Un ejercicio teórico

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Un ejercicio teórico

Mensaje por Guerrillero »

Supongamos que eres el comandante de una fuerza de invasión alienigena. Supongamos también que la motivación es la captura de fuerza de trabajo inteligente (aunque luego puedes llevarte una sorpresa, pero esa es otra historia :mrgreen: ) para su uso como mano de obra esclava. Y supongamos además, que tu tecnología es básicamente similar a la terraquea salvo por la capacidad de viaje interplanetario (con sus consecuencias, como por ejemplo la construccion de habitats espaciales) y que se mantienen las limitaciones de la teoría de la relatividad. Para efectos prácticos, tu planeta está a una distancia de 20 años luz y la longevidad de tu gente es similar a la humana.

Ahora: planée la invasión del planeta Tierra y la captura de tantos habitantes como le sea posible y su traslado a planetas industriales. Si le parece posible, someta a todo el planeta de manera de usarlo como granja de esclavos.
Si requiere hacer un supuesto adicional, puede hacerlo. Tal supuesto no debe/puede ser modificado en las respuestas siguientes por otros foreros.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Un ejercicio teórico

Mensaje por KIM »

Es muy fácil.Promete pan y un techo y más de 3/4 partes de la población del planeta se irá voluntaria. :Ok:
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Un ejercicio teórico

Mensaje por Leta »

Primera Fase: ADVERTENCIA

Presentarse ante los humanos y dejar bien clarito quien es el que manda. Previsiblemente estos no se rendirán así porque si, así que habrá que hacer alguna demostración de fuerza. Si tenemos tecnología similar a la humana dispondremos de armamento nuclear. Un par de ciudades importantes evaporadas podrían convencer a la población humana de que con nosotros no se juega. Evidentemente nuestros lanzamientos se harían desde una distancia segura (a la distancia de la Luna, por ejemplo) para evitar posibles respuestas aunque sean primitivas. Si los humanos dan con una forma de interceptar nuestros lanzamientos pasamos a la segunda fase.

Segunda Fase: ADVERTENCIA SEVERA

Utilizando nuestra capacidad de salto nos desplazamos a la nube Oort o al cinturón de asteroides con algunas naves a fin de capturar y remolcar algunos cuerpos manejables (100-200m de diametro) que utilizaremos como proyectiles. Una roca de este tamaño viajando a velocidades interplanetarias (10-20 Km/s) no sería posible interceptarla. Los lanzamientos los efectuaríamos además sobre las poblaciones y centros más desarrollados para de este modo eliminar también parte de la capacidad tecnológica humana. Perderíamos parte de la posible población esclava, pero es un precio razonable por el resto del planeta.

Tercera Fase: SOMETIMIENTO

Una vez sometida la población y eliminada su capacidad de respuesta se trataría de someterles militarmente. No sería necesario el desembarco de gran cantidad de tropas, ya que la amenaza de nuevos lanzamientos de asteroides impediría de manera efectiva los levantamientos. Si una ciudad se rebela, se la borra del mapa. Se trataría solo de ocupar los centros de poder para instaurar un gobierno planetario que podría estar ocupado por uno de nosotros o aún mejor por un títere que los humanos verían con un poco más de agrado. Este gobierno instauraría un régimen tipo comunista, completamente controlado. Y después pasaríamos a la Cuarta Fase.

Cuarta Fase: PRODUCCION

Una vez instaurado el gobierno se buscaría organizar la sociedad. Crearíamos una casta de capataces y oficiales leales a nosotros (a cambio de ciertos privilegios) para que nos ayuden a someter al resto de la población. Esto se puede hacer y hay muchos ejemplos de ello en la historia humana. Una vez sometida la población y establecido el régimen mantendríamos a la población en unas condiciones laborales y de vida que le permitieran justo sobrevivir y reproducirse mínimamente para mantener la fuerza de trabajo. El grueso de la producción manufacturada sería lanzado al espacio en contenedores, cargado en naves y enviado a nuestro planeta natal en una especie de puente interplanetario. Una vez establecido el sistema podríamos pasar a la Fase Opcional

Fase Opcional: ESCLAVITUD

La producción de humanos mediante reproducción controlada nos permitiría disponer de un contingente sobrante que se podría transportar en naves "negreras" para servir de mano de obra esclava en nuestro planeta natal. Asimismo podríamos utilizarla como mano de obra en otros planetas ocupados e incluso de tropas de choque, una vez adoctrinados, a la manera de los jenízaros.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Un ejercicio teórico

Mensaje por Alflobo »

