[WitE] Hilo de dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Tuerka »

Estoy en el turno 100 de la Gran Campaña con los Alemanes, primavera de 1943.
Me he fijado que en las fichas del Octavo Ejército Italiano indican que estan en situación de Withdrawing, pero estoy revisando la lista de refuerzos y unidades que se tienen que retirar y no indica nada sobre el Octavo Ejército. También he probado en pasar el puntero sobre cada una de las fichas del Octavo, a ver si así obtenia información exacta de en que turno iba a perder estas unidades, pero tampoco indica nada.
No se si esto se trata de un bug o es algo que ya esta previsto por los diseñadores del juego. Sospecho que esto se deba a una simulación de la retirada repentina de la guerra por parte de los Italianos en 1943, con la intención de pillar por sorpresa al jugador Alemán. ¿Alguién más ha observado esto?.

saludos.
superfalco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2011, 14:16

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por superfalco »

¿Las SUs las colocais diréctamente en las divisiones o las dejais en los cuerpos?¿Tienen alguna utilidad dejarlas en los HQ de ejército?

EDIT: Otra cuestión. Estoy intentando meter los ejércitos rumanos que están en el AGS en el grupo de ejércitos de Antonescu, pero no se por qué motivo no me aparece que pueda elegir ninguna opción cuando intento reasignarlos. ¿Sabeis qué puede ser, tengo que dejar pasar algún turno o algo? (estoy en el turno 2, los rumanos se acaban de activar).
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Tuerka »

superfalco escribió:¿Las SUs las colocais diréctamente en las divisiones o las dejais en los cuerpos?¿Tienen alguna utilidad dejarlas en los HQ de ejército?

EDIT: Otra cuestión. Estoy intentando meter los ejércitos rumanos que están en el AGS en el grupo de ejércitos de Antonescu, pero no se por qué motivo no me aparece que pueda elegir ninguna opción cuando intento reasignarlos. ¿Sabeis qué puede ser, tengo que dejar pasar algún turno o algo? (estoy en el turno 2, los rumanos se acaban de activar).


Yo suelo dejarlos en los Cuerpos de Ejército. Así dan apoyo a todas las divisiones que están agregadas a ellos.
En principio creo que no tienen ningún efecto si estan agregadas a los HQs de Ejército. Como mucho darán apoyo a las divisiones que estén directamente subordinadas a estos HQs.
¿Ya tienes puntos administrativos en el turno 2 para hacer eso?. Tal vez sea ese problema.
En mi partida, que voy por el turno 100, lo he probado y si te da la opción de agregar estos ejercitos al Grupo Antonescu, pero cuesta unos 100 puntos administrativos.

saludos.
superfalco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2011, 14:16

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por superfalco »

Tuerka escribió:
superfalco escribió:¿Las SUs las colocais diréctamente en las divisiones o las dejais en los cuerpos?¿Tienen alguna utilidad dejarlas en los HQ de ejército?

EDIT: Otra cuestión. Estoy intentando meter los ejércitos rumanos que están en el AGS en el grupo de ejércitos de Antonescu, pero no se por qué motivo no me aparece que pueda elegir ninguna opción cuando intento reasignarlos. ¿Sabeis qué puede ser, tengo que dejar pasar algún turno o algo? (estoy en el turno 2, los rumanos se acaban de activar).


Yo suelo dejarlos en los Cuerpos de Ejército. Así dan apoyo a todas las divisiones que están agregadas a ellos.
En principio creo que no tienen ningún efecto si estan agregadas a los HQs de Ejército. Como mucho darán apoyo a las divisiones que estén directamente subordinadas a estos HQs.
¿Ya tienes puntos administrativos en el turno 2 para hacer eso?. Tal vez sea ese problema.
En mi partida, que voy por el turno 100, lo he probado y si te da la opción de agregar estos ejercitos al Grupo Antonescu, pero cuesta unos 100 puntos administrativos.

saludos.
Tengo 50, pero al menos deberia salir la opción y que al clickarle te dijera que no, ¿o me equivoco? Es que ahora diréctamente no me sale nada de nada.

