WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Fletcher »

Hola KriegDrake,
No sé si lo que quieres saber es que unidades chinas realmente estuvieron en Burma (NCAC Command bajo Stilwel) o que reglas caseras usar para ello, una vez nos lo aclares, al menos yo te expondré lo que necesites....
Sobre la Historia, en principio la Fuerza X con la 38, 93 y la 22 división, pero en 1943 ya eran 12 divisiones las que operaban con Stilwell en el frente birmano.
Espero tus noticias, Saludos
Ramón
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por KriegDrake »

Fletcher escribió:Hola KriegDrake,
No sé si lo que quieres saber es que unidades chinas realmente estuvieron en Burma (NCAC Command bajo Stilwel) o que reglas caseras usar para ello, una vez nos lo aclares, al menos yo te expondré lo que necesites....
Sobre la Historia, en principio la Fuerza X con la 38, 93 y la 22 división, pero en 1943 ya eran 12 divisiones las que operaban con Stilwell en el frente birmano.
Espero tus noticias, Saludos
Ramón

Saludos Fletcher, te cuento. Me baso más en las HR para buscar el equilibrio en una partida, tengo en mente que a nivel de partida ciertas unidades chinas pueden pasar a Burma sin costo de puntos, como en su día no sabia como plasmar esto opte que una HR debería ser que 4 unidades chinas podrían estar en Burma sin consto de puntos, como los tiempos han cambiado quiero ver la posibilidad de preparar una HR más detallada sobre este tema. A nivel histórico no se puede por que rompe el equilibrio de fuerzas en la zona de forma brutal, pero si se puede buscar un equilibrio interesante. Creo que uno de los pesos pesados de matrix dijo algo(todo esto es de cabeza y me puedo equivocar) de unas unidades que están en amarillo(supongo que se refería o entiendo de la traducción en su día que es donde se paga para cambiar de HQ), pero los datos que se daban no los recuerdo ni los apunte, se que tiene que ver con lo que tus has comentando de la Fuerza X, pero no creo que todas puedan operar en el 42, 43, etc. En el juego 12 divisiones chinas con su TOE al máximo es demasiado fuerte para mi sensibilidad :mrgreen:

Saludos y hasta mañana.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Fletcher »

Saludos KriegDrake,
Te pongo las que uso yo y los mótivos:
- Las fuerzas Chinas no podrán salir fuera de sus fronteras salvo aquellas asignadas al NCAC. Estas fuerzas fueron creadas con la intención de re-abrir la ruta de Birmania una vez cayo Rangoon. Sin embargo habrá restricciones al total de fuerzas chinas que el jugador aliado podrá asignar a este HQ (Stilwell hubo de sufrir muchísimos berrinches ante el empecinamiento de los altos mandos chinos de solo recibir órdenes directas de su “generalísimo”, que nominalmente controlaba a las fuerzas chinas salvo aquellas dirigidas por los señores de la guerra, y con muy poca afinidad con el general norteamericano). Las siguientes reglas deberán ser tenidas en consideración.

- No podrán entrar tropas chinas en Birmania hasta la caída de Rangoon.
- El máximo de fuerzas Chinas bajo NCAC hasta Noviembre de 1942 será de 5 divisiones.

En Noviembre de 1942, chinos y británicos llegaron a un acuerdo para el proyecto Anakim (un ambicioso proyecto para recuperar Birmania y restablecer el suministro a China). En la conferencia de Casablanca de Enero de 1943 los norteamericanos apoyaron fervientemente Anakim como una opción viable, finalmente descartada por los británicos. A partir de esta fecha toda restricción anterior quedará suspendida al respecto.

Espero puedan servirte de ayuda o quizás de referencia . Un saludo
Ramón
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por KriegDrake »

Fletcher escribió:Saludos KriegDrake,
Te pongo las que uso yo y los mótivos:
- Las fuerzas Chinas no podrán salir fuera de sus fronteras salvo aquellas asignadas al NCAC. Estas fuerzas fueron creadas con la intención de re-abrir la ruta de Birmania una vez cayo Rangoon. Sin embargo habrá restricciones al total de fuerzas chinas que el jugador aliado podrá asignar a este HQ (Stilwell hubo de sufrir muchísimos berrinches ante el empecinamiento de los altos mandos chinos de solo recibir órdenes directas de su “generalísimo”, que nominalmente controlaba a las fuerzas chinas salvo aquellas dirigidas por los señores de la guerra, y con muy poca afinidad con el general norteamericano). Las siguientes reglas deberán ser tenidas en consideración.

- No podrán entrar tropas chinas en Birmania hasta la caída de Rangoon.
- El máximo de fuerzas Chinas bajo NCAC hasta Noviembre de 1942 será de 5 divisiones.

En Noviembre de 1942, chinos y británicos llegaron a un acuerdo para el proyecto Anakim (un ambicioso proyecto para recuperar Birmania y restablecer el suministro a China). En la conferencia de Casablanca de Enero de 1943 los norteamericanos apoyaron fervientemente Anakim como una opción viable, finalmente descartada por los británicos. A partir de esta fecha toda restricción anterior quedará suspendida al respecto.

Espero puedan servirte de ayuda o quizás de referencia . Un saludo
Ramón
Me ha servido de ayuda y de referencia, gracias Fletcher :Ok:. Al principio del juego el bando aliado no tiene ninguna tropa china bajo el NCAC, como refuerzo si llegan bajo el NCAC 2 divisiones, 2 ingenieros, y un HQ. Estas unidades si podrían entrar en la HR, las unidades China pertenecientes al 11th group Army también entrarían en la HR.

