La crisis y la madre que la parió

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Kal »

Claro que es una barbaridad que te acusen sin pruebas y aireen tu nombre de esta manera, totalmente de acuerdo. Tampoco es de recibo IMHO referirse a la víctima como "el sobrinísimo". Joder, sea quien sea. ¿Alguien ha visto un puño americano y las lesiones que puede causar en un rostro? Si fuera mi sobrino, o el de cualquiera, no nos haría ninguna gracia.

Por otro lado, en este país (lo digo para los que leen desde el extranjero) tenemos una legislación que regula muy detalladamente el Habeas Corpus para personas que se consideran, o sus familiares, o representantes, detenidas ilegalmente.

Leyendo algunas cosas un congoleño que nos visite puede pensar que aquí la policía te detiene y desaparecen tus derechos y te pueden hacer cualquier barbaridad. Pese a quien pese eso no es así. Ese señor será puesto en libertad o presentado ante un juez y si ha sufrido malos tratos tendrá ocasión de denunciarlo.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1788
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Vladimir »

Justin

Código: Seleccionar todo

Mas de dos días detenido y aun no tiene cargos en su contra ... para mear y no hechar gota , a saber como estarán tratando al chaval , psicológicamente quiero decir , los policías durante el interrogatorio .
, ¿que dice a esto su abogado defensor?.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/1 ... 48483.html
No veo que este preocupado, pero vamos si el agredido lo ha identificado, algún indicio tienen para presionarlo un poquito 8) , siempre dentro de la ley.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

El Cid escribió:El historial delictivo de este chaval no era la posesion de marihuana, era ser del Hercules.

No se donde te estaras informando amigo , pero el chaval es del Real Murcia dicho en todos los medios hasta la saciedad al presentarnoslo como integrante de un grupo Hoooligan que apoya a ese equipo , le pillaron con marihuana en un partido Hercules/Murcia celebrado en Alicante .


Y no solo airearon su nombre , tambien el de sus familiares , el pueblo donde vive, donde esta su casa y que sus padres regentan la unica gasolinera del edficio , ya solo nos falta saber su nivel de estudios y gustos sexuales . ¿Por que a est no e le protege su intimidad y luego en otras noticias de crimenes y demas no vemos mas que "ciudadano detenido" o "el detenido con las iniciales JLPDZ" ... ¿es que este caso es mas mediatico y asi se vende mas ? .

Y repito ¿ no iban encapuchados los agresores ? , ¿no le atacron por la espalda y quedo en el suelo sin sentido ? , ¿como puede asi el Señor Cruz identificar a nadie ? .

Yo sigo pensando que al señor Cruz le han dado unos profesionales y que el asunto tiene poco que ver con las protestas de los funcionarios o grupos de extrema izquierda que vayan buscando politicos de derechas para apalear .
No sera el primr politico metido en redes de trafico de drgoas , prostitucion , corrupcion inmobiliaria o alguna cosa de estas . Todo el asunto huele mal , muy mal y cada vez mas , yo ya no me fio de los politicos sean del color que sean ... y esperemos que sto al final no sea otro Bartolin fingiendo secuestros o agresiones .

Sobre el tema de la detencion preventiva , con las pruebas que tienen si el agredido no fuera quien es , fuera un ciudadano normal dudo que la policia usara todo el periodo de prevencion preventiva y lo habria soltado ya o imputado cargos .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Kal »

Sea quien sea, salvo casos excepcionales como los relacionados con bandas armadas, el periodo de la detención debe ser el mínimo imprescindible y como máximo setenta y dos horas. No se puede tener a alguien calentando calabozo si no están instruyendo diligencias o practicando gestiones tendentes a esclarecer los hechos. La Ley de Enjuiciamiento Criminal es muy clara al respecto.

Sobre la víctima, carezco de información al respecto. Si está metido o no en algo sucio debería decidirlo un juez. Supongo que merece la misma presunción de inocencia que el detenido. Por coherencia, digo.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Jorgeas »

Kal escribió:Claro que es una barbaridad que te acusen sin pruebas y aireen tu nombre de esta manera, totalmente de acuerdo. Tampoco es de recibo IMHO referirse a la víctima como "el sobrinísimo". Joder, sea quien sea. ¿Alguien ha visto un puño americano y las lesiones que puede causar en un rostro? Si fuera mi sobrino, o el de cualquiera, no nos haría ninguna gracia.
Hombre, de eso, no hay nada que comentar ¿no? Cualquier agresión, sea contra quien sea, debe ser perseguida, especialmente una tan brutal y premeditada.

En cuanto a lo de sobrinísimo, no me gusta, pero vamos, no creo que destaque mucho en el clima político general: tenemos políticos insultones, maleducados y zafios a patadas.

Kal escribió: Por otro lado, en este país (lo digo para los que leen desde el extranjero) tenemos una legislación que regula muy detalladamente el Habeas Corpus para personas que se consideran, o sus familiares, o representantes, detenidas ilegalmente.

