ostia sí, debajo del todoLino escribió:En la pantalla de opciones tienes una pestaña para el idioma.Maulet escribió:como se puede poner el juego en castellano, tal como estaba en la demo?
[CMx2 WWII] - Hilo de dudas.
Re: [CMBN] - Hilo de dudas.
Re: [CMBN] - Hilo de dudas.
Hola TegulariusTegularius escribió:Hola:
Una consulta, que se que en algún momento se habló, pero no puedo encontrar el hilo:
Qué son los equipos OE?... y para qué sirven?... y cómo se usan?... y... ya basta
Saludos y gracias
Creo que se pueden usar para mantener la cadena de mando.
Ej. practico: puedes mantener la cadena de mando de un peloton con dos equipos de HMG situandolos en posiciones alejadas del mapa manteniendo el primer equipo en linea con su HQ y el segundo equipo en contacto con el OE, siempre que la cadena no este rota mas arriba
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Re: [CMBN] - Hilo de dudas.
Un par de dudas que me han asaltado jugando al demo (no he jugado a SF).
Como se cuando un pelotón está bajo la influencia de su HQ?
Ya no hay órdenes de Run&Hide?
La antigua orden de Advance con cual se corresponde, con ágil?
Los tanques o soldados no pueden atravesar los setos (o bocage, creo)?
Veo que en cada unidad no HQ hay un icono piramidal que va de colores verde amarillo rojo, tiene algo que ver con la influencia HQ?
Que oxidado estoy madre
A ver si me echáis un cable, que el 1 de junio me lo autorregalo y comenzamos a darnos estopa, que recuerdos de hace años cuando todo este foro era prácticamente en su totalidad Combat Mission, ladder, campañas por equipos, duelos con otras páginas...
Como se cuando un pelotón está bajo la influencia de su HQ?
Ya no hay órdenes de Run&Hide?
La antigua orden de Advance con cual se corresponde, con ágil?
Los tanques o soldados no pueden atravesar los setos (o bocage, creo)?
Veo que en cada unidad no HQ hay un icono piramidal que va de colores verde amarillo rojo, tiene algo que ver con la influencia HQ?
Que oxidado estoy madre
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Re: [CMBN] - Hilo de dudas.
Se activa en verde el icono de la unidad del líder, creo que está justo debajo de la foto de la unidad. Esa opción en concreto no está, pero puedes darle a correr y activar "esconderse" creo que es.Como se cuando un pelotón está bajo la influencia de su HQ?
Ya no hay órdenes de Run&Hide?
Si, es ágil. Los tanques no pueden atravesarlo, solo por las vayas. Los soldados por ciertos agujeros.La antigua orden de Advance con cual se corresponde, con ágil?
Los tanques o soldados no pueden atravesar los setos (o bocage, creo)?
Es el grado de moral, cuánto más arriba y más rojo, la unidad pasa al siguente nivel.Veo que en cada unidad no HQ hay un icono piramidal que va de colores verde amarillo rojo, tiene algo que ver con la influencia HQ?
+ 1A ver si me echáis un cable, que el 1 de junio me lo autorregalo y comenzamos a darnos estopa, que recuerdos de hace años cuando todo este foro era prácticamente en su totalidad Combat Mission, ladder, campañas por equipos, duelos con otras páginas
Aun conservas esa medalla. Buena batalla nos echamos en esa campaña compañero.
Saludos.
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Re: [CMBN] - Hilo de dudas.
No. Ahora les pones una orden de correr, resaltas el punto final de la carrera (clicando sobre el punto de la ruta) y allí das la orden "hide". El resultado es que corren hasta donde les has dicho y allí se esconden. Esto sirve para muchas otras órdenes. Mírate algún hilo del CMSF donde se habla de las órdenes encadenadas.Nukle escribió:Ya no hay órdenes de Run&Hide?
No exactamente. Ahora hay dos órdenes para correr, "rápido" y "ágil". Solo se diferencian en que la primera es más rápida que la segunda y cansa más. Una orden para andar (movimiento), otra para arrastrarse (lento) y otra similar al antiguo "hunt" de los carros: "búsqueda". La orden "advance" era una abstracción de un movimiento por pelotones que se iban relevando, solo que debido a las limitaciones gráficas del motor CMX1 parecía una carrera a medio gas. En el CMX2, sin abstracciones, la orden sería la de "asalto".Nukle escribió:La antigua orden de Advance con cual se corresponde, con ágil?
El resto ya te lo ha respondido bien Yurto.
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Re: [CMBN] - Hilo de dudas.