KIM escribió:Es muy fácil.Promete pan y un techo y más de 3/4 partes de la población del planeta se irá voluntaria. :Ok:
... Y todas las noches en la granja con una hembra diferente.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Un ejercicio teórico

Mensaje por Adelscott »

Bueno, vamos con el enunciado:
- 20 años luz de distancia, luego eso significa que quienes salgan de nuestro planeta llegarán a La Tierra con 20 años más y volverán siendo más de cuarenta años más viejos que cuando salieron.
- Tecnología similar a la nuestra excepto por el viaje interplanetario. Eso posiblemente excluye una intervención militar, ya que para conquistar un planeta como La Tierra necesitaríamos un contingente tan enorme que no creo que eso este contemplado.
Preguntas que se me ocurren:
- ¿Por qué necesitamos mano de obra esclava? Somos una raza desarrollada tecnológica y socialmente pero con dificultades para reproducirnos o quizás somos una raza decadente y currar es lo peor que le puede ocurrir a uno?
- ¿Qué capacidad de transporte tenemos?
- ¿Cuánta mano de obra necesitamos?
Imagen
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Un ejercicio teórico

Mensaje por balowsky »

Primera fase:
desmontar el orden establecido a fin de imponer el suyo propio. Esto se consigue creando inestabilidad con revueltas mundiales.
Sólo hay que perturbar el suministro de alguna o varias de las materias esenciales humanas: petróleo, electricidad, agua potable

segunda fase:
convertirse en salvadores del mundo mediante una supuesta resolución de las dificultades que previamente hemos causado. Gran despliegue publicitario y persuasión por cualquier medio para captar el máximo de apoyos y fidelidades
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Un ejercicio teórico

Mensaje por Djiaux »

Hm, pues si tenemos una tecnología similar a la de la tierra salvo por el hiperespacio yo creo que hay dos alternativas:

1 - Ataque sorpresa fulminante que deje a la humanidad sin capacidad de reacción. Ellos están más cerca de sus bases (jaja) así que en el espacio y con tecnología similar lo tenemos peludo.
All out, si les fundimos estupendo y si no colonizaremos marte. No parece un mal plan si tenemos en cuenta que tenemos una nodriza con capacidad nuclear en orbita, grandes ciudades y centros militares a mamar en las primeras 24 horas, luego ya se verá.
Si nos misilizan (que ellos también tienen) pues lo dicho, marte, me pido en la oreja de la cara.

2 - Sometimiento sibilino. Es decir infiltrarnos de buen rollo y aprovechar nuestra tecnología interplanetaria para hacer mucha pasta y ganar un huevo de influencia entre las clases altas. Ver el modo de hacerse con el control o ponerse en posición de dar un golpe mortal desde allí.
Aunque los humanos somos muy puta también, no se si me convence esta.


Lo dicho, con tecnología similar lo suyo es un buen rojos contra azules como el que teníamos preparado aquí en los 80. ZUM, ZAS, BAOUM y ala, a tomarse unas cervezas por la tarde y luego al cine a ver mad max.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Un ejercicio teórico

Mensaje por Viajero »

Y esto es por turnos o en tiempo real?
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Un ejercicio teórico

Mensaje por Guerrillero »

Adelscott escribió:Bueno, vamos con el enunciado:
- 20 años luz de distancia, luego eso significa que quienes salgan de nuestro planeta llegarán a La Tierra con 20 años más y volverán siendo más de cuarenta años más viejos que cuando salieron.
Preguntas que se me ocurren:
- ¿Por qué necesitamos mano de obra esclava? Somos una raza desarrollada tecnológica y socialmente pero con dificultades para reproducirnos o quizás somos una raza decadente y currar es lo peor que le puede ocurrir a uno?
20 años luz de distancia y como dices, regresas con 40 años más en el cuerpo, ergo, nadie quiere salir del planeta o solo unos pocos aventureros. Quien va a colonizar los nuevos planetas en esas condiciones? Los robots no dan la talla y se requiere inteligencia para enfrentarse a condiciones totalmente nuevas.
Adelscott escribió:- Tecnología similar a la nuestra excepto por el viaje interplanetario. Eso posiblemente excluye una intervención militar, ya que para conquistar un planeta como La Tierra necesitaríamos un contingente tan enorme que no creo que eso este contemplado.- ¿Qué capacidad de transporte tenemos?
- ¿Cuánta mano de obra necesitamos?
Reunir un contingente enorme no es dificil. La Tierra podria reunir un ejercito de bastante numeroso como planeta, llegado el caso. Enviarlo al espacio es otro cuento, pero suponemos que está resuelto mediante un ascensor espacial.
Conquistar con ese contingente es el punto, sobretodo si la tecnología es similar. Como señaló Leta, hay que aprovechar la ventaja de la altura, la energía potencial. Controlar el terreno alto.