Leyendo algunas cosas un congoleño que nos visite puede pensar que aquí la policía te detiene y desaparecen tus derechos y te pueden hacer cualquier barbaridad. Pese a quien pese eso no es así. Ese señor será puesto en libertad o presentado ante un juez y si ha sufrido malos tratos tendrá ocasión de denunciarlo.
En eso te doy la razón Kal, estoy convencido de que está muy regulado. Por la Wikipedia dice que en 72 horas la policía te tiene que llevar ante un juez. Parece poco, pero no debe ser nada divertido estar tres días en un calabozo si no has hecho nada.

saludos
ImagenImagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Pregunta a los entendidos en leyes ... ¿ como puede ser que por una multa por porros la foto de alguien acabe en un fichero policial con otros delincuentes que se le enseña a la gente cuando son objeto de una agresion , robo o delito en general ? , ¿ que hace la foto de un infractor administrativo dentro de un fichero de infractores penales , delincuentes ? .

ESO SI QUE ES RARO ... cualquiera que sepa minimamente como funcionan las leyes y esos ficheros sabe que por infraccion administrativa ni eres un delincuente ni debes aparecer en esos ficheros ... ¿esta el joven este en esos ficheros por precaucion ? , ¿le enseñaron a Cruz fotos de delincuentes o mas bien de gente fichada por la policia como antisistemas a ver si colaba alguno ?
?
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por archiduque_carl »

Justin [Gen]aro MacDuro escribió:Pregunta a los entendidos en leyes ... ¿ como puede ser que por una multa por porros la foto de alguien acabe en un fichero policial con otros delincuentes que se le enseña a la gente cuando son objeto de una agresion , robo o delito en general ? , ¿ que hace la foto de un infractor administrativo dentro de un fichero de infractores penales , delincuentes ? .

ESO SI QUE ES RARO ... cualquiera que sepa minimamente como funcionan las leyes y esos ficheros sabe que por infraccion administrativa ni eres un delincuente ni debes aparecer en esos ficheros ... ¿esta el joven este en esos ficheros por precaucion ? , ¿le enseñaron a Cruz fotos de delincuentes o mas bien de gente fichada por la policia como antisistemas a ver si colaba alguno ?
?
Pero, ¿tanto sabes de este tío para suponer todo lo que dices? No es por nada, pero me recuerda mis malos alumnos cuando les pillas haciendo toros, excusa tras excusa. ¿Cómo sabes que no ha cometido ningún delito?

Aunque esta historia tiene algo bello e instructivo: poder comparar lo que dice el mainstream sobre la responsabilidad de los políticos en la violencia, según quién sea la víctima (que no el culpable). Mirad lo que decían los mismos periodistas cuando el tiroteo de Arizona y lo que dicen esos mismo con la paliza al consejero...
Imagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por monomaco »

¿Cómo sabes que no ha cometido ningún delito?
Cierto, es posible como cualquiera que circula por la calle. Tenía yo entendido que era al contrario, la gente era inocente salvo pruebas claras en contra. Ahora parece que tienes que demostrar que no estabas en un sitio en lugar de ser la acusación la que debe demostrar que estabas en el, y ademas participando en un delito. En fin este es un caso puntual , pero lo malo de ir tragando con estos cambios sutiles pero constantes de la forma de interpretar las leyes es que al final te toca a ti , y "seguro que algo habra hecho" comentara el vecino.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
gehiegi
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 23 Dic 2006, 22:25
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por gehiegi »

El Cid escribió: O nos unimos al primer mundo diseñando nosotros, o nos unimos al tercer mundo ganando menos dinero.
:Ok:
http://gehiegi.wordpress.com/
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por archiduque_carl »

monomaco escribió:
¿Cómo sabes que no ha cometido ningún delito?
Cierto, es posible como cualquiera que circula por la calle. Tenía yo entendido que era al contrario, la gente era inocente salvo pruebas claras en contra. Ahora parece que tienes que demostrar que no estabas en un sitio en lugar de ser la acusación la que debe demostrar que estabas en el, y ademas participando en un delito. En fin este es un caso puntual , pero lo malo de ir tragando con estos cambios sutiles pero constantes de la forma de interpretar las leyes es que al final te toca a ti , y "seguro que algo habra hecho" comentara el vecino.
Tienes razón, error mío. Ahora pregúntate quien filtra todo esto.
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Djiaux »

Muy bien dicho Cid.

Pongamos el ejemplo de Nissan, conservan su puesto 10 años, o en esos 10 años inventan algo o dentro de 10 años pasan a comer arroz y habas todos los días.
Me da que dentro de 10 años arroz y habas y la gente los pondrá de realistas y que muy bien y que ahora sí se empieza a acabar la crisis. Si esque ves las industrias que innovan y pues bueno, la actitud estatal es 'que tengais suerte, ya me direis como os va'.
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por monomaco »

Ahora pregúntate quien filtra todo esto.
¿ El que ? ¿ La detención ? ¿ Los datos del acusado ? ¿ su supuesta pertenencia a la extrema izquierda ? ¿ Que realmente estaba a 30 Km ? ¿ Que le han soltado ? Pues no me lo he preguntado porque no me parece importante, lo que me parece fundamental es que sea el acusado el que tenga que demostrar que no estaba por allí para poder salir de la carcel. Pero vamos puedo hacer un minimo esfuerzo.