Gracias por las SU, ahora lo tengo un poco más claro.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por joselillo »

Hola!

Bueno! al fin doy por finiquitado el escenario de "Road to Smolensk" he conseguido llegar más lejos y con victoria mayor, que diferencia a la anterior que hice con victoria menor. Gracias por vuestros consejos :Ok:
Lo que no he podido poner en práctica es lo de las SU's, los PA los he usado para hacer Buildup con las divisiones panzer. ¿Porque cambiar las Su's gasta PA no? he probado de llevar al Pool algunas de un HQ para recogerlas con otro, pero me gastaba PA. A lo mejor no lo hago bien. Igualmente me doy satisfecho con los resultados. Machando mucho este escenario se aprende bastante, lo recomiendo :army:

Imagen

Imagen

Rzhev no lo he podido conseguir, se atrincheraron fuertemente, hubiera necesitado otro turno más para aislarlos y Moscow creo que desde un principio sabia que no llegaría! Esta vez he conseguido embolsar bastantes unidades enemigas antes de llegar a Smolensk.

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por razanon »

enhorabuena! yo voy a empezarlo con un AAR q pondre en un pdf a modo de guia de aprendizaje, un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por joselillo »

razanon escribió:enhorabuena! yo voy a empezarlo con un AAR q pondre en un pdf a modo de guia de aprendizaje, un saludo!
Perfecto! ese AAR-PDF irá directamente a mi biblioteca de AAR's :Ok: . Yo ahora empezaré el de "Road to Leningrad", haber que tal! lo has jugado? ahora si que me interesaría un AAR de esos sobre este :army: .


A modo de curiosidad cuelgo esta batalla que gané en los ultimos turnos de Road to Smolensk:

Imagen

A priori parecía que tenía todas las de perder por la diferencia abismal entre su CV y el mío, quizás influyó que yo tenía más blindados y eso marcó la diferencia?

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por razanon »

joselillo escribió:
razanon escribió:enhorabuena! yo voy a empezarlo con un AAR q pondre en un pdf a modo de guia de aprendizaje, un saludo!
Perfecto! ese AAR-PDF irá directamente a mi biblioteca de AAR's :Ok: . Yo ahora empezaré el de "Road to Leningrad", haber que tal! lo has jugado? ahora si que me interesaría un AAR de esos sobre este :army: .


A modo de curiosidad cuelgo esta batalla que gané en los ultimos turnos de Road to Smolensk:

Imagen

A priori parecía que tenía todas las de perder por la diferencia abismal entre su CV y el mío, quizás influyó que yo tenía más blindados y eso marcó la diferencia?

Saludos.
de hecho si! la jugue y quede en tablas dita sea! se hace dificil conseguir leningrado, pero mi fallo fue perder el tiempo no coger lso objetivos mas al Este con tiempo suficiente, te aconsejo q captures las cuidades q le da puntos al sovietico lo antes posible, asi como las tuyas y te concentres despues en eliminar los fortines lvl 4 de leningrado. los finlandeses olvidate de ellos pq no pueden hacer nada no peuden pasar de la frontera. hay un aar bastante BUENO de 200 paginas, q es de ese escenario creo q ya lo concoes, es el Bootcamp. un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por joselillo »

razanon escribió:
joselillo escribió:
razanon escribió:enhorabuena! yo voy a empezarlo con un AAR q pondre en un pdf a modo de guia de aprendizaje, un saludo!
Perfecto! ese AAR-PDF irá directamente a mi biblioteca de AAR's :Ok: . Yo ahora empezaré el de "Road to Leningrad", haber que tal! lo has jugado? ahora si que me interesaría un AAR de esos sobre este :army: .