Ya que estamos planificando, la pregunta no es cuanta capacidad de transporte tenemos, sino cuanta necesitamos. Y respecto de la cantidad de mano de obra, pues tiene truco: si conquistas un planeta alienigena, tanta como puedas controlar, pero si colonizas un planeta alienigena, tanta como puedas controlar... no? Una sociedad tecnologica como la nuestra puede controlar mucha, mucha gente.

Por cierto, Djiaux, se supone que no hay hiperespacio sino que rige la relatividad general y especial, precisamente para que no se de el caso de que la base del invasor esté más cerca que la del invadido. Eso obliga, creo a una base en la Luna y a la acumulación de medios.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Un ejercicio teórico

Mensaje por Djiaux »

Yo me refería al viaje espacial, ellos por fuerza han de tener la tecnología de los viajes espaciales interplanetarios muy al alcance de la mano, aún con motores poco potentes el sistema solar debe ser bastante asequible si han viajado desde otra galaxia.

Yo lo veo como llegar con una carabela a una isla en medio del mar, al lado de esa isla hay otras islas pero sin biosfera, solo con los recursos minerales que puedan extraer. Dado que su tecnología salvo la espacial es similar a la nuestra y que ellos están en la desventaja de no tener un verdadero planeta (por más que monten biodomes por ahí) yo digo que nukear todo desde el espacio en un ataque relámpago es su mejor opción.

Claro que los misiles nuestros igual sí tienen capacidad de subir al espacio según modelos así que puede que se llevasen una galleta. Habría que ver lo que pasaba pero el plan de tener uans bases en la luna o marte etc no lo veo, demasiado complicado el establecerse y producir allí, mientras que la tierra podría crear cohetes espaciales con cabezas nucleares ante la amenaza exterior y ponte a atacarlos entonces...

La otra opción es más en plan V, esto podría ser pero lo veo mucho más complicado.



Yo creo que su única esperanza sería usar su superioridad espacial, sin turbloblasters ni tie fighters es lo que hay. Imagínate que los aliens desembarcan en australia, la guerra que se arma sería de órdago y se necesitaría una población alien similar a la de la tierra para hacer una guerra así entre iguales. Nada, espacio, espacio, ante tecnología similar el espacio es lo suyo.
De hecho lo suyo sería a lo mejor y desde bien lejos empezar a lanzar cloro a la atmósfera terrestre o algo así pero la idea es conquistar la tierra y esclavizar a sus habitantes.
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

Re: Un ejercicio teórico

Mensaje por Alplenator »

Viajero escribió:Y esto es por turnos o en tiempo real?
Ahí le has dao. Es fundamental saberlo. Sin ese dato no se pueden hacer planes.
:mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Un ejercicio teórico

Mensaje por balowsky »

Alplenator escribió:
Viajero escribió:Y esto es por turnos o en tiempo real?
Ahí le has dao. Es fundamental saberlo. Sin ese dato no se pueden hacer planes.
:mrgreen:
será WEGO sin duda chicos
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
syro
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 225
Registrado: 06 Feb 2011, 19:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Por tierras Valencianas

Re: Un ejercicio teórico

Mensaje por syro »

Yo veo 2 perspectivas, la 1º negociar con un gobierno con pocos escrupulos, gotitas de tecnologia espacial por esclavos, total en el momento que tuvieras suficientes esclavos los puedes hasta criar en tu planeta.
Es mas, irte a 10 gobiernos que se odien entre si y darles esa mismas gotitas de tecnologia espacial por esclavos, como no se llevan bien entre ellos, no van a comunicarse esa informacion, asi que por el precio de 1, nos llevamos 9 veces mas.

La 2º siempre partiendo de que es un contigente pequeño que no es capaz de invadir la tierra como una horda, lo que mejor veo es que ya tendrian la misma tecnologia que la mejor tecnologia terrestre, equipar clandestinamente a paises o grupos terroristas que no tengan acceso a ella pero esten dispuestos a usarla,despues hacer saber que la tienen y que quieren usarla. Desde Su territorio empezar un ataque a las principales potencias nucleares, para que estas piensen que han sido esos paises que se han decidido a hacer una locura, nos sentamos comodamente en orbita viendo como empieza una 3º guerra mundial en el momento que las naciones atacadas respondan y bajamos a recoger los restos.
Responder