[AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Abr 2010, 22:16

Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas

Mensaje por Jimmy »

Donegal escribió:Otra preguntilla: como funciona exactamente el rango (hasta donde pueden mover) de las naves ? El rango es el numero de parsec maximo que se pueden alejar de una colonia o outpost o el numero de parsec que pueden viajar antes de repostar?
Donde se mira el rango de una nave por cierto?
El tema del alcance es poco claro, pero son las dos cosas que dices, el número máximo que se pueden alejar de una colonia sin repostar, cosa en la que también influyen los motores de la nave. Si seleccionas una nave y señalas el destino debería decirte la distancia y si es posible llegar o no. Para conocer distancias entre sistemas pulsa F9 y luego con el cursor en el sistema de inicio, con esta herramienta podrás saber la distancia entre los dos puntos que quieras.

El rango de una nave, confieso que lo hago a ojo de buen cubero, depende de la celula de combustible que tengas (te dirá cuantos parsecs puede mover en sus descripción).
Avatar de Usuario
skaos
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 478
Registrado: 18 Sep 2010, 11:43
STEAM: Jugador

Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas

Mensaje por skaos »

Saludos a td@s: soy nuevo en este foro, me ha gustado mucho tu relato y me he decidido a registrarme.
He sido un viciado de este juego desde hace mucho, ahora lo estoy rejugando en el modo imposible (que cabrona, las trampas que hace...) y queria que me resolvieras una duda que no he encontrado en el manual. Independientemente de las relaciones que tenga con otra raza, muchas veces estamos de puta madre con pacto de no agresion, tratado de comercio y de investigacion, llega un punto en que me empieza a decir que deje de espiarle o que me voy a cagar. Entre parentesis me pone luego "(You were framed)". El caso es que sucede esto y nunca les estoy espiando...¿Por que sucede esto? ¿Como se puede evitar?
A los que no lo hayais probado hacedlo, es muy bueno.
Gracias.
Avatar de Usuario
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Abr 2010, 22:16

Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas

Mensaje por Jimmy »

skaos escribió:Independientemente de las relaciones que tenga con otra raza, muchas veces estamos de puta madre con pacto de no agresion, tratado de comercio y de investigacion, llega un punto en que me empieza a decir que deje de espiarle o que me voy a cagar. Entre parentesis me pone luego "(You were framed)". El caso es que sucede esto y nunca les estoy espiando...¿Por que sucede esto? ¿Como se puede evitar?
Saludos skaos.

Si mal no recuerdo esto se debe a que cuando se realiza un acto de espionaje dependiendo del resultado puede ser anónimo o no, pero además, según el resultado de la tirada de espionaje y lo buenos que sean la información que recibe la victima puede ser verdadera o no. Por ejemplo, unos espías darlok te están espiando, y puede ser que te engañen y digan que eran otra raza, por ejemplo los sakkra.

Resumiendo, lo que creo que pasa ahí es que alguien les está espiando/robando tecnologías y te echan las culpas a ti. Si es este el caso, hay poco que puedas hacer excepto sobornar a la raza en cuestión para apaciguarla. Aunque en Impossible la IA es bastante psycho y acabará viniendo a por ti de todos modos, especialmente si sois vecinos.
Avatar de Usuario
skaos
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 478
Registrado: 18 Sep 2010, 11:43
STEAM: Jugador

Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas

Mensaje por skaos »

Jimmy escribió:
skaos escribió:Independientemente de las relaciones que tenga con otra raza, muchas veces estamos de puta madre con pacto de no agresion, tratado de comercio y de investigacion, llega un punto en que me empieza a decir que deje de espiarle o que me voy a cagar. Entre parentesis me pone luego "(You were framed)". El caso es que sucede esto y nunca les estoy espiando...¿Por que sucede esto? ¿Como se puede evitar?
Saludos skaos.

Si mal no recuerdo esto se debe a que cuando se realiza un acto de espionaje dependiendo del resultado puede ser anónimo o no, pero además, según el resultado de la tirada de espionaje y lo buenos que sean la información que recibe la victima puede ser verdadera o no. Por ejemplo, unos espías darlok te están espiando, y puede ser que te engañen y digan que eran otra raza, por ejemplo los sakkra.

Resumiendo, lo que creo que pasa ahí es que alguien les está espiando/robando tecnologías y te echan las culpas a ti. Si es este el caso, hay poco que puedas hacer excepto sobornar a la raza en cuestión para apaciguarla. Aunque en Impossible la IA es bastante psycho y acabará viniendo a por ti de todos modos, especialmente si sois vecinos.
Oki oki, pos si que va a ser eso. Habia probado a hacer muchos espias, a hacer pocos espias...pero daba igual. La verdad es que en Impossible es guerra total a saco, da igual lo que hagas...
Pues muchas gracias por tu pronta respuesta, saludos!
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas

Mensaje por Stratos »

Estoy intentando una partida con los humanos en dificultad tutor, galaxia pequeña y contra sólo un enemigo. Lo malo es que he empezado en la primera era, y no tengo ni idea como empezar a construir naves para explorar y expandirme. (solucionado)
Puedes también recomendar un poco las tecnologias necesarias como humano? Aunque tengo mucho dinero y bastantes tecnologias, construir naves me cuesta simplemente demasiados turnos, no comprendo como hacer para mejorar eso, tengo construidas factorias automatizadas, pero si saco granjeros para convertirlos en obreros pasamos hambre!! :SOS:
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Abr 2010, 22:16

Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas

Mensaje por Jimmy »

Stratos escribió:Estoy intentando una partida con los humanos en dificultad tutor, galaxia pequeña y contra sólo un enemigo. Lo malo es que he empezado en la primera era, y no tengo ni idea como empezar a construir naves para explorar y expandirme. (solucionado)
Puedes también recomendar un poco las tecnologias necesarias como humano? Aunque tengo mucho dinero y bastantes tecnologias, construir naves me cuesta simplemente demasiados turnos, no comprendo como hacer para mejorar eso, tengo construidas factorias automatizadas, pero si saco granjeros para convertirlos en obreros pasamos hambre!! :SOS:
Veamos, intentaré ayudarte pero sin imágenes para ver el caso concreto voy a ciegas:

Primero de todo, te recomiendo que juegues en la era estándar, es menos complicado para nuevos jugadores.

Los humanos son una raza de investigación, pero no tienen modificadores de producción ni a la población, con lo que no pueden tener demasiados habitantes por planeta.

A la hora de producir has de tener en cuenta distintos factores, como el tamaño del planeta y su riqueza en minerales pues nos marca el valor básico de producción por habitante (3 para estándar, 4 para Rich y 5 para ultra Rich creo recordar) al que luego se suman los bonos varios y se computa la reducción por polución. Las automated factories son esenciales y las necesitaras en casi todas las colonias, si además quieres construir algo en serio también necesitarás la robo miner factory. En cuanto a los granjeros, lo mas eficiente es usar un planeta o dos como granjas y distribuir la comida al resto de planetas mediante los cargueros (freighters).

Hay que precisar que es lo que te cuesta tanto de producir, si son naves de combate, las que sugiero en el AAR (fragatas de misiles) te servirán durante un buen trecho de la partida y son fáciles de producir incluso para planetas medianos sin bonos. Si lo que te cuesta son las naves colonia, es normal, son una gran inversión al principio y todo el mundo (excepto las razas de producción mas uber) sufren para conseguirlas.

Ten en cuenta que las razas de investigación al principio usan un orden diferente de las de producción, primero investigan después se expanden. Primero te dedicaras a investigar hasta conseguir las tecnologías importantes ( research lab, automated factories, biosferas, centros de clonación/enriquecimiento del suelo) hasta llegar a los planetary super computer, y después a expandirse por donde se pueda.

Lo ideal es encontrar un planeta grande y rico (de los guardados por monstruos) como el que me encontré yo en el AAR, de todas formas cuando estas mas avanzado no es mala idea utilizar androides y terraformar planetas.

Si necesitas mas ayuda, puedes enviarme la partida guardada y le echo una ojeada.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas

Mensaje por Stratos »

Ya veo, lo que más me cuesta es las naves colonizadoras, si creo fragatas de misiles, les pongo los misiles nucleares normales o investigo algo?
Así me recomiendas que dejé los muntos terrestres y gaias para granjas y en los de mineralización rich los ponga a trabajar como cosacos?
Por cierto vale la pena crear naves de asalto para capturar naves enemigas?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Abr 2010, 22:16

Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas

Mensaje por Jimmy »

En cuanto a naves de misiles, esta es la forma mas eficiente al principio, pero se quedarán anticuadas rápidamente. Recuerda que para poder utilizar la modificación de MIRV necesitas unos cuantos niveles de refinamiento en química, con lo que necesitarás investigar hasta merculite missiles o atmosferic renewers (no recuerdo).

Imagen

En cuanto a los planetas, debes tener en cuenta tres factores, la capacidad de población, su tipo y su producción. La regla general, es que como mas población soporten mejor, y lo mas eficiente es cultivar en planetas que sean decentes, como terraqueos (generalmente no vale la pena cultivar en sitios con un valor de comida de menos de 3, excepto en emergencias). Pero claro, dedicar tu capital a la comida es malgastarla, sorbetodo si no tienes bonos de producción, tu capital servirá durante un tiempo como fábrica y granja a la vez.

Una raza como los humanos sufre para acumular población, y dependerá mucho del mapa que toque. Las razas de investigación como está lo pasan mal hasta que encuentran un planeta o dos para almacenar población, si tienes un planeta grande y es decente en cuanto a producción, ya sabes, acumula toda la población que puedas y máximiza todos los bonos posibles a producción. Por tanto, si tienes un mundo medio o grande terraqueo y es "poor" o "ultra poor" no temas usarlo como mundo granja, máximizando todos los bonos posibles, incluyendo lideres (que con humanos tendrás muchos), el soil enrichment y el weather controller.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas

Mensaje por Stratos »

Bueno las cosas van un poco mejor. Ayer vencí a los gatos con una puñalada trapera por la espalda, me sorprendieron atacando mi mundo natal pero yo lo tenía bien defendido, no como ellos!!
Ahora estoy en un mapa y acabo de descubrir Orion, alguna idea de como destruir al GUARDIAN? Con los bonos que tengo estaría de cine pero no se me ocurre como hacerlo.
Por cierto algun consejo para tener un buen nivel de control para mantener una flota grande sin penalizaciones?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
SUPERMEGAMIO
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 17 Oct 2010, 18:17

Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas

Mensaje por SUPERMEGAMIO »

Hola.

Lo primero que quiero decirte es felicidades por el ARR k es fantastico y me a gusto tanto k me animado y me he descargado el juego.
Mas o menos me defiendo pero cuando le doy a diseñar nave me salta al escritorio y nose por que.Tengo un XP y tendrea k funcionar
y esta con la verison 1.31 version en español.Si alguien sabe como arreglarlo se lo agredeceria mucho
joel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 29 May 2011, 02:49
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas

Mensaje por joel »

Ese post mato el tema, pero te lo responderé es fácil, no necesita meterle gente.

Ahora tengo una duda, cuantos muñe quitos vienen en tu primer planeta???
Responder