Si la orden de hide se da como accion al final de todo el movimiento no hace falta resaltar el punto final no? Con dar a Hide despues de dar las ordenes de movimiento basta supongo.Leta escribió:No. Ahora les pones una orden de correr, resaltas el punto final de la carrera (clicando sobre el punto de la ruta) y allí das la orden "hide". El resultado es que corren hasta donde les has dicho y allí se esconden. Esto sirve para muchas otras órdenes.Nukle escribió:Ya no hay órdenes de Run&Hide?
Lo que no se es si se puede hacer algo así:
- Orden de movimiento hasta punto 1
- Resalto punto 1 y ordeno Hide
- Ordeno pausa de 20 segundos
- Ordeno movimiento hasta punto 2
Y que la unidad se quede escondida 20 segundos en P1 antes de empezar a moverse a P2. Eso funcionaría?
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Re: [CMBN] - Hilo de dudas.
Yo creo que si...Viajero escribió: Lo que no se es si se puede hacer algo así:
- Orden de movimiento hasta punto 1
- Resalto punto 1 y ordeno Hide
- Ordeno pausa de 20 segundos
- Ordeno movimiento hasta punto 2
Y que la unidad se quede escondida 20 segundos en P1 antes de empezar a moverse a P2. Eso funcionaría?
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Re: [CMBN] - Hilo de dudas.
Hay algún listado de la artillería on map que puede usarse en tiro parabólico (guiado por un FO o un HQ) ??
Por ejemplo, creo que los M8 HMC no pueden mas que fuego directo, aunque su cañón este definido como howitzer.
Por ejemplo, creo que los M8 HMC no pueden mas que fuego directo, aunque su cañón este definido como howitzer.
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Re: [CMBN] - Hilo de dudas.
Los Priest creo que si pueden, aunque aún no lo he probado.Iosef escribió:Hay algún listado de la artillería on map que puede usarse en tiro parabólico (guiado por un FO o un HQ) ??
Por ejemplo, creo que los M8 HMC no pueden mas que fuego directo, aunque su cañón este definido como howitzer.
Si que estaría bien un listado así...
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Re: [CMBN] - Hilo de dudas.
Sí, se puede.Viajero escribió:Lo que no se es si se puede hacer algo así:
- Orden de movimiento hasta punto 1
- Resalto punto 1 y ordeno Hide
- Ordeno pausa de 20 segundos
- Ordeno movimiento hasta punto 2
Y que la unidad se quede escondida 20 segundos en P1 antes de empezar a moverse a P2. Eso funcionaría?
He probado y funciona
(¡la cantidad de diabluras que se pueden hacer con estos waypoints programables! ).
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Re: [CMBN] - Hilo de dudas.
Yo sigo sin utlizar bien la artillería porque lo cierto es que se falla mogollón. Creo que si utilizas cualquier mando en vez del observador además de tener más retardo tienen peor puntería. También creo que en la opción de "emergencia" los mandan al quinto cerro. No se si vendrá algo de esto en el manual, aunque yo no lo he leído. A ver si entre todos hacemos una buena guía de esto.
Saludos.
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Re: [CMBN] - Hilo de dudas.
No uses emegencia, no hay corrección de tiro y cae donde cae... sin ajustes del observador avanzado.
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Re: [CMBN] - Hilo de dudas.
Gracias Haplo...Haplo_Patryn escribió:Son equipos de Operaciones Especiales. Son unidades de apoyo, no hacen nada especial y pueden servir para curar heridos por ejemplo o explorar el terreno sin exponer demasiadas tropas. A veces son una ayuda del HQ y pueden ejercer el mando en casos en los que sea necesario.Tegularius escribió:Hola:
Una consulta, que se que en algún momento se habló, pero no puedo encontrar el hilo:
Qué son los equipos OE?... y para qué sirven?... y cómo se usan?... y... ya basta
Saludos y gracias
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Re: [CMBN] - Hilo de dudas.
Gracias Erraid...Erraid escribió:Hola TegulariusTegularius escribió:Hola:
Una consulta, que se que en algún momento se habló, pero no puedo encontrar el hilo:
Qué son los equipos OE?... y para qué sirven?... y cómo se usan?... y... ya basta
Saludos y gracias
Creo que se pueden usar para mantener la cadena de mando.
Ej. practico: puedes mantener la cadena de mando de un peloton con dos equipos de HMG situandolos en posiciones alejadas del mapa manteniendo el primer equipo en linea con su HQ y el segundo equipo en contacto con el OE, siempre que la cadena no este rota mas arriba
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Re: [CMBN] - Hilo de dudas.
Otra: En mi partida veo que tengo un equipo con ametralladora pesada y otro distinto que es servidor de esa ametralladora. Son dos equipos distintos. Han de estar siempre juntos? Si mando la ametralladora por un lado y el equipo servidor de la ametralladora por otro, la ametralladora tiene algún tipo de penalización?
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