1.-La detención --- El responsable policial local que acojonado por el lio y que ademas cree honestamente haber acertado. Las medallas y el reconocimiento gustan al 90% de los bipedos pensantes.

2.-Los datos del acusado --- La prensa , como diriamos para que quede correcto, más cercana al ala derecha del partido unico.

3.-Que era supuestamente ultraizquierdista --- La prensa ,como diriamos para que quede correcto, más cercana al ala derecha del partido unico

4.-Que estaba a 30 Km -- La prensa , como diriamos para que quede correcto, más cercana al ala izquierda del partido unico.

5.-Que le han soltado -- Jeje pues toda la prensa en general porque es noticia. Y es noticia, ojo, porque se le suponia culpable aparentemente sin prueba alguna.

Si resulta al final que cogen a otro , y que resulta que le ha agredido por otras causas el filtrado cambiara , salvo en el 1º caso. Pero vamos siempre es interesante que las cosas se filtren por unos o por otros , eso nos da a los pobres mortales posibilidad de conocer cosas y saber nunca esta de más. Y te da alguna esperanza de salir del lio si un dia se equivocan contigo.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

archiduque_carl escribió:
Justin [Gen]aro MacDuro escribió:Pregunta a los entendidos en leyes ... ¿ como puede ser que por una multa por porros la foto de alguien acabe en un fichero policial con otros delincuentes que se le enseña a la gente cuando son objeto de una agresion , robo o delito en general ? , ¿ que hace la foto de un infractor administrativo dentro de un fichero de infractores penales , delincuentes ? .

ESO SI QUE ES RARO ... cualquiera que sepa minimamente como funcionan las leyes y esos ficheros sabe que por infraccion administrativa ni eres un delincuente ni debes aparecer en esos ficheros ... ¿esta el joven este en esos ficheros por precaucion ? , ¿le enseñaron a Cruz fotos de delincuentes o mas bien de gente fichada por la policia como antisistemas a ver si colaba alguno ?
?
Pero, ¿tanto sabes de este tío para suponer todo lo que dices? No es por nada, pero me recuerda mis malos alumnos cuando les pillas haciendo toros, excusa tras excusa. ¿Cómo sabes que no ha cometido ningún delito?

Aunque esta historia tiene algo bello e instructivo: poder comparar lo que dice el mainstream sobre la responsabilidad de los políticos en la violencia, según quién sea la víctima (que no el culpable). Mirad lo que decían los mismos periodistas cuando el tiroteo de Arizona y lo que dicen esos mismo con la paliza al consejero...

No se nada de ese tio , y ese el problema , ni yo ni los medios ni la policia saben nada de ese tio y ya era culpable por lo que era . No se que no a cometido delitos pero si se que no ha sido detenido , juzgado y condenado proque no tiene antecedentes penales dicho por la Policia para corregir a los medios que confundian la infraccion administrativa que le pusieron por fumar porros con antecedentes penales , cuando las infracciones administrativas como su nombre indica no van por lo penal , son infracciones , van por via administrativa y no constan como antecedentes ni esta en concreto tiene ni relacion ni valor con una denuncia por agresion fisica contra una autoridad publica .

Presuncion de inocencia ... yo la la mantengo viendo las pruebas ... y como comenta aguna esto ya es la ley al reves , parece que es el acusado el que esta teniendo que demostrar su inocencia y no la policia la que tiene que demostrar su culpabilidad como es habitual y dictan las leyes salvo un par de excepciones donde este caso no entra . La ley modificada mas recientemente en ese aspecto es una referente al racismo ... ahora son los acusados por racismo los que tienen que demostrar que no lo son y no tienen problemas con otras gentes , osea nada de demostrar que Pepito llamo a Mohammed moromierda y que no le alquilo el piso por ser musulman , sino que ahora Pepito tendra que demostrar que es buena gente , toleran amigo de todas las culturas y colores ...

y que conste que me parece cojonudo que se luche contra el racismo , la discriminacion y la xenofobia , pero no se si es adecuado darle la vuelta a las leyes y que sean los acusados los que tengan que demostrar su inocencia frente a acusaciones .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por archiduque_carl »

Joé, Justin, que ya he dicho que yo estaba equivocado, no remaches, hombre, abusón :mrgreen:
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

archiduque_carl escribió:Joé, Justin, que ya he dicho que yo estaba equivocado, no remaches, hombre, abusón :mrgreen:

Mas que remachar era explicar un poco como esta cambiando el tema de la percepcion de inocencia dentro de algunos delitos y leyes :mrgreen:
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Cerrado