asunto liquidado. Un pequeño sploit.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

Mensaje por Niessuh »

Creo que ya se ha dicho, pero me sorprende lo poco útiles que son las ametralladoras pesadas haciendo fuego de supresión usando fuego indirecto. Además es que según la posición enemiga hay veces que ves como las balas pasan siempre por encima de su cabeza sin que llegue a acertar nunca en el "spot"...
ImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

Mensaje por Von Voit »

¡ Bueno, pues aquí va otra que creo no se ha comentado y me parece importante !. (Bien que era en la demo pero no he podido comprobar si esta solucionado):

Tal como me suele ocurrir :bang: me liquidan a los portadores del panzerschrek en dos equipos diferentes. Los acompañantes se salvan con su carga de munición incluida.
Más adelante los sirvientes de un mortero encuentrar uno de tales panzerschrek y se hacen cargo de el, llegando a disparar la única munición restante. Ni corto ni perezoso llevo a los dos supervivientes antedichos a las inmediaciones (de dos a cuatro metros, "ma o menos") de los servidores del mortero en la vana esperanza de que les sirvan munición ... ya lo he dicho, ¡vana esperanza!.

Se que en algún comentario de Viajero, si no recuerdo mal, se dijo que abandono de una pieza (cañón...) o vehículo, equivalía a destrucción o pérdida del mismo. Esto no es un bug pero es un defecto de tres pares de narices en mi modesto entender. Con todo lo bueno que es este juego y que no implementen estas cosas me parece inconcebible. Al respecto pediría que tomaran ejemplo de Theatre of War en el que puedes retomar y usar todo tipo de equipamiento propio o ajeno con cualquiera de tus hombres.

¿Alguién experto en la lengua inglesa enviaría un mensajito al respecto a BTF?. Se agradecería "cantidubi".
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 09 May 2003, 17:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Tomándome un chupito de sake en el Akagi

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

Mensaje por Akira »

Von Voit escribió:¡ Bueno, pues aquí va otra que creo no se ha comentado y me parece importante !. (Bien que era en la demo pero no he podido comprobar si esta solucionado):

Tal como me suele ocurrir :bang: me liquidan a los portadores del panzerschrek en dos equipos diferentes. Los acompañantes se salvan con su carga de munición incluida.
Más adelante los sirvientes de un mortero encuentrar uno de tales panzerschrek y se hacen cargo de el, llegando a disparar la única munición restante. Ni corto ni perezoso llevo a los dos supervivientes antedichos a las inmediaciones (de dos a cuatro metros, "ma o menos") de los servidores del mortero en la vana esperanza de que les sirvan munición ... ya lo he dicho, ¡vana esperanza!.

Se que en algún comentario de Viajero, si no recuerdo mal, se dijo que abandono de una pieza (cañón...) o vehículo, equivalía a destrucción o pérdida del mismo. Esto no es un bug pero es un defecto de tres pares de narices en mi modesto entender. Con todo lo bueno que es este juego y que no implementen estas cosas me parece inconcebible. Al respecto pediría que tomaran ejemplo de Theatre of War en el que puedes retomar y usar todo tipo de equipamiento propio o ajeno con cualquiera de tus hombres.

¿Alguién experto en la lengua inglesa enviaría un mensajito al respecto a BTF?. Se agradecería "cantidubi".
Por mas que leo no logro entenderte ¿Estas intentando que los morteros usen la munición del panzerschrek o viceversa?
- Si es eso, es imposible, aun que ponga granada de 60mm 0 80mm no son compatibles.
- Si estas intentando que un team le de munición a otro team, es imposible, pero hay varias soluciones.
1 posicionarte sobre el soldado muerto que llevaba el Panzerschrek y este recuperará el arma de manera automática, o
2 ir a un vehículo y coger otro Panzerschrek
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

Mensaje por Von Voit »

Akira escribió:
Von Voit escribió:¡ Bueno, pues aquí va otra que creo no se ha comentado y me parece importante !. (Bien que era en la demo pero no he podido comprobar si esta solucionado):

Tal como me suele ocurrir :bang: me liquidan a los portadores del panzerschrek en dos equipos diferentes. Los acompañantes se salvan con su carga de munición incluida.
Más adelante los sirvientes de un mortero encuentrar uno de tales panzerschrek y se hacen cargo de el, llegando a disparar la única munición restante. Ni corto ni perezoso llevo a los dos supervivientes antedichos a las inmediaciones (de dos a cuatro metros, "ma o menos") de los servidores del mortero en la vana esperanza de que les sirvan munición ... ya lo he dicho, ¡vana esperanza!.

Se que en algún comentario de Viajero, si no recuerdo mal, se dijo que abandono de una pieza (cañón...) o vehículo, equivalía a destrucción o pérdida del mismo. Esto no es un bug pero es un defecto de tres pares de narices en mi modesto entender. Con todo lo bueno que es este juego y que no implementen estas cosas me parece inconcebible. Al respecto pediría que tomaran ejemplo de Theatre of War en el que puedes retomar y usar todo tipo de equipamiento propio o ajeno con cualquiera de tus hombres.

¿Alguién experto en la lengua inglesa enviaría un mensajito al respecto a BTF?. Se agradecería "cantidubi".
Por mas que leo no logro entenderte ¿Estas intentando que los morteros usen la munición del panzerschrek o viceversa?
- Si es eso, es imposible, aun que ponga granada de 60mm 0 80mm no son compatibles.
- Si estas intentando que un team le de munición a otro team, es imposible, pero hay varias soluciones.
1 posicionarte sobre el soldado muerto que llevaba el Panzerschrek y este recuperará el arma de manera automática, o
2 ir a un vehículo y coger otro Panzerschrek

- No sabía que se podían coger panzerschrek de los vehículos... Supongo que será sólo de algunos vehículos que los cargen... :?

- Los servidores de los morteros PUEDEN usar un panzerschrek recogido de un caido, ¡comprobado!. Y los HQ también.

- ¿Porqué no van a poder usar munición de otro soldado que la porte aunque sea de una escuadra o equipo diferente?. Es una limitación absurda del juego. ¡Protesto, protesto, protesto y ... protesto!. :mrgreen: (supongo que no me oirán en BTF :sad: )

-¡Y por si fuera poco protesto por todas esas limitaciones absurdas de que el equipo B no puede proveer al A, si es que esta limitación existe!.

-¡Y también protesto, ya puestos, por que en un juego de esta categoría (que la tiene) no se pueda reutilizar material usado, propio o ajeno como si se puede en Theatre of War!.

Si no consigo que me entiendas ahora, Akira, me harás entrar en catarsis personal... :rezar:
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Responder