54th Chinese Coprs.
200th Chinese Div.
96th Chinese Div.
22nd New Chinese Div.
36th Chinese Div.
88th Chinese Div.
2nd Reserve Div.

Investigando el tema dentro de mis posibilidades el 11th group Army entra dentro del NCAC aunque en el juego no aparece, supongo que estoy confundiendo el NCAC con el OOB, por lo tanto si tiene coherencia que estas unidades si pueden participar en Burma sin coste en PP.

Se me olvidaba decir que la 54th Chinese Coprs aunque pertenezca al 11th group Army en el juego es un cuerpo, esta se diferencia de las otras en que es una unidad (R) y no se puede cambiar de HQ, las otras si se puede cambiar de HQ aunque en este caso no hay que hacerlo.

Si me estoy saltando algo o hay algún dato más a tener en cuenta soy todo oídos :D.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
belchite
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2009, 17:53
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por belchite »

saludos

En el juego hay reglas espaciales para los dos bandos una que conos es cuando el jugador japones llega a determinado punto en autralia se activan unas unidades hay mas.
Me podrian decir cuales son ?
Si las hay tan bien para el japones ?
Y cuando se activan los kamikaze ?
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por traskott »

En los siguientes supuestos el Aliado recibe refuerzos "extra"

Cuando el japonés tiene tropas ( no aviones ni buques ) al SUR de Brisbane.

Cuando el japonés desembarca en Nueva Zelanda.

Cuando el japonés se acerca por tierra a Delhi.

Cuando el japonés desembarca en los USA.

xDDD Tomad nota que NO hay activación si desembarca en Canada !!!

Por cierto, los refuerzos varían según la zona: En Australia llegan 3 divisiones aussie, en los USA llega Patton.... y así...
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
belchite
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2009, 17:53
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por belchite »

Gracia traskott

y del japones sabes algo ?
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Los kamis se activan a partir del 1/44 y si el aliado está en las Filipinas, o en las Home Islands....

pero eso no es exacto, lo lamento, no tng el manual al lado y hablo de memoria...
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por sky »

belchite escribió:Gracia traskott

y del japones sabes algo ?
Allied Entry of:
»» Japan
»» Indo-China by the Chinese

creo q no hace falta traduccion
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por KriegDrake »

Lo mismo que traskott :D

Los refuerzos de la India son al pasar Delhi (52,17) toda la fila hacia el oeste.

En Australia es al pasar Brisbane (96,160) se entiende que toda la línea.

EEUU le llegan los refuerzos al pasar la Vancuver (209,49) toda la línea hacía el sur.

Estos datos lo saque de matrix, había mucha información interesante(lamento no dar la pagina :bang:) como que hay asociado un número a cada país y que estos números se activan con la tecla 4, espero no haberme equivocado a dar los datos de hacia el oeste etc. :D
Imagen
Imagen
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por caballo71 »

Otra pregunta.
He llevado una unidad AA (concretamente la nº 5288) a Midway, para apoyar a una unidad de cazas y otra de Catalinas en caso de bombardeo aereo, pero al descargarla se me quedan desde hace turnos en el barco un SounDetector 0x1, tambien me figuran 90 de tropas en la TF de transporte, pero al visionarla dentro del barco que la lleva no hay unidades solo el 0x1 y no la puedo desembarcar. Al poner el cursor me dice que "no all troops and equipment can upload at this location", y entiendo que no las puedo bajar, entonces como me dejo cargarlas, y como se pueden transportar.
La pregunta en si es. ¿como narices consigo descargar ese equipo si es que se puede?, de momento el puerto de Midway es de 1.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Ponlo en modo anfibio, porque sino no te desembarcará en la vida. Para la descarga, llevalo a PH, descargalo ahi, ponlo en modo combate, subelo a una amphibious TF y así lo descargará sin problemas.

A todos nos ha pasado lo mismo :wink: :wink: . Anda que no he renegado yo del maldito "sound detector". Se lo pedia incluso a grito: "¡¡pero desembarca yaaaa !!!!"
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por caballo71 »

traskott escribió:Ponlo en modo anfibio, porque sino no te desembarcará en la vida. Para la descarga, llevalo a PH, descargalo ahi, ponlo en modo combate, subelo a una amphibious TF y así lo descargará sin problemas.

A todos nos ha pasado lo mismo :wink: :wink: . Anda que no he renegado yo del maldito "sound detector". Se lo pedia incluso a grito: "¡¡pero desembarca yaaaa !!!!"

Pues gracias.
Yo ya había dado la vuelta y me volvía a PH. Pero me di la vuelta a medio camino y lo intente de nuevo. Lo hare,como dices tú, ahora.
En fin, preguntando a Roma iras.
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por caballo71 »

Yo en lo mio, preguntar y es que este juego me activa las neuronas... a mis años.
Tengo un portaaviones que se ha quedado sin existencias de torpedos para los aviones torpederos, y la pregunta o duda surge si es viable poder rearmarlo con un buque AKE o AE, o por el contrario tengo que ir a una base donde se encuentre un HQ de Aire.
Un saludo.
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Hothawk »

Estimados amigos:
Con la R&D activada, tengo dos modelos de aviones en el apartado industrial que al tocarlos para seleccionar un cambio de modelo hacen que se pongan al listado del extremo derecho de color verde en lugar del característico color amarillo ¿¡!?
Los modelos son uno en plena producción y otro de investigación ..... ¿alguien sabe que significa este cambio de coloración en el listado de modelos a seleccionar ?
Saludos,hothawk :wink:
Responder