Gary Grigsby’s War in the East

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Gary Grigsby’s War in the East

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues en Slitherine tienen el pack WitE+Battlefield Academy por 100 leuros, todo legal pagando IVA sabeDiosaquien, de hecho la por curiosidad mire la conversion y en euros NOS BENEFICIA!!! :shock:

PD: yo lo del IVA no lo veo muy claro, eso de poner cambiado el pais... no se, a lo mejor aun no han capado esa opcion :P
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Gary Grigsby’s War in the East

Mensaje por Ostwind »

..yo lo estaba mirando, y además, en el formulario de pedido, hay una casilla que puedes marcar, donde por 5 euros y medio te mandan la versión cd de los dos juegos. Pues bien, al seleccionar esa casilla y recalcular, desaparece el VAT, y el precio final queda por 84 €... :shock:
Sólo queda cargar el envío, así que todavía sale mejor de precio...

Incluso en descarga solamente, en Slitherine sale 5 euros más barato que en matrix.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: Gary Grigsby’s War in the East

Mensaje por EDIPO »

Bueno, cojo mi Luger y me pego un tiro en la sien. Doy por acabada mi campaña 41-45 y empiezo otra debido a mis errores y a que soy poco amante de guardar y cargar. Consejos útiles que he podido comprobar.

-No despilfarrar los puntos administrativos. El HQ buildup es una maravilla logística y si queremos seguir con nuestro impulso ofensivo tendremos que aplicarlo habitualmente y cuesta sus punticos. Además he comprobado como, por ejemplo, y también en el campo logístico, un buen lider con excelentes moral y administración puede obrar maravillas en un Corps comparado con otro que sea mediocre. El tema de los lideres está bien y aunque no me he pasado toda la partida contrastandolo, por lo poco que lo he usado sí veo que se notan cambios de uno a otro....

-No fiarse de la IA. He visto cosas que me han encantado. Al principio la campaña parece un paseo motorizado. Como antes de empezar ya estaba agobiado pensando en el Sur, durante las 2 primeras semanas he enviado a ese sector muchísimas tropas motorizadas de otros ejercitos. Estaba en Kiev a mediados de Julio. Ahi se ha acabado mi partida. La IA ha creado un frente que daba miedo detras de Kiev, en Smolensk y Leningrado. Por el sur podía seguir maniobrando pero para reanudar la ofensiva en los otros dos sectores necesitaba un mes y pico como minimo para reestructurarme. Ademas, y ya se que es de perogrullo, no metais ni un tanque en los pantanos de Pripet. Antes de hacerlo ya sabia que era una memez pero lo he comprobado en mis carnes: un puto infierno, y mas si te adentras cercando las tropas de ahi. Cosas que me han gustado. Cuando la IA crea frentes, mediante el reconocimiento aereo localiza tus puntas de lanza y refuerza siempre esas secciones del frente. En Odesa estaba a puntito de cerrar un cerco maravilloso (me faltaban 3 hex.) y la IA ha sacado todas las tropas x ahí. Y antes de acabar la partida he cercado Vitebsk pero he dejado algunos huequitos (era uno grande)Pues bueno para mi sorpresa la IA se ha colado por ahi, ha contratacado por los laterales y me ha cercado....Bravo

-Atacar aerodromos tras la primera semana es peligroso. Se esfumo el efecto sorpresa y las bajas son considerables.

-Me gustaria saber el efecto de los bombardeos en los centros industriales, es decir, si realmente bombardeando la industria la IA crea menos refuerzos. A pesar de que he hecho tibias blitzs no he notado nada especial y mis ataques tampoco fueron reseñables. Por otro lado, el suministro aereo es utilisimo.

-A pesar de haber capturado mas 1 millon de hombres la captura de material ha brillado por su ausencia...no se, me ha extrañado....

-Agregar brigadas también es un puntazo y he comprobado la diferencia decisiva que en algunas batallas reporta.

-El tema del motorpool tb habra que mirarlo con calma, en un mes y pico tenia 150 k de los 250 con los que habia empezado....no se como estaría el tema en diciembre.

-Para cercar nunca me acerco a las tropas en retirada simplemente las rodeo para reventarlas el siguiente turno pk si las atacas en el mismo turno que las pones en routed se vuelven a retirar y a no ser que apenas tengan hex amigos se esfuman....

Y no se, si me acuerdo de algo mas que me haya quedado en la retina ya os comentare. El juego esta de puta madre. Es un sueño hecho realidad.... :aplauso:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
livipajo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 390
Registrado: 17 Oct 2009, 15:44
STEAM: Jugador
Ubicación: España

Re: Gary Grigsby’s War in the East

Mensaje por livipajo »

Suscribo lo dicho por EDIPO.Estoy jugando el escenario de Leningrado como aleman y casi todo lo dicho por el me ha sucedido a mi.Lo de la captura de material creo que tiene que ser un bug porque he envuelto y aplastado en una bolsa a varias divisiones y no he capturado un solo camion,creo que en el foro de matrix hay una queja en el mismo sentido.Por cierto creo que van a sacar una betas para corregir lo del problema del raton y mejorar algo el tendimiento, a ver si es verdad y lo solucionan porque salvo por eso el juego fluye a la perfeccion en mi viejo portatil. :Ok:
Icy
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 11
Registrado: 21 Ene 2006, 17:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Toledo

Re: Gary Grigsby’s War in the East

Mensaje por Icy »

livipajo escribió:Suscribo lo dicho por EDIPO.Estoy jugando el escenario de Leningrado como aleman y casi todo lo dicho por el me ha sucedido a mi.Lo de la captura de material creo que tiene que ser un bug porque he envuelto y aplastado en una bolsa a varias divisiones y no he capturado un solo camion,creo que en el foro de matrix hay una queja en el mismo sentido.Por cierto creo que van a sacar una betas para corregir lo del problema del raton y mejorar algo el tendimiento, a ver si es verdad y lo solucionan porque salvo por eso el juego fluye a la perfeccion en mi viejo portatil. :Ok:
En el hilo de matrix, lo que dicen es que si que caputras camiones que van directamente a tu "pool", pero esto no aparece en las estadisticas de despues de la batalla. En las estadisticas ves cero porque esos son los camiones tuyos que el enemigo ha capturado.
ORIGINAL: Joel Billings
Correct, you only see the number of your generic vehicles captured by the enemy. We don't have any info on number you've captured. Unlike other equipment, captured vehicles are placed immediatly in your motor pool.
Avatar de Usuario
livipajo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 390
Registrado: 17 Oct 2009, 15:44
STEAM: Jugador
Ubicación: España

Re: Gary Grigsby’s War in the East

Mensaje por livipajo »

uppssss gracias por la aclaracion :Ok:
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: Gary Grigsby’s War in the East

Mensaje por KriegDrake »

Ayer empecé ha jugar una campaña ya en serio, voy por el turno 2 a falta de completarlo. Cada vez estoy más contento con el juego, tiene una montaña de posibilidades y no hay ninguna estrategia escrita a seguir(con el tiempo esto cambiara).

Para jugar una campaña PBEM hay que saber donde esta todo y que significa, si hago la comparación de las horas que me pegue solo con el primer turno(no estoy tocando los mandos, formar grupos, agregar unidades, fortificaciones, usar los confusos puntos administrativos, etc. etc.), una partida ya en serio en PBEM puede ser como preparar el primer turno del WITP-AE, solo que en los siguientes turnos(no se cuantos) las medias pueden pasar de las 3 horas. Con el AE si llevas la partida bien metida en la cabeza se puede hacer el turno en unas 2 horas(en el caso mío), en el WitE solo podría hacer eso si me conozco todos los menús y "unidades" del juego. Si no es así va ser muy complicado jugar una partida en PBEM en el futuro :sad:.
Imagen
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Gary Grigsby’s War in the East

Mensaje por LordSpain »

¿cuánto se tarda en jugar 1 turno? una previsión :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Trones
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 25
Registrado: 17 Nov 2007, 21:03

Re: Gary Grigsby’s War in the East

Mensaje por Trones »

LordSpain escribió:¿cuánto se tarda en jugar 1 turno? una previsión :?

De un chat con los desarrolladores......


blastpop What is the play time for the scenarios short ones and campaigns? approximately...
Joel Billings The short scenarios are as few as 10 turns.
Joel Billings I suppose the shorter ones can be played in a few hours.
Joel Billings The campaign game could take a very long time...
Joel Billings Figure an hour per turn, that's 225 hours

blastpop has one been completed?
Joel Billings Could be more, I know some people can take 2-3 hours on some moves, while some turns go much quicker (mud turns go fast)
Joel Billings only AI vs AI, in terms of the full campaign
Sean_Drummy thank you!
Joel Billings I don't think anyone has started in 41 and played to 45 yet. :shock:

http://www.matrixgames.com/files/WITEchat-Edited.htm
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Gary Grigsby’s War in the East

Mensaje por LordSpain »

Joel Billings I don't think anyone has started in 41 and played to 45 yet.

O sea, que no está testeado hasta el final la campaña :roll:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: Gary Grigsby’s War in the East

Mensaje por Ignikharion »

Han sacado un parche beta que en teoría arregla los problemas con el retardo al hacer click.

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2646379

Alguien que tenga este problema ¿se soluciona con el parche? Es una de las cosas que me frena de comprarme el WitE...
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: Gary Grigsby’s War in the East

Mensaje por KriegDrake »

Ignikharion escribió:Han sacado un parche beta que en teoría arregla los problemas con el retardo al hacer click.

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2646379

Alguien que tenga este problema ¿se soluciona con el parche? Es una de las cosas que me frena de comprarme el WitE...
Yo tengo un pequeño retardo al hacer click, ahora lo probare y te comento. Una característica muy interesante es que se puede personalizar el tamaño de las fuentes y de los gráficos.


El clic ahora parece ser que es más rápido y preciso, haber si los compañeros que lo hayan probado también notan la diferencia :D.


Editado.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: Gary Grigsby’s War in the East

Mensaje por Ignikharion »

KriegDrake escribió:

El clic ahora parece ser que es más rápido y preciso, haber si los compañeros que lo hayan probado también notan la diferencia :D.
Imagen
Avatar de Usuario
kes3
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 70
Registrado: 19 Sep 2005, 18:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Viendolas venir

Re: Gary Grigsby’s War in the East

Mensaje por kes3 »

KriegDrake escribió:
Ignikharion escribió:Han sacado un parche beta que en teoría arregla los problemas con el retardo al hacer click.

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2646379

Alguien que tenga este problema ¿se soluciona con el parche? Es una de las cosas que me frena de comprarme el WitE...
Yo tengo un pequeño retardo al hacer click, ahora lo probare y te comento. Una característica muy interesante es que se puede personalizar el tamaño de las fuentes y de los gráficos.


El clic ahora parece ser que es más rápido y preciso, haber si los compañeros que lo hayan probado también notan la diferencia :D.


Editado.

A mi el "parchecillo" este me ha funcionado, antes era simplemente una tortura. Voy a seguir probando cosas a ver si me entero.

Saludos de otro viciado.
Imagen
- Navigare necesse est, vivere non est necesse.
Avatar de Usuario
livipajo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 390
Registrado: 17 Oct 2009, 15:44
STEAM: Jugador
Ubicación: España

Re: Gary Grigsby’s War in the East

Mensaje por livipajo »

El parche ha funcionado a la perfeccion, da gusto la rapidez con la que han corregido este problema.El programa corre a la perfeccion :Ok:
Responder