A modo de curiosidad cuelgo esta batalla que gané en los ultimos turnos de Road to Smolensk:

Imagen

A priori parecía que tenía todas las de perder por la diferencia abismal entre su CV y el mío, quizás influyó que yo tenía más blindados y eso marcó la diferencia?


Saludos.
de hecho si! la jugue y quede en tablas dita sea! se hace dificil conseguir leningrado, pero mi fallo fue perder el tiempo no coger lso objetivos mas al Este con tiempo suficiente, te aconsejo q captures las cuidades q le da puntos al sovietico lo antes posible, asi como las tuyas y te concentres despues en eliminar los fortines lvl 4 de leningrado. los finlandeses olvidate de ellos pq no pueden hacer nada no peuden pasar de la frontera. hay un aar bastante BUENO de 200 paginas, q es de ese escenario creo q ya lo concoes, es el Bootcamp. un saludo!

Sí aprendí algunas cosas guapas de el, le volveré a hechar un vistazo, aunque en ingles se me hace muy pesado, por lo que ví en este escenaro si es necesario tener en cuenta lo de las SU's y lo de las unidades adjuntas, con este escenario das un paso más en la curva de aprendizaje, creo que tardaré más en completarlo, a lo mejor lo sigo con el bootcamp , ya veremos. Antes quiero hacer unas pruebas de batalla para ver como se deciden através del apoyo que intervenga, por ejemplo ver la diferencia entre atacar una posicion con apoyo de bastante artilleria pesada e ingenieros a hacerlo sin apoyo, nosé aún como hacerlo quizás subiendo el detalle de las batallas para ir viendo las bajas producidas al enemigo una a una y quien la produce, o algo por el estilo, o ver el resultado final de bajas,etc en ambas batallas.

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por picaron »

Cuando uno persevera, prevalece, ¡Bravo Joselillo

Un saludo

PD: Gracias por tu mini AAr, porque se pueden sacar algunas enseñanzas.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por joselillo »

picaron escribió:Cuando uno persevera, prevalece, ¡Bravo Joselillo

Un saludo

PD: Gracias por tu mini AAr, porque se pueden sacar algunas enseñanzas.

Gracias Picaron! ahora voy a por el de Leningrad :army:

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
superfalco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2011, 14:16

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por superfalco »

Preguntonta ¿Qué significado tiene que algunas divisiones de las SS tengo la mitad de la ficha de un color y la mitad de otro en vez de ser completamente de color negro (Division Polizei o 1ª brigada motorizada por ejemplo)?
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Tuerka »

Tal vez es porque son unidades mixtas y no están motorizadas por completo, como es el caso de las grandes divisiones de las SS. O porque no se las tengan en consideración como unidades de élite. Su moral es igual a la de una unidad normal del Heer. No como en las grandes unidades de la SS, que siempre están muy por encima de la media.


saludos.
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por vlcz »

superfalco escribió:Preguntonta ¿Qué significado tiene que algunas divisiones de las SS tengo la mitad de la ficha de un color y la mitad de otro en vez de ser completamente de color negro (Division Polizei o 1ª brigada motorizada por ejemplo)?
Las que te salen a dos colores es porque no estan clasificadas como "elite" , como dice tuerkas su moral nacional, que es el numero hasta el que la moral se recupera de modo natural es la del resto de ejercito, las de elite tienen 15 puntos mas lo que en el 41 es muy importante ya que la moral ademas de las consecuencias mas intuitivas (retiradas etc) la moral determina cuanto te cuesta mover por terreno enemigo.

Respecto a verlas de dos colores, a mi pesonalmente me parecen horribles tanto estas como las de la luftwaffe, asi que recomiendo este addon sencillito
http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2662746

como dice su autor "I did the Non-Elite SS units dark grey and Luftwaffe units blue-gray instead of bicolor, I changed also the Italian units color from the dark yellow to a dark green. "
superfalco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2011, 14:16

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por superfalco »

¿Con qué unidades del eje se puede usar el "merge unit"?
Responder