[Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Se pueden llamar las que quieras.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Von_Moltke »

Haplo_Patryn escribió:Se pueden llamar las que quieras.
Eso me parecería porque yo en la partida de Alexandros tengo varias.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por lolopedo »

¿Como puedo curar una Battle Wounds?, matando indies a lo tonto me he encontrado con esa afliccion.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues mira varios post más atrás, es como una aflicción, es una herida de guerra (una cicatriz que deja secuelas). Tienes que curarte con el Chalice, con el Gift of Health o con alguna unidad que sane heridas, etc, etc.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Trismegisto »

¿Cómo se adquiere y se cura, si es que se puede, la locura (insane)? En una partida, mi profeta y otro comandante, de tres que había en una provincia, además del scout inicial, la han cogido en el turno 3. No es una aflicción, sino que tiene un icono diferente propio (un tipo barbudo), y no ha sido ningún hechizo de ningún tipo porque a esas alturas ni siquiera había descubierto ninguna nación y sólo ha habido un combate con indies sin magos.

Para mí que debe ser algún lugar mágico oculto que vuelve locos a los que entran en la provincia, pero no lo se. La verdad es que no encuentro otra explicación para volverse locos de repente. Ahora mismo no estoy seguro pero creo que más tarde a otra unidad le ha pasado lo mismo.

¿Esto tiene cura? He probado con sanadores que sí curan las afliciones, pero de momento nada de nada.

Además, el insane tiene un número entre paréntesis. ¿Qué indica? ¿El porcentaje de que en cada turno se vuelva loco o qué?

Ha sido bastante divertido ver las cosas que hacen cuando se vuelven locos, jejejeje.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Nihil »

No creo que tenga cura porque los tartarians vienen de serie con ella y nunca he visto que se quite tengas lo que tengas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Viajero »

Sip, no se quita con nada. El numero es el % de probabilidad de que cada turno haga una "locura". Las locuras en su mayoria no hacen nada de nada, se queda un turno en el que no lo puedes controlar y ya esta... la mayoria salen con eventos del tipo "All must end", "Talk with the dead" etc que no tienen ningun efecto. Pero otros si lo tienen "Rise dead" genera algunos undeads de hecho, "pillage" es autoexplicativo, "destroys temple" etc. En el foro oficial algunos han reportado que en algunos casos el evento sale "become Prophet" de forma que se puede llegar a tener mas de uno! etc.

Si no recuerdo mal, el dominio de LE Rlyeh tiene ese mismo efecto en lideres enemigos que osen adentrarse en el, no?
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Trismegisto »

Viajero escribió:Si no recuerdo mal, el dominio de LE Rlyeh tiene ese mismo efecto en lideres enemigos que osen adentrarse en el, no?
Jejejeje, pues ahí está la explicación. R'Lyeh (¿cómo coño se pronuncia? ¿Orlaia o algo así?) está a dos provincias de mi capital, y mi dominio es corto (5). En cuanto los comandantes salieron de mi capital pillaron la locura, y el scout estaba espiando sus provincias.

¿R'Lyeh contagia la locura inmediatamente o hay una probabilidad de pillarla cada turno que estés en dominio enemigo?
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Viajero »

Trismegisto escribió:R'Lyeh (¿cómo coño se pronuncia? ¿Orlaia o algo así?)
Creo que es impronunciable so pena de caer en la locura que representa la magnificencia maldita de su sonido, que solo los inciados en los ritos del totopoderoso C'thulu pueden nombrar. Amen de necesitar tener un tentaculo en la boca.

http://es.wikipedia.org/wiki/R%27lyeh
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Trismegisto »

:D :D :D
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Cerain
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 74
Registrado: 14 Dic 2008, 21:56

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Cerain »

Estoy jugando con LA Phytium y con el mod cbm 1.6 y worthy heroes, el caso esque en dos combates, no en el mismo turno, he atacado y he salido victorioso, resulta que en uno mis tropas se poner a huir sin motivo aparente justo antes de que huyeran los indys.

Y en el otro combate aun mas sorprendente, visualizo la batalla y veo que hago huir a los indy y que el grueso de mi ejercito apenas a sufrido 1 o dos bajas, veo el informe y pone que he tenido 39 bajas (imposible), y miro luego mi ejercito y me faltan todo la escuadra de gladiadores. No ha podido ser tampoco fuego amigo, ni ningun hechizo.

Yo lo achaco a algun bug porque si no no lo entiendo, a no ser que el mapa Aran tenga ciertos sucesos que hacen que se te pierdan ejercitos, pero tampoco se notifica eso por mensaje.
.
.
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Viajero »

Cerain escribió:Estoy jugando con LA Phytium y con el mod cbm 1.6 y worthy heroes, el caso esque en dos combates, no en el mismo turno, he atacado y he salido victorioso, resulta que en uno mis tropas se poner a huir sin motivo aparente justo antes de que huyeran los indys.

Y en el otro combate aun mas sorprendente, visualizo la batalla y veo que hago huir a los indy y que el grueso de mi ejercito apenas a sufrido 1 o dos bajas, veo el informe y pone que he tenido 39 bajas (imposible), y miro luego mi ejercito y me faltan todo la escuadra de gladiadores. No ha podido ser tampoco fuego amigo, ni ningun hechizo.

Yo lo achaco a algun bug porque si no no lo entiendo, a no ser que el mapa Aran tenga ciertos sucesos que hacen que se te pierdan ejercitos, pero tampoco se notifica eso por mensaje.
Lo de la huida de tu primer combate depende de tantas cosas que es dificil decirte por que. Los chequeos de moral pueden hacer que tus tropas huyan a la vez o poco despues de que hagas huir al ejercito enemigo, es raro, pero a veces pasa. Tienes que darnos mas detalles.

Los gladiadores solo duran una batalla, despues se te desbandan solos. Son unidades mercenarias de usar y tirar.
Última edición por Viajero el 24 Jun 2010, 18:10, editado 1 vez en total.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Nihil »

Efectivamente, en la descripción de los gladiadores te lo advierte, luchan por ti una vez y luego tienen la carta de libertad, si no serían la releche valiendo cuatro duros!!!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Trismegisto »

Cerain escribió:Estoy jugando con LA Phytium y con el mod cbm 1.6 y worthy heroes, el caso esque en dos combates, no en el mismo turno, he atacado y he salido victorioso, resulta que en uno mis tropas se poner a huir sin motivo aparente justo antes de que huyeran los indys.
Lo único que se me ocurre es que te hayan matado el comandante y sólo tuvieras uno. Si fuera unidades en estado de berserkers aguantan incluso sin comandante, pero Pythium no tiene unidades así y conseguirlas por magia no es fácil con esa nación.
Cerain escribió:Y en el otro combate aun mas sorprendente, visualizo la batalla y veo que hago huir a los indy y que el grueso de mi ejercito apenas a sufrido 1 o dos bajas, veo el informe y pone que he tenido 39 bajas (imposible), y miro luego mi ejercito y me faltan todo la escuadra de gladiadores. No ha podido ser tampoco fuego amigo, ni ningun hechizo.
A esto ya te han respondido. Los gladiadores de los dos tipos que hay (lo stienen Pythium y Ermor y no se si alguna nación más) sólo combaten en una batalla. Si no fuera así, todo el mundo querría jugar con esas naciones y serían con diferencia las mejores del juego. En el turno 2 cualquiera puede poner en el campo de batalla 40 bestias pardas que se cepillan los indies de dos provincias con facilidad, o capaces de matar a cualquier pretendiente despierto, por un coste groseramente bajo.

Utilízalos sólo para la expansión. Te permiten una ratio de expansión inicial superior a la de la cualquier nación sin pretendiente despierto. Funcionan bien incluso contra caballería pesada en pequeños grupos, porque de todas formas las vas a perder, pero tienen capacidad para abatir prácticamente cualquier cosa indie. Si acaso su único punto débil son los arqueros, pero los arqueros indies tampoco son gran cosa y tienes unidades baratas con escudos grandes para hacerles de pantalla.

Cualquier rival humano te los eliminará por millares si te los ve, porque basta con atacar con un scout o un comandante barato con la orden de retirada. Da igual que maten algo o no, si hay combate aunque sólo sea un turno los pierdes.

Otra utilidad que les he dado a los gladiadores es para patrullar la capital, una vez terminada la expansión inicial. Así también los puedes tener como reserva contra rebeldes que te salgan por evento o para tapar agujeros.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Cerain
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 74
Registrado: 14 Dic 2008, 21:56

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Cerain »

Gracias por contestar a los tres :) , es el problema de no haber leido jaja, de todas maneras vienen bien los ultimos consejos pa enterarme un poquillo mas ;) , que capullines los que te ataquen y se retiren, puede ser un verdadero despilfarro :D
.
.
Imagen
Responder