Il-2 Sturmovik Cliffs of Dover

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Il-2 Sturmovik Cliffs of Dover

Mensaje por censor »

¿Y no podríamos empezar con el IL-2? A mí el nuevo juego no me va a funcionar ni al mínimo.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Il-2 Sturmovik Cliffs of Dover

Mensaje por george patton »

Leo como esto se anima, deberíamos empezar a organizarnos, los Aces veteranos pueden aportar ideas para los que empecemos, ellos ya tienen el camino recorrido. :D
Imagen
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Il-2 Sturmovik Cliffs of Dover

Mensaje por Leta »

Puers yo, después de más de 20 años de simuladores tengo que confesar que nunca he volado online con más gente y la cosa me está empezando a picar. Y además que he cogido malos vicios (como no usar nunca el timón y girar siempre a base de alerones, con lo cual los derrapes se me dan de pena) que me gustaría erradicar de mi forma de volar.

Pues eso, que si puedo me lo pillo y me apunto, que además tengo ya bastantes horas de vuelo en el IL2 1946 aunque sea en solitario, y vuelo un ratillo con vosotros.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Il-2 Sturmovik Cliffs of Dover

Mensaje por Kal »

Me encanta que vayan sumándose foreros. Es estupendo. :Ok:

Algunas cosas que he pensado según he ido leyendo vuestras intervenciones:

Parece claro que tenemos gente con horas de vuelo y otros que empiezan desde cero. La escuela deberá tener en cuenta a todos. Para que los que saben más no se aburran podrían hacer de instructores si les apetece. Según el número de veteranos y cadetes podríamos establecer una especie de sistema de apadrinamiento. De esta forma un piloto veterano tendría uno o dos pilotos a su cargo a los que responder dudas, además es más fácil quedar así y luego hacer un pequeño esfuerzo para las reuniones de escuadrillas de alumnos o las prácticas comunes para todos. No sé qué os parecería esto.

Empezar con IL2 Sturmovik 1946 tiene ventajas e inconvenientes: PRO: Ese simulador está tirado de precio ahora mismo y supongo que todas las máquinas podrán tirar de él, con lo que prácticamente nadie se queda fuera. CONTRA: Cuando salga CoD unos cuantos van a pirarse al Canal porque hace años que se espera este sim. Con IL2 1946 tendríamos que ponernos de acuerdo para volar la misma versión porque hay muchas y muchos mods que hacen que sea imposible conectar con quien no los tenga.

Aunque pueda parecer un tío descerebrado creo que las cosas que implican a un grupo de personas deben organizarse. ¿Alguien sabe qué herramienta podemos emplear los más veteranos para ir dando forma al plan de entrenamiento? Me refiero a una forma de poner en común documentos, un sitio donde discutir los planes, etc. Tenemos que decidir qué se va a practicar y cómo, la duración de las sesiones obligatorias para todos, aprobar el material didáctico que reciban los alumnos y que deberán haber leído y practicado en solitario antes de volarlas on-line.... no sé, se me ocurren muchas cosas que habría que coordinar para hacerlo divertido y útil.

Ideas, sugerencias, críticas... plis.

EDITO porque ya no puedo guardar más el secreto. Alflobo va a crear unas preciosas insignias para los Reclutas, Cadetes y Pilotos. Todos conocéis su trabajo en esta web. Será un lujo, ya veréis. Qué grande es esta casa, leches.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Il-2 Sturmovik Cliffs of Dover

Mensaje por Kal »

Ainssss!!! Qué buenos ratos con el Il2. Me acuerdo horrores de las prácticas de apontaje con los amigos de Ala11.

Os dejo una pasadita saliendo de un hangar. Quince días de arresto. :mrgreen:

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Il-2 Sturmovik Cliffs of Dover

Mensaje por CAMALEON »

Yo empezaría por el principio...

Es decir, listado de personas que se apuntan y requisitos necesarios.

Entiendo que la idea original es volar el IL2.CoD, a no ser que fuerzas mayores nos lo impidan (bugs, retrasos, etc.).
Aún así, es posible que algunos nos descolguemos por requisitos mínimos del simulador que nos impidan ejecutarlo, pero de inicio no me preocuparía por ello en exceso.

Por tanto, los requisitos mínimos, serían, a mi modo de ver:
- Joy (imprescindible con eje de timón de dirección)
- Cascos con micro
- Software para gestionar las comunicaciones (en mis tiempos era el battleCom, ahora no sé cual es el que se usa).
- Disponibilidad para volar online.

Sobre los participantes, pues unos datos mínimos, por ejemplo:
Nick: CAMALEON
Disponibilidad: Días de diario, a partir de las 22:00. Fin de semana, a negociar (a negociar con la parienta, digo :P )
Simuladores que se tienen: IL2-1946, Rise of Flight (por si adelantamos trabajo)

Y aquí el jefe, o sea Kal, que vaya haciendo el recuento, ya sea en este mismo hilo o en otro que se abrá para ello.
Yo mis datos, ya los tenéis.

Pues nada, por mi, lo dicho, empezamos a organizarnos en cuanto queráis.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Il-2 Sturmovik Cliffs of Dover

Mensaje por Alflobo »

bueno, a petición de kal he preparado estas alas, a ver que os parecen:

Ansiadas alas de piloto
Imagen

Alas de cadete
Imagen

Alas de recluta (green)
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Il-2 Sturmovik Cliffs of Dover

Mensaje por dehm »

Kal escribió:Tenemos la colaboración de gente que sabe MUCHO MUCHO de aviación y tenemos las ganas. Tenemos lo más difícil, ahora nos queda decidir qué queremos hacer exactamente.

¿Qué sería para vosotros algo muy atractivo, como dice dehm?. ¿Qué os haría interesaros por la instrucción, qué esperáis de ella?
Supongo que cada uno sentira un feeling especial por tal o cual avión, as, teatro de operaciones... pero si nos centramos en lo que es aprender. Yo no sé volar. Me interesa muchísimo la navegación mediante mapa, brújula,... ya que la orientación siempre me ha gustado.

En cuanto a maniobras y demás ando muy verde ya que he volado sólo unas pocas veces y mal.

Si además a eso sumamos no sólo misiones individuales sino algo que tenga consistenica (campaña, efectos en el frente y de más) mejor que mejor.

Y por último el jugar/volar con otras personas que siempre es un aliciente!
Empezar con IL2 Sturmovik 1946 tiene ventajas e inconvenientes: PRO: Ese simulador está tirado de precio ahora mismo y supongo que todas las máquinas podrán tirar de él, con lo que prácticamente nadie se queda fuera. CONTRA: Cuando salga CoD unos cuantos van a pirarse al Canal porque hace años que se espera este sim. Con IL2 1946 tendríamos que ponernos de acuerdo para volar la misma versión porque hay muchas y muchos mods que hacen que sea imposible conectar con quien no los tenga.
Respecto a usar este simulador por mi no hay pega. Es más. Me iría bien en mi equipo, a falta del esencial jostick. En cuanto salga el COD tendré que actualizar componente y no sé como me irá en ese aspecto estando en plan ahorrador para el piso.

He visto que hay multitud de mods y herramientas. Si merece la pena lo probamos :D
Tenemos que decidir qué se va a practicar y cómo, la duración de las sesiones obligatorias para todos, aprobar el material didáctico que reciban los alumnos y que deberán haber leído y practicado en solitario antes de volarlas on-line...
En cuanto a tiempo yo creo que dispongo, en horario nocturno sobretodo pero no únicamente tiempo. El material además del tradicional documento o video creo que grabaciones ingame con voz del profesor serían geniales. He visto muchos videos de misiones que simplemente son grabaciones de una misión y ayudan mucho a entender algunas cosas.

Y para acabar con presupuestos ajustados y buscando en webs del mundillo (escuadron69 y demás) he visto jostick buenos (y caros) pero pocas recomendaciones sobre material que merezca la pena sin irse al centenar de euros o más. Con los pedales he alucinado... para una chorrada tal (mecánicamente hablando) menudos precios!

dehm

pd: Alflobo.. precioooooooooooooooooooooooooooooosas
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Il-2 Sturmovik Cliffs of Dover

Mensaje por censor »

Yo apoyo empezar con el IL-2 porque ese simulador seguro que tira perfectamente en todos nuestros ordenadores. También hay que tener en cuenta que el COD saldrá con miles de bugs y habrá que parchear continuamente. Probablemente no habrá quien lo juegue decentemente hasta unos meses después del lanzamiento.

¿Para qué liarse con actualizaciones del PC si de lo que se trata es de formar a una escuadrilla? Cuantos más seamos, mejor. Una vez sepamos los novatos despegar, aterrizar y maniobrar un poco, se podría pasar al COD.

Vamos, que si se va a jugar al COD yo me quedo descolgado. Y me fastidia porque tengo ganas de aprender a jugar. Y sin ayuda, con el realismo al 100% es muy frustrante.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Cpt.Steen
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1211
Registrado: 07 Jul 2004, 10:31
STEAM: Jugador

Re: Il-2 Sturmovik Cliffs of Dover

Mensaje por Cpt.Steen »

Haceis referencia al Il-2 Forgotten Battles o es otro anterior ?

Yo por los comentarios que habeis hecho antes, seria una de las personas que tendria que empezar de cero, porque vamos algunas partidas contra la IA he jugado, pero viendo videos de misiones comentadas o las dogfight de internet me quedaba flipado, no me podia comparar ni por asomo XD
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Il-2 Sturmovik Cliffs of Dover

Mensaje por dehm »

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Il-2 Sturmovik Cliffs of Dover

Mensaje por censor »

Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Il-2 Sturmovik Cliffs of Dover

Mensaje por Viajero »

Alflobo escribió:bueno, a petición de kal he preparado estas alas, a ver que os parecen:

Ansiadas alas de piloto
Imagen

Alas de cadete
Imagen

Alas de recluta (green)
Imagen
Ah! canalla! Y las de Bloodbowl para cuando? Que ya acabamos esta semana. :mrgreen:
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Re: Il-2 Sturmovik Cliffs of Dover

Mensaje por bohe »

hombre si hay insigneas me interesa. Además tengo por ahi instalado el Il2 1946. Me tira más el rollo mata-mata, aviones indestructibles, munición ilimitada, enemigos fosforescentes con etiquetas identificativas para la correcta identificación, precisión as modo ON, regreso automatico a la base modo ON y otras ayuditas que puedan hacer el "simulador" más llevadero. Por cierto también tengo el ROF y es un simulador que está muy bien, centrado en aviones de la gran guerra. Sería bonito probarlo un día con más gente.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Il-2 Sturmovik Cliffs of Dover

Mensaje por Kal »

Gracias Alf por las alas. Eres un máquina. :Ok:

Creo que vamos a seguir con la idea original, estoy de acuerdo con CAMALEON: emplear el nuevo simulador Cliffs of Dover por las nuevas posibilidades que ofrece la instrucción en avión biplaza.

Sin embargo, atendiendo las demandas de los que ya tienen 1946 ofrezco la posibilidad de empezar algunos contactos usando ese simulador para optimizar comunicaciones, hardware y conexiones. Para eso propongo emplear una instalación de IL2 1946 tal como viene de fábrica, sin parchear y sin mods. Cuando todo funcione podemos ponernos de acuerdo para parchearlo; pero para lo que queremos no es necesario en principio.

Los requisitos mínimos son el programa de simulación, cascos con micrófono, joystick (recomendable con pedales o giro de muñeca para el timón de dirección) y Team Speak 3.

Desde ya voy preparando fichas de instrucción sencillas para cada sesión de entrenamiento, que si todo va bien, será con Cliffs of Dover cuando decidamos que es posible, por optimización del juego, distribución, o lo que sea que ocurra.

No quiero engañar a nadie, las sesiones se llevarán a cabo con el máximo nivel realismo salvo en aquellos aspectos que faciliten la instrucción (vistas externas, p.ej.). Luego cada cual que haga lo que quiera con los colegas. :wink:

Tengo que instalar un 1946 limpio, si os parece id preparando los trastos y nos damos una sesión de contacto con el IL2 1946 ya mismo.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Responder