Poblemaz...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Poblemaz...

Mensaje por Adelscott »

Bueno, nuevos problemas... Me entró algo que me fundió la protección antivirus (Norton antivirus y Norton Firewall) y de paso me impide conectarme al messenger.
Tras volverme loco en internet llegué a la conclusión de que lo mejor era actualizar el software y reinstalar todo. Así que me pillo el Norton Internet Security.
Lo instalo, vuelve a potegerme el correo pero sigo sin poder conectarme al messenger (aunque he conseguido acceder al correo hotmail) y lo que es peor, cada vez que mando un correo (con el outlook) no puedo hacerlo porque al parecer me lo rechaza mi sercidor de correo (temporay Idap lookup failure...), algo que ya me pasaba antes pero que superaba reenviando el archivo (a la segunda podía...), pero ahora nanay. Supongo que es algo entre el antivirus y el servidor, porque los dos dias que estuve desnudito frente a las amenazas de internet no tuve ningún problema al enviar correo.
Y por cierto, al desavtivar la opción de análisis del correo saliente sigue dándome el mismo problema...
¿Le suena a alguien todo esto?

Gracias tios
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

No podré ayudarte mucho porque no utilizo ningún producto Norton, pero eso de no poder enviar correos me suena a puertos cerrados. El puerto que necesita el correo si no me equivoco es el 110. Ya sé que suena un poco idiota, ¿pero has revisado qué puertos tienes abiertos? Es posible que el firewall haya creado unas normas "aleatorias" y te haya cortado los puertos que necesita el correo.
Te dejo este enlace. http://www.grc.com/default.htm Si vas donde pone "Shields up" te realiza un escaneo de puertos online y así sabrás cuales tienes abiertos, cuales cerrados y cuales ocultos. Esta web es de total confianza, yo la uso a menudo cuando trasteo con el firewall para asegurarme de que los puertos están como tienen que estar. El puerto que usa el servicio POP es el 110, si lo tienes oculto o abierto está correcto, pero si está rojo es que está cerrado, entonces deberías decirle al firewall que lo abra.
No sé si te servirá de mucho, pero es lo único que se me ocurre.

Saludos
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

El problema del LDAP probablemente te venga del firewall, si lo desactivas seguro que no tendrás problemas con el correo, si quieres tenerlo activado los puertos de interés son los siguientes:

SMTP 25
POP3 110
LDAP 389

Aún así yo no he trabajado nunca con el firewall del Norton, como antivirus es mejor el Macffe y no uso firewall, pero seguramente haya alguna posibilidad de configurarlo de tal manera que antes de rechazar una conexión te pregunte y vaya memorizando cuales son las que te interesa tener abiertas y cuales no, al menos algunos firewalls si que lo hacen así.

Desactivar la verificación del antivirus de correo no te servirá de nada frente a este problema así que mejor que lo dejes activado y así no nos inundas con tus virus a los demás :mrgreen:
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Se me olvidaba el messenger usa los siguientes puertos:

TCP

1863, 6901
del 6891 al 6900 para el servicio de envío de ficheros

UDP

1863, 5190 y 6901
Avatar de Usuario
Ettien
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 24
Registrado: 01 Sep 2004, 16:25
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Ettien »

Hola Adelscott no hagas ni puñetero caso a mi amigo Nihil que es un informaticucho frustrado :)
Va bien encaminado, pero eso de que McAffee es mejor que Norton....
Yo utilizo sólo productos Norton y tu problema es el mismo que el del resto de usuarios; el Firewall del Security. Te recomiendo lo que yo he hecho en los ordenadores de la empresa y van de lujo.
Si no trabajas con programas tipo CAD te aconsejo que instales el Service Pack 2 del XP que tiene un interface mucho más sencillo para el Cortafuegos y no te tienes que preocupar de saber qué puertos utiliza cada programa. Luego lo único que queda es desactivar SOLO el Firewall del Security; pero no tocar la configuración del antivirus.
Si no te funciona luego me puedes cortar una mano! :)
- "SI VIS PACEM, PARA BELLUM"
- "La guerra es la obra de arte de los militares, la coronación de su formación, el broche dorado de su profesión. No han sido creados para brillar en la paz"
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

jaja pero si no sabes ni de lo que hablas, el porcentaje de detección de virús del Macaffe es mayor que el del norton, el estudio se publicó recientemente (del panda mejor ni hablar) :mrgreen:

en cuanto a los demás has dicho lo mismo que yo pero menos, para eso no ocupes espacio en el foro mariquita :P
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Bueno, ya que por aquí tenemos gurús en esto de la informática, aprovecho este hilo para preguntaros un par de cosas:

1. ¿Merece la pena instalar el Service Pack 2? Sobre todo por utilizar el firewall que trae. He oído que ralentiza mucho el arranque del Windows.

2. Yo utilizo el Kerio como firewall y el AVG como antivirus. ¿Creeis que son buenos y suficientes?

En informática soy muy reacio a cambiar las cosas que funcionan, pero si es ventajoso hacerlo...
Imagen
Avatar de Usuario
Ettien
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 24
Registrado: 01 Sep 2004, 16:25
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Ettien »

Hola Scrat.
Como verás nuestro contertulio Nihil no tiene mucha idea! :)
En fin, con respecto al Service Pack 2 de Microsoft, su nombre lo indica todo: Microsoft; luego es una basura. Lo que sí es cierto es que son capaces de simplificar las cosas al mínimo, y para usuarios normales es más que suficiente y solo pregunta si permites salir/entrar o no al programa. Tanto el firewall como el antivirus que tienes son más que suficientes.
Y siempre en informática hay que aplicar la norma de Murphy: "Si algo funciona; no lo toques!"
- "SI VIS PACEM, PARA BELLUM"
- "La guerra es la obra de arte de los militares, la coronación de su formación, el broche dorado de su profesión. No han sido creados para brillar en la paz"
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

anda anda que luego me toca ir arreglando tus desaguisados :mrgreen:

en cuanto al service pack 2 yo no lo tengo instalado pero a modo de consejo antes de instalar un service pack es recomendable dejar pasar un tiempo mientras los de microsoft van sacando los parches para todo lo que han ido jodiendo con el sp. cuando veas que las cosas se han tranquilizado y que la gente ha dejado de quejarse ya te lo puedes instalar :-)

En cuanto a lo del firewall y el antivirus para tu equipo de casa el AVG es un buen antivirus, no llega al nivel del macaffe ni del norton pero no está mal.

Por último el firewall yo para un equipo casero no lo veo como algo imprescindible, si tienes un router pasa del firewall y configura el router y te quitas guarrería ejecutándose en el ordenador, si tienes un modem pues úsalo si te hace sentirte más tranquilo :mrgreen:
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 499
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Mensaje por jlnavarro »

Ettien....1
Nihil......0

Solo por incordiar :mrgreen: y tomar partido, el Norton es tan bueno como McAffee y yo particularmente lo prefiero, Symantec actualiza antes que MC los antivirus y su página es un referente cuando tienes problemas. Si a eso le sumamos que las herramientas de Norton están bien desarrolladas (quitando lo ''cagarro' de windows)... 8)

Lo dicho, solo por incordiar :P :P
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Coño jl que soy de tu equipo!!!!! no te vendas al enemigo :-)

Pero bueno, para daros en el morro a los dos he buscado la comparativa esa de la que os hablaba, lo que hace es someter a los antivirus a un ataque de virus de todo tipo, el resultado es que el Norton consigue un resultado del 95 % que no esta mal pero el Mcafee consigue el 99 % que no me negaréis que está mejor :-)

Por cierto revisando la página veo que hay otro antivirus que llega al 99 % y que incluso supera a Mcaffe en unas décimas que es el Karpesky (o como se escriba)

También veo que el Panda supera al Norton :mrgreen: pero vamos el Panda mal que me pese siendo español da muchos problemas de funcionamiento y sé de lo que me hablo, no es en absoluto recomendable.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

ah y para los desconfiados se pueden ver distintas comparativas en av-comparatives.org esta es la última que hay sobre análisis on-demand.
Avatar de Usuario
Ettien
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 24
Registrado: 01 Sep 2004, 16:25
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Ettien »

JAJAJA
jlnavarro, recuerdame que te invite a unas cañitas!.
No ves Nihil ,como al final siempre hay gente inteligente que me da la razón!
Puedes buscar las comparativas que te dé la gana, pero yo he comprado licencias de los dos tipos de antivirus y el resultado al final del día es siempre el mismo... Symantec es lo que vale; no sólo por la facilidad de las actualizaciones sino porque interfiere menos en el uso del sistema. Ahora, te tengo que dar la razón en que mejor que se dediquen a los antivirus, porque en cortafuegos no tienen ni pajolera!.
.... Además, después del 0-3 de este fin de semana no conseguirás irritarme con tus comparativas de trabajador ocioso! :)
- "SI VIS PACEM, PARA BELLUM"
- "La guerra es la obra de arte de los militares, la coronación de su formación, el broche dorado de su profesión. No han sido creados para brillar en la paz"
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Ves si te digo yo que no sabes de lo que hablas ;-)

Así que el Norton es mejor por la facilidad de las actualizaciones y lo poco que interfiere en el sistema..... no sé cuantas licencias del Mcaffe habrás comprado pero lo que es usarlas no debes haber usado ninguna porque este antivirus se actualiza solo si tienes conexión a internet.

Si que debes tener razón en lo de que interfiere poco en el sistema porque con la detección de antivirus proactiva (la que tenemos todos configurada para hacer el scan continuado) el Norton sólo es capaz de detectar el 20 % de los virus frente al 60 % del Mcafee, claro si no hace nada como va interferir :mrgreen:

Anda ponte a trabajar que ya es la una y aún no has empezado. :wink:
Groo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 22 Mar 2004, 13:43

Mensaje por Groo »

Scrat escribió: 2. Yo utilizo el Kerio como firewall y el AVG como antivirus. ¿Creeis que son buenos y suficientes?
Scrat, yo tengo la misma configuración que tu, y a mi me va de maravilla, el AVG me ha detectado últimamente algún troyano oportunista y el firewall, si trabajas con modem usb, lo veo poco menos que imprescindible.

Solo os recomendaría a nivel general tener algún programa tipo AD-Ware o Spybot & Destroy, para eliminar espias y trackers del sistema.

Saludos,